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El aceite Motorex Power Shynt 5w40 lo cambiais cada 10000km..?
O lo estirais algunos km. mas ?
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Depende el motor, si el fabricante indica 12k pues a eso, si dice 10k, pues lo mismo. Nunca alargo ni lo acortó.El aceite Motorex Power Shynt 5w40 lo cambiais cada 10000km..?
O lo estirais algunos km. mas ?
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Que no que no! No me he explicado bien..
A ver, yo llevo 5-40 motorex ahora mismo, digo que hay aceites que por sus características aunque sean 10-50, se comportan como un 5-40, en la taberna del motor lo explica muchas veces.
Hay gente que ha probado el 10-50 porque no les convencía como iba la moto con 5-40 y todos han notado mejoría.
Si a mí me das a elegir entre un sintético 10-50 o un semi 5-40, yo me cambio de viscosidad, para mi la base es más importante que un grado arriba o abajo.
Cuando abrí este hilo hace casi ya 2 años, no tenía la información ni los conocimientos de ahora, parte de ellos adquiridos a muchos compañeros que investigaron buscaron y recopilaron información, entre todos hemos aprendido muchas cosas, tanto de nuestro motor, como de los aceites.
Bmw tiene muy poca credibilidad día de hoy ... Pero muy muy poca, árboles de levas cardans, alternadores..
El 5-40 es lo standard en nuestro motor, pero si alguien sube a un 10-50 no va a pasar absolutamente nada, incluso igual hasta mejora algo.
Que notáis de llevar un 5-40 a un 10-50?
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Que yo no llevo 10-50!
Hay compañeros que lo pusieron, no sé si lo dijeron en este hilo o en otro, está en el foro, busca el mensaje y preguntales, por lo que dijeron las primeras impresiones eran buenas
Cuando discutimos si lo que dice la marca va a misa en tema de viscosidades... Fijaros en un detalle bmw utiliza el mismo aceite para todas sus motos, desde los motores G monocilindricos, los F fabricados por loncin.. los boxer los s1000 deportivos..
Así que cuando os diga el comercial de turno que ese aceite está diseñado específicamente para vuestra moto.. desconfiad de todo lo que os diga después pq no tiene ni idea de lo que está diciendo.
Acuerdos comerciales, contratos y dinero.. lo de siempre.
Un buen aceite 100% sintético, con 0 o poco molibdeno por si acaso.. aunque tampoco está claro esto último.. y punto de partida en 5-40, con opción a probar un 10-50 y contrastar opinión uno mismo.
Todo esto si te gusta trastear como hobby... Si no, pues el propio de bmw y no comerse el tarro ... Al final esto es como todo, la moto no debería romperse por esto, pero a algunos nos gusta trastear o enredar, y por eso existe este hilo.
Yo llevo 10w50 y la moto va más suave, será placebo, pero para mí va mucho mejor
El cambio más suave?, cuantos kilómetros tiene tu moto?El motor y el cambio van más suaves, menor sonido del boxer y más protección a altas temperaturas
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.El motor y el cambio van más suaves, menor sonido del boxer y más protección a altas temperaturas
La gs 46000 y la rt 60000El cambio más suave?, cuantos kilómetros tiene tu moto?
Esa GS y RT son el modelo de aire? Y cambiando el aceite notas el cambio de marchas más suave?La gs 46000 y la rt 60000
En las 2 motos tienes puesto el 10w50?,has mejorado la suavidad de la caja de cambios en las 2?La gs 46000 y la rt 60000
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.
y resulta que el motul es una porqueria de aceite, ni siquiera sintetico.
mi no entender.
ya tengo para el proximo cambio el silkolene , a ver que tal.
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.
y resulta que el motul es una porqueria de aceite, ni siquiera sintetico.
mi no entender.
ya tengo para el proximo cambio el silkolene , a ver que tal.
Si y muchoEn las 2 motos tienes puesto el 10w50?,has mejorado la suavidad de la caja de cambios en las 2?
Las 2 son el modelo refrigerado por agua?Si y mucho
Realmente muy interesante el hilo.
Me lo he leído del tirón y ya tengo candidatos para mi 1200RS de finales del 2015. El Fuchs me parece un super aceite, pero lo de "Race use only" me tira algo atrás, sería el símil al Motul 300V.... ¿No? Seguramente sí está pensado exclusivamente para competición la degradación debería ser más alta con los agentes ambientales, etc..
La otra opción es el Liquid Moly, fácil de conseguir (Amazon) al mismo precio que el Fuchs.
Tengo conocidos que lo usan el aceite FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 en motos bmw , GS, y K 1600 y le han realizado analíticas en laboratorios después de hacerle sus 10000 km y sigue manteniendo sus propiedades de protección cosa que el Avanted de BMW después de los 5 o 6000 Km empieza a perder las propiedades del aceite y deja de ser un 5W40
Están encantados con el el aceite de FUCHS
A mí por desgracia me queda tragar un año más con el aceite de bmw , no me fío de cambiar de aceite y me compliquen la vida bmw por no ponerle el Avanted mientras que este en garantía.
Después de terminar la garantía mi aceite será FUCHS-MOTOREX-IPONE - Yo personalmente no me saldría de estos tres aceites.
@lutxon , ¿Qué aceite le pongo a una GS 1200 del 2016?
Es broma..... ?
Es que acabo de leer las 18 páginas.
Gracias por iniciar el tema , por las respuestas que vas dando, y a por supuesto a todos los que han aportado información para ir llegando a las conclusiones "finales". He aprendido mucho de aceites.
Pero me ha quedado una gran duda: ¿Llegaste a "discutir" el tema del Mo con BMW? ¿Dio alguna respuesta a esos supuestos 40 ppm máximos?
Es que sobre la recomendación de BMW y el Mo, quedó en "Algunos aditivos (por ejemplo, con molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar piezas del motor que estén recubiertas". Manual 2023. No relaciona el Mo en el aceite, solo en los aditivos. Con eso, ellos "no dan aceite con Mo excesivo con el Advance" y sus supuestos ciento y pico ppm. La única referencia a los 40 ppm es la que dio Motul al compañero. ¿Es así?
Gracias.
Saludos
Como te he dicho antes.. yo de bmw me fio entre 0 y nada.. hace 8 años, castrol era lo mas, diseñado especificamente para los boxer (mentira) luego firmaron con shell, y ahora este es el bueno de verdad (mentira) a ellos se la trae al pairo que una gs con 100,000km tenga un desgaste del 35% o del 70%, la garantia ha expirado, sus contratos millonarios con las marcas de lubricantes es lo importante.Y ahora tras más de 4 horas leyendo, quisiera yo hacer una disertación.
- Sobre el aceite a utilizar:
Aunque alguna referencia he leído en el post, es casi imposible que sepamos el perjuicio o beneficio que un aceite causa en un motor, si no se hace una comparativa desde nuevo entre dos motores, compartidos por las mismas personas y en similares situaciones.
Igual pones un aceite de Carrefour de 10 euros la garrafa, lo cambias cada 5000 km (lo he leído alguna vez), y tu moto aguante 80.000 km. sin darte ningún problema. Y todo sea que lo abras, y esté "decente", y tu moto nunca te habrá dado problemas. Siempre ha funcionado bien, has usado la viscosidad correcta y no es un motor prestacional. Es algo factible en una Dominator, por ejemplo. Pero creo que no son cosas para una moto "moderna" y en nuestro caso, "cara".
Comento esto por que hay pocos caso en los que un motor "se rompa" por aceites "inadecuados" o "malos". Del Castrol semi sintético que he usado en muchas motos al Motorex "la ostia", hay diferencias evidentes, pero no para que un motor "normal" se rompa.
La opción intermedia del Motul 7100 sobre todo por las sensaciones que he leído que ofrece al conductor (aunque sea por el Mo que contiene, dentro de márgenes tolerables en la LC)), es una baza muy buena para ponerlo. Tiene un precio correcto, y Motul no es un mal aceite, ni mucho menos.
Yo aquí voy a valorar lo que se ha dicho mil veces aquí, simplemente no bajar de "calidad" respecto del aceite que BMW recomienda, en cuanto a JASO, API y SAE, pero sobre todo, por la base (que se sintético de verdad). Basado en ello, pues pondré el Motorex Power Synt (no el Boxer....jajaja).
Las manías no las curan los médicos. Seguro que me subiré en la moto, y aunque no se note nada, en mi mente estaré viendo fluir el 5w40 entre relucientes piñones del cambio, deslizar suavemente los pistones sobre las camisas del boxer, y sabré que le estoy dando lo que necesita.
Hablando en serio, creo que esto es lo más acertado. Seguir con lo que el fabricante del motor cree que es lo correcto, y más sabiendo ahora que el Motorex no tiene Mo, aunque no esté muy claro qué cantidad de este sería "perjudicial" para el motor.
Siempre recuerdo uno problemas que tuvieron la KTM 690 durante unos años de roturas/desgaste excesivos en los árboles de levas. Lo que leí en su día, que supongo que sería cierto, es que el aceite recomendado era un 10/60, pero que era "raro" y muy caro, y se ponía 10w50, lo que provocaba que por la temperatura que alcanzaba ese motor, se "evaporase" antes de llegar a la zona alta del motor, haciendo que la lubricación no fuese la adecuada.
Nunca me quedó claro del todo, ni sabía yo lo que sé ahora, pero llegué a la conclusión de que un fabricante de motores, sabe qué aceite es necesario para que "su motor" se engrase correctamente. No se levanta un día un japonés/austríaco y decide echar un 10/60 porque hace sol.
Y paro, que me lio.
Saludos, y gracias por el post.
Sobre otras cuestiones:
1.- Lo del aceite que queda en las tapas de balancines, y que BMW no vacía, es una barbaridad. Me enteré hace poco, y es una de las cosas que hace desconfiar de un concesionario. Siempre te la da con aceite de más en las revisiones impares.
2.- El problema de los árboles de levas "azulados" espero no tenga que ver con el aceite usado. Como se ha dicho, debe ser por temperatura excesiva (mala lubricación), pero da que pensar. Supongo que la pérdida del DLC se vería de otra forma.
3.- El laboratorio ese de las pruebas de aceite he visto que es de USA. Una pena no poder mandar nuestras propias muestras para comparar con las mismas instalaciones. Yo mandaría una solo por curiosidad.
4.- Una duda @lutxon sobre una cosa que pusiste:
"Repito, el motul no es un mal aceite.. tampoco nada del otro mundo, pero si es muy poco adecuado en NUESTRA moto, por lo demas, en cualquier otra moto es una buena opcion.. yo mismo lo usaba hasta que compre la gs, es barato y correcto, sinmas.
Un aceite ester 100% es inviable, a parte de carisimo, los mejores aceites llevan hasta un 40-45% de ester, otro tanto de PAO y el resto aditivos etc, eso ya seria lo mas de lo mas.. y hablamos de 30€ el litro.
Red line suele ser de lo mas top.
Pero repito, son aceites que llevna paquetes muy fuertes de aditivos, pensados en la proteccion y estabilidad a cargas brutales, y eso conlleva efectos secundarios, el primero mas consumo de combustible, y el segundo, deterioro prematuro de algunas piezas no por rozamiento, sino por ataque quimico.
Y si, todos los aceites llevan aditivos, si no seria un caos.. en 2-3000km estarian oxidadisimos, no harian labor dispersante, ni detergente... No seria viable con los motores actuales."
Entiendo que hablas de los "normales", los HC (parece que entiendo y todo...jajaja.
Y una sugerencia. No sé si poniendo al principio del todo del primer post los 3 o 4 aceites que se concluye son "recomendables" en la moto, ayudaría a los que entran buscando ese "resumen", y también evitas la dichosa pregunta de ¿Cuál le pongo ?. Es solo una idea.
5.- Hay que tener cuidado también con donde se compra el aceite. Sobre todo el Castrol ha sido muy falsificado y comprar en Amazon ya no es garantía de que sea original. Supongo que en aceite de cierto precio ya no es tan habitual, pero solo lo dejo caer. Igual que lo de la fecha de fabricación / caducidad, que influye también en los precios.
6.- También muy interesante lo de mirar si es sintético o no en las webs alemanas. Dato muy curioso.
7.- Muy buenas las tablas de @1250GSAiK
8.- Un enlace al precio "actual" del Motorex a precio decente. Corregidme si no es correcto, pero diría que es ese.
https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Motorex-Power-Synt-4T-5W40-4-Litros/117003.html
9.- El vídeo del Motorex que así hay acceso al canal de La Taberna del Motor.
10.- BMW es la reina del Marketing.
Desgaste de árboles de levas, cardan rotos y oxidados, capada de motor por software, primario del cambio mal diseñado, ahora cambia el cardan a los 60000, fallos de arranque, etc. Pero saca la 1300 y todo queda olvidado. Reina de ventas. Qué bonita es la ignorancia.
En fin, que ya que he echado muchas horas, pues me apetecía dejar mi huella en el post.... jajaja.
Saludos a todos, y acordaros que aunque pongáis el mejor aceite del mundo, hay que mirar el nivel de vez en cuando.
.... hay que mirar el nivel de vez en cuando.
Muy buenas @parriman, el maestro de las DRZ, mucho me he servido de tus consejos.
Al lío, yo tengo una 1200LC y siempre he usado Motul en otras motos. He escrito a Motul y esto me han respondido:
Ver el archivo adjunto 392023
Muy buenas @parriman, el maestro de las DRZ, mucho me he servido de tus consejos.
Al lío, yo tengo una 1200LC y siempre he usado Motul en otras motos. He escrito a Motul y esto me han respondido:
Ver el archivo adjunto 392023
@lutxon , comentaste en un mensaje que los aceites "de carreras" son para lo que son, y no es recomendable para el uso "de calle". Es que en el Silkolene (que creo que era como el Fuch) indica en la caja "Race Use Only".
Aceite Silkolene 4T Pro 4 Plus 5W40 4L
Para motos de carretera y alta competición. Ésteres sintéticos especialmente diseñados para proporcionar una excepcional resistencia de la capa de lubricante y una extraordinaria protección de la superficie desde el arranque hasta que alcanza la máxima potencia en todas las condiciones...www.megataller.com
Y en este otro sitio, indica algo similar sobre Race:
Aceite de competición Silkolene Pro 4 Plus 5w40 CUBE 4L
lubricantes-online.com
En el XP, que entiendo es inferior, ya no dice nada de Race:
Casi me voy al Motorex para estar seguro, no?
Es curioso que todo lo de los Ésteres y demás no lo nombren en las descripciones. Supongo que es que la g ente vamos ya a tiro hecho cuando cogemos estas cosas.....
Ya voy cerrando el círculo de los materiales.... jajaja
Saludos y gracias
Yo siguiendo tu consejo le he puesto este. A ver que tal...Olvidate, marketing.. igual que el motorex boxer, el ester y el 100% sintético del 7100..
El fuchs 4 pro plus es un clon del motorex, llevan misma base y mismo paquete, creo que el motorex un pelín más de boro, pero vamos.. nada.
Puedes ponerlo, es un aceite para calle, los aceites de competición no necesitan homologar ni api, acea ni nada.. llevan unos paquetes super bestias, y duran 2-3000km, son para lo que son, y bastante agresivos con algunas piezas del motor.
Los aceites de competición de verdad de primeras cuestan casi el doble, no lo vas a encontrar por 60-70e ni de coña.
Estate tranquilo y si el fuchs lo encuentras barato pónselo sin miedo.
En los análisis que hemos visto del Motul si que lleva , poco pero lleva. El mismo Advantec de BMW lo lleva.
Pero hay varios tipos de molibdeno, supongo que no todos afectan el recubrimiento DLC.
??
Comenta por aquí que tal va la moto con ese aceite...., GraciasYo siguiendo tu consejo le he puesto este. A ver que tal...
Los análisis de las primeras páginas y otro correo que se respondió a un usuario decían que era una cantidad de molibdeno insignificante.. de los más pequeños.
Me teneis que contar que haceis para bajarla de 6 litros. Yo la tengo ahora en 6.2Yo le puse el Fuchs a mi GSA1200 2016 a los 142.800 km, ahora mismo 7 mil km después, puedo decir que....
Lo único constatable es que el consumo me ha subido de 4'8-5L/100Km a los 5'3-5'5L/Km actualmente ?
De tema de cambio, no le noto nada 'anormal'; de tema de potencia, pues no le exijo ni exprimo como otros, así que para mi ; incluso, si tuviese que decir algo que me llame la atención, es que ahora alguna vez se me ha llegado a calar en alguna salida desde parado (fijaos si suelo ser suave y no exprimo por norma....), algo que en los primeros 10 mil km no me pasó ninguna vez.
Espero seguir poder diciendo lo mismo los próximos 150 mil km
Porque es mejor un sintético que un semi?Si el problema del motul no es el molibdeno, es que es un aceite mineral hc, y te lo venden como si fuera sintético.
Porque es mejor un sintético que un semi?
Qué ventajas tiene sobre el motor?
Tiene menos fricción
Por mi parte, fácil: me muevo a diario por una autovía limitada a 90km/h ? ? que al final vas a 9xKm/h...Me teneis que contar que haceis para bajarla de 6 litros. Yo la tengo ahora en 6.2
Quizas es solo que hago ciudad y que me gusta apurar las marchas (sino el quickshift no trabaja bien) XDPor mi parte, fácil: me muevo a diario por una autovía limitada a 90km/h ? ? que al final vas a 9xKm/h...
Eso si, los viajes largos (autovía de 120Km/h) los hago a ESTRICTAMENTE VELOCIDAD LEGAL (123km/h de marcador digital son +/-118Km/h reales de GPS), que ya se que no es lo más común.... incluso a veces, si voy con tiempo y no tengo objetivo horario, voy un pelín menos y disfruto igual del viaje, incluso 'haciendo consumo' como le dije a mi Santa la ultima vez ? (hacer 370km de un tirón en 3h 40 minutos no es tan difícil... solo duele el culo xD)
PD: así como curiosidad, a mi anterior GS 2006, me sacaba mejores consumos cuando salia de ruta alegre que yendo a diario a trabajar, llegando incluso a bajar de 5L/100km muchas veces. Sólo hay que evitar que los Boxer vayan altos de rpm tanto tiempo.
En ciudad ese consumo es normal.Quizas es solo que hago ciudad y que me gusta apurar las marchas (sino el quickshift no trabaja bien) XD
Justo, a mi el consumo que me marca SIEMPRE es 0'2L inferior al real, comprobado durante casi 1 año, deposito tras deposito, con todo perfectamente controlado y registrado.En ciudad ese consumo es normal.
Yo tengo el consumo entre 4.7 y 5.3 ,real medido por mí,el ordenador marca menos. Unos 0.3--0.5 menos.
Piso poco la ciudad,en autovía voy a 110
En carretera de curvas ritmo ligero pero sin pasarme. El consumo también depende mucho del estilo de condición, las subidas etc..., yo soy "fino" nada agresivo con el gas.
La app de BMW graba las rutas, yo suelo salir siempre con un amigo y yo voy delante y algo más rápido, pero luego ves los datos de las fuerzas G y el tiene 1.2G o asi en frenada y aceleración y yo no paso de 0.8G . Porque el tío le zurra al gas a tope.
Y el tiene más consumo que yo , su moto es GS1250 y yo llevo RS1200 , normalmente las 1250 sacan mejor consumo gracias al ShiftCam
Vamos con telemetría para almorzar, esto si que es nivel ???
Si el problema del motul no es el molibdeno, es que es un aceite mineral hc, y te lo venden como si fuera sintético.
Llevo 5.2 desde tiempos inmemoriales con una GSA.Justo, a mi el consumo que me marca SIEMPRE es 0'2L inferior al real, comprobado durante casi 1 año, deposito tras deposito, con todo perfectamente controlado y registrado.