Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Los fabricantes de motocicletas, han entrado todos en la guerra del aumento de intervalos de mantenimiento, con ello, quieren ganar clientes para sus marcas.
Esto supone un despropósito, para el usuario que da a su moto un uso intensivo.
Os animo, a qué realicéis un cambio de aceite con 5.000 kms y lo comparéis con un cambio del mismo aceite con 10.000 kms. Aparte del color del aceite sustituído, que obviamente será más oscuro por el efecto detergente del mismo, observad la viscosidad y el olor.
Yo, lo tuve claro.
Aparte, tened en cuenta, que un aceite sintético a diferencia de un semi sintético, se degrada más por tiempo (intervalo de cambio) que por kilómetros recorridos y al contrario con el semi sintético. Esto último, es un comentario extraído de una entrevista a un químico de una petrolera, en concreto Petronas.
No tengo tan claro que sea así en todos los casos. Y no es fiable guiarse por el olor, color, etc...

Yo le hago todos los mantenimientos según toca, y han sido cada 10K o 12K depende la moto, y en estos últimos años, a una tracer 700, le llevo echos casi 150K, una integra 750, la compré con 20K y la vendí con 70K, una versys que lleva en 3 meses, 8.5K kms, problemas de motor ninguno, de embrague tampoco, le he puesto buenos aceites, y ojo, para mas inri, cambio el filtro de aceite cada 2 de aceite, jeje, algo como una heregía.

Resumiendo, este debate lo he tenido en muchos foros/chats, todo el munodo, rápido argumenta que hay que cambiar el aceite cada 5K, o acortar los intervalos, que es mejor para la moto, pero siempre digo, mejor en que¿?, en que nos basamos en decir y afirmar eso?¿ tenemos muestras o prueba de ello?¿ pero nadie me lo aclara, gente con mucho menos recorrido, que lo mismo, se guían por el color del aceite, por ejemplo, a la kawa, con la revisión de los 1K, el aceite verde, a los 2, ya estaba negro, pero negro/negro, y el olor que se supone caracteristico de Kawa, no lo tenía, a saber la mierda de aceite que es, un Made en Motul con reciclados, aceite que cambié a los 3500, con solo 2500 kms echos.

A mi, lo que me supondría cambiar a mitad de intervalo es gastar mas dinero, ni mas ni menos, luego ya cada uno elige, y hace lo que quiere.

Pero que no se venda la idea, de porque se haga cuando toca, se está obrando mal, porque ni mucho menos es así.
 
Hay aquí en foro, un compañero con su LC y creo que supera los 400.000 kms.
Nos sorprendería saber (lo desconozco), que aceite se le pone en las revisiones en Concesionario y creo que oficial. Hasta donde conozco, no ha tenido problemas con el DLC.
 
No tengo tan claro que sea así en todos los casos. Y no es fiable guiarse por el olor, color, etc...

Yo le hago todos los mantenimientos según toca, y han sido cada 10K o 12K depende la moto, y en estos últimos años, a una tracer 700, le llevo echos casi 150K, una integra 750, la compré con 20K y la vendí con 70K, una versys que lleva en 3 meses, 8.5K kms, problemas de motor ninguno, de embrague tampoco, le he puesto buenos aceites, y ojo, para mas inri, cambio el filtro de aceite cada 2 de aceite, jeje, algo como una heregía.

Resumiendo, este debate lo he tenido en muchos foros/chats, todo el munodo, rápido argumenta que hay que cambiar el aceite cada 5K, o acortar los intervalos, que es mejor para la moto, pero siempre digo, mejor en que¿?, en que nos basamos en decir y afirmar eso?¿ tenemos muestras o prueba de ello?¿ pero nadie me lo aclara, gente con mucho menos recorrido, que lo mismo, se guían por el color del aceite, por ejemplo, a la kawa, con la revisión de los 1K, el aceite verde, a los 2, ya estaba negro, pero negro/negro, y el olor que se supone caracteristico de Kawa, no lo tenía, a saber la mierda de aceite que es, un Made en Motul con reciclados, aceite que cambié a los 3500, con solo 2500 kms echos.

A mi, lo que me supondría cambiar a mitad de intervalo es gastar mas dinero, ni mas ni menos, luego ya cada uno elige, y hace lo que quiere.

Pero que no se venda la idea, de porque se haga cuando toca, se está obrando mal, porque ni mucho menos es así.
En absoluto, pretendo decir que cambiar cada 10.000 kms es disparate, lo que si es cierto es que la degradación y las propiedades de un aceite con 5.000 kms no es lo mismo que con 10.000 kms.
Para mí, y repito para mí, no es lo mismo.
 
Si estamos hablando de este tema, es porque nos apasiona, por tanto lo hacemos lo mejor posible. A mi corto entender, 10.000 el aceite termina machacado y a los 5.000 menos machacado, si queremos la moto para años y la mantenemos nosotros, creo es la mejor opción adelantar los mantenimientos y así asegurar que el aceite hace su trabajo casi al 100%. Para mi la moto no es solo subirme en ella y disfrutar, supongo que os pasara a muchos, también se disfruta, cambiando aceites, filtros, bujías, etc... y se nos pasan las horas volando... y la satisfacción de como lo hago yo ningún taller, los detalles, el trapo para que no se arañe, limpia frenos por un tubo ... etc.. más de uno se sentirá aludido. Lo dicho para mí, cuanto antes lio cambies mejor y ese dinero te ahorras mano de obra, es otra lata de aceite... cual ... jajajaja eso estamos intentando sacar en conclusión... de momento para mi, relación calidad precio, Putoline o Liquid Moly.
 
Este post es el cuento de nunca acabar y todo por el marronazo de los árboles de levas… que si este aceite es bueno que si no tiene molibdeno que si este tiene PAO que si ESTER que si sintético que si semi 🤦🏻‍♂️ estamos adquiriendo unos conocimientos de química de aceites que ya quisieran muchos talleres…. Es una ralladura monumental que no va a ningún sitio, BMW no hace campaña lógicamente no van a fallar todas las palancas de arrastre desde 2013 a 2018 sería una locura y tampoco ha identificado las series que han fallado por lo que nos queda el marrón de tener una pedazo moto y quebrarse la cabeza a ver qué aceite echo pa que lubrique bien y no se quite el DLC 🤷🏻‍♂️ después de habernos gastado un pastizal esq es de risa señores en cualquier caso ya conozco los mejores aceites y maneras de cambiar el susodicho oro líquido gracias a vosotros y la taberna del motor 😜 ✌🏻 perdón por el ladrillo
 
Este post es el cuento de nunca acabar y todo por el marronazo de los árboles de levas… que si este aceite es bueno que si no tiene molibdeno que si este tiene PAO que si ESTER que si sintético que si semi 🤦🏻‍♂️ estamos adquiriendo unos conocimientos de química de aceites que ya quisieran muchos talleres…. Es una ralladura monumental que no va a ningún sitio, BMW no hace campaña lógicamente no van a fallar todas las palancas de arrastre desde 2013 a 2018 sería una locura y tampoco ha identificado las series que han fallado por lo que nos queda el marrón de tener una pedazo moto y quebrarse la cabeza a ver qué aceite echo pa que lubrique bien y no se quite el DLC 🤷🏻‍♂️ después de habernos gastado un pastizal esq es de risa señores en cualquier caso ya conozco los mejores aceites y maneras de cambiar el susodicho oro líquido gracias a vosotros y la taberna del motor 😜 ✌🏻 perdón por el ladrillo
jajajaja, que bueno. Y lo que te ríes, al final nos llaman, como coño queréis el aceite, listos... estoy contigo a 100%.
 
Llevo dos meses desde q lo he pedido y todavía no lo he recibido…. Me dicen q es problema de producción…..
Pues llevas razón. Hoy he cancelado mi pedido en Eurobikes.
No entiendo por qué venden lo que no tienen, pasa la fecha de entrega (12 días) y siguen sin decir nada. Días después, cancelo la compra y me dicen que me devuelven el dinero en 14 días.
Mi primera y última compra en Eurobikes.
A seguir buscando dónde comprar Motorex Power Synt Al mejor precio
 
Este post es el cuento de nunca acabar y todo por el marronazo de los árboles de levas… que si este aceite es bueno que si no tiene molibdeno que si este tiene PAO que si ESTER que si sintético que si semi 🤦🏻‍♂️ estamos adquiriendo unos conocimientos de química de aceites que ya quisieran muchos talleres…. Es una ralladura monumental que no va a ningún sitio, BMW no hace campaña lógicamente no van a fallar todas las palancas de arrastre desde 2013 a 2018 sería una locura y tampoco ha identificado las series que han fallado por lo que nos queda el marrón de tener una pedazo moto y quebrarse la cabeza a ver qué aceite echo pa que lubrique bien y no se quite el DLC 🤷🏻‍♂️ después de habernos gastado un pastizal esq es de risa señores en cualquier caso ya conozco los mejores aceites y maneras de cambiar el susodicho oro líquido gracias a vosotros y la taberna del motor 😜 ✌🏻 perdón por el ladrillo
+1.
Nos comemos el talento, de mala manera.
No se puede, ni se debe vivir, pensando en si me va a pasar a mí !!.
Lo del fallo del DLC, es una lotería, desde nuestro desconocimiento.
 
Dentro de 10 años, por allá 2034, un Domingo cualquiera de ruta, pararemos a tomar un café, y nos encontramos a un compañero con su LC del 2017. En esa charleta sin más, descubriremos que lleva 17 años poniéndole 5w40 marca Carrefour y que en sus 240.000 kms, solo tuvo que cambiar un embrague, un alternador y consumibles.
Lo mismo, nos acordamos de este hilo y del técnico de Putoline y la consulta que le hicimos, o cuando llamamos a Motul preguntando con la concentración ppm del Molibdeno en el 7100.
Lo mismo, nos da por llorar o por darnos un cabezazo.
La vida, tal cual.
 
Pues llevas razón. Hoy he cancelado mi pedido en Eurobikes.
No entiendo por qué venden lo que no tienen, pasa la fecha de entrega (12 días) y siguen sin decir nada. Días después, cancelo la compra y me dicen que me devuelven el dinero en 14 días.
Mi primera y última compra en Eurobikes.
A seguir buscando dónde comprar Motorex Power Synt Al mejor precio
Recambium en Madrid vende online llevo tiempo comprando los recambios y sin problema
 
Estoy a punto de llegar a los 100.000kms.
Y se me antoja hacerle un lavado interno de motor para arrastrar el aceite quemado que tenga en las paredesde los carter.
He oido que se utiliza algo como
Engine clean , motor clean o engine flush de varias Marcas.
Alguien lo ha hecho alguna vez con algun producto?


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Yo voy a usar este en el próximo cambio de aceite:
 

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Estoy a punto de llegar a los 100.000kms.
Y se me antoja hacerle un lavado interno de motor para arrastrar el aceite quemado que tenga en las paredesde los carter.
He oido que se utiliza algo como
Engine clean , motor clean o engine flush de varias Marcas.
Alguien lo ha hecho alguna vez con algun producto?


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Yo lo he usado más de una vez en los coches, funciona bien ,disuelve la porquería que hay por el motor. Hay varios vídeo en Youtube donde se ven los resultados.
El problema es que hay que dejar el motor a ralentí unos 10-15 minutos. Si es el motor LC , no olvidemos que es refrigerado por agua y aíre, o sobre todo el motor solo de aire no creo que es bueno. Si lo haces yo pondría un ventilador soplando hacia el motor por si acaso.
 
Estoy a punto de llegar a los 100.000kms.
Y se me antoja hacerle un lavado interno de motor para arrastrar el aceite quemado que tenga en las paredesde los carter.
He oido que se utiliza algo como
Engine clean , motor clean o engine flush de varias Marcas.
Alguien lo ha hecho alguna vez con algun producto?


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Yo uso liqui moly en el coche y va muy bien lo limpia fenomenal, hay un liqui moly específico para motos, Ezequiel de bibimotos lo usa por lo que seguro que funciona bien básicamente es un disolvente o sea que no lleva molibdeno ni nada parecido, yo solo llevo 40k por lo que el motor no tiene lodos acumulados ahora también te digo que es muy importante vaciar todo el aceite cuando lo cambiamos y para eso o quitas las tapas de las culatas o inclinas la moto a ambos lados y verás lo que sale…. Espero haberte ayudado ✌🏻
 
Yo lo tengo muy claro mi GSA 1250 a partir de ahora le pondré el PUTOLINE
Ya le puesto Putoline N-Tech Pro R+ 5W40, acierto total, dile a tu amigo es un crack, va suave de cojones, ruidos al arrancar frio cero / nada, cambio al pelo, pero lo que mas he notado, suavidad de marcha, serán cosas mías, pero parece acelera mejor, temperatura del refrigerante del moto, mas estable, lo recomiendo sin duda. Ahora no es barato esta sobre 60€ 4l +- .
 
Ya le puesto Putoline N-Tech Pro R+ 5W40, acierto total, dile a tu amigo es un crack, va suave de cojones, ruidos al arrancar frio cero / nada, cambio al pelo, pero lo que mas he notado, suavidad de marcha, serán cosas mías, pero parece acelera mejor, temperatura del refrigerante del moto, mas estable, lo recomiendo sin duda. Ahora no es barato esta sobre 60€ 4l +- .

El Motorex sale por 70. Eso no es nada exagerado.

Gracias por la info

Saludos
 
Yo acabo de sacar el Motorex, y la verdad es que no recuerdo como salió el Advantec anterior, pero este parece AGUA. Super líquido. Está claro que es un sintético 5w40, Y QUE ESTÁ CELIENTE, pero me ha llamado la atención.

Voy a poner el Fulch ahora, pero la siguiente creo que pasaré al 10w40, o si tan bien se habla del Putoline, igual ese. Ya veremos.

Saludos
 
Yo acabo de sacar el Motorex, y la verdad es que no recuerdo como salió el Advantec anterior, pero este parece AGUA. Super líquido. Está claro que es un sintético 5w40, Y QUE ESTÁ CELIENTE, pero me ha llamado la atención.

Voy a poner el Fulch ahora, pero la siguiente creo que pasaré al 10w40, o si tan bien se habla del Putoline, igual ese. Ya veremos.

Saludos
Y que interpretación das a eso?? A mi me sale bastante viscoso... y con un color bastante normal, no completamente negro. Eso sí.. lo suelo cambiar a los 6 o 7 mil.
 
Ayer le puse el Liqui Moly (bueno lo pusieron en el concesionario) y aparte del dinero ahorrado, la sensación es que el motor suena mucho menos, mas redondo y toda va mas suave (igual es el efecto placebo, no lo descarto).
 
Yo acabo de sacar el Motorex, y la verdad es que no recuerdo como salió el Advantec anterior, pero este parece AGUA. Super líquido. Está claro que es un sintético 5w40, Y QUE ESTÁ CELIENTE, pero me ha llamado la atención.

Voy a poner el Fulch ahora, pero la siguiente creo que pasaré al 10w40, o si tan bien se habla del Putoline, igual ese. Ya veremos.

Saludos
A mi me sale viscoso y mucho menos oscuro que el advantec también es verdad que no le hago 10K 🤷🏻‍♂️ el FUCHS es otro pepino 👍🏻 yo también noté cambios desde que echo MOTOREX en frío hay menos tak tak tak suena más redondo en cuanto a temperatura en carretera 77 78 grados cuando lo cambie pondré fotos i un vídeo para que veáis la viscosidad ✌🏻
 
En serio que notáis todo eso solo por cambiar de aceite?
Más suave, menos ruido, menor temperatura, corre más...
 
Algunos deben ser muy sensibles 🤷🏻‍♂️ 😅
Yo ya he probado 4 aceites distintos y no he notado absolutamente nada , ni mejor ni peor.
 
En serio que notáis todo eso solo por cambiar de aceite?
Más suave, menos ruido, menor temperatura, corre más...
La temperatura la pone en la pantalla, en frío suena menos claqueteo en cuanto a la suavidad es lógico que al cambiar el aceite como en el coche se nota más suave luego cuando pasan kms se va esa sensación, está claro que todos los aceites para nuestra amada GS hacen su trabajo pero no todos funcionan igual cuáles son las diferencias? pues seguro que mínimas pero prefiero poner un MOTOREX, LIQUI MOLY, PUTOLINE, FUCHS, RAVENOL antes que el SHELL de BMW o REPSOL, CASTROL, MOTUL…. son malos aceites? para nada, cumplen perfectamente su función son marcas de toda la vida peeeeeeeero los otros están por encima, mi coche desde que lo compré lleva CASTROL hace dos cambios que le echo RAVENOL y que tal pues te diré que cuando lo cambio sale con más viscosidad que el castrol por lo se entiende que se estropea menos o sea que aguanta más por lo que lubricará mejor lógicamente perdón por el tocho 😅
 
A mi me sale viscoso y mucho menos oscuro que el advantec también es verdad que no le hago 10K 🤷🏻‍♂️ el FUCHS es otro pepino 👍🏻 yo también noté cambios desde que echo MOTOREX en frío hay menos tak tak tak suena más redondo en cuanto a temperatura en carretera 77 78 grados cuando lo cambie pondré fotos i un vídeo para que veáis la viscosidad ✌🏻
Tenía 9000 km. No era negro negro, aún se apreciaba ligeramente el color dorado cuando lo vertía a la garrafa.

El nuevo era "más aceite", no tan líquido, pero seguro que el estar caliente ha influido.

Yo no miro la temperatura nunca, ahí no puedo opinar.

Saludos
 
La temperatura la pone en la pantalla, en frío suena menos claqueteo en cuanto a la suavidad es lógico que al cambiar el aceite como en el coche se nota más suave luego cuando pasan kms se va esa sensación, está claro que todos los aceites para nuestra amada GS hacen su trabajo pero no todos funcionan igual cuáles son las diferencias? pues seguro que mínimas pero prefiero poner un MOTOREX, LIQUI MOLY, PUTOLINE, FUCHS, RAVENOL antes que el SHELL de BMW o REPSOL, CASTROL, MOTUL…. son malos aceites? para nada, cumplen perfectamente su función son marcas de toda la vida peeeeeeeero los otros están por encima, mi coche desde que lo compré lleva CASTROL hace dos cambios que le echo RAVENOL y que tal pues te diré que cuando lo cambio sale con más viscosidad que el castrol por lo se entiende que se estropea menos o sea que aguanta más por lo que lubricará mejor lógicamente perdón por el tocho 😅

Lo curioso es que cuanto más "líquido" es el aceite, dicen (yo solo lo comento), que refrigera mejor porque llega mejor a zonas altas del motor, y se mete en cualquier hueco. Por contra, hace "menos capa" y el motor es algo más ruidoso.

Uno ya no sabe qué pensar.

Saludos
 
Hemos comentado varias veces de la importancia de sacar las tapas de balancines en cada cambio de aceite, porque ahí se queda bastante aceite viejo.

Hoy lo he hecho, y curiosamente de la derecha a lenas ha salido aceite. De la izquierda sí. En total han sido 250 c.c. de aceite gastado y sucio, que casi con total seguridad, no quitan en los concesionarios. De hecho, las revisiones impares (que no miran válvulas) te dan el aceite por encima del nivel recomendado. Supongo que echan los 4 litros, y se suma al de las tapas...

Lo que quería comentar es que la última vez, me salieron 450 cc. de las tapas. Y un amigo sacó 550 cc.

¿Habéis medido la cantidad que sacáis de ahí? ¿Os varía de una vez a otra? ¿Cual creéis que es el motivo de esa disparidad?

Yo caliento bien el motor. Llego a casa. Y a los 10 minutos aproximadamente estoy ya sacando el aceite. Caballete central, y lo dejo escurrir hasta que para de caer. Luego saco el filtro. Luego quito las tapas de balancines.

De mis tapas, hoy.

IMG_20241120_130727.jpg


Y el aceite, con los 4 litros y tras arrancar unos 40 segundos y dejar reposar 10 minutos, queda así.

IMG_20241120_131709.jpg


Saludos
 
Lo curioso es que cuanto más "líquido" es el aceite, dicen (yo solo lo comento), que refrigera mejor porque llega mejor a zonas altas del motor, y se mete en cualquier hueco. Por contra, hace "menos capa" y el motor es algo más ruidoso.

Uno ya no sabe qué pensar.

Saludos
Ahí las dao compañero efectivamente cuanto más líquido menos lubrica y cuanto más viscoso peor se reparte a todas las partes del motor. Por eso hay que hacer caso al fabricante que recomienda el mejor compromiso de viscosidad para nuestro querido boxer
 
Hemos comentado varias veces de la importancia de sacar las tapas de balancines en cada cambio de aceite, porque ahí se queda bastante aceite viejo.

Hoy lo he hecho, y curiosamente de la derecha a lenas ha salido aceite. De la izquierda sí. En total han sido 250 c.c. de aceite gastado y sucio, que casi con total seguridad, no quitan en los concesionarios. De hecho, las revisiones impares (que no miran válvulas) te dan el aceite por encima del nivel recomendado. Supongo que echan los 4 litros, y se suma al de las tapas...

Lo que quería comentar es que la última vez, me salieron 450 cc. de las tapas. Y un amigo sacó 550 cc.

¿Habéis medido la cantidad que sacáis de ahí? ¿Os varía de una vez a otra? ¿Cual creéis que es el motivo de esa disparidad?

Yo caliento bien el motor. Llego a casa. Y a los 10 minutos aproximadamente estoy ya sacando el aceite. Caballete central, y lo dejo escurrir hasta que para de caer. Luego saco el filtro. Luego quito las tapas de balancines.

De mis tapas, hoy.

Ver el archivo adjunto 432085


Y el aceite, con los 4 litros y tras arrancar unos 40 segundos y dejar reposar 10 minutos, queda así.

Ver el archivo adjunto 432086


Saludos
Yo no quito las tapas simplemente inclino la moto primero a un lado, quito el tapón y luego al otro quita tapón todo después de vaciar aceite y filtro con caballete es un poco movida pero sale más de un vaso grande en mi caso, de todas formas parece un poco oscuro ese aceite que echas es SHELL? El MOTOREX es más claro
 

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Yo no quito las tapas simplemente inclino la moto primero a un lado, quito el tapón y luego al otro quita tapón todo después de vaciar aceite y filtro con caballete es un poco movida pero sale más de un vaso grande en mi caso, de todas formas parece un poco oscuro ese aceite que echas es SHELL? El MOTOREX es más claro

Es el Fulch Silkolene. Puede varias con el color real ya que es una foto en interior, pero diría que es más oscuro que el Motorex.

Igual pruebo lo que dices de inclinarla, porque para sacar las tapas, he de desmontar las defensas, y eso me agobia un poco.

¿Inclinas a un lado, y quitas el tapón antes de ponerla recta? ¿O inclinas, y al ponerla recta ya se queda el aceite en el carter, y lo sacas por el tornillo?

Gracias

Saludos
 
Es el Fulch Silkolene. Puede varias con el color real ya que es una foto en interior, pero diría que es más oscuro que el Motorex.

Igual pruebo lo que dices de inclinarla, porque para sacar las tapas, he de desmontar las defensas, y eso me agobia un poco.

¿Inclinas a un lado, y quitas el tapón antes de ponerla recta? ¿O inclinas, y al ponerla recta ya se queda el aceite en el carter, y lo sacas por el tornillo?

Gracias

Saludos
Primero vacío aceite y filtro como siempre
Pongo tapón quito caballete inclino derecha y espero un minuto
Nivelo pongo caballete quito tapón sale aceite
pongo tapón y hago lo mismo hacia la izquierda
 
Es el Fulch Silkolene. Puede varias con el color real ya que es una foto en interior, pero diría que es más oscuro que el Motorex.

Igual pruebo lo que dices de inclinarla, porque para sacar las tapas, he de desmontar las defensas, y eso me agobia un poco.

¿Inclinas a un lado, y quitas el tapón antes de ponerla recta? ¿O inclinas, y al ponerla recta ya se queda el aceite en el carter, y lo sacas por el tornillo?

Gracias

Saludos
Cuando eches el aceite llévala a 80 grados de temperatura no basta con 40 segundos así verás el nivel real de aceite
 
En serio que notáis todo eso solo por cambiar de aceite?
Más suave, menos ruido, menor temperatura, corre más...
Si, se nota. Solo poner aceite nuevo el motor, cambia su comportamiento y no hay que esforzarse mucho. Ahora si te subes y pasas de todo, hasta que con el casco puesto oyes el ruidos que antes no... te pasara desapercibido, seguro.
 
Yo he cambiado de marca varias veces, Castrol, Liqui, Motorex... incluso he puesto Metal Lube y nunca he notado ninguna diferencia y te aseguro que he estado muy atento a cualquier cambio de comportamiento, ruido o lo que sea.
El cambio tosco y los mismos ruidos de siempre. Lo que no sé es si corre más. Tendré que estar atento.
 
Cuando eches el aceite llévala a 80 grados de temperatura no basta con 40 segundos así verás el nivel real de aceite
Sí, para el nivel real es más tiempo y esperar 5 minutos. Yo los segundos, aproximados, es para que circule el aceite por todo el motor, que eso ocurre en 20. Y estoy en un sitio cerrado, arranco lo mínimo imprescindible para que se reparta.

Lo que me ha pasado, curioso, con el Fulch, es que el nivel, tras los 4 litros, me ha quedado más bajo que con el Motorex. Eso me ha fastidiado porque esos 4 mm más de nivel, me dan tranquilidad hasta el siguiente cambio, y en este caso, ha quedado "demasiado clavado" en el centro.

Gracias por la explicación del mensaje a anterior. Probaré a la próxima.

Saludos
 
Sí, para el nivel real es más tiempo y esperar 5 minutos. Yo los segundos, aproximados, es para que circule el aceite por todo el motor, que eso ocurre en 20. Y estoy en un sitio cerrado, arranco lo mínimo imprescindible para que se reparta.

Lo que me ha pasado, curioso, con el Fulch, es que el nivel, tras los 4 litros, me ha quedado más bajo que con el Motorex. Eso me ha fastidiado porque esos 4 mm más de nivel, me dan tranquilidad hasta el siguiente cambio, y en este caso, ha quedado "demasiado clavado" en el centro.

Gracias por la explicación del mensaje a anterior. Probaré a la próxima.

Saludos
Pues es raro lo único que se me ocurre es que viniera menos en la garrafa del FUCHS pero eso es más raro aún, a mi me sobra un poco de la garrafa y escurro bien la moto eh que me tiro un buen rato, el no calentar hasta 80 grados supone que luego en nivel este por encima del circulo rojo imagino que habrás calentado bien la moto, siempre puedes pillar una botella de 1 litro y te quedas tranquilo
 
En el último cambio hice lo de siempre, tumbar mucho la moto en el garaje hacia ambos lados para escurrir el aceite de los cilindros. Han entrado 4L y el nivel está justo en el máximo. En todo caso primero pongo 3.5L , doy una vuelta y compruebo el nivel. Siempre es más fácil añadir que quitar por si ha quedado aceite en el motor y te pasas.
 
En el último cambio hice lo de siempre, tumbar mucho la moto en el garaje hacia ambos lados para escurrir el aceite de los cilindros. Han entrado 4L y el nivel está justo en el máximo. En todo caso primero pongo 3.5L , doy una vuelta y compruebo el nivel. Siempre es más fácil añadir que quitar por si ha quedado aceite en el motor y te pasas.
Así me quedó la última vez con el Motorex. Y a un amigo con el Fulch.

He exprimido la bolsa del fulch y todo.... Pero nada.

Misterios de la vida.

Lo iré controlando. Mientras esté dentro del círculo cuando toca.....

Saludos
 
Así me quedó la última vez con el Motorex. Y a un amigo con el Fulch.

He exprimido la bolsa del fulch y todo.... Pero nada.

Misterios de la vida.

Lo iré controlando. Mientras esté dentro del círculo cuando toca.....

Saludos
Puede ser, que el envasado sea en galones y no en litros ??.
Hay envasado que la gente asocia a 1 litro y en realidad es 1/4 de galón y por supuesto no son 1.000 ml.
 
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