Sobre otras cuestiones:
1.- Lo del aceite que queda en las tapas de balancines, y que BMW no vacía, es una barbaridad. Me enteré hace poco, y es una de las cosas que hace desconfiar de un concesionario. Siempre te la da con aceite de más en las revisiones impares.
2.- El problema de los árboles de levas "azulados" espero no tenga que ver con el aceite usado. Como se ha dicho, debe ser por temperatura excesiva (mala lubricación), pero da que pensar. Supongo que la pérdida del DLC se vería de otra forma.
3.- El laboratorio ese de las pruebas de aceite he visto que es de USA. Una pena no poder mandar nuestras propias muestras para comparar con las mismas instalaciones. Yo mandaría una solo por curiosidad.
4.- Una duda
@lutxon sobre una cosa que pusiste:
"Repito, el motul no es un mal aceite.. tampoco nada del otro mundo, pero si es muy poco adecuado en NUESTRA moto, por lo demas, en cualquier otra moto es una buena opcion.. yo mismo lo usaba hasta que compre la gs, es barato y correcto, sinmas.
Un aceite ester 100% es inviable, a parte de carisimo, los mejores aceites llevan hasta un 40-45% de ester, otro tanto de PAO y el resto aditivos etc, eso ya seria lo mas de lo mas.. y hablamos de 30€ el litro.
Red line suele ser de lo mas top.
Pero repito, son aceites que llevna paquetes muy fuertes de aditivos, pensados en la proteccion y estabilidad a cargas brutales, y eso conlleva efectos secundarios, el primero mas consumo de combustible, y el segundo, deterioro prematuro de algunas piezas no por rozamiento, sino por ataque quimico.
Y si, todos los aceites llevan aditivos, si no seria un caos.. en 2-3000km estarian oxidadisimos, no harian labor dispersante, ni detergente... No seria viable con los motores actuales."
Entiendo que hablas de los "normales", los HC (parece que entiendo y todo...jajaja.
Y una sugerencia. No sé si poniendo al principio del todo del primer post los 3 o 4 aceites que se concluye son "recomendables" en la moto, ayudaría a los que entran buscando ese "resumen", y también evitas la dichosa pregunta de ¿Cuál le pongo ?. Es solo una idea.
5.- Hay que tener cuidado también con donde se compra el aceite. Sobre todo el Castrol ha sido muy falsificado y comprar en Amazon ya no es garantía de que sea original. Supongo que en aceite de cierto precio ya no es tan habitual, pero solo lo dejo caer. Igual que lo de la fecha de fabricación / caducidad, que influye también en los precios.
6.- También muy interesante lo de mirar si es sintético o no en las webs alemanas. Dato muy curioso.
7.- Muy buenas las tablas de
@1250GSAiK
8.- Un enlace al precio "actual" del Motorex a precio decente. Corregidme si no es correcto, pero diría que es ese.
https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Motorex-Power-Synt-4T-5W40-4-Litros/117003.html
9.- El vídeo del Motorex que así hay acceso al canal de La Taberna del Motor.
10.- BMW es la reina del Marketing.
Desgaste de árboles de levas, cardan rotos y oxidados, capada de motor por software, primario del cambio mal diseñado, ahora cambia el cardan a los 60000, fallos de arranque, etc. Pero saca la 1300 y todo queda olvidado. Reina de ventas. Qué bonita es la ignorancia.
En fin, que ya que he echado muchas horas, pues me apetecía dejar mi huella en el post.... jajaja.
Saludos a todos, y acordaros que aunque pongáis el mejor aceite del mundo, hay que mirar el nivel de vez en cuando.