Has mirado que fecha tiene el tuyo?Aqui lo tienes, en Racing Lubes, yo acabo de recibir,
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Has mirado que fecha tiene el tuyo?Aqui lo tienes, en Racing Lubes, yo acabo de recibir,
En la parte de abajo ,la base de la garrafa.Como se ve la fecha de fabricacion? si queel tapon parece que tiene perdidas.
Está bien.Como lo veis es muy viejo y lo devuelvo, o lo puedo usar
Me parece que la fecha es de la fabricación del bidón y no necesariamente del aceite contenido en él, salvo que conjuntamente fabriquen bidon y fraccionen el aceite en el mismo mes.Yo pillé el Motorex de megataller fecha fabricación el 11/22
Ver el archivo adjunto 364083
Bueno, pues más nuevo será el aceite…Me parece que la fecha es de la fabricación del bidón y no necesariamente del aceite contenido en él, salvo que conjuntamente fabriquen bidon y fraccionen el aceite en el mismo mes.
Ok , por lo visto es un producto de calidad y con 0 molibdeno.Por fin la esperada prueba del motorex power synt!!
Como bien se sabía por lo menos motorex me comentó por correo que ellos no usaban molibdeno porque ktm viene con tratamiento dlc que podría ser perjudicado..Os habéis adelantado jajajaj acababa de ver el video.Ok , por lo visto es un producto de calidad y con 0 molibdeno.
Hola Lutxon, por consejo tuyo estuve poniendo a una RT lC del 2014 este aceite, y como comente en otros post pues la sensacion del tacto del motor era muy fino, menos ruidoso, caja de cambios menos sonora. En general se sentia como los sonidos mas amortiguados. Tambien que a mas temperatura del aceite mejor sensacion, cuando con otros aceites era lo contrario. Ahora tengo una K 1600 y estoy a vueltas si ponerselo, pero me mosquea porque en la pagina oficial de motorex como aceite aconsejado no ponga este y si otro el cual creo que es semisintectico?
Hola Lutxon, por consejo tuyo estuve poniendo a una RT lC del 2014 este aceite, y como comente en otros post pues la sensacion del tacto del motor era muy fino, menos ruidoso, caja de cambios menos sonora. En general se sentia como los sonidos mas amortiguados. Tambien que a mas temperatura del aceite mejor sensacion, cuando con otros aceites era lo contrario. Ahora tengo una K 1600 y estoy a vueltas si ponerselo, pero me mosquea porque en la pagina oficial de motorex como aceite aconsejado no ponga este y si otro el cual creo que es semisintectico?
Mail a Motorex y sales de dudas.
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Lo mismo ocurre con lis motores boxer. Motorex recomienda el que tiene dibujado el motor boxer en la lata. Pero este entiendo que no es 100x100 sintectico.
Gracias lutxon.
Se lo voy a probar a este tipo de motor. En el boxer me gusto mucho como se sentia al oido y tacto.
Solo debatia porque el propio motorex solo recomienda estes semi, y no 100x100 sinteticos, a sabiendas de que los sinteticos son mas evolucionados.
Quizas pudiese ser por que al venir el cambio cada 10,000km el sintetico se tenga que cambiar antes como los de competicion?
Efectivamente, los residuos de la combustión ahora están en tu aceite usado, y no depositados en tus segmentos o válvulas.Amén… el martes revisión de la adv y motorex synt 5w40… q el q lleva está negro negro y eso quiere decir q el aceite ha trabajado de maravilla… q ya imagino lo q estáis pensando algunos….
Te dijo milímetros o mililitros ? Y el manual de propietario dice esa prohibición de aceites base ester es la primera vez que lo leoYo tengo una K 1600, hace un par de meses estuve en el concesionario y aproveché para preguntarle cuánto estipula BMW que debe de gastar mi moto de aceite.
Me dijeron que hasta 200 milímetros cada 1.000 kms sería normal.
Comenté al jefe de taller, la posibilidad de echar un aceite más denso para evitar el consumo.
Me recalcó sobretodo que nada de aceite con base ester para las K, que hay documentación abundante de problemas en los casquillos del cigüeñal.
Así que eso es lo que puedo aportar, aunque si se pueden echar aceites más densos.
Mililitros, casi un cuarto de litro cada 1.000 kms.Te dijo milímetros o mililitros ? Y el manual de propietario dice esa prohibición de aceites base ester es la primera vez que lo leo
Mililitros, casi un cuarto de litro cada 1.000 kms.
No sé lo que dice el manual.
Me dijo que tienen bastante documentación en problemas con aceite base ester.
Yo entiendo que es a nivel global de BMW.
No.No hay ningun aceite con base ester, los mejores llegan a tener un 20% o poco mas, lo normal es entre 5 y 15%
Dile que te enseñe esa documentacion argumentada, si me dices que hay algun problema de retenes o gomas, me podria cuadrar, hay ciertos esteres que pueden afectar a algunas gomas, aunque no se suelen usar en motores.. pero bueno.
Que diga ese hombre que un ester usado en aceite de motor afecta al metal.. es para cojerlo con pinzas... pero con pinzas muuyyyy largas ademas.
El aceite usado en las turbinas de los aviones, mucho mas ajustadas y precisas, y evidentemente bastante mas delicadas que un motor de moto o coche, llevan ester en un 70%.
Dile a ese mecanico que lo que si que tienen es miles de problemas de desgastes prematuros, y todavia no dan solucion.. porque no saben de donde viene, o porque ha diseñado mal sus motores.. o han elegido una mierda de aceite.
De eso si que tienen documentacion a patadas... a que no te dijo nada de eso??
Eso a que es debido?, que con un aceite suelte más calor?Alguien que lleve liqui moly street race y también ha probado el motorex power synt?Os cuento.Yo llevo motorex pero desde que lo puse noto la moto que suelta más calor y salta más el ventilador cosa que con el bmw advantec no.Estoy por probar liqui moly y comparar ya que era una de las cosas que me gusta de la gs que no metía calor para el asiento y con motorex lo hace desde el primer día.
Sisi no me entiendas mal, no te estoy echando el perro a ti.. faltaría más!! JajajjajaNo.
Solo me dijo eso, y yo solo lo comento, yo no tengo ni idea de eso.
Me gusta mucho todos estos temas, pero no tengo información, ni yo estoy preparado para saber de esto, ya me gustaría saber más de motores y de turbinas.
Solo soy un aficionado a este mundo.
Jope, me dejas de piedra, yo si noto últimamente que mi moto echa más calor (pie derecho), no sabía a que podía ser debido, pero no me había pasado antes, el caso es que la única variación es que le he puesto el aceite Motorex, así que me quedo por aquí escuchando la opinión de los expertosAlguien que lleve liqui moly street race y también ha probado el motorex power synt?Os cuento.Yo llevo motorex pero desde que lo puse noto la moto que suelta más calor y salta más el ventilador cosa que con el bmw advantec no.Estoy por probar liqui moly y comparar ya que era una de las cosas que me gusta de la gs que no metía calor para el asiento y con motorex lo hace desde el primer día.
Te entiendo perfectamente.Sisi no me entiendas mal, no te estoy echando el perro a ti.. faltaría más!! Jajajjaja
Lo que me fastidia es que engañen a la gente y se aprovechen de eso mismo, de que la mayoría de gente no entiende del tema.
Y todo para que les compres su aceite " porque se ha diseñado expresamente para ese motor"... No se lo creen ni ellos.
Han llegado a un acuerdo con shell, como antes lo tuvieron con castrol, y mañana lo tendrán con cualquier otro.. y punto.
Eso a que es debido?, que con un aceite suelte más calor?
Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.
O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
Misma viscosidad y mismo dia en la misma semana de septiembre.Vamos ese día ande con ella para calentar y tirar aceite.Rellene nuevo después de todo y sali con la moto a darle una vuelta y es cuando empecé a notar eso.Segun experto que ya conocemos puede ser debido al poder de disipar la temperatura de un aceite varíe en otro por algún componente pero no me supo decir más nada.Quier3 hacer pruebas de disipación con distintos aceites.Asique lo puedo achacar alguna base pao,ester o algún aditivo pero que por parte es bueno si el aceite disipa el calor lo expulsa fuera y no se queda dentro por así decirlo pero claro rn está moto no se sabe que temperatura de aceite llevamos.Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.
O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
A mi me pasa igual,zona derecha de la pierna es donde noto mas calor que antes a raíz del poner motorex por eso preguntaba si alguien había probado ambos pero bueno me tocara a mi y ya sacaré conclusiones puesto que uno está a 54e y otro a 68.Jope, me dejas de piedra, yo si noto últimamente que mi moto echa más calor (pie derecho), no sabía a que podía ser debido, pero no me había pasado antes, el caso es que la única variación es que le he puesto el aceite Motorex, así que me quedo por aquí escuchando la opinión de los expertos
Gracias por la aclaración Lutxon, SaludosManteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.
O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
Pues quedo atento a tu prueba, haz el favor de comentar cuando llegue el momento.A mi me pasa igual,zona derecha de la pierna es donde noto mas calor que antes a raíz del poner motorex por eso preguntaba si alguien había probado ambos pero bueno me tocara a mi y ya sacaré conclusiones puesto que uno está a 54e y otro a 68.
No no,como comento mismo día misma temperatura que tarde 1 hora en hacer el cambio y salir.No se va a mover más el cilindro para dar más calor jjejejejej.Algo tiene que ser,pero que no digo que sea malo solamente que ya me pica la curiosidad porque el cambio de temperatura se noto bastante eso si la moto es otro mundo,adiós al cambio brusco.El cilindro derecho está mas cerca de la pierna igual es por eso
Debo estar enfermo porque me parece una obra de arte. Tengo una similar de mi adventure con maletas de aluminio y es una cosa tremenda, a ver si la encuentro.
Yo estoy echando el castrol 5w40 Racing y el cambio va más suave, bastante, que con el aceite BMW 5w40.Llevo 2 cambios con liqui moly street race.
Venia de 2 cambios con motul 7100.
La primera diferencianque noté de uno a otro fue cambio mas tosco y mas ruido de motor con liqui moly.
Cambie despues de ver el analisis al motul 7100 de la taberna del motor.
Despues leerme todo este hilo y seguirlo, me decidí a quedarme con uno de los dos mejores aceites de la lista de 5 que se propusieron sin moblideno.
El próximo que probaré sera Motorex, despues del analisis que vi en la taberna del motor.
Ah por cierto, este si que es Cero Moblideno.
Yo también quiero poner el Motorex Synt Power para mejorar el cambio brusco de la caja de cambios.No no,como comento mismo día misma temperatura que tarde 1 hora en hacer el cambio y salir.No se va a mover más el cilindro para dar más calor jjejejejej.Algo tiene que ser,pero que no digo que sea malo solamente que ya me pica la curiosidad porque el cambio de temperatura se noto bastante eso si la moto es otro mundo,adiós al cambio brusco.