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Curveando
Yo si pago 22k quiero que me guste ya puede ir endiabladamente bien, pero si bajo al garage y no me "pone", nada que hacer?
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Eso ya es subjetivo.Yo si pago 22k quiero que me guste ya puede ir endiabladamente bien, pero si bajo al garage y no me "pone", nada que hacer?
La prensa es tan imparcial, que sus opiniones sirven hasta para hacer un vídeo corporativo... Al fin y al cabo, un pastor siempre tiene que tener buenos perros.
Habla de la AT normal , pero con suspensión electrónica (modelo Reino Unido). Esta opción no está disponible en España ¿no?.LástimaTotalmente de acuerdo la AT Standard esta en rango de precios y ahora sin la racaneria de la cámara en las ruedas
La standard con 19 y suspensiones más cortas haría que no se vendiera ni una ATAS
Ya lo has dicho, perfecta dualidad de la llanta 21 en campo-carretera, me encanta la llanta 21, después de la 1200 GS he tenido bastantes motos con 21 antiguas como la Dr 350 y Transalp 650 y modernas como las Crf 300, Africa Twin, T 7 y ahora Scrambler 1200, tienen una agilidad tremenda y un comportamiento impecable y nada que envidiar a una 19, no tiene nada que ver una Trail de antaño grande con una actual con la misma llanta 21+1000
Habría que buscar las opiniones de esos probadores de hace unos años. Seguro que hablaban maravillas sobre la perfecta dualidad de la llanta de 21” para hacer carretera y campo.
Y la realidad la sabemos desde hace tiempo: las Maxis, todas, se usan muchísimo más en carretera como moto de turismo. Los pocos que les meten un uso importante en off son aquellos que quieren aprovechar su capacidad de carga para largos viajes y tienen un serio bagaje en campo.
Pero bueno, parece que ahora Honda a descubierto la sopa de ajo con la llanta de 19”.
Yo tengo la transalp. La ventaja es que te da igual pasar por baches, ondulaciones, rotos… nada altera tu trayectoria. El inconveniente es que si le das fuerte en inclinaciones te la acabas bastante fácil. La mía tiene toda la banda de la rueda gastada y en la trasera falta un cm, y eso acojona. En la GS es justo al revés. Resumen, van mucho mejor que antes, también por la calidad de las gomas pero el óptimo es 19. Que haya Trail atack en rueda de 21 es una gran cosa. Nos hubiese gustado hace 20 años tener esas ruedas… Salu2Ya lo has dicho, perfecta dualidad de la llanta 21 en campo-carretera, me encanta la llanta 21, después de la 1200 GS he tenido bastantes motos con 21 antiguas como la Dr 350 y Transalp 650 y modernas como las Crf 300, Africa Twin, T 7 y ahora Scrambler 1200, tienen una agilidad tremenda y un comportamiento impecable y nada que envidiar a una 19, no tiene nada que ver una Trail de antaño grande con una actual con la misma llanta 21
La normal vendrá a nuestro mercado también con suspensión electrónica...Habla de la AT normal , pero con suspensión electrónica (modelo Reino Unido). Esta opción no está disponible en España ¿no?.Lástima
Loftybiker mide 1,98 y dice que va cómodo con el asiento "medio",(el standard en postura alta 870). Habla del asiento alto(confort ) que llega a 885, y dice que no lo necesita. De hecho él tiene una NT100, cosa que me llama la atención.
Se decanta claramente por la DCT
Me lo dijo un comercial pero me concretó cuando...¿Sabes cuándo?
Ver el archivo adjunto 391583
Hola,En la práctica, en una carretera de montaña, no se trata de 21 o 19, sino del indio. Lo he comprobado personalmente mil veces.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Asi es, sensaciones.Hola,
tendemos a manifestarnos como si se tratara de llevar la razón en si una cosa fuera mejor o peor. No se trata de eso, el mismo indio, en realidad eso es lo principal, va a ir más a gusto en asfalto con 19 que con 21. Por dos motivos, entrada en curva y mayor huella del neumático.
No me refiero a si va a a ir más rápido, probablemente la propia 21 tiene el límite más allá de lo que el indio es capaz o quiere ir. Son las famosas sensaciones sobre la moto.
Luego está, como siempre, la búsqueda del compromiso. La eficacia de la 21 en off road es innegable, aunque es la misma situación. Otro indio con 19 seguramente llegue más lejos que yo con 21 (seguramente no, seguro), pero yo iré algo más apañado con 21.
Saludos,
Alex
lo vi antes ese video muy maja esa pareja y los comentarios del piloto son interesantes ya que viene del modelo anterior
True!En la práctica, en una carretera de montaña, no se trata de 21 o 19, sino del indio. Lo he comprobado personalmente mil veces.
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Si no vas a pisar campo, mejor la VStrom.Eso es. Entre la África twin standar 2024 por 15.750 y la Suzuki vstrom 1050 DE por 14.000€ ambas nuevas, con cuál os quedaríais?
Buenas roadstero. La Suzuki es la DE, conn1.78 llego de puntillas y en la Honda planto todo el pie en el suelo.Si no vas a pisar campo, mejor la VStrom.
Se llega mejor al suelo y tiene mejor ergonomía para asfalto.
Si la hubiera probado antes no hubiese comprado la AT.
Que la Honda es más fina es indudable, pero la Suzi tiene muchas otras cualidades también.
Entonces debe ser que yo he probado otra versión de la VStrom, ya que, con mi 1.75 llegaba bien al suelo, no así en la AT.Buenas roadstero. La Suzuki es la DE, conn1.78 llego de puntillas y en la Honda planto todo el pie en el suelo.
Yo la probe un par de horas hace dos semanas, actualmente tengo una gsa1250 y necesito hacer un cambio ya que cuando voy acompañado, que es casi siempre sufro con la altura de la moto. Pues bien con la AFrica disfrute muchisimo, las salidas y las recuperaciones eran explosivas, en ningun momento eche de menos los 136 cv de la mia.Pues se la ha comprado uno de mi grupo que antes tenía una GSA1250. El otro día le dejaron la de pruebas y salió con el grupo donde casi todas son GSA1250. Pues bien, las recuperaciones desde baja velocidad, con la BMW en 5/6 y el DSG actuando por libre, dieron resultados muy sorprendentes. Vamos, que hay alguno más que quiere explorar el cambio. A parte del asiento más bajo y una gran mejora en el comportamiento. Aclaración, somos todos viejos. Y con muchas motos de distintas marcas a cuestas. Salu2
HolaLo único malo que mi mujer esta muy acostumbrada a la comodidad de la gsa y sin probar ella la africa ya comenta que no sera lo mismo, estoy esperando a que la tengan en alguna empresa de alquiler para alquilarla un fin de semana con maletas y probar.
Eso pienso yo Kamal, además que el tema centro de gravedad se altera mucho cuando se conduce con dos. He leído que la A.T. es algo cabezona, que quizás solo lo sea si se compara con la GS, y es que el bajo centro de la GS proporcionado por la posición baja del boxer es complicado de superar.Sobre comodidad, yo creo que nada iguala a una gsa
De acuerdo, son las sensaciones, la estética...Hola,
tendemos a manifestarnos como si se tratara de llevar la razón en si una cosa fuera mejor o peor. No se trata de eso, el mismo indio, en realidad eso es lo principal, va a ir más a gusto en asfalto con 19 que con 21. Por dos motivos, entrada en curva y mayor huella del neumático.
No me refiero a si va a a ir más rápido, probablemente la propia 21 tiene el límite más allá de lo que el indio es capaz o quiere ir. Son las famosas sensaciones sobre la moto.
Luego está, como siempre, la búsqueda del compromiso. La eficacia de la 21 en off road es innegable, aunque es la misma situación. Otro indio con 19 seguramente llegue más lejos que yo con 21 (seguramente no, seguro), pero yo iré algo más apañado con 21.
Saludos,
Alex
Desde el desconocimiento, ¿por qué es la mejor la GSA?Para viajar a dúo está claro que la GSA, para todo el resto... Salu2
A una GSA no le afecta ni el peso del pasajero ni la carga al comportamiento. Mantiene la geometría por los levers y sigue siendo muy ágil y fácil de manejar (excepto en parado). Al pasajero le encanta el espacio, la posición y que en las frenadas no se hunde, no se acerca al piloto y no le pega un cascazo. Salu2Desde el desconocimiento, ¿por qué es la mejor la GSA?
Es decir, una ATAS tiene el mismo recorrido de suspensiones más o menos, es amplia también.
Es cosa del asiento?
Con DCT no hay cabeceo en los cambios de marcha. Minipunto para la ATAS.
Con DCT entiendo que recupera prácticamente igual.
No se. Como digo, nunca he llevado la GSA y con mi RT 2010 tampoco estoy en condiciones de comparar comportamientos de una y otra.
porque en el resto de dias va a agradecer uno algo mas liviano.
Sobre la comodidad, yo entiendo que si llevas las suspensiones electronicas, y configuras que viajas a duo, ya te cambia la geometria de la moto adaptada al peso que llevas, aparte que puedes configurar si las quieres mas blandas o mas duras. Si, eche de menos el telelever, y como al frenar se hundia de delante, pero eso si solo a muy baja velocidad, desde alta velocidad si frenabas parece como si la suspension delantera se pusiera mas dura para evitar que se hundiera.
Sobre el tema del asiento, en mi gsa a la larga se me hace incomoda, sera mi peso mas de 100 kg, noto que se va hundiendo la espuma clavandose el asiento en mis partes nobles. en las dos horas con la ATAS y con su asiento mas duro note mucha comodidad.
Todas estas dudas se iran despejando el dia que pueda alquilar una un fin de semana y rutear con ella unos 300-400 por dia.
A una GSA no le afecta ni el peso del pasajero ni la carga al comportamiento. Mantiene la geometría por los levers y sigue siendo muy ágil y fácil de manejar (excepto en parado). Al pasajero le encanta el espacio, la posición y que en las frenadas no se hunde, no se acerca al piloto y no le pega un cascazo. Salu2
Mi mujer me tenía el casco rozado de los cabezazos cuando tenia el boxer , sólo al cortar gas cabezazo al canto.
Todo eso quedó atrás , cuando conduzco con el DCT el tacto y la finura no tiene comparación con nada de lo que he probado.
Mi mujer en la actualidad tiene el casco impoluto de rozaduras .
aqui cada uno es un mundo ... mñas de 200.000 km con telelevers y ni un solo cascazo con el acompañante a parte de 1 frenada de emergencia.
Probadas todas las versiones de Africa, 1000 y 1100, y vamos la horquilla se hunde que es un gusto cuando los 180 kg de humanidad se mueven con la inercia.
lo del DCT no lo entiendo, nunca he dado un cascazo por acelerar, ni por reducir ... para eso esta el embrague y la gestión de las revoluciones.
...y las veces que me ha dado con el casco ha sido por estar distraída por cualquier motivo, pero no por la "violencia" a la hora de cambiar (o, en la Tiger Sport, por el hundimiento de la horquilla).