Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Pues yo le pongo motul 7100 5w40 y metal lube, la moto 90000km y perfecta hasta el día de hoy, dejaros de tanta tontería, cualquier aceite de esa categoría es buena. Disfrutar y gasssss.


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Pregunta:
Motorex Power Synt Ó Boxer??
Parece que el power Synt es excepcional, pero han fabricado una línea expresa para los motores Boxer.
Quiero entender que el Motorex (API SM) es superior al Liqui Moly (API SN) a pesar de que tener un API más bajo
Ea!!!! Ya está hecho. Comprado el Motorex Power Synt por 64,43€ en Eurobikes
 
Pregunta:
Motorex Power Synt Ó Boxer??
Parece que el power Synt es excepcional, pero han fabricado una línea expresa para los motores Boxer.
Quiero entender que el Motorex (API SM) es superior al Liqui Moly (API SN) a pesar de que tener un API más bajo
El motorex power synt es un pepino daceite con ese aciertas 100% el boxer no he visto análisis y mal no le va ir a nuestro preciado boxer pero desconozco su composición
 
Alargar 3.500 km más cambio aceite fuera de garantia.
Mucho riesgo, o no?
Es una 1250 GSA del 2019 de segunda mano que me ha saltado el aviso de mantenimento a los 46.500 km.
Pero le toca la revisión de los 50 mil.
Preferiria cuadrar el quilometraje real con las revisiones
 
Alargar 3.500 km más cambio aceite fuera de garantia.
Mucho riesgo, o no?
Es una 1250 GSA del 2019 de segunda mano que me ha saltado el aviso de mantenimento a los 46.500 km.
Pero le toca la revisión de los 50 mil.
Preferiria cuadrar el quilometraje real con las revisiones
Las revisiones son anuales o por kms lo que antes suceda.
Porque la moto este dos años sin cambiarle el aceite no pasa nada, es marketing para que vayas al concesionario.
Pero no de es de dejarla más de dos años, los aditivos y otros componentes del aceite se oxidan y dejan restos dentro del motor.
 
Alargar 3.500 km más cambio aceite fuera de garantia.
Mucho riesgo, o no?
Es una 1250 GSA del 2019 de segunda mano que me ha saltado el aviso de mantenimento a los 46.500 km.
Pero le toca la revisión de los 50 mil.
Preferiria cuadrar el quilometraje real con las revisiones
Le toca a los 50K porque te lo ha dicho el que te la ha vendido o le has hecho alguna revisión tú? Cuando compre la mía el vendedor me dijo que estaba al día de todo y que le tocaba dentro de 6000km yo no le hice caso y cambié aceites, filtros y bujías, mire pastillas freno y cambié neumáticos así partí de cero controlando el tiempo de todo ✌?
 
Le toca a los 50K porque te lo ha dicho el que te la ha vendido o le has hecho alguna revisión tú? Cuando compre la mía el vendedor me dijo que estaba al día de todo y que le tocaba dentro de 6000km yo no le hice caso y cambié aceites, filtros y bujías, mire pastillas freno y cambié neumáticos así partí de cero controlando el tiempo de todo ✌?
Eso es lo mejor. Te curas en salud.
 
Llevo dos meses desde q lo he pedido y todavía no lo he recibido…. Me dicen q es problema de producción…..
Pues vaya tela!!!!. No entiendo por qué lo venden y aparece como disponible en existencia en la web. a Mi me ponía fecha de entrega en el momento de la compra y en el correo de confirmación, pero está por ver que cumplan .........
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Alargar 3.500 km más cambio aceite fuera de garantia.
Mucho riesgo, o no?
Es una 1250 GSA del 2019 de segunda mano que me ha saltado el aviso de mantenimento a los 46.500 km.
Pero le toca la revisión de los 50 mil.
Preferiria cuadrar el quilometraje real con las revisiones
Como te han dicho, si te avisa porque ha cumplido un año pero ha hecho pocos km puedes aguantar un tiempo más, pero si te avisa porque ha hacho 10.000km desde el último cambio yo no lo estiraría 3.500km más.
 
Pues vaya tela!!!!. No entiendo por qué lo venden y aparece como disponible en existencia en la web. a Mi me ponía fecha de entrega en el momento de la compra y en el correo de confirmación, pero está por ver que cumplan .........
Ver el archivo adjunto 430549
Ya diras si lo recibes. Yo les escribo ayer para pedir noticias y me dijeron lo mismo (que si era complicado porque el suministro es más escaso y tal y tal) y ofreciéndome cambiar por el Motul....
 
Llevo dos meses desde q lo he pedido y todavía no lo he recibido…. Me dicen q es problema de producción…..
Que te devuelvan la pasta Compañero, y no esperes mas .
pasate al silkolene pro 4 plus.
Yo es el mejor de todos los que he montado( llevo dos cambios ya), tengo 91000 kms en mi gs 1250
Tienes un analisis del motorex y del silkolene en el canal la taberna del motor.
Es practicamente el mismo.
Y se encuentra a mejor precio.
Un saludo
 
Pues yo le pongo motul 7100 5w40 y metal lube, la moto 90000km y perfecta hasta el día de hoy, dejaros de tanta tontería, cualquier aceite de esa categoría es buena. Disfrutar y gasssss.


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Vaya tela… lo q hay q leer…
 
Ya diras si lo recibes. Yo les escribo ayer para pedir noticias y me dijeron lo mismo (que si era complicado porque el suministro es más escaso y tal y tal) y ofreciéndome cambiar por el Motul....

Cómpralo en Ravenol España


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Que te devuelvan la pasta Compañero, y no esperes mas .
pasate al silkolene pro 4 plus.
Yo es el mejor de todos los que he montado( llevo dos cambios ya), tengo 91000 kms en mi gs 1250
Tienes un analisis del motorex y del silkolene en el canal la taberna del motor.
Es practicamente el mismo.
Y se encuentra a mejor precio.
Un saludo
Pero ojo, debe ser el race q mucha gente se confunde y pone el semi. Paso enlace. Este es el pondré yo mañana a la 1300:

 
Pero ojo, debe ser el race q mucha gente se confunde y pone el semi. Paso enlace. Este es el pondré yo mañana a la 1300:

tienes el XP que es mas adecuado para motos de calle ,tambien es 100% sintetico ,el RACE como su nombre indica es mas bien para hacer tandas en circuito y puede que no "aguante" se degrade mucho antes , los aceites que se usan en circuito no suelen aguantar mas de 3000km ,yo suelo usar en otras motos que he tenido el XP .
 
No, el XP es semisintetico aunque en la etiqueta ponga q es sintético, ya sabemos q esto pasa por la legislación española. El Xp es un motul 7100 o sea, un semisintetico del montón. Y q lo de race es para tandas… pues vale… solo te diré q es una manera de justificar el precio ya q si los dos son sintéticos por q la diferencia de precio? El q he puesto yo es el equivalente al motorex synt pero a un mejor precio. Y el motorex no pone en ningún sitio q sea para tandas no??? Échale un vistazo al vídeo de la taberna donde analiza el XP y luego comentamos.

Dicho cual cada uno q le ponga a su moto lo q crea màs conveniente.
 
Yo voy a probar con este para mi r 1250 gs adventure. Yo también digo que en estas categorías todos van bien. Es te es el que recomienda liqui moly para la 1250.
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tienes el XP que es mas adecuado para motos de calle ,tambien es 100% sintetico ,el RACE como su nombre indica es mas bien para hacer tandas en circuito y puede que no "aguante" se degrade mucho antes , los aceites que se usan en circuito no suelen aguantar mas de 3000km ,yo suelo usar en otras motos que he tenido el XP .

El aceite se degrada en circuito, no porque sea race, lo hace porque llevas la moto arriba de vueltas mucho tiempo, el cual en carretera no es posible.
Al batirlo a el doble de rpm y a muy altas temperaturas de motor, se deteriora en nada, con lo cual, pierde densidad, y la moto lo disipa por gases.
En mis motos deportivas cuando iba al circuito, me duraba el sintetico tres rodadas.
El mismo aceite en calle , me aguantaba a nivel de revision a revision.
Probado con la misma moto.
No se si me he explicado con claridad.


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Yo nunca probé el Líqui Moly, pero es un buen aceite 100% sintético. A pesar de eso no salgo del Motorex Synt o del Silkolene Race finalmente, éste por precio e igual calidad.
 
Me toca el cambio otra vez. Con el Motorex no he notado nada en especial, si acaso que la terquedad de entrar la 3ra en algunas situaciones, la he notado más.... Pero a veces depende mucho de las rpm y tipo de carreteras.

Me llama la atención que el Fulch sea "igual de bueno" que el Motorex, y cueste 17 euros menos aproximadamente....

https://lubricantes-online.com/silk...1YAX_hSjXNaUfvw77Oa1jAwiscYWW5q8aAktoEALw_wcB

Es que con tanta falsificación ya no sabe uno de donde fiarse...... aunque creo que el Fulch no es uno de esos de los más vendidos.

El Motorex en 10w50 sale por un euro más, siempre comparando en en la misma web....

https://lubricantes-online.com/motorex-power-synt-10w50-4l


¿El Liqui es este o no?

https://lubricantes-online.com/liqui-moly-4t-synth-5w40-street-race-4l-1685

Cada vez que leo el post, entro en duda...... jajaja.


Por cierto.... ¿Ha psado algo con @lutxon? No aparece como forero.....

Saludos
 
Por cierto.... ¿Ha psado algo con @lutxon? No aparece como forero.....
esta en el Valhalla...

Volviendo al Motorex. Ya he pedido la devolución a Eurobikes.
Por otro lado, ¿me estas diciendo que el Motorbike 4T Synth 5W-40 Street Race es tan bueno como el Motorex? ¿Idem para el Silkolene Pro 4 Plus 5W40?
Con cualquiera de esos dos estaría poniendo un 100% sintético "de verdad"?
 
Un buen amigo mío me ha comentado que un mecánico de motos que tiene una GSA 1250 que el aceite que mejor le sienta a nuestros motores después de haber realizado muchas pruebas con distintos tipos de aceite es el siguiente PUTOLINE
Tenéis alguna información? yo he estado investigando y el aceite es la Ostia es Holandés
Y además lo tenemos en todas las densidades habidas y por haber
 

Adjuntos

  • IMG_2352.png
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No me cabe duda compi pero tiene molibdeno 😅 desconozco si el PUTOLINE o el LIQUI MOLY lo llevan, en cualquier caso son muy buenos aceites 👍🏻
Hola, me uno al hilo es interesante, adjunto respuesta de Putoline, soporte técnico de desde fábrica, permitirme que omita datos, correo, nombres, etc.. copio u pego respuesta:
Our Putoline N-TECH Pro R+ SAE 5W-40 is fully compatible regarding with the recommended specification and viscosity with this mentioned BMW motorcycle/Engine and contains no MoS2.

En respuesta a vuestras dudas Putoline NO tiene y he consultado a otras marcas y si tienen y lo admiten, no tienen problema en dar el dato, sino hacer la prueba. Espero haber aportado algo, saludos.
 
Pues después de 130.000 kms no le ha ido muy mal. Yo estoy muy satisfecho. No solo la cantidad de molibdeno define la calidad del aceite.
Efectivamente hay aceites cojonudos con y sin molibdeno, nadie dice lo contrario, aquí el problema es el dichoso manual de BMW que dice que es veneno para el recubrimiento de algunas piezas internas, en cualquier caso me alegro que no hayas tenido problema ya son unos cuantos kms ✌🏻
 
Hola, me uno al hilo es interesante, adjunto respuesta de Putoline, soporte técnico de desde fábrica, permitirme que omita datos, correo, nombres, etc.. copio u pego respuesta:
Our Putoline N-TECH Pro R+ SAE 5W-40 is fully compatible regarding with the recommended specification and viscosity with this mentioned BMW motorcycle/Engine and contains no MoS2.

En respuesta a vuestras dudas Putoline NO tiene y he consultado a otras marcas y si tienen y lo admiten, no tienen problema en dar el dato, sino hacer la prueba. Espero haber aportado algo, saludos.
Muy interesante 🤔 tomo buena nota compañero gracias por el aporte ✌🏻
 
Sobre otras cuestiones:

1.- Lo del aceite que queda en las tapas de balancines, y que BMW no vacía, es una barbaridad. Me enteré hace poco, y es una de las cosas que hace desconfiar de un concesionario. Siempre te la da con aceite de más en las revisiones impares.

2.- El problema de los árboles de levas "azulados" espero no tenga que ver con el aceite usado. Como se ha dicho, debe ser por temperatura excesiva (mala lubricación), pero da que pensar. Supongo que la pérdida del DLC se vería de otra forma.

3.- El laboratorio ese de las pruebas de aceite he visto que es de USA. Una pena no poder mandar nuestras propias muestras para comparar con las mismas instalaciones. Yo mandaría una solo por curiosidad.

4.- Una duda @lutxon sobre una cosa que pusiste:

"Repito, el motul no es un mal aceite.. tampoco nada del otro mundo, pero si es muy poco adecuado en NUESTRA moto, por lo demas, en cualquier otra moto es una buena opcion.. yo mismo lo usaba hasta que compre la gs, es barato y correcto, sinmas.

Un aceite ester 100% es inviable, a parte de carisimo, los mejores aceites llevan hasta un 40-45% de ester, otro tanto de PAO y el resto aditivos etc, eso ya seria lo mas de lo mas.. y hablamos de 30€ el litro.

Red line suele ser de lo mas top.

Pero repito, son aceites que llevna paquetes muy fuertes de aditivos, pensados en la proteccion y estabilidad a cargas brutales, y eso conlleva efectos secundarios, el primero mas consumo de combustible, y el segundo, deterioro prematuro de algunas piezas no por rozamiento, sino por ataque quimico.

Y si, todos los aceites llevan aditivos, si no seria un caos.. en 2-3000km estarian oxidadisimos, no harian labor dispersante, ni detergente... No seria viable con los motores actuales."

Entiendo que hablas de los "normales", los HC (parece que entiendo y todo...jajaja.

Y una sugerencia. No sé si poniendo al principio del todo del primer post los 3 o 4 aceites que se concluye son "recomendables" en la moto, ayudaría a los que entran buscando ese "resumen", y también evitas la dichosa pregunta de ¿Cuál le pongo ?. Es solo una idea.


5.- Hay que tener cuidado también con donde se compra el aceite. Sobre todo el Castrol ha sido muy falsificado y comprar en Amazon ya no es garantía de que sea original. Supongo que en aceite de cierto precio ya no es tan habitual, pero solo lo dejo caer. Igual que lo de la fecha de fabricación / caducidad, que influye también en los precios.

6.- También muy interesante lo de mirar si es sintético o no en las webs alemanas. Dato muy curioso.

7.- Muy buenas las tablas de @1250GSAiK

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1639652978081-png.282939


8.- Un enlace al precio "actual" del Motorex a precio decente. Corregidme si no es correcto, pero diría que es ese.

https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Motorex-Power-Synt-4T-5W40-4-Litros/117003.html


9.- El vídeo del Motorex que así hay acceso al canal de La Taberna del Motor.



10.- BMW es la reina del Marketing.

Desgaste de árboles de levas, cardan rotos y oxidados, capada de motor por software, primario del cambio mal diseñado, ahora cambia el cardan a los 60000, fallos de arranque, etc. Pero saca la 1300 y todo queda olvidado. Reina de ventas. Qué bonita es la ignorancia.



En fin, que ya que he echado muchas horas, pues me apetecía dejar mi huella en el post.... jajaja.

Saludos a todos, y acordaros que aunque pongáis el mejor aceite del mundo, hay que mirar el nivel de vez en cuando.
Muy completa la tabla, gracias. Yo he utilizado el CEPSA xtar 5w40 moto GP, de cine, investigando la ficha de seguridad y técnica, un poco por encima del Castrol POWER 1... adjunto PDF comparándolos, lleva un 70 % de BASE III y el resto II y aditivos, igual que los otros.... Sensaciones en carretera 5 grados menos de 85 ha llegado a 77 grados ... el cambio como siempre, lo elegí por la fichas de composición y técnica. NO el precio, soy más analítco y mucho marketing... para mi es la falta de investigación y desarrollo. Le acabo de hacer 3000Km y lo cambio, ahora estoy viendo cual le pongo. Lo voy cambiar por una sensación... en verano (Murcia) + de 40 creo que un aceite sino es sintético dificilmente va mantener la estabilidad de sus propiedades, pero para climas menos extremos, creo que es adecuado y me voy pasar a Putoline, sintético, lleva un buen paquete de aditivos y como he comentado anteriormente, NO lleva Molibdeno, según el fabricante y me lo creo, otros he consultado y lo dicen sin problemas el CEPSA lleva 40-50 ppm, pregunte y respondieron, Castrol <50 ppm también respondieron y les explique para la moto que es y las condiciones pone BMW 1200LC, API SL / JASO MA2 y SIN MOLIBDENO. Espero haber aportado al más al hilo y mi sensación, cambiar en aceite 1/3 o 1/2 antes de los que nos dice el fabricante, ayuda a mantener el paquete de aditivos y reducir el desgaste, estos motores compartir discos de embrague y el aceite de motor lo degrada mucho y la viscosidad una vez se pierde ... no tienes aceite. Saludos a todos y gracias por los aportes.
 

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Muy completa la tabla, gracias. Yo he utilizado el CEPSA xtar 5w40 moto GP, de cine, investigando la ficha de seguridad y técnica, un poco por encima del Castrol POWER 1... adjunto PDF comparándolos, lleva un 70 % de BASE III y el resto II y aditivos, igual que los otros.... Sensaciones en carretera 5 grados menos de 85 ha llegado a 77 grados ... el cambio como siempre, lo elegí por la fichas de composición y técnica. NO el precio, soy más analítco y mucho marketing... para mi es la falta de investigación y desarrollo. Le acabo de hacer 3000Km y lo cambio, ahora estoy viendo cual le pongo. Lo voy cambiar por una sensación... en verano (Murcia) + de 40 creo que un aceite sino es sintético dificilmente va mantener la estabilidad de sus propiedades, pero para climas menos extremos, creo que es adecuado y me voy pasar a Putoline, sintético, lleva un buen paquete de aditivos y como he comentado anteriormente, NO lleva Molibdeno, según el fabricante y me lo creo, otros he consultado y lo dicen sin problemas el CEPSA lleva 40-50 ppm, pregunte y respondieron, Castrol <50 ppm también respondieron y les explique para la moto que es y las condiciones pone BMW 1200LC, API SL / JASO MA2 y SIN MOLIBDENO. Espero haber aportado al más al hilo y mi sensación, cambiar en aceite 1/3 o 1/2 antes de los que nos dice el fabricante, ayuda a mantener el paquete de aditivos y reducir el desgaste, estos motores compartir discos de embrague y el aceite de motor lo degrada mucho y la viscosidad una vez se pierde ... no tienes aceite. Saludos a todos y gracias por los aportes.
Totalmente de acuerdo contigo, cada 5 o 7000 kms cambio de aceite, filtro y no olvidar inclinar la moto para sacar el aceite que se queda en las tapas de culatas, también antes de roscar el filtro llenarlo bien de aceite así al primer arranque antes lubrica ✌🏻
 
Cada uno puede cambiar el aceite a los kms que estime mejor para su moto, por supuesto, pero yo creo que estos aceites de máxima calidad aguantan los 10.000 sobradamente sin problema. Que es mejor a los 5000? Y a los 1000 aún mejor, pero creo que no es necesario.
 
Si queréis algo PAO sin Moly el Kroon Expulsa.

Yo llevo tiempo usando el Kroon en mi coche y 2-3 años el Putoline ntech en la moto (Ducati) y sin pegas, ambas compañías son la misma.

Hace tiempo descubrí el Kroon expulsa me gustó la ficha, me informé y lo tengo reservado para el próximo cambio, no obstante con el Putoline la moto va redonda con casi 80.000kms y no consume absolutamente nada en 10.000kms de cambio.

Casualmente taberna del motor en YouTube ha sacado un análisis hace poco del Kroon expulsa y confirma que no lleva moly para los que le interesen ese dato.
 
Cada uno puede cambiar el aceite a los kms que estime mejor para su moto, por supuesto, pero yo creo que estos aceites de máxima calidad aguantan los 10.000 sobradamente sin problema. Que es mejor a los 5000? Y a los 1000 aún mejor, pero creo que no es necesario.
Los aceites a día de hoy y comercializados en Europa son buenos, el problema no es el aceite es la combinación del mismo aceite para motor y la caja de cambios, por muy bueno que sea, se satura de contaminantes procedentes del ferodo de los discos de embrague y todo esto contribuye a que el aceite vaya perdiendo sus propiedades. Lo digo como consejo, esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera faltaría más, es mi recomendación. Las recomendaciones de intervalos de los fabricantes no siempre son lo mejor para nosotros y sí para ellos.
 
yo ni 5 mil ni 10000.. normalmente hago una revisión profunda antes de verano o temporada de viajes- rutas veraniegas... suele coincidir entre 6 y 8 mil kms. Ahí cambio el aceite.

Por ahora utilizo el 7100 porque me da buenos resultados pero estoy abierto a nuevos aceite.

Ni que decir tiene que me han abierto el motor para el reglaje de válvulas a los 60.000 y no se observan desgastes ni en árboles, ni en empujadores ni ningún tipo de consumo.

Eso sí. además del mantenimiento para mi es básico el arranque en frío. mi moto siempre arranca en garaje que está a unos 20 grados en invierno y verano (subterráneo) y cuando quiero salir del garaje tras ponerme el casco y guantes ya está a 65 grados mínimo. Luego aún así hasta que llega a 95 grados y baja (cuando se acciona el termostato) no empieza realmente a apretarla. Para mí esto es básico. Y otra cosa que también hago es arrancar siempre desde el caballete con la moto recta. No se como será arrancar con la pata de cabra y la moto inclinada después de muchos días aparcada. Creo que lo mismo no sube el aceite igual en esas primeras vueltas. me puedo equivocar.

Dicho esto estos motores son para hacer 300.000 kms y aguantan mucha tralla. Conozco verdaderos adanes en el mantenimiento y uso de estas motos que superan los 100.000 sin aparecentes problemas, cuanto más si los cuidas.
 
esta en el Valhalla...

Volviendo al Motorex. Ya he pedido la devolución a Eurobikes.
Por otro lado, ¿me estas diciendo que el Motorbike 4T Synth 5W-40 Street Race es tan bueno como el Motorex? ¿Idem para el Silkolene Pro 4 Plus 5W40?
Con cualquiera de esos dos estaría poniendo un 100% sintético "de verdad"?

Eso es lo que se concluyó en este post, son muy parecidos. De hecho el Fulch es casi idéntico al Motorex.

Yo preguntaba por si me equivoco de variante. Tanto apellido de ace, Plus y demás, no hacen más que liarte.

Saludos
 
Los fabricantes de motocicletas, han entrado todos en la guerra del aumento de intervalos de mantenimiento, con ello, quieren ganar clientes para sus marcas.
Esto supone un despropósito, para el usuario que da a su moto un uso intensivo.
Os animo, a qué realicéis un cambio de aceite con 5.000 kms y lo comparéis con un cambio del mismo aceite con 10.000 kms. Aparte del color del aceite sustituído, que obviamente será más oscuro por el efecto detergente del mismo, observad la viscosidad y el olor.
Yo, lo tuve claro.
Aparte, tened en cuenta, que un aceite sintético a diferencia de un semi sintético, se degrada más por tiempo (intervalo de cambio) que por kilómetros recorridos y al contrario con el semi sintético. Esto último, es un comentario extraído de una entrevista a un químico de una petrolera, en concreto Petronas.
 
Hola de nuevo, voy tocar la puerta Liquid Moly... se ha mosqueado el Alemán, que no me dice cuanto Molibdeno lleva su aceite "formula secreta" (ya ves lo mandas a laboratorio y por 45€ te enteras...) y que saben el tema del DLC en BMW y el Molibdeno, sus aceites son de calidad superior y validos para BMW, mas menos os pego la respuesta, me da que el Molibdeno es por el tema de añadirlo adicionalmente... es que la traducción es un poco... de aquella manera. Os pongo solo el último e-mail... porque me ha costado 5 correos que hable, al final se ha mojado y si es válido:

Conocemos muy bien este tema, pero se trata principalmente de aditivos a base de molibdeno. Dado que nuestra Moto 4T Synth 5W-40 Street Race con API SP y JASO MA2 supera todos los requisitos de BMW. El aceite también se puede utilizar de forma segura en motocicletas BMW sin conocer información detallada sobre la receta.

A mi sinceramente, me da que hay un monopolio y generar dudas sobre el tema... para que acabes en BMW, pensando que es tu mejor opción. Estos de Liquid Moly, por lo menos saben del tema y me da que lo hacen bien. En fin por si sirve de ayuda, para despejar dudas a alguien, otro aporte más. Le pido disculpas el Sr. de Liqui Moly, no quería conocer toda su receta de cocina... solo un ingrediente.
BMW, en el manual de usuario, hace referencia al Molibdeno como aditivo adicional en concentraciónes elevadas, muy distintas al proporciones ppm en lo que es el paquete aditivo del aceite del fabricante.
Lo del Molibdeno y BMW, viene de lejos, de hace décadas, que me corrijan los antiguos del lugar, y tengo entendido que en aquel entonces hubo problemas con el recubrimiento de los cilindros de Nikasil que BMW utilizaba en la época. A dia de hoy, no son los cilindros y si los árboles de levas y todo aquello que lleve recubrimiento DLC.
 
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