Hemos comentado varias veces de la importancia de sacar las tapas de balancines en cada cambio de aceite, porque ahí se queda bastante aceite viejo.
Hoy lo he hecho, y curiosamente de la derecha a lenas ha salido aceite. De la izquierda sí. En total han sido 250 c.c. de aceite gastado y sucio, que casi con total seguridad, no quitan en los concesionarios. De hecho, las revisiones impares (que no miran válvulas) te dan el aceite por encima del nivel recomendado. Supongo que echan los 4 litros, y se suma al de las tapas...
Lo que quería comentar es que la última vez, me salieron 450 cc. de las tapas. Y un amigo sacó 550 cc.
¿Habéis medido la cantidad que sacáis de ahí? ¿Os varía de una vez a otra? ¿Cual creéis que es el motivo de esa disparidad?
Yo caliento bien el motor. Llego a casa. Y a los 10 minutos aproximadamente estoy ya sacando el aceite. Caballete central, y lo dejo escurrir hasta que para de caer. Luego saco el filtro. Luego quito las tapas de balancines.
De mis tapas, hoy.
Ver el archivo adjunto 432085
Y el aceite, con los 4 litros y tras arrancar unos 40 segundos y dejar reposar 10 minutos, queda así.
Ver el archivo adjunto 432086
Saludos