Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Entonces me equivoqué con el amsoil y el red line, en cualquier caso y si tenemos en cuenta los análisis de la taberna del motor el MOTOREX marca cero molibdeno por lo que imposible sin molibdeno es erróneo compañero
La mayoría de fabricantes de aceite a la pregunta del Molibdeno para motos BMW la respuesta es que no llevan, el mas bajo que he visto en una marca con análisis químico certificado y no era aplicable al motor de la BMW era de 1 ppm, si tu tienes o has visto el de Motorex y es 0 perfecto así sera, yo este certificado no lo he visto y como todos los fabricantes mienten como bellacos solo me fio de la ciencia ?
Un saludo
 
Como ya sabrás si sigues al de la taberna del motor hay dos tipos de molibdeno uno se usaba hace muchos años y el que se usa ahora que es más desnatado por decirlo de algún modo, personalmente y desde mi ignorancia siempre opino que no es grave que tenga un poco de molibdeno como bien dices los fabricantes mienten ya sabes que Motul y Castrol pagaron multas en Alemania por decir en sus envases que era aceite sintético, aquí no se multa por mentir, es una comedura de cabeza y un sin vivir lo del aceite y los árboles de levas yo hago fotos de las levas cada x kms y las comparo con las antiguas así veo si se están desgastando, una ñapa para una gran moto
 
Y después de leer todo esto, ¿como se te queda el cuerpo de ver gente de este foro, que con BMW de 2017,2018, incluso de 2022,incluso r1250 recientes , ya tienen problemas ( del desgaste de árboles de levas) como si fueran motos viejas?

Me pregunto: ¿ Merece la pena tener una BMW? yo salía en moto allá por los años 96, 97 con un colega de dar motazos, que tenía una Ducati 748, salíamos el Domingo por la mañana y raro era, el que no acababa con la moto en la grua o al día siguiente en el taller, yo alucinaba, el resto con cbr 600f, kawasaki zzr 600, Yamaha... (japos) andaban igual, si le echabas aceite ,como si les echabas arena, yo le decía a Julio, (al de la Ducati), ¡Oye! ¿de verdad te merece la pena una Ducati, cuando todos los lunes acabas con la moto en el taller? Y me decía ya, ya , pero es una Ducati. Algunas veces pienso, ¿es así como debemos de tomarnos
las BMW? ignorar los problemas y decir ,ya,ya, pero tengo una BMW.

He tenido once motos a día de hoy y recuerdo una que tuve, una honda CBf 1000 f, de segunda mano pero seminueva, que costó 5.500€ o asi y eso era carne de perro, solo tenías que preocuparte de echarle gasolina , sus cambios de filtro de aceite ,aceite y aire y hacerle kms y kms y kms. Y ahora resulta que con una moto de 22.000 o 24.000€, con 10.000km, te dicen que tiene una avería que vale 5200€. Y lo peor es que no es un caso aislado, sino que lo mismo le pasa a una 1200 lc, que a una 1250, a una con 90.000km que a otra con 10.000km... y que conste que he visto, hondas, Kawasaki y Yamahas con más de 150.000 km.

En fin, como he dicho antes, tengo la r1200rs de 2015, con 40.000km y a dia de hoy sin ningún problema pero esperando ver cuando me toca y empiezo a pensar que a lo mejor no merece la pena.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Yo estoy enamorao del boxer, disfruto mucho y la estética de la GS me encanta a pesar de todo este movidon de las palancas de arrastre y el cardan me encanta mi moto, es verdad que las japos son relojes pero yo creo que la moto es pasión, comprarla la compré con el corazón ahora toca mimarla y disfrutarla, si hubiera comprado con la cabeza tendría una japonesa, a día de hoy mi GS tiene 39000 kms de momento todo bien
 
Yo estoy enamorao del boxer, disfruto mucho y la estética de la GS me encanta a pesar de todo este movidon de las palancas de arrastre y el cardan me encanta mi moto, es verdad que las japos son relojes pero yo creo que la moto es pasión, comprarla la compré con el corazón ahora toca mimarla y disfrutarla, si hubiera comprado con la cabeza tendría una japonesa, a día de hoy mi GS tiene 39000 kms de momento todo bien
Creeme que yo también lo estoy, nunca había tenido una, pero algunas veces, puffff, tiene ?? Es cierto que las motos se compran con el corazón, pero algunas veces me pregunto, si el corazón no me va romper la ilusión de salir en moto. En fin
 
Bueno, acabo de llegar a casa, y mañana toca diana a las 5, pero como lo prometido es deuda, voy a explicar algunas cosas sobre el aceite mas adecuado para nuestra GS, porque nuestras motos (y todas las demas) consumen aceite, y como puede ser, que si consumen aceite, el nivel no baje aparentemente en el ojo de buey.

Lo primero que quiero decir, es que lo que voy a poner no es una opinion, es una REALIDAD, si en algun momento comento algo desde una opinion personal, lo indicare expresamente, pero todo esto esta mas que demostrado desde hace años.

Bien, empiezo por explicar muy por encima que es el aceite, de verdad, muy por encima porque sobre esto se podrian escribir miles de paginas, y ni yo soy un ultraexperto, ni es mi proposito volver loco a nadie, una explicacion general, sin grandes tecnicismos, pero intentando que quede claro a la mayoria de la gente, que es el aceite, de que se comopone y para que sirve, algunos parrafos los copio-pego que si no me da media noche escribiendo!!

Los aceites se califican en 5 grupos, se podria decir que de menor a mayor calidad a groso modo.

Los grupos I y II son aceites que no tienen a penas utilidad en motores a dia de hoy, son aceites derivados de un proceso muy basico de refinado, con mucho azufre, impurezas y por eso no vamos a tenerlos en cuenta, son aceites minerales muy basicos y baratos, para hacernos una idea, el tipico 15-40 mineral de 15-20e la garrafa de 5l del super seria un grupo II, dentro de estos los hay con paquetes de aditivos modernos, que todavia se usan en motores de hace 20-25 años, pero su uso va en declive.


GRUPO III

Estos aceites son mayoria a dia de hoy, son aceites minerales refinados, y sometidos posteriormente a un hidrocraqueado, esto consiste en bombardear el aceite con hidrogeno y asi conseguir descomponerlo y modificar su estructura, consiguiendo asi grandes mejoras tanto en estabilidad, como en mejoras en los puntos de inflamacion, congelacion, evaporacion etc etc, son aceites con un buen ratio precio-producto, y por tanto muy utilizados actualmente.


Grupo III+

Estos aceites se consiguen por un proceso quimico llamado gas to liquid, y como su nombre indica, se extraen del gas natural, no vamos a entrar en detalles, pero son totalmente diferentes a los 3 grupos anteriores, mejorando a su vez al grupo 3 de forma clara en practicamente todo.. menos en el precio, al igual que el grupo 3 sobre el 2 y el 1, su precio es mas elevado.. como casi todo en esta vida, a cada escalon de calidad que subimos, escalon de precio que sube a su vez.


Grupo IV

Los aceites base del Grupo IV son las Polialfaolefinas. Esos básicos sintéticos están hechos por medio de un proceso llamado síntesis. Tienen un rango de temperatura de operación mucho más amplio y son muy buenos para usarlos en condiciones extremadamente frías o aplicaciones de alta temperatura, estos son los aceites conocidos como PAO.

Grupo V

En los aceites base del Grupo V están todos los demás aceites base, como la silicona, ésteres fosfatados, bio-lubricantes, etc. Estos aceites base en ocasiones se mezclan con otros básicos para mejorar algunas propiedades del aceite terminado. Un ejemplo sería un aceite para compresor a base de PAO. Los ésteres son aceites base del Grupo V que se emplean en diferentes formulaciones para mejorar las propiedades de otros aceites base. Los aceites a base de éster pueden trabajar mejor a elevadas temperaturas y proporcionan mejor detergencia, comparados con los sintéticos PAO, los cuales, por ser más resistentes a la oxidación, incrementan las horas de operación del lubricante.


Bien, ya conocemos los grupos.

El aceite se compone de una base (los grupos) y un paquete de aditivos que les aportan ciertas caracteristicas.. el aceite hace muuuuchas cosas dentro de un motor, y tambien sufre muuuchas agresiones, y es por eso que se le añaden diferentes aditivos para que el aceite no se oxide demasiado rapido, que haga de detergente, que no se inflame, que reduzca la friccion, que se pegue a los metales... vamos, un moooontoon de cosas que les les puede añadir, y depende de que cosas y en que cantidades, tendra unas caracteristicas u otras.

Y entonces alguno dira... pues le ponemos mucho de todo y asi mejor!!!

Pues no, no es tan sencillo, ya que muchos de estos aditivos, ejercen una labor, pero por otro lado, producen efectos secundarios, al igual que si te duele la cabeza, te tomas un ibuprofeno, y se te pasa.. pero te jode el higado.. mucho?? no.. pero si en vez de uno, te tomas 15, y todos los dias.. pues no te dolera la cabeza, pero te hara un estropicio en cualquier otro organo.

Asi por encima es lo que ocurre con los aditivos.

Y es por esto, que un aceite de competicion, muy aditivado, sera adecuado para un uso en circuito, pero contraproducente en uso normal, ya que sus aditivos son MUY agresivos con los materiales, y si bien se van a mantener estables en una tanda de 1h a tope, el desgaste, acidez y poca durabilidad hacen que no sean buenos para una moto como las nuestras, y por eso (entre otras cosas) un motor de competicion con 30.000km esta para el arrastre..

Bien, conocemos las bases, y los aditivos, ya sabemos que un aceite con base PAO es mejor que un GTL, pero peor que un Ester grupo 5, y que llevan unos aditivos, que dependiendo cuales son, hacen unas cosas u otras.

Y que aditivos son eso??

Pues hay muchos, Calcio, boro, wolframio, molibdeno, titanio.. muchos muuuuchos, cada uno tiene su funcion, con sus pros y sus contras, ahi, cada fabricante hace sus "pocimas" y diferentes combinaciones, tambien dentro de la misma marca hay muchas gamas, y con diferente combinacion de aditivos.. las posibilidades son infinitas.

Vale.. ya sabemos un poco mas, y entonces porque dices que todas las motos consumen aceite??? la mia no baja el nivel entre cambio y cambio!! y la de Affleck tampoco (como no podia ser de otra manera).

Bien, pues si.. todos los motores consumen aceite, y lo consumen por la sencilla razon de que si no lo hicieran, se griparian sin remedio en pocos minutos.. o incluso, segundos.

El aceite, ya hemos dicho que hace muchas cosas, una de ellas, es lubricar, y para lubricar el aceite necesita depositarse en unas pequeñas hendiduras y asi hacer de pelicula entre metales, estas hendiduras es lo que se conoce como bruñido, y viene a ser como unas "rayas" que se hacen a posta en las camisas de los cilindros presisamente con ese fin, que el aceite se "agarre" ahi, y asi pueda desempeñar su funcion.

Si tuvieramos una superficie pulida a espejo, el barrido del segmento limpiaria de aceite toda la pared, no tendriamos pelicula.. y al estar metal contra metal, el follon estaria presente en segundos.. esto es un bruñido en un cilindro.

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Este aceite, por el arrastre de los segmentos, acaba pasando en una pequeña medida a la camara de combustion, esto es irremediable.. aunque cierto es, que si es un motor bien rodado, y que salio de fabrica bien ajustado de toleracias, el consumo es pequeño.. pero existe.

Otro lado por donde se nos va aceite a la camara es por el cierre de los segmentos.. tambien es una pequeña porcion.. pero tambien existe... por las guias de valvulas, tambien se cuela otro poco..

Y vamos sumando unos pocos puntos donde el aceite se nos va a la camara, y alli se quema con la mezcla, y esto repito NO ES UNA OPINION, es una realidad.

Ahora le tenemos que sumar el proceso de evaporacion del aceite.. porque si amigos.. el aceite a los 90-100º que trabaja, tiene un indice de evaporacion llamado noak, y tambien un pequeño porcentaje de aceite se pierde de esta manera!

Asi que lo normal, en un motor en buen estado, es que una moto con 4l de aceite se beba facilmente 200-300ml entre cambios.. como poco, si es una moto que ha salido con un poco mas de tolerancias, entre 0,5-1L es algo normal.. y luego ya casos de mucho mas, donde evidentemente algo no va bien..

Pero a ver lutxo.. mi moto no baja un milimetro entre cambios! te lo juro por la piscina nueva que tengo en el jardin!!

Si, ya lo se.. y la mia tampoco, pero eso no quiere decir que no lo consuma... lo que pasa, es que tu le metes 4l de aceite.. y el dia que lo sacas 10.000km despues... sacas 3,5l de aceite, y 0,5l de gasolina, ceniza, lodos disueltos etc etc, mezclado con el aceite.. y por eso te piensas que tu moto consume 0....... pero Aaaaaaaaaaaaaaaaamigo.... lo que estas sacando no es solo aceite!!

Y entonces de donde viene todo eso???

Pues al igual que el aceite pasa por los segmentos hacia la camara de combustion... tambien hay gases y gasolina que pasan hacia el carter y se diluyen con el aceite!!! y asi tenemos que por un lado se nos va aceite, y por otro entran otras cosas, que sustituyen a este! haciendonos pensar, que nuestra moto no consume aceite, ya que el nivel se mantiene igual o parecido.

Y entonces... que pasa con el Motul 7100?? mi cuñado me ha dicho que motul es muy bueno, y yo se lo he puesto en vez del advantec ese de la BMW.

Bueno, el Motul 7100 es un aceite grupo III (ahora ya sabemos lo que es eso de los grupos), o sea, un mineral HC, un aceite del monton.. que por algun extraño motivo, se puso de moda.. y asi lleva unos cuantos años, quiere decir esto que es un mal aceite?? no, que va.. es un aceite correcto, que se encuentra por 30e los 4l y una opcion como otra cualquiera en ese rango de precios.

Y es mejor que el advantec?? ROTUNDAMENTE NO, el advantec es el shell helix ultra advantec, un GTL grupo III+, muy superior a un HC, con un paquete de aditivos mejor y mas moderno que el motul 7100, si bien es algo mas caro, creo que anda por 45e la garrafa de 4l fuera de la bmw, es clarisimamente superior al Motul.

Y porque insinuas siempre que si pongo motul, se me va a romper la moto?

Bueno.. yo no se si la moto se va a romper por eso, pero me viene a la cabeza un simil... si fumas te vas a morir por ello???.... pues igual no... peroooo

El Motul 7100, en su paquete de aditivos lleva molibdeno, este aditivo es muy bueno reduciendo la friccion, y muchos aceites lo incorporan, pero hay ciertos materiales y tratamientos, a los que el molibdeno les ataca Y NUESTRA MOTO TIENE ALGUNOS DE ELLOS!!! es por eso que en el manual pone claramente no usar molibdeno.

El DLC (diamond like carbon) es un tratamiento superficial que se les da a algunas piezas para aumentar su dureza superficial, viene a ser una especie de templado pero en moderno para que me entendais... es mas complejo pero es algo asi, se consigue muchisima dureza, y por lo tanto muy bajo desgaste de las piezas, se usa en las levas de nuestras motos y en alguna cosa mas.

El molibdeno ataca a estas superficies, y es por ello por lo que no es recomendable para nuestras motos, no porque sea un mal aceite, sino porque nuestra moto es alergica al molibdeno, y este aceite lo lleva.

Pues lutxo... yo he puesto motul 7100 y noto el motor mas silencioso y la caja mas suave!

Si.. ya lo se, y yo tambien he usado motul 7100 en otras motos anteriores y es cierto, y se debe precisamente al molibdeno (entre otras cosas), ya que nuestra moto, al llevar aceite sin el, y cambiar al motul, se nota la funcion del molibdeno como amortiguador de ruido y mejorador antifriccion... peeeeero, nada mas! ni es mejor aceite, ni mucho menos mas adecuado para nuestra moto!!

Se va a romper por ello??? pues no lo se... algunas igual si, otras igual no, mi recomendacion (y esta si es una opinion personal) es que no lo pongais, ni este, ni cualquier otro que lleve molibdeno, yo si he visto piezas jodidas por usarlo.

Uno de los mejores aceites que podeis usar es el propio advantec, es un GTL, un muy buen aceite, y el adecuado para nuestra moto y sus piezas internas.

Los hay superiores eh.. pero este ya es MUY buen aceite, y no se dispara en precio.



Chicos... llevo casi una hora de chapa!!!! os lo habia prometido, pero me tengo que ir a la piltra.. mañana si puedo sigo con algo mas de info.
Clarísimo todo ✌️
 
Una explicación de 10 y me gustaría seguir aprendiendo un poco mas, así que cuando tengas tiempo continua esto que has empezado. Una pregunta , ¿ Que aceite es superior al advance y apto para nuestras motos? Tu mencionas que los hay superiores. Un saludo y gracias por esta gran aportación.
 
Última edición:
No os emparenolleis con Molibdeno !!.
El molibdeno como tal, está presente en la inmensa mayoría de los paquetes antifricción de las empresas comercializadoras de lubricantes.
Es más, suelen compran paquetes completos de aditivos para sus aceites, a empresas especializadas en ello "paquetes aditivos".
El molibdeno "al que hace referencia BMW en sus manuales", es el Molibdeno en altas concentraciones que llevan productos "milagro" tipo Metal Lube, y no a las proporciones de concentración en los aceites de motor de la inmensa mayoría de fabricantes de lubricantes.
 
El mejor aditivo para tu motor, es tener siempre un lubricante en óptimas condiciones.
No es lo mismo un aceite con 3.000 kms de uso que el mismo aceite con 8.000 kms.
Yo, cada 5.000 kms aceite nuevo, prefiero gastarmelo en aceite y no en otros cachivaches para la moto.
 
Y ahora resulta que con una moto de 22.000 o 24.000€, con 10.000km, te dicen que tiene una avería que vale 5200€. Y lo peor es que no es un caso aislado, sino que lo mismo le pasa a una 1200 lc, que a una 1250, a una con 90.000km que a otra con 10.000km... y que conste que he visto, hondas, Kawasaki y Yamahas con más de 150.000 km.
Piensa que esto es un foro, una inmensa mayoría de los reportes que se realizan en el foro, es acerca de problemas con modelos concretos.
Cuántas 1250 con problemas de árboles de leva hay a nivel mundial ???.
Y ese porcentaje, que representa dentro del total de las fabricadas y vendidas ???.
Lo primero, que al compañero que le toca, es una putada, vaya por delante.
Pero cuántos compañeros hay, disfrutando y sin este problema ?.
Todas las marcas, todas, tienen taras o problemas, sin ir más lejos, ahora mismo a voz de pronto, te digo que MV Agusta tiene también problemas de levas, o por ejemplo KTM en las 790.
En fin, lo que hay es que disfrutar y no pensar en qué te vaya tocar.
 
Aunque pueda parecer mentira, es así, menos incluso que el de BMW, que no deja de ser el SHELL.


Bastante menos..por eso digo que esa exposición que se destaca como el Santo grial tiene varias cagadas serias.

Y si estoy de acuerdo contigo con lo de los kms del aceite..yo lo cambio cada 5 o 7 mil.. dependiendo los kms y LA FORMA de hacerlos. Por ejemplo tras un marruecos con 3040 kms muy exigentes cambie el aceite. Utilizo el 7100 y he abierto el motor acongojado por lo de los empujadores árboles de levas y válvulas (desgastes) y el motor está impecable.

Voy a seguir así con ese mantenimiento. Y no me merece la pena un aceite de competición (de hecho creo que hace más mal que bien) y cambiarlo a los 10.000.

Mi motor con 61000 kms está mejor que nunca en sonido, par y consumos
 
Otra cosa al cambiar el aceite es una vez vaciado el aceite poner el tapón e inclinar a un lado y mantener unos 20-30 seg poner derecha y abrir el tapón veréis que sale un buen chorro de aceite viejo, repetir al otro lado, es aceite viejo que contamina el nuevo, también desde mi ignorancia siempre opino que mantener mucho rato al ralentí no es bueno porque baja la presión de engrase creo que llega más aceite a más revoluciones por lo que arranco y a los pocos segundos salgo cambiando a 2500-3000rpm hasta que calienta, pongo fotos de ambas culatas también dejo la moto siempre en caballete porque en la pata se va el aceite a un lado y arrancar así no creo que sea bueno en fin esto es una moto trajín ?
 

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siempre opino que mantener mucho rato al ralentí no es bueno porque baja la presión de engrase creo que llega más aceite a más revoluciones por lo que arranco y a los pocos segundos salgo cambiando a 2500-3000rpm hasta que calienta,
En esto, yo opino distinto.
Creo que esto es una leyenda urbana, de lo contrario, que alguien demuestre, que por haber mantenido 5 minutos su moto a ralentí a diario, ha cascado el motor en 10.000 kms o un año, o 50.000 kms o 5 años.
La bomba de engrase está tarada para que a cualquier régimen que se demande, el engrase que sea óptimo.
No sé puede montar una bomba con un caudal pobre de engrase el motor ni aguanta.
BMW lleva más de 100 años fabricando boxer, digo yo, que algo sabrá o también lo ponemos en duda ?.
Es cierto, que en algunas de sus evoluciones alguna cagada han cometido, pero algo tan básico como un sistema de engrase, pues no.
Ahora vendrá, el que dira que su problema de levas es por falta de engrase, y el resto que no han tenido ese problema, sus motos tienen distintos circuitos de engrase ?, o distinta bomba con distinta presión ?.
Nos calentamos mucho leyendo y la comida de tarro es mayúscula.
 
Por ejemplo tras un marruecos con 3040 kms muy exigentes cambie el aceite. Utilizo el 7100 y he abierto el motor acongojado por lo de los empujadores árboles de levas y válvulas (desgastes) y el motor está impecable.
Totalmente de acuerdo, lo veo igual que tú.
Es más, cualquier aceite semi sintético actual, cumple sobradamente las especificaciones y necesidades de un motor actual.
Que se quiere poner un sintetico de calidad, pues bueno, vale.
Pero que un Motul, un Castrol o Shell te van a proteger tu motor de forma óptima, no te quepa la menor duda.
Que sea dicho de paso, el Shell que pone BMW, es una evolución en los aceites semi sintéticos y está un escalón por encima a los semi sintéticos actuales sin ser un sintético, pero un Motul 7100 y con tus kilómetros y dando buen resultado, para que cambiar ?.
Si algo funciona y bien, para que cambiar ?.
Lo de siempre, nos comemos el tarro demasiado y yo me incluyo el primero
 
Piensa que esto es un foro, una inmensa mayoría de los reportes que se realizan en el foro, es acerca de problemas con modelos concretos.
Cuántas 1250 con problemas de árboles de leva hay a nivel mundial ???.
Y ese porcentaje, que representa dentro del total de las fabricadas y vendidas ???.
Lo primero, que al compañero que le toca, es una putada, vaya por delante.
Pero cuántos compañeros hay, disfrutando y sin este problema ?.
Todas las marcas, todas, tienen taras o problemas, sin ir más lejos, ahora mismo a voz de pronto, te digo que MV Agusta tiene también problemas de levas, o por ejemplo KTM en las 790.
En fin, lo que hay es que disfrutar y no pensar en qué te vaya tocar.
Creo que eso ni BMW lo sabe o quiere saber, y a lo mejor, hay muchas mas de las que pensamos, pero no se sabe o "salen" a la luz.

Mas que otras marcas, se puede hablar de modelos concretos supongo, yo nunca he sufrido ese problema en un motor, ni ninguna grave que me dejara la moto parada, mas allá de una dejadez por mi parte, y poco mas.

Y coincido en lo mejor es echarle el mejor aceite posible.
 
Bastante menos..por eso digo que esa exposición que se destaca como el Santo grial tiene varias cagadas serias.

Y si estoy de acuerdo contigo con lo de los kms del aceite..yo lo cambio cada 5 o 7 mil.. dependiendo los kms y LA FORMA de hacerlos. Por ejemplo tras un marruecos con 3040 kms muy exigentes cambie el aceite. Utilizo el 7100 y he abierto el motor acongojado por lo de los empujadores árboles de levas y válvulas (desgastes) y el motor está impecable.

Voy a seguir así con ese mantenimiento. Y no me merece la pena un aceite de competición (de hecho creo que hace más mal que bien) y cambiarlo a los 10.000.

Mi motor con 61000 kms está mejor que nunca en sonido, par y consumos
Como dices, depende el uso, yo le cambio cada 10K o 12K, pero carreteras y mayormente autovías, no creo que haya un cambio definido, ni que por que sea de mas calidad, al cambiarlo mas tarde, sea peor.

Igual un redline está mejor con 10K que un motul con 7K, pero para eso habría que analizar la moto, desgaste y estado del aceite.

Además pienso, que el motul, cada vez está mas caro, y se acerca a precios de otras marcas mas "buenas".

O te mete un reciclado, como en kawa, que ahora trabajan con motul, y mucho colorante verde, odorizante, etc... pero el aceite, no pinta bien, la verdad.
 
En esto, yo opino distinto.
Creo que esto es una leyenda urbana, de lo contrario, que alguien demuestre, que por haber mantenido 5 minutos su moto a ralentí a diario, ha cascado el motor en 10.000 kms o un año, o 50.000 kms o 5 años.
La bomba de engrase está tarada para que a cualquier régimen que se demande, el engrase que sea óptimo.
No sé puede montar una bomba con un caudal pobre de engrase el motor ni aguanta.
BMW lleva más de 100 años fabricando boxer, digo yo, que algo sabrá o también lo ponemos en duda ?.
Es cierto, que en algunas de sus evoluciones alguna cagada han cometido, pero algo tan básico como un sistema de engrase, pues no.
Ahora vendrá, el que dira que su problema de levas es por falta de engrase, y el resto que no han tenido ese problema, sus motos tienen distintos circuitos de engrase ?, o distinta bomba con distinta presión ?.
Nos calentamos mucho leyendo y la comida de tarro es mayúscula.
Ya te digo que hablo desde mi ignorancia, en los coches cuando aceleras sube la presión del aceite, en las motos será igual lógicamente, no digo que a ralentí no engrase pero si que baja la presión el tema es si baja o no demasiado como para dejar de engrasar lo suficiente, si ves las fotos de las palancas de arrastre lateralmente se ve una zona de influencia térmica, aún sin perder el baño anti fricción, esa sobre temperatura viene por falta de engrase, no se si por subirla mucho de revoluciones o por estar mucho rato a ralentí, el motor de 1000cc de la S1000 también ha dado el mismo problema en unos cuantos y ese tiene el motor en línea con unas revoluciones mucho más altas o sea que será el tipo de aditivos del aceite? Le vendría mejor un aceite un poco más gordo? No me cabe duda que BMW sabe hacer muy bien los motores pero si tienes un 1200 LC de entre 2013 al 2018 estás en el bombo te puede tocar o no. Está claro que no es en todas pero no son pocas las que se ven aquí afectadas, fallo del recubrimiento DLC? Llegando bien el aceite dudo mucho que se recaliente ninguna pieza. Saludos y perdón por el ladrillo
 
Como dices, depende el uso, yo le cambio cada 10K o 12K, pero carreteras y mayormente autovías, no creo que haya un cambio definido, ni que por que sea de mas calidad, al cambiarlo mas tarde, sea peor.

Igual un redline está mejor con 10K que un motul con 7K, pero para eso habría que analizar la moto, desgaste y estado del aceite.

Además pienso, que el motul, cada vez está mas caro, y se acerca a precios de otras marcas mas "buenas".

O te mete un reciclado, como en kawa, que ahora trabajan con motul, y mucho colorante verde, odorizante, etc... pero el aceite, no pinta bien, la verdad.


No estoy de acuerdo..pero es muy largo de explicar
 
No estoy de acuerdo..pero es muy largo de explicar
Puedes no estar de acuerdo, pero eso no significa ni que yo lo esté haciendo mal, en mi caso concreto, ni que tú lleves al 100% la razón, y al contrario.

Aquí lo único demostrable, es analizar el desgaste del motor, embrague, .... y ver los problemas de cada uno, es su uso, fuera de eso, son opiniones, o experiencias, y mi experiencia última, con un aceite motul, en este caso, el de kawa, me dice, que no es gran cosa, y también use el 7100, pero hace años que no lo toco.

Ahora a las dos motos que tengo, les eché el exline, que ni conocía, para que veas.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Puedes no estar de acuerdo, pero eso no significa ni que yo lo esté haciendo mal, en mi caso concreto, ni que tú lleves al 100% la razón, y al contrario.

Aquí lo único demostrable, es analizar el desgaste del motor, embrague, .... y ver los problemas de cada uno, es su uso, fuera de eso, son opiniones, o experiencias, y mi experiencia última, con un aceite motul, en este caso, el de kawa, me dice, que no es gran cosa, y también use el 7100, pero hace años que no lo toco.

Ahora a las dos motos que tengo, les eché el exline, que ni conocía, para que veas.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk


Yo no sabía a ciencia cierta como estaba mi Motor hasta que le han hecho la revisión de los 60.000 y han hecho válvulas y por encargo les he dicho que analicen árboles de levas, empujadores, asientos de válvulas etcétera quizá influido por los 3 o 4 casos que conozco de desgastes de estos elementos con reparaciones de 2000 euros.

Pues bien estaban todos los elementos perfectos y no soy de los que voy despacio con la moto, yo no la maltrato pero si la uso y eso lleva a exigirla en ocasiones.

Tengo el convencimiento que aceites muy premium destinados a competición serán muy buenos en condiciones de presión temperatura etc muy extremas, condiciones a las que jamás llevaré a mi bóxer en uso de carretera.
También tengo el convencimiento que unos aceites están diseñados para un uso y un aguante determinado y otros para otro.

Moraleja me quedo como éstoy y efectivamente la gama motul ha subido mucho los precios. No obstante no toco lo que funciona y después de ver 4 amigos sustituyendo árboles de levas con el advsntec y revisiones oficiales mi moto no la toca un concesionario a no ser que sea para operaciones muy complejas.

Saludos
 
Yo es que creo que los dos tenéis razón, pero con matices cada uno. Está claro que el que le pone Motul 7100 a su moto y es consciente de que está poniendo un aceite semi sintético a su moto (ojo, y cada vez más caro) del montón pues me parece bien. Está claro que son aceites correctos y que ninguna moto se va a romper o va a acortar su vida por usarlos que esto es lo que muchos confunden, pero es indudable que con un aceite 100% sintético siempre será mejor para nuestro motor y tendrá mayor nivel de protección frente a cualquier condición más extrema que un semi sintético cualquiera. Otra cosa es la subida de precios tremenda que está teniendo Motul o creo que también Castrol.... frente a pagar unos 40 euros la lata de 4l frente a 50 o 50 y poco de un 100% sintético pues yo creo que está claro....

Y luego está el otro bando de poner en su moto Red Line o Ravenol pata negra.... pues vale. La mejor protección de largo pero... tirar el dinero porque estás pagando aditivos de competición y no llevan todos los aditivos detergentes para una utilización digamos que de conducción normal... tirar el dinero. Por lo que personalmente creo que como casi siempre en el término medio está la virtud. Un buen 100% sintético como pueda ser el Liquid MOly street Race o algo mejor como pueda ser el Motorex Synt creo que podrían ser dos fantásticos aceites para el uso que le damos el 99% de los usuarios. El primero por 50 y pocos euros la mejor opción calidad precio y el segundo si queremos algo mejor con la contraprestación de un precio mayor.
 
Estoy de acuerdo contigo, un aceite para uso en calle sintético y cambiarlo del todo es decir sacar lo que queda en las tapas de culatas cada 10000 o menos kms es más que suficiente para el correcto mantenimiento, sin estrujar hasta las 9000rpm pero tampoco a 3000 es decir un uso medio, gracias a la taberna del motor tenemos una fuente fiable de información sobre los aceites disponibles luego cada uno que elija el que más le guste
 
Yo es que creo que los dos tenéis razón, pero con matices cada uno. Está claro que el que le pone Motul 7100 a su moto y es consciente de que está poniendo un aceite semi sintético a su moto (ojo, y cada vez más caro) del montón pues me parece bien. Está claro que son aceites correctos y que ninguna moto se va a romper o va a acortar su vida por usarlos que esto es lo que muchos confunden, pero es indudable que con un aceite 100% sintético siempre será mejor para nuestro motor y tendrá mayor nivel de protección frente a cualquier condición más extrema que un semi sintético cualquiera. Otra cosa es la subida de precios tremenda que está teniendo Motul o creo que también Castrol.... frente a pagar unos 40 euros la lata de 4l frente a 50 o 50 y poco de un 100% sintético pues yo creo que está claro....

Y luego está el otro bando de poner en su moto Red Line o Ravenol pata negra.... pues vale. La mejor protección de largo pero... tirar el dinero porque estás pagando aditivos de competición y no llevan todos los aditivos detergentes para una utilización digamos que de conducción normal... tirar el dinero. Por lo que personalmente creo que como casi siempre en el término medio está la virtud. Un buen 100% sintético como pueda ser el Liquid MOly street Race o algo mejor como pueda ser el Motorex Synt creo que podrían ser dos fantásticos aceites para el uso que le damos el 99% de los usuarios. El primero por 50 y pocos euros la mejor opción calidad precio y el segundo si queremos algo mejor con la contraprestación de un precio mayor.

Es verdad que con la subida de precio este elemento ya carece de peso, pero si que es cierto que los resultados que he obtenido (tras ver la ausencia de desgastes internos) me ha convencido .

Lo tengo recién cambiado..dentro de 7 u 8 mil daré una vuelta a que le pongo
 
Yo no sabía a ciencia cierta como estaba mi Motor hasta que le han hecho la revisión de los 60.000 y han hecho válvulas y por encargo les he dicho que analicen árboles de levas, empujadores, asientos de válvulas etcétera quizá influido por los 3 o 4 casos que conozco de desgastes de estos elementos con reparaciones de 2000 euros.

Pues bien estaban todos los elementos perfectos y no soy de los que voy despacio con la moto, yo no la maltrato pero si la uso y eso lleva a exigirla en ocasiones.

Tengo el convencimiento que aceites muy premium destinados a competición serán muy buenos en condiciones de presión temperatura etc muy extremas, condiciones a las que jamás llevaré a mi bóxer en uso de carretera.
También tengo el convencimiento que unos aceites están diseñados para un uso y un aguante determinado y otros para otro.

Moraleja me quedo como éstoy y efectivamente la gama motul ha subido mucho los precios. No obstante no toco lo que funciona y después de ver 4 amigos sustituyendo árboles de levas con el advsntec y revisiones oficiales mi moto no la toca un concesionario a no ser que sea para operaciones muy complejas.

Saludos
Pues los que comentas, tú experiencia te dice seguir así, y no es mala, la mía es diferente.

No hablo de aceites de competicion, si no de aceites de más calidad, algo más caros, para el mismo uso.

En mi caso, mi experiencia y banco de pruebas, es una tracer 700, que con 144K kms, la última vez que desmonte y revise el árbol de levas a los 120K, estaban perfectamente, con cambios cada 10K, y una integra que vendí con 70K, con el mismo resultado.

Creo que es una opcion tan válida, una como otra, y no se van a romper los motores por hacerlo cuando se indica, más bien se están fastidiando por mala calidad o defectos concretos, quizás uso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No todos los Redline o Ravenol son para competición ni mucho menos. Son del nivel de Motorex, 100% sintéticos de verdad con muy poco molibdeno. Para mi de las mejores opciones.


De hecho yo jamás echaría el ravenol de competi a nuestras motos ...

Le echaría este..mucho más apropiado


 
Buenas al foro, Sabría alguien decirme la diferencia entre el:

Aceite de coco
+
Trióxido de Moblideno Mo03 = Moblideno Orgánico
Y
El Disulfuro Moblideno
MOs2
Son aditivos de dos aceites Motul.
 
De hecho yo jamás echaría el ravenol de competi a nuestras motos ...

Le echaría este..mucho más apropiado


Es un semisintetico del montón. Hay mejores opciones antes de poner el pata negra o Redline.
 
Al final, de todas está deliberaciones, no se cuál es el mejor/peor aceite que se puede poner a una BMW R1200LC. Supongo que el que a cada uno le salga de sus cataplines y que Dios reparta suerte, con los arboles de levas de cada modelo. ?????
 
Pues el mejor aceite es un buen 100% sintético relación calidad precio como se ha dicho en este post por activa y por pasiva. Y hay tres opciones ideales como se ha comentado.
 
Al final, de todas está deliberaciones, no se cuál es el mejor/peor aceite que se puede poner a una BMW R1200LC. Supongo que el que a cada uno le salga de sus cataplines y que Dios reparta suerte, con los arboles de levas de cada modelo. ?????
Cualquier, semi sintético o sintético que cumpla las especificaciones del fabricante o las supere, es válido.
El molibdeno, que contiene en el paquete aditivo tu lubricante no es nocivo en esas concentraciones.
El molibdeno al que hace referencia el manual de usuario BMW es al contenido en altas proporciones productos exclusivo como aditivos tipo Metal Lube.
Como ya han mencionado compañeros del foro con más de 400.000 kms, y creo que con revisiones en Conce oficial, ya sabes el que suelen utilizar.
El tema de árboles de leva, nadie a día de hoy te garantiza que sea provocado por el uso de un aceite concreto, todo son conjeturas.
Conclusión, ponle el que más te convenza.
No hay más.
 
Cualquier, semi sintético o sintético que cumpla las especificaciones del fabricante o las supere, es válido.
El molibdeno, que contiene en el paquete aditivo tu lubricante no es nocivo en esas concentraciones.
El molibdeno al que hace referencia el manual de usuario BMW es al contenido en altas proporciones productos exclusivo como aditivos tipo Metal Lube.
Como ya han mencionado compañeros del foro con más de 400.000 kms, y creo que con revisiones en Conce oficial, ya sabes el que suelen utilizar.
El tema de árboles de leva, nadie a día de hoy te garantiza que sea provocado por el uso de un aceite concreto, todo son conjeturas.
Conclusión, ponle el que más te convenza.
No hay más.
Gracias ✌️
 
El Metal Lube no contiene molibdeno.
Yo lo puse en el aceite a los 20 mil km y no noté nada especial.
Con 86 mil km los árboles de mi moto están intactos. Veremos en el futuro
 
El Metal Lube no contiene molibdeno.
Yo lo puse en el aceite a los 20 mil km y no noté nada especial.
Con 86 mil km los árboles de mi moto están intactos. Veremos en el futuro
Yo llevo dos cambios con el MOTOREX y la semana pasada hice fotos de las levas, de momento con 39000kms están bien, seguiré informando chavales ? he de decir que con este aceite el arranque en frío es más silencioso, menos traketeo también he observado por el ojo de buey que se oscurece menos que otros aceites que he usado, llevaré 2000kms con el y se ve así:
 

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Yo llevo dos cambios con el MOTOREX y la semana pasada hice fotos de las levas, de momento con 39000kms están bien, seguiré informando chavales ? he de decir que con este aceite el arranque en frío es más silencioso, menos traketeo también he observado por el ojo de buey que se oscurece menos que otros aceites que he usado, llevaré 2000kms con el y se ve así:
Yo también llevo motorex sintético desde hace 20 mil km. Y sí que es cierto que no sale tan negro como el que echan en BMW. También es cierto que no he notado nada diferente en el funcionamiento del motor. Me faltará sensibilidad o es que a lo mejor no se nota nada.
 
Yo también llevo motorex sintético desde hace 20 mil km. Y sí que es cierto que no sale tan negro como el que echan en BMW. También es cierto que no he notado nada diferente en el funcionamiento del motor. Me faltará sensibilidad o es que a lo mejor no se nota nada.
Será la rayadura mental de los árboles de levas llevo mucho tiempo pegando el oído al motor ?
 
Por cierto, le volveré a echar Metal Lube.
A lo mejor lo que proclama el fabricante es verdad y sirve para algo.
 
Será la rayadura mental de los árboles de levas llevo mucho tiempo pegando el oído al motor ?
Rayadura mental? Yo leo releo y vuelvo a releer, todos los que han tenido la mala suerte con los arboles de levas. Pienso, tengo una BMW, después de haber pasado por 10 motos japonesas y bueno, está BMW tiene algo distinto que no tenían las otras. Pero pienso más profundamente y digo, coño si lo más profundo que tiene es que con 10 japos no me acordaba ni de cambiarle el aceite solo de echar gasofa y carretera y con esta, estoy acojonado por si me toca la china. En fin como dicen por ahí, ¡¡¡Alégrate eso es el alma de llevar una BMW!!! Y creo que se me queda cara de idiota.
 
Rayadura mental? Yo leo releo y vuelvo a releer, todos los que han tenido la mala suerte con los arboles de levas. Pienso, tengo una BMW, después de haber pasado por 10 motos japonesas y bueno, está BMW tiene algo distinto que no tenían las otras. Pero pienso más profundamente y digo, coño si lo más profundo que tiene es que con 10 japos no me acordaba ni de cambiarle el aceite solo de echar gasofa y carretera y con esta, estoy acojonado por si me toca la china. En fin como dicen por ahí, ¡¡¡Alégrate eso es el alma de llevar una BMW!!! Y creo que se me queda cara de idiota.
Es una situación que no sabes cómo actuar…. Qué se supone que debemos hacer seguir disfrutando la moto hasta que se desgasten las levas? Gastarnos un paston en un mantenimiento preventivo y cambiar las palancas de arrastre? Reclamar a BMW una solución a este marrón? Seguir como si nada rodando a ver si hay suerte y no se rompe? Venderla y comprar algo con la cabeza y perder la pasión de tu hobbie? Puñetero dilema hasta para elegir el aceite no vaya ser que provoque el desgaste, pobre molibdeno la que le ha caído… asquito de vida ?
 
Por cierto, le volveré a echar Metal Lube.
A lo mejor lo que proclama el fabricante es verdad y sirve para algo.

Buenos días, yo utilicé Metal Lube en mis coches y motos durante mucho tiempo, luego pasé al Xenum VR500 (que no sé si lleva molibdeno) y, actualmente, no le estoy poniendo nada, ni a los coches, ni a la moto. No sé si plantearme poner uno de estos dos a la R1250GS. Voy a tener que investigar un poco.
 
Buenos días, yo utilicé Metal Lube en mis coches y motos durante mucho tiempo, luego pasé al Xenum VR500 (que no sé si lleva molibdeno) y, actualmente, no le estoy poniendo nada, ni a los coches, ni a la moto. No sé si plantearme poner uno de estos dos a la R1250GS. Voy a tener que investigar un poco.
Hola, pues según averigües y si no te importa, una vez haya conseguido más información, puedes compartir por aquí lo que has averiguado y así podemos hacernos una idea, y ¿si sale bien? Pues a por el susodicho aditivo.✌️rafagas
 
Una pregunta, la BMW ninet, ¿alguna unidad ha dado el problema de árboles de levas? ¿O es solo exclusivo del boxer LC ? Lo digo por curiosidad. Aunque creo que algunas BMW, que no son boxer también han dado problemas de árboles, creo recordar que S1000RR y alguna más.
 
Una pregunta, la BMW ninet, ¿alguna unidad ha dado el problema de árboles de levas? ¿O es solo exclusivo del boxer LC ? Lo digo por curiosidad. Aunque creo que algunas BMW, que no son boxer también han dado problemas de árboles, creo recordar que S1000RR y alguna más.
Hay una serie de s1000 que efectivamente también han fallado las palancas de arrastre, desconozco de la nine
 
Hay una serie de s1000 que efectivamente también han fallado las palancas de arrastre, desconozco de la nine
Tienen "güevecillos" las palancas de arrastre. Que por lo visto no han sustituido por otras diferentes, desde que al parecer también, la 1250, algunas tienen el mismo problema. Aunque hay unas palanquillas nuevas, que al parecer, tienen solucionado lo del recubrimiento antifricción, pero salen las ocho por 1440€, sin mano de obra claro.
En fin✌️✌️
 
Pregunta:
Motorex Power Synt Ó Boxer??
Parece que el power Synt es excepcional, pero han fabricado una línea expresa para los motores Boxer.
Quiero entender que el Motorex (API SM) es superior al Liqui Moly (API SN) a pesar de que tener un API más bajo
 
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