Yo llevo 10w50 y la moto va más suave, será placebo, pero para mí va mucho mejor
¿Del Motorex, Silkolene u otra marca?
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Yo llevo 10w50 y la moto va más suave, será placebo, pero para mí va mucho mejor
Castrol¿Del Motorex, Silkolene u otra marca?
Castrol
Yo, siendo tu, seguiría igual, para que más evidencia que la que ya tienes.Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
@lutxon , puede ser que me haya subido el consumo de gasolina con el silkolene? entorno a un 0.3 por litro (de ordenador de la moto)
Antes llevaba lo que le pusiera el concesionario. La moto la tengo año y poco. Yo diria que ha aumentado el consumo en 0.2 / 0.3 litros.
Tambien cambié el filtro de aceite, y el de aire.
@lutxon no se si sera este el hilo correcto pero que aceite d caja cambios me recomendarias para una dohc del 2010? ya note mejoria pasando del castrol 75w90 al 75w140
No es el hilo correcto, ni preguntas a la persona adecuada.. no conozco los motores de aire como para recomendarte nada más allá de que pongas lo que pongas ... Ponlo bueno! ?
Si puede ser, por lo general, cuanto más aditivado va un aceite, más protege.. pero no todo es gratis, el consumo aumenta.
Por eso los aceites de competición, con esos paquetes tan bestias de aditivos, aumentan el consumo hasta 1l o más, pero claro, protegen muchísimo.
La clave es buscar el equilibrio, pero si hablamos de 2 décimas.. puede ser cualquier cosa, como te dice el compañero, la misma temperatura del ambiente, no le daría mucha importancia.
Que aceite usas ahora para que suba un poco el consumo?Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
Una teoría, respecto a los consumos al principio y actualmente.
No puede ser, que cuando empezamos con una moto, al principio te vas haciendo a ella (pesos, inercias,...), vas más lento y progresivamente, le vas pillando el punto y vas más rápido y de ahí el consumo?
Además de tipos de aceite, claro
Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.Que aceite usas ahora para que suba un poco el consumo?
10w50?
El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)¿El filtro de aire es el original que te ponían antes?
Es por valorar otros posibles factores, pero como han dicho, hay muchas variables. Aceite incluido.
Saludos
Mismo aceite y mismo filtro (hiflo hf160).Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.
El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)
consumo 6.4
Siempre en dynamic sino llueve
Tuve mi temporada de no ir en dynamic, al principio de tener la moto o cuando llevo pasajero.HAAAAAAAAMIJO ? ? ? sabemos que los que llevan 'Always Dynamic' suelen/solemos ir apretando ?
Yo Tengo que decir que suelo ir más calmadito, para ir a currar entre trafico y atascos, el Dynamic me sirve lo mismo que el RAIN , así que... yo suelo ir más suave, Rain para Agua y/o frio (a 5ºC o menos) , y el resto normalmente ROAD..... Salvo algún día puntual.
El ultimo repostaje, 5'25L/100km , la moto me marcaba 5'0L/100km.
Yo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo?.Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
OK, gracias por la aclaración, el Motorex PowerSynt 5w40 es el que quiero poner yo en el próximo cambio de aceite, SaludosYo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo?.
No consume nada de un cambio a otro y lo suelo cambiar con 8000km y si no los tiene cumplidos igualmente se lo cambio cuando voy hacer el viaje largo cada año.
Todos los km son con maletas,cargadas y dos personas modo road y conduccion normal lo que marca la vía.Es verdad que cuando la pasas de 100 en autovía es un bebedero pero sino esos son mis consumos con aceite motorex
El MAHLE es prácticamente idéntico al de BMW Los de otras marcas varían y mucho.
Ya he subido un vídeo de YouTube aquí creo recordar,un tío abre varios filtros para ver los.
Con el filtro de aceite mejor no jugársela, puede cambiar la presión, etc...original o MAHLE.
El filtro de aire lo hace Mann Filter, ese es el que he puesto hace poco , pero bueno el filtro de aire digamos no es tan crítico.
Se ven idénticos el original y el Mahle, pues entonces está claro. Gracias!!
Ya me has descolocado! JejeEsto da para un laaaargo y extenso debate.
Después de muchas consultas, y testimonios, la mayoría de las motos que están petando levas, llevan el filtro de origen.
Como ya sabéis, es un tema en el que llevo tiempo investigando, y no tengo ninguna duda, de que no sé si del todo, pero si de forma significativa, el aceite, o su presión, agravan el problema o lo hacen más prematuro.
He tenido y destripado tanto el filtro original, como el hielo, y en el original veo muuucho más sencillo que haya una caída de presión en el circuito, por llevar más tamiz, agujeros más pequeños, y un sistema más fácil de saturar.. aceite pasará siempre por la válvula de seguridad, pero a nada que haya una caída de presión 2 segundos, es suficiente para marcar el árbol o la palanca de arrastre.
No me fío un pelo, y como digo la mayoría de las que han caído.. llevaban tanto el filtro, como el advantec.
Yo de momento llevo filtro hiflo desde los 20.000km después de ver lo que vi al abrir los filtros.
45.000km y subiendo en una 2018 de las que cascan árboles a los 30.000 o menos.. no voy a hablar muy alto no vaya a ser que pete mañana... Pero creo que las medidas que tomo, ayudan a que la avería, si es que llega, lo haga más tarde.
Ya me has descolocado! Jeje
Entonces mejor Hiflo que original o Mahle, verdad?
También la mayoría de esas motos que fallan cambian el aceite a los 10.000 kms y ese aceite, sabes Lutxon, que no aguanta esos kms, también hay está el tema de rotura, desgaste de los arboles de levas.Pues no me atrevo tampoco a decir que mejor uno u otro, pq todo esto son teorías propias en base a lo que veo/pruebo.
Yo después de hacer mis experimentos, pongo el hielo, de momento no he visto ninguna con que lo use y haya tenido el problema de las levas, en cambio muchas con el original, que si lo han tenido.
Coincidencia? Puede... O no... El tiempo me dará o me quitará la razón.
En Amazon los tienes.Podeis mandar enlace para comprar el filtro Malhe?
Que tal con el 10-50? De que año es tu moto?El asunto filtro es interesante. Yo abandoné el concesionario a los 20.000 y en el primer año de garantía. Desde entonces Hiflo 160RC que tiene tuerca y se aprieta y afloja muy fácil con llave de vaso y Ravenol 10W50. 113.000 km sin síntomas en los árboles y sin haber necesitado reglaje de válvulas aún. Aunque puede que no tenga nada que ver. Cambio cada 10.000 y no tengo en cuenta el cambio por tiempo. Yo creo que un buen aceite aguanta 10.000 kms perfectamente.
Cuelgo el enlace de un hilo de hace tiempo en que se diseccionan un filtro original y otro de la marca Hifofiltro.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...aceite-original-vs-industria-auxiliar.528373/
Mi moto es 2016 y el poner 10W50 es una decisión muy personal basada en los cuadros de equivalencias de las temperaturas de operación de los distintos aceites. El 5W es para unas temperaturas en las que yo no me voy a mover salvo muy raras ocasiones y en cualquier caso improbable. Pero las altas temperaturas sí que son más altas en éste país en primavera y verano que es cuando más la uso. Por eso me parece mejor mantener propiedades a temperaturas altas que a bajas.Que tal con el 10-50? De que año es tu moto?