Komandante
Acelerando
Hacía unos cuantos años que no me subía a la Honda África Twin y me apetecía mucho probar la nueva versión Adventure Sports 2024 con llanta delantera de 19 pulgadas.
Visualmente la moto es preciosa y me parece con diferencia la maxi trail más bonita.
Es muy bajita respecto a la generación anterior y llego perfectamente con los dos pies totalmente planos apoyando en el suelo, a pesar de mi altura mediterránea.
La nueva llanta delantera con más goma disponible, el menor recorrido de las suspensiones y el centro de gravedad más bajo hace que la moto pise muy bien y sea firme y aplomada en todo momento.
Su motor es muy progresivo y con poderío en bajos y medios; si, claro no tiene unos grandes altos, pero no le hacen falta para este tipo de moto; sus algo más de 100 caballos, que pueden parecer pocos respecto a lo que se estila en estos tiempos, cunden mucho mas de lo que la fría ficha técnica indica.
El chasis me sorprende al llegar las curvas, muy ágil en la entrada y estable dentro de la misma. Esta Honda está muy bien dotada a nivel ciclo.
La salida de la curva se hace con toda la potencia disponible de manera muy aprovechable y la nueva IMU se encarga que todo esté bajo control.
La he probado con la última versión el nuevo DCT puesto que ya probé una antigua versión y le encontré cosas buenas y otras no tan buenas pues me cambiaba de marcha en medio de la curva y te desconcertaba.
A baja velocidad las transiciones del cambio han mejorado de manera importante, mientras que en carretera de curvas ya no te hace esos cambios de marcha tan desagradables.
Honda nos ofrece en esta África Twin una completa electrónica disponible, múltiples modos de motor, control de tracción, freno motor, abs, etc.; lo que te permite configurar la moto a tu gusto (ojo con no liarse con tantas opciones).
Y a esto le añadimos la polivalencia que le otorgan las suspensiones electrónicas Showa multirregulables tanto en precarga como en hidráulicos y que funcionan muy bien.
La nueva África Twin Adventure Sport sirve para todo y en todo cumple con muy buena nota; no es sobresaliente en nada, pero por el contrario tampoco tiene puntos débiles.
Visualmente la moto es preciosa y me parece con diferencia la maxi trail más bonita.
Es muy bajita respecto a la generación anterior y llego perfectamente con los dos pies totalmente planos apoyando en el suelo, a pesar de mi altura mediterránea.
La nueva llanta delantera con más goma disponible, el menor recorrido de las suspensiones y el centro de gravedad más bajo hace que la moto pise muy bien y sea firme y aplomada en todo momento.
Su motor es muy progresivo y con poderío en bajos y medios; si, claro no tiene unos grandes altos, pero no le hacen falta para este tipo de moto; sus algo más de 100 caballos, que pueden parecer pocos respecto a lo que se estila en estos tiempos, cunden mucho mas de lo que la fría ficha técnica indica.
El chasis me sorprende al llegar las curvas, muy ágil en la entrada y estable dentro de la misma. Esta Honda está muy bien dotada a nivel ciclo.
La salida de la curva se hace con toda la potencia disponible de manera muy aprovechable y la nueva IMU se encarga que todo esté bajo control.
La he probado con la última versión el nuevo DCT puesto que ya probé una antigua versión y le encontré cosas buenas y otras no tan buenas pues me cambiaba de marcha en medio de la curva y te desconcertaba.
A baja velocidad las transiciones del cambio han mejorado de manera importante, mientras que en carretera de curvas ya no te hace esos cambios de marcha tan desagradables.
Honda nos ofrece en esta África Twin una completa electrónica disponible, múltiples modos de motor, control de tracción, freno motor, abs, etc.; lo que te permite configurar la moto a tu gusto (ojo con no liarse con tantas opciones).
Y a esto le añadimos la polivalencia que le otorgan las suspensiones electrónicas Showa multirregulables tanto en precarga como en hidráulicos y que funcionan muy bien.
La nueva África Twin Adventure Sport sirve para todo y en todo cumple con muy buena nota; no es sobresaliente en nada, pero por el contrario tampoco tiene puntos débiles.