Martin_FS
Acelerando
Entre Motorex Power Synt y Ravenol Motobike, ambos en 5w40, ¿cuál elegiríais? Imagino que ambos son pata negra? Por precio me salen similares.
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Motorex entonces, si algún día subo viscosidad ya valoro Ravenol.No son iguales. El pata negra de Ravenol no existe el 5w 40 por lo q tienes q irte al Motorex o al silkolene pro 4 plus q es el mismo o muy parecido al motorex pero más barato. Yo es el q uso.
Pues con mis escasos conocimientos de este mundo pero creo que suficientes he preguntado en varias fuentes sobre la ideneidad de tan excelsos aceites derivados cuasi de la competición. Cuelgo la respuesta de atención al cliente de RAVENOL.
RAVENOL.es Consultas<consultas@ravenol.es>
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Mié 05/06/2024 10:25
Buenos días,
Para su R 1200 GS con el RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40 tiene el aceite idóneo para el uso comentado. Los Racing están diseñados en primer lugar para cumplir con las exigencias en competiciones y no aportan mucho más en uso mixto que no consigan los aceites de la gama 4-T Ester.
Respecto a los kilómetros posibles, depende de lo que indica el manual y la conducción/uso que se realice. Eso significa que si indican 10.000km o 12 meses, en un uso mixto se pueden realizar los 10.000km y más si el aceite es de calidad, como Ravenol. Lo que sí hay que tener en cuenta, es si se conduce por encima de lo "normal/mixto" en modo racing, entonces no es recomendable llegar hasta los 10.000km, aquí sería recomendable recortar los kilómetros según la intensidad con esa conducción.
RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40
Mi pregunta iba sobre la ideneidad o no de poner el ravenol "pata negra" en una Gs 1200.. y ahí está la respuesta, la misma marca recomienda la otra gama que es bastante más barata.
Pregunté a un vendedor principal de motorex sobre el power syn ese y me dijo exactamente lo mismo, que no es un aceite destinado para un uso y para una moto como la Gs 1200.
Estoy seguro que fuchs diría exactamente lo mismo.
Moraleja, cada uno el libre de poner absolutamente lo que quiera, pero los fabricantes de lubricantes hacen productos para usos determinados y desde luego las gamas racing de cada marca no son las más idóneas para nuestras motos.
Seguiré muchos años con el 7100 el cual tiene un buen tbn y cumple más que de sobra con los requerimientos de una moto polivalente de carretera.
Se agradece la información, y Ravenol precisamente es un aceite nacido de la competición, por lo que me parece ideal lo comentado, más aún viendo que tiene un 5w40 con Ester, que creo que es lo que lo hace "más bueno".
Sobre el Motorex, yo diría que siendo un aceite para motos "deportivas", A MI PARECER, no lo veo como aceite de competición puro. Por la información que he encontrado, diría que lo pones en una GSXR 1000 para aguante semejante bicho, y entiendo que mejor aguantará en una GS POR LOS COMPONENTES que tiene.
El 7100 al final sabes que no es sintético, pero no es mal aceite. Lo importante es que llevemos en la moto algo que nos haga ir tranquilos sobre ella.
Algún día alguien hará una prueba de llevar una moto con aceite de girasol, y demostrará que no se rompe..... aunque lo cambie cada 1000 kilómetros.....jajaja.
@lutxon ¿Ese Ravenol es igualmente bueno?
Saludos
ya probaste el 10/50No es placebo, aceite mas viscoso.. mas amortiguacion de ruido y vibraciones, eso es asi.
Ahora.. mayor consumo de combustible, y en tu caso siendo castrol, has bajado un punto en calidad de la base, o dos si usabas sintetico.
Yo tambien probare en el siguiente cambio un 10-50, pero 100% sintetico.
ya probaste el 10/50
alguna impresion?
No, no lo es.
El que le dio al compañero esa respuesta desde el servicio al cliente de ravenol, debe ser primo o hermano de aquel de motul que nos dijo que el 7100 estaba formulado expresamente para la bmw, porque ya se veía claramente en el bote que venía rotulada una Gs.
Ni si quiera es sintético, ni ese ravenol, ni el motul como bien sabemos.
Ni tampoco son de competición.. pero vamos, ni de coña, el que ponga Racing en el bote es una cosa, el que lo sea de verdad.. es otra muy distinta.
Los aceites de competición duran 2-3.000km, llevan un paquete de aditivos exagerado, y no miran ni por el consumo de combustible, no por la duración del motor, son MUY agresivos con los materiales internos.
Ni el motorex powersynt lo es tampoco, son aceites muy buenos.. que se pueden usar para un uso muy deportivo o Racing si se quiere pq lo aguanta.. (y mucho mejor aguantan un uso normal) pero duran 10-15.000km, miran por el consumo, y llevan un paquete equilibrado.
Esto es un aceite de competición de verdad
Y lo que hemos dicho siempre, 100% sintético, e ir probando un punto más o menos de viscosidad en base a gustos o mecánicas, pero minerales hc, sin ser malos.. yo por lo menos en la moto, prefiero no usarlos, al coche si que le pongo un gtl pq considero que no le exijo como a la moto (ni lo mimo tanto).
ahí está el correo y la dirección del que vine... directamente recomienda para la Gs el motorbike no el racing... que cada uno haga lo que quiera pero lo informa el propio ravenol.
Que otros se fían de otras fuentes... me parece estupendo
No digo que no.. pero respóndele por favor que te diga una sola ventaja a parte del precio, de ese aceite, respecto al de su gama alta 100% sintético.
Como dice el compañero, una cosa es que sirva.. otra que por 15e más tengas opción a montar el sintético, yo de verdad que no pq se le da tantas vueltas, si me dijeras que cuesta 100e más lo entendería, pero rayarse por 15e al año?
No le encuentro sentido la verdad
Me da igual 15 euros que 150 porque efectivamente es un gasto irrisorio. Lo que no me da igual es meter un componente diseñado para otras condiciones de uso. Prefiero meterle un aceite destinado al uso de esta moto.
yo por lo menos no hago carreras. Hago carretera y con ritmos medios. Repito que creo que sobra con un aceite de calidad y no hay que irse a aceites específicos de competición o semi competición.
y también creo que en esto de los aceites 2 más 2 no son 4 como se puede llegar a creer.
Recibe un cordial saludo.
Cualquiera de esos 2 va bien. Yo uso el Castrol y lo cambio junto con el aceite de motor cada 10.000kms o 1 año. Según el manual es cada 20.000kms.Pero se tarda 5 min , ya que estoy liado lo hago también.Hola.
Aunque este hilo trata sobre aceite de motor.
A ver si alguien me puede aconsejar sobre aceite para la transmisión.
¿Entre estos dos cual creéis que es mejor o en estos tipos de aceite no hace falta hilar tan fino?
- Castrol Transmax Axle Long Life 75W90
- Motul Gear 300 LS 75W90
Gracias, un saludo.
Ok.Cualquiera de esos 2 va bien. Yo uso el Castrol y lo cambio junto con el aceite de motor cada 10.000kms o 1 año. Según el manual es cada 20.000kms.Pero se tarda 5 min , ya que estoy liado lo hago también.
Pues yo voy a ponerle Motorex, ya me he quedado loco, si eso lo devuelvo y compro otro en 5w40, no se…Me paso por aquí después de un tiempo fuera para volver a dejar mis impresiones sobre el motorex Powersynt 5w40.
Como bien dije la moto va mucho más suave el cambio también pero desde el primer día que lo puse noté un incremento de temperatura que desprendía el motor y también que los ventiladores saltaban más a menudo.Lo achaque a que hacia bastante calor pero después han salido varios compañeros con la misma historia de venir de líqui moly,de ravenol,castrol o motul les pasa exactamente igual..osea que no estoy yo loco jejejej.
Mañana pongo líqui moly street race y os comentaré.Jode porque acabo de hace 3 semanas poner motorex de nuevo pero estos días al salir más gente así ya me ha picado y yo estaba en lo cierto.
Con motorex la moto se calienta más y suelta más calor con lo que la temperatura del refrigerante está siempre más elevada.
De hecho fue una de las cosas que me gustó cuando compré la moto y venía con el advantec que no soltaba apenas calor ni apenas le escuchaba el ventilador saltar hasta que cambie de aceite.
Si alguno más le ha pasado me gustaría saberlo ??
Me paso por aquí después de un tiempo fuera para volver a dejar mis impresiones sobre el motorex Powersynt 5w40.
Como bien dije la moto va mucho más suave el cambio también pero desde el primer día que lo puse noté un incremento de temperatura que desprendía el motor y también que los ventiladores saltaban más a menudo.Lo achaque a que hacia bastante calor pero después han salido varios compañeros con la misma historia de venir de líqui moly,de ravenol,castrol o motul les pasa exactamente igual..osea que no estoy yo loco jejejej.
Mañana pongo líqui moly street race y os comentaré.Jode porque acabo de hace 3 semanas poner motorex de nuevo pero estos días al salir más gente así ya me ha picado y yo estaba en lo cierto.
Con motorex la moto se calienta más y suelta más calor con lo que la temperatura del refrigerante está siempre más elevada.
De hecho fue una de las cosas que me gustó cuando compré la moto y venía con el advantec que no soltaba apenas calor ni apenas le escuchaba el ventilador saltar hasta que cambie de aceite.
Si alguno más le ha pasado me gustaría saberlo
He llevado Castrol, Motul, Motorex, y ahora Liqui Moly, y en 100.000km mi moto está perfecta.Entonces, en 5w40, cuál recomendaríais? El oficial BMW, Ravenol, Castrol…
La moto en pleno verano si paraba en un semáforo no me saltaba y ahora sí con la misma temperatura ambiente,también al arrancarla ves que llega a la temperatura de servicio mucho más rápido,subiendo puertos de montaña con 20 grados con el advantec por ejemplo jamás vi la temperatura llegar a 95grados andando en 2 o 3 marcha y con el motorex hasta 98 incluso llegar a saltar el ventilador aparte de que en invierno noto que desprende calor de debajo del asiento y antes no,ya no hablemos en verano? todo esto es lo que he ido apreciando.Sera malo?será bueno??no lose solamente comento mis sensacionesPero como que salta antes ?
El ventilador se activa cuando la temperatura del motor llega a 100º da igual que aceite lleves.
La moto en pleno verano si paraba en un semáforo no me saltaba y ahora sí con la misma temperatura ambiente,también al arrancarla ves que llega a la temperatura de servicio mucho más rápido,subiendo puertos de montaña con 20 grados con el advantec por ejemplo jamás vi la temperatura llegar a 95grados andando en 2 o 3 marcha y con el motorex hasta 98 incluso llegar a saltar el ventilador aparte de que en invierno noto que desprende calor de debajo del asiento y antes no,ya no hablemos en verano todo esto es lo que he ido apreciando.Sera malo?será bueno??no lose solamente comento mis sensaciones
No,en 8000/9000km que es cuando lo cambio no me baja el nivelEl nivel de aceite te baja más rápido?, a mi también me sube la temperatura del aceite con el Motorex.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estoy probando. Le habré hecho unos 6000 Km y no noto nada destacable. Tampoco se me ocurriría hacer una afirmación sin hacer pruebas en condiciones controladas. La temperatura ambiente podría ser la misma pero también influye la humedad, la velocidad del viento. Al final lo importante es el ritmo al que se evacúa el calor. Yo lo de "me salta en ventilador con más frecuencia" lo tomaría con pinzas. En cualquier caso, si el aceite se calienta más es porque el motor está transmitiendo el calor al aceite de forma más eficiente y esa es parte de la función del aceite, refrigerar el motor. Además de, por supuesto, lubricarlo.Hola a todos, alguien ha probado si con el aceite Silkolene Pro 4 Plus 5w40 también se nota ese calor en el motor?, tiene las mismas propiedades que el Motorex 5W40 Power Synt, Saludos
Y, ¿Por qué no se iba a notar el mismo calor con ese aceite? Un aceite que su temperatura de trabajo esta entre los 90 - 100 grados en el bloque motor.... el que note diferencia de calor, seria el mismísimo DiosAlguien ha probado si con el aceite Silkolene Pro 4 Plus 5w40 también se nota ese calor en el motor?,
El HF160 concretamente uso yo , equivalente al HFRC 160 y sin problemas . Y aceite el Castrol Power 1 que no contiene molibdeno , al menos eso dicen ellos .... de todos modos me apunto el LM Street Race 5w40Yo uso desde hace mucho tiempo los Hifofiltro versión RC que llevan la tuerca en la cabeza del filtro y se ponen y quitan muy fácilmente y sin ningún problema. También he usado algún K&N y perfecto.
Hola es el Liqui Moly 5w40 Street RaceBuenas a todos, ¿la verdad? Después de leer y releer, páginas y páginas sobre el aceite.
que es mejor, las propiedes , con Pao-Ester, sin moblideno, Castrol ,Motul 7100, Liqui etc... ? me he quedado un poco en blanco.
Hay un aceite
LIQUI MOLY 5W40, JASO MA2 y API SN ? 0 por favor que alguien ponga el liqui moly que comprar, por no tener (moblideno) y que cumpla con las expectativas de la
r 1200 lc, me gustaría probar a ver qué tal va. Yo utilizo El Castrol Power 1, que aconseja el chaval de You Tube , de BMW motorrad, no oficial. Tengo que decir que mi moto la r1200 RS de 2015, con 40.000 km tras haberle revisado válvulas, palanquillas de arrastre y arboles de levas, todo está en perfecto orden, sin síntomas de desgaste, lo que no sé es si pasaré por esa desgracias. Un saludo.
Pues esa afirmacion es erronea, y se ha tratado con mucha profundidad este tema en estos foros, y el resultado fue que después de llevar a analizar varios tipos de aceite a unos laboratorios arrojaron que el aceite de BMW Shell tenía 142 ppm de molibdeno, mientras el Liqui Molly por ejemplo, tenía solamente 57 ppm de los más bajos del mercado, el cero es imposible ya que todos los aceites llevan una pequeña cantidad en su formulación de molibdeno el kit de la cuestión es la cantidad y como te digo, a pesar de todo lo que dice BMW, el que monta es de los que más lleva, si esas cantidades son suficientes para producir problema? En teoría no, el problema vendría si le echamos un aditivo anti fricción mezclado con el aceite, donde la proporción de molibdeno sea brutal, pero desde luego la formulación química arroja estos datos.Buenos días ese liqui moly es cojonudo lo único y desde mi ignorancia es que tiene molibdeno en mayor cantidad que el shell de BMW ??