Hay posibilidad de saber que aceite en su grado SAE es más denso que otro, es decir eso lo pone la etiqueta?
O la solución es poner diferentes marcas y SAE hasta que encuentras el que te va bien?
En algunos se puede averiguar buscando en las fichas de seguridad, análisis que han hecho en laboratorio etc.
Por lo general, hoy en día, si buscas, en fotos extranjeros, YouTube etc, encuentras casi cualquier análisis de cualquier aceite.
A mí lo que me diga el fabricante... Pues bueno digamos que me da un punto de partida, pero ni por asomo me creo que sea lo más adecuado, y la prueba la tenemos en nuestras propias Bmw.. el cardan era de por vida sin mantenimiento.
Luego había que cambiar los 220ml de aceite del grupo final.... Luego pasaron a 180ml porque reventaba el retén.
Luego que si taladramos el basculante para que salga el agua.. luego taladrar engrasar cada 20.000km.
Y finalmente "coño.. te vamos a cambiar el cardan cada 60.000km.. es que resulta que se rompen"
Iros quitando de la cabeza que el fabricante es el que más sabe ... El fabricante diseña y construye un producto.. y al final son los usuarios las cobayas de la marca, 10 años después de salir las Lc, se dan cuenta de que los cardan conviene cambiarlos a los 60k?
Si hace 2 años le dices a alguien de este foro eso.. se ríe en tu cara y te soltaría la típica de "vas a saber tu mas que bmw?"
Y la respues es que a veces si... A veces hay usuarios que gracias a sus conocimientos o prueba-error, han obrado mejor que la propia bmw.
Si yo pongo 10-50, y la moto va mejor... Me la sopla lo que me diga bmw.. va mejor y punto, si por contra va peor, o se rompe.. pues efectivamente, no es un aceite adecuado.. el tiempo lo dirá.
De momento hay varios con ravenol 10-50, dicen que va como mínimo igual, y algunos dicen que mejor.. el tiempo lo dirá.
Si mañana bmw dice que hay que pasar a 10-50.. deberíamos tomarlo por bueno? Y los 10 años que llevamos con 5-40?
Cuando tenían castrol y decían que era lo más( cuando era una mierda de mineral de manual..) y de repente pasaron a Shell... Y este si que era el bueno ( sigue sin serlo)???
Comprobar válvulas cada 20.000km? Cambios de aceite cada 10?
Ni las motos chinas tienen esos periodos.. y nos venden que llevamos el boxer legendario a prueba de bombas!
Ala venga.... A engañar a otros señores de bmw! Que ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo.