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En amazon lo tienes, aunque ahora está caro. VssCon el filtro mahle oc619 que es quien se los fabrica a BMW y no hay co*** a encontrarlo se ve que hay rotura stock y no hay,voy a tener que ir a origen joer,porque no le quiero poner el hiflo,que ojo será equivalente pero es manía mía eso de ponerle mahle
Yo uso el bardahl xts 5w40 base ester con molécula c60 y no lleva molibdeno
El Castrol power 1, foto de la página alemana de Castrol. Síntesis de HC, no es 100% sintético.Pues lo que he visto asi por encima es que efectivamente es 100% sintetico, que no es poco, un "truco" os voy a decir para aseguraros de esto.
Si teneis duda sobre si un aceite es 100% entrad a su pagina alemana, si en las especificacionea pone la palabra "vollsyntetisches" es que es 100% sin duda.
Me podrias conseguir su ficha de seguridad?
Si efectivamente noblleva Mo, seria una buena opcion.. eso si, es caro, como todos los aceites 100%, de 60€ para arriba.
En alemania no se andan con tonterias, y a motul y castrol les cayo una multa gorda por mentir, en españistan, la ley les permite engañarnos, para no perder las costumbres... Pero alli no.
Si pone otra cosa que no sea eso, es un HC, no lo dudeis.
Gracias vssEn amazon lo tienes, aunque ahora está caro. Vss
Voy a intentar hacerme de ella,yo lo compro en botes de litroPues lo que he visto asi por encima es que efectivamente es 100% sintetico, que no es poco, un "truco" os voy a decir para aseguraros de esto.
Si teneis duda sobre si un aceite es 100% entrad a su pagina alemana, si en las especificacionea pone la palabra "vollsyntetisches" es que es 100% sin duda.
Me podrias conseguir su ficha de seguridad?
Si efectivamente noblleva Mo, seria una buena opcion.. eso si, es caro, como todos los aceites 100%, de 60€ para arriba.
En alemania no se andan con tonterias, y a motul y castrol les cayo una multa gorda por mentir, en españistan, la ley les permite engañarnos, para no perder las costumbres... Pero alli no.
Si pone otra cosa que no sea eso, es un HC, no lo dudeis.
Sisi.. eso lo tenia claroEl Castrol power 1, foto de la página alemana de Castrol. Síntesis de HC, no es 100% sintético.
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Este es el que le pongo yo a mi Adv 1200 LcEl Castrol power 1, foto de la página alemana de Castrol. Síntesis de HC, no es 100% sintético.
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El PvP está en 19,40 más iva el litro,pero el precio promedio está en 15-16 ,un saludoPregúntale al proveedor a ver si hay algo bueno, bonito y barato sin molibdeno. Porfa
es curioso....
es curioso....
Recomendado particularmente para BMW, APRILIA, MOTO GUZZI, GAS GAS, que recomienden aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos
y....
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor
Del Bardahl?El PvP está en 19,40 más iva el litro,pero el precio promedio está en 15-16 ,un saludo
es curioso....
Recomendado particularmente para BMW, APRILIA, MOTO GUZZI, GAS GAS, que recomienden aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos
y....
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor
Hombre, supongo que te dirán que es 100%. No creo que te digan por teléfono "Lo que ponemos en nuestras garrafas es trola, no hagas ni caso. Es sólo para pegaros el palo"Es que la propia motul me dijo tanto en e mail como por teléfono que ese aceite ES EL SUYO.....
Ya te digo que no tengo porque desconfiar de nada.. solamente quiero datos objetivos... No creo que una empresa como motul se atreve a diseñar un aceite que según la taberna del motor, luxton o quien saque esa información es directamente perjudicial para el motor.
Y Como digo mi caso son unos 16.000 kms con el motul... la moto va perfecta y con el cambio más suave que con el adventec original que tuve durante 30.000 kms.. .lo achacaba también al rodaje.
de todas formas invito a algún desinteresado que se ponga en contacto con motul y nos saque de esta tesitura
Aquí aparece un teléfono... que puedes hablar directamente con ellos y también un correo.. Yo ya lo hice en su momento, a ver si lo hacéis alguno y nos sacáis de dudas.
Es que la propia motul me dijo tanto en e mail como por teléfono que ese aceite ES EL SUYO.....
Ya te digo que no tengo porque desconfiar de nada.. solamente quiero datos objetivos... No creo que una empresa como motul se atreve a diseñar un aceite que según la taberna del motor, luxton o quien saque esa información es directamente perjudicial para el motor.
Y Como digo mi caso son unos 16.000 kms con el motul... la moto va perfecta y con el cambio más suave que con el adventec original que tuve durante 30.000 kms.. .lo achacaba también al rodaje.
de todas formas invito a algún desinteresado que se ponga en contacto con motul y nos saque de esta tesitura
Aquí aparece un teléfono... que puedes hablar directamente con ellos y también un correo.. Yo ya lo hice en su momento, a ver si lo hacéis alguno y nos sacáis de dudas.
Hombre, supongo que te dirán que es 100%. No creo que te digan por teléfono "Lo que ponemos en nuestras garrafas es trola, no hagas ni caso. Es sólo para pegaros el palo"
Pues será interesante la contestación.Ya informaré... cuando me llamen.. No te preocupes.. La otra vez lo hicieron en poco tiempo.
En este enlace, en Inglés, te puedes descargar cualquier manual de BMW Motorrad:Se que no va con el tema pero....dónde puedo descargar el manual de la gs adv 1200 lc, el compi ha colgado la de la 1250
Pues será interesante la contestación.
Si Motul España Certifica por escrito que su aceite (el 7100) es 100% sintético y no lleva aditivos de molibdeno, pues ya hay una garantía y una base legal donde agarrarse en caso de rotura y que el taller diga que es a causa del aceite.
Affleck, esperamos esa respuesta, pero aún con todo, creo que se están llevando las cosas muy al extremo.Lo tengo... me acaban de llamar... luego suelto TOCHO
estoy trabajando... solo adelanto una cosa para los que utiliceis este aceite... TRANQUILIDAD... TENGO DATOS TÉCNICOS, no os preocupeis que NO CORRE NINGÚN PELIGRO vuestro motor.
Luego lo explico concienzudamente y explico lo del molbideno... se oían campanas pero no es exactamente como se dice.
Pero en el manual de la 1200 LC no indica nada de eso.
Página 12/245 del manual o 247 del documento
Es que esta también sería una buena pregunta para Motul España:Si , pero de ser en España 100% sintetico y en Alemania es Synthese Technologie, si fuera 100% sintético podría poner vollsynthetisch" (full synthetic) . Es a lo que se refiere @lutxon .
Ver el archivo adjunto 282757
Ver el archivo adjunto 282758
Aqui no hay jurisprudencia al respecto , pero alli alguna sentencia judicial decretó que la etiqueta no podía ser engañosa
Ver el archivo adjunto 282759
legally required to label hydrocracked (Group III) oils as "Synthetic Technology". You're only allowed to label a product "Full Synthetic" or "Vollsynthetisches" if it's PAO (Group IV) based, or ester (Group V)
Pero no es menos cierto que tampoco hay que rallarse la cabeza.... como dice el jefe de laboratorio de LiquiMoly
Aquí, Sintético o Synthesis Technologie??
" in Germany only PAO oils may be called synthetic. That is why we give our HC oils the label “Synthesis Technology”. Other oil manufacturers use terms such as “100% synthetic” or “synthetic mix”, where it is not clear what exactly is meant. The question of which synthetic oil is actually meant in a particular case is of no importance to drivers and workshops. It is not about which oil is supposedly better. The decisive factor is that the oil meets the specifications which the car manufacturer has set for that model. This is given in the manual of the car. In any case, the additive packages are becoming increasingly important. Today, they are the most important component of a motor oil besides the actual oil. They provide a large part of the motor oil’s performance. With some very modern motor oils, the base oil is hardly more than just the carrier fluid for the additive packages."
Que el aceite sea HC, PAO o ESTER con la tecnología de hoy en día, no es lo mas importante segun él . Lo realmente importante es el paquete de aditivos ( secreto como pocos ) de cada marca.
Y ahí entra el Molibdeno.
Si BMW ya te dice que NO pongas Molibdeno, y te recomienda un aceite que NO lo lleva.......... Advantec
Va a ser complicado, por no decir imposible, que cada fabricante te diga los aditivos que lleva su aceite....
Pues ya cada uno, le ponga lo que crea conveniente.
Muy aclaratorio, gracias.Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:
Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.
Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.
Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.
El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.
Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.
Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.
y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.
Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...
Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.
Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.
Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.
Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Probablemente sea según año. Parece que todas las 1250 lo indican. Quizá las 1200LC es solo a partir de cierto año de fabricación.Pero en el manual de la 1200 LC no indica nada de eso.
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Fantástica aclaración . Gracias por la info.Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:
Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.
Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.
Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.
El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.
Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.
Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.
y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.
Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...
Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.
Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.
Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.
Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Tema aclarado con datos....Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:
Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.
Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.
Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.
El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.
Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.
Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.
y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.
Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...
Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.
Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.
Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.
Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Affleck, esperamos esa respuesta, pero aún con todo, creo que se están llevando las cosas muy al extremo.
Creo que nadie ha dicho aquí que si pones Motul 7100 se va a romper la moto. Ojo con confundir al personal.
¿Que habrá otros aceites mejores? Si.
¿Que poniendo un aceite de mayor categoría también puedes cagarla? Si.
¿Que es muy complicado o casi imposible saber que y cuanto lleva cada aceite de cada componente? También.
¿Que como dicen por ahí arriba, es más probable que haya averías por defectos de fabricación/diseño que por usar un aceite concreto y no otro? Por supuesto.
Tengamos en cuenta que una parte del caso son los fabricantes de aceite y otra BMW Motorrad. Estos últimos son quienes deberían explicarse más en detalle y, además, facilitar ficha técnica y de seguridad de su producto. Yo no pude conseguirla en su momento.
Nunca una marca puede "obligarte" a poner exclusivamente su aceite, pero si pueden invitarte cordialmente a que no pongas los de los demás... Son intereses comerciales.
Mira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..
Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.
Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.
La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello.
Lutxon un millón de gracias por todo el tiempo empleado. Para mi es muy interesante e ilustrativo. Desde luego hay que ser muy terco y atrevido para añadir, con conocimiento de causa, un aceite que contenga un aditivo prohibido por el fabricante. Cada cual, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Gracias otra vez.
Tema aclarado con datos....
Motul tiene165 años de experiencia fabricando lubricantes, en 1971 fue el primer fabricante en el mundo que produjo aceite totalmente sintetico.
Algo sabrá para lubricar un motor de 1200 cc que rinde 125 cv (nada del otro jueves).
Si del bardahlDel Bardahl?
Claro,,y a ver si cuelgas un vídeo pronto,que los he visto todos ya varias veces jejeYo solo quiero agradeceros a todos los datos objetivos que aportais, que siempre son realmente útiles y nos ayudan a todos.
Espero que no se reviente el post y se pueda seguir hablando objetivamente de este desconocido mundo de los aceites. Luego, que cada uno ponga el que quiera. Aqui se informa, no se recomienda.
El viernes.... pero esta vez sobre viajes...Si del bardahl
Claro,,y a ver si cuelgas un vídeo pronto,que los he visto todos ya varias veces jeje
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:
Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.
Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.
Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.
El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.
Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.
Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.
y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.
Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...
Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.
Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.
Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.
Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Pues que haya paz y si alguien tiene información veraz y se pueden recopilar las características de cada aceite en una tabla y ya cada cual que elija que poner y a que precio....Yo solo quiero agradeceros a todos los datos objetivos que aportais, que siempre son realmente útiles y nos ayudan a todos.
Espero que no se reviente el post y se pueda seguir hablando objetivamente de este desconocido mundo de los aceites. Luego, que cada uno ponga el que quiera. Aqui se informa, no se recomienda.
Pues que haya paz y si alguien tiene información veraz y se pueden recopilar las características de cada aceite en una tabla y ya cada cual que elija que poner y a que precio....
Ver el archivo adjunto 282784
¿Donde se puede confirmar que el Advantec Ultimate no lleva molibdeno?
Si BMW tiene establecido 40 particulas de molibdeno por millon, igual el Advantec también lleva pero no llega a esa cantidad y por eso lo recomiendan.
Te está quedando una lista muy interesante. Gracias.Edito y añado Motorex
Ver el archivo adjunto 282795