Claro, se tiene que haber acercado a raíz del cambio de aceite, no había caídoEl cilindro derecho está mas cerca de la pierna igual es por eso
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Claro, se tiene que haber acercado a raíz del cambio de aceite, no había caídoEl cilindro derecho está mas cerca de la pierna igual es por eso
No si la temperatura del cuadro sigue igual que siempre, pero igual está más tiempo encendido los ventiladores de refrigeración y eso hace que llegue más calor a las piernas.Yo hace 1000 kms he cambiado a Motorex y yo casi siempre que salgo llevo en el cuadro el indicador de temperatura del motor y yo lo veo igual que antes con el Avance, el motor no puede o deve cambiar de temperatura, por la refrigeracion del motor, unos por agua y otros por aire bueno los de aire ahora en verano van un poco mas calentitos pero los refrigerados por agua no.
lo que es seguro que este año os esta haciendo mucho calor( menos en el norte) y eso lo notareis en los pies, prueba a llevar unas botas altas yo asi no noto calor y que yo estoy en el norte.No si la temperatura del cuadro sigue igual que siempre, pero igual está más tiempo encendido los ventiladores de refrigeración y eso hace que llegue más calor a las piernas.
No se, es mera especulación. Lo que no es especulación, es que este verano y por primera vez se me esta achicarrando el pie derecho.
Andando la temperatura va como siempre pero si te pones a pasar pos pueblos como tú comentas salta más el ventilador que antes y notas más calor en esa zona.Si voy con botas y cordura no la noto apenas pero si ves pues que antes tardaba mucho más ek saltar el ventilador que ahora con el motorexNo si la temperatura del cuadro sigue igual que siempre, pero igual está más tiempo encendido los ventiladores de refrigeración y eso hace que llegue más calor a las piernas.
No se, es mera especulación. Lo que no es especulación, es que este verano y por primera vez se me esta achicarrando el pie derecho.
No si la temperatura del cuadro sigue igual que siempre, pero igual está más tiempo encendido los ventiladores de refrigeración y eso hace que llegue más calor a las piernas.
No se, es mera especulación. Lo que no es especulación, es que este verano y por primera vez se me esta achicarrando el pie derecho.
Yo hace 1000 kms he cambiado a Motorex y yo casi siempre que salgo llevo en el cuadro el indicador de temperatura del motor y yo lo veo igual que antes con el Avance, el motor no puede o deve cambiar de temperatura, por la refrigeracion del motor, unos por agua y otros por aire bueno los de aire ahora en verano van un poco mas calentitos pero los refrigerados por agua no.
Si es en el pie pues el calor tiene que venir del catalizador , esta justo en esa zona. Creo que en las GS incluso hay problemas con el freno trasero por ese tema , el catalizador calienta la bomba y el freno se queda esponjoso.No si la temperatura del cuadro sigue igual que siempre, pero igual está más tiempo encendido los ventiladores de refrigeración y eso hace que llegue más calor a las piernas.
No se, es mera especulación. Lo que no es especulación, es que este verano y por primera vez se me esta achicarrando el pie derecho.
Ya no puedo mirar la temperatura del aceite Avance, pero una cosa hablo del motor refrigerado por agua, si la refrigeracion funciona bien es la base de la temperatura del aceite por eso quitan el radiador de aceite y los motores muy potentes tienen tambien radiador de aceite, pero el tipo de aceite no hace que ese motor produzca mas calor al reves, en teoria si es mejor aceite ese motor produciria menos calor( por el motivo de menos friccion) pero la base de un motor de explosion el que produce dicho calor es la explosion de los pistones y el aceite engrasa y refrigera, bueno me estoy liando.
Has notado que haya mejorado la brusquedad del cambio?Yo hace 1000 kms he cambiado a Motorex y yo casi siempre que salgo llevo en el cuadro el indicador de temperatura del motor y yo lo veo igual que antes con el Avance, el motor no puede o deve cambiar de temperatura, por la refrigeracion del motor, unos por agua y otros por aire bueno los de aire ahora en verano van un poco mas calentitos pero los refrigerados por agua no.
Has notado que haya mejorado la brusquedad del cambio?
Tiene que ser al 50%Porque tema anticongelante?Según la propia bmw cuando compre allí el refrigerante suyo va 1:1 mitad agua destilada mitad refrigerante.Justo cambien tanto aceite como refrigerante que sea tema del refrigerante .El caso es que nose donde vi que decían que una al 30% en vez de al 50%.Vosotros que lleváis??
Buenas tardes. Qué os parece para mi GS 1200 LC 2016, EL ACEITE MOTUL 300v 5w40 fl road racing??? Específicamente JASO TC + API T903. Lo puedo usar tranquilamente porque sobrepasa las especificaciones técnicas de API SL y JASO MA2?Pues a mi hay muchas cosas que no me cuadran y visto el protocolo de metodología que tienen en blackstone es difícil aseverar rotundamente que los análisis correspondan a los aceites mencionados. No entiendo el porqué si el motul tiene 15 pp por millón sale 32, y no entiendo como si Bmw limita 40 pp el uso pone un aceite que teóricamente supera ese margen. No me fio. Personalmente seguiré las recomendaciones de la marca y en todo caso lo sustituiría por uno de semejante o mejor calidad.
Gracias a todos por vuestras indagaciones y una vez más al creador del foro. He aprendido mucho, entre otras cosas no entendía cómo consumiendo aceite se podía mantener el nivel. Ahora ya lo entiendo.
Buenas tardes. Qué os parece para mi GS 1200 LC 2016, EL ACEITE MOTUL 300v 5w40 fl road racing??? Específicamente JASO TC + API T903. Lo puedo usar tranquilamente porque sobrepasa las especificaciones técnicas de API SL y JASO MA2?
MUCHAS GRACIAS!!!
Si quieres Motul pon el 7100 , el 300V está pensado para uso extremo y se debe cambiar a los 2-3 mil kms para carretera no compensa , el aceite de BMW es mejor.Buenas tardes. Qué os parece para mi GS 1200 LC 2016, EL ACEITE MOTUL 300v 5w40 fl road racing??? Específicamente JASO TC + API T903. Lo puedo usar tranquilamente porque sobrepasa las especificaciones técnicas de API SL y JASO MA2?
MUCHAS GRACIAS!!!
Bueno, depende la moto y el motorista, pero si, después de usar motul y una corta temporada Repsol, y poner luego motorex ,en una tracer, si, lo que noto, el cambio mucho mas suave, pero con diferencia, supongo que el último Repsol, era malo no, lo siguiente.Bueno ya he hecho unos cientos de kms con el Motorex. La moto va igual , o sea bien . No noto nada ni el cambio va mas suave ni suena mejor. Ni consume mas ni menos , misma temperatura ,etc...
La gente que nota algo al cambiar de un aceite a otro debe tener super poderes
Bueno ya he hecho unos cientos de kms con el Motorex. La moto va igual , o sea bien . No noto nada ni el cambio va mas suave ni suena mejor. Ni consume mas ni menos , misma temperatura ,etc...
La gente que nota algo al cambiar de un aceite a otro debe tener super poderes
Yo nunca he notado nada.Bueno ya he hecho unos cientos de kms con el Motorex. La moto va igual , o sea bien . No noto nada ni el cambio va mas suave ni suena mejor. Ni consume mas ni menos , misma temperatura ,etc...
La gente que nota algo al cambiar de un aceite a otro debe tener super poderes ?
Pienso que nos comemos y nos dejamos comer el tarro demasiado.
Todo es muy respetable y cada uno se gasta el dinero donde quiere.
El Avantec de Bmw es un buen aceite y el Motor de nuestras motos está protegido de sobra.
Bmw encargo un aceite a Shell para sus motores y no se puede complicar la vida a nivel mundial con todos sus motores, a nivel de motos y coches.
Que el aceite es caro o barato eso ya depende de cada uno.
Yo he tenido muchas motos y coches bmw y siempre con sus aceites de la marca y no he tenido ningún problema con ningún motor, y actualmente tengo un X3 M con 400 CV pasa las revisiones cada 25000 km y el coche sin problemas.
El Marketing en este país funciona muy bien.
En la bmw por 60/70centimos la tienesAlguien me puede decir donde comprar la arandela de tuerca vaciado de aceite de la R1250GS?
Ref BMWAlguien me puede decir donde comprar la arandela de tuerca vaciado de aceite de la R1250GS?
Valgame la vida vaya pedazo hilo.... lo primero agradecer tanta informacion, llevo poco mas de 1 año con mi 1200LC llevaba 5w40 ADVANTEC, ahora lleva REPSOL 15w50 y las marchas entran mas suaves lo he notado tal y como me dijo el mecanico, el proximo cambio se lo hare yo seguramente pondre IPONE 10w50 o MOTOREX 10w50 para no echar nada de molibdeno y que las marchas sigan suaves, el REPSOL RIDER es muy sencillito y viendo LA TABERNA DEL MOTOR nos estamos poniendo muy al dia en tema aceites y por 15 o 20€ mas echas mejor aceite, aunque como bien decis el CASTROL o el MOTUL cumplen sobradamente. Vaya metedura de pata de BMW con este tema.
Valgame la vida vaya pedazo hilo.... lo primero agradecer tanta informacion, llevo poco mas de 1 año con mi 1200LC llevaba 5w40 ADVANTEC, ahora lleva REPSOL 15w50 y las marchas entran mas suaves lo he notado tal y como me dijo el mecanico, el proximo cambio se lo hare yo seguramente pondre IPONE 10w50 o MOTOREX 10w50 para no echar nada de molibdeno y que las marchas sigan suaves, el REPSOL RIDER es muy sencillito y viendo LA TABERNA DEL MOTOR nos estamos poniendo muy al dia en tema aceites y por 15 o 20€ mas echas mejor aceite, aunque como bien decis el CASTROL o el MOTUL cumplen sobradamente. Vaya metedura de pata de BMW con este tema.
Si parecía agua negra es porque no era aceite era dilución de gasolina+aceite gastado+depósitos de hollín.Lo bueno es q no la he cogido desde el cambio de aceite, que opinas del 10w50? Yo también me extrañé de subir tanto la viscosidad en frío, lo que también vi fue lo líquido que salió el 5w40 parecía agua negra y ese fue el argumento que me dio el mecánico para echar el 15w. Me has dejado to rayado dime que te parece echar el 10w50 y en cuanto pueda lo cambio
35000kms menos mal que no la he movido. En cuanto pueda cambio aceite y filtro 5w40 y bajo los intervalos de cambio a 5000kms así me aseguro que hay más aceite y menos hollín
Le voy a poner MOTOREX
Me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo una manera de sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y la maniobra ha sido todo un éxito.Como sabéis, al vaciar el aceite de nuestras GSs, se queda en los cilindros unos 300 cc (más o menos), lo suyo es quitar las tapas de los cilindros para que caiga el aceite que se pueda quedar y así hacer un vaciado completo. He pensado que una manera de sacar dicho aceite, sin tener que quitar las tapas, se podría hacer de la siguiente manera:
Una vez vaciado el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite, (supuestamente, el aceite irá al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, levantamos la moto ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir, y aquí es cuando saldría el aceite que quedó en los cilindros.
¿Qué os parece? ¿Creéis que de esta manera saldrá bien el aceite de los cilindros?
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Yo lo hago exactamente así la vuelco para los lados.Tambien por el tapón de llenado le aspiro el aceite que queda en la pozas que por mucho que la vuelco no se vacía.Aparte de dejarla 1 hora escurriendo el aceite.Me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo una manera de sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y la maniobra ha sido todo un éxito.
Así lo he hecho:
Una vez vaciado por completo el aceite motor y desmontado el filtro de aceite, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo (poner un trapo, esponja o cartón para no rozar), se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite del cilindro (aproximadamente 10 minutos), en este momento el aceite del cilindro cae al bloque motor, (es mejor inclinarla primero del lado derecho, de esta manera aprovechamos a ponerle el nuevo filtro de aceite, ya que en esta posición inclinada, facilita mucho la maniobra). Seguidamente hacemos la misma operación del otro lado. Levantamos la moto, ponemos caballete, volvemos a quitar tornillo de vaciado y dejamos escurrir de nuevo. Recordad que el vaciado de aceite se debe hacer con temperatura de servicio, es muy importante que el aceite este muy fluido para que este suelta.
Pues bien, ¿Sabéis cuanto aceite viejo ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Entiendo que esta es la cantidad de aceite que siempre queda cuando llevamos la moto al servicio oficial, aceite que te cobran y no te cambian. Le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey un poquito por encima de la mitad.
Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.
Adjuntos
Copio y pego este menaje que puse hace unos meses en otro hilo, me ha parecido buena idea ponerlo aquí ya que se habla de aceite.
Esta es una buena técnica para que no quede nada de aceite viejo en nuestras GS sin tener que desmontar las tapas de los cilindros.
Al fin y al cabo es lo mismo que lo que yo hago, la diferencia es que yo la dejo totalmente tumbada por ambos lados dejándola reposar unos minutos para que se vaya el aceite al bloque motor, creo que es mejor en vez de estar sujetando el peso de la moto durante unos segundos, además de quedar mejor escurrido.Con hacer esto ya vale, yo la dejo reposar (gs 1200 aire), la inclino hacia cada lado, repito un par de veces y listo. Y os aseguro que no queda nada de aceite.