300€ no vale, por 180-220€ dependiendo del paso las tienes en Motorraiz "sin mantenimiento" entre comillas lo pongo esta vez a ver con que me saltáis, es lo que dicen en Motorraiz, sin mantenimiento, "también los cardan son sin mantenimiento" o no ?.
Busca la tuya y verás lo que cuesta de la marca REGINA original.
Yo llevo cardan, y en teoría sí, era "sin mantenimiento". Pero bueno, que cambiarle el aceite cada 10-20 mil kms es pecata minuta, y a los 60k en teoría no deben cobrarme nada sencilla y llanamente porque, si lo quieren cambiar, es cosa de BMW, que en mi manual no figura que el cardan deba cambiarse....y ya hay algún caso en este mismo foro en el que, fuera de la campaña, se lo han cambiado gratis en BMW.
Y cuando hablo de "unos 300 euros" me refiero al kit completo, que es lo que hay que hacer cuando cambias cadena: cambiar piñón y plato, no solo cadena. Si la cadena ya ronda los 200-230 euros (he mirado MOtorraiz: la REGINA HPE oscila entre 190 y 250 euros, dependiendo del paso y el número de eslabones) a eso súmale los otros componentes del kit. Un DID reforzado al completo puede salir por 130-150 euros (por eso digo lo de "unos 150 euros en la normal"; no me refiero a la cadena solamente, sino al kit completo.
La ventaja de la cadena "sin mantenimiento" es que la tienes que engrasar menos veces....pero hay que limpiar y engrasar igualmente. Sigo diciendo que, a largo plazo si vas a mantener mucho tiempo la moto, y sobre todo si eres de hacerte tú ciertos mantenimientos, sale más a cuenta poner el scottoiler (aunque sea algo guarrillo) y poner cadena reforzada "a secas". A la larga ahorras.