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No tiene, es mejor moto sin duda. Pisa la carretera de otra manera, se tiene, frena, amortigua bastante mejor (todo la ATAS), pero el doble????A mi juicio, sin probarla y opinando solo del precio a esos 25.000€ le sobrarían 2.500€ para ser un bombazo de moto.
Vale más del doble que la Transalp, no tiene mucho sentido.
A eso me refiero. No tengo duda que es más moto, pero o está un poco alta de precio o la TA está muy barata. O ambas cosas, pero veo más salto en "precio" que en "moto".No tiene, es mejor moto sin duda. Pisa la carretera de otra manera, se tiene, frena, amortigua bastante mejor (todo la ATAS), pero el doble????
Salu2
pues estoy totalmente de acuerdo. la gs solo por el cardan, sistema mucho mas complejo y costoso, mayor cilindrada, motor mas caro de hacer que un bi en linea normal y corriente, sistema de suspension de horquilla mas sencillo y barato que los levers, vamos que yo no encuentro donde estan los 20k de la africa, y que conste que me encanta pero esta fuera de bolos para 100cv.No se si la África está muy cara....igual al final la que es "barata" es la GS viendo lo que ofrece.....
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Honda siempre ha sido cara, fiable y buena, pero siempre ofrece menos que la competencia. Sabes que es caballo ganador porque tiene el mejor valor de reventa y cuantos más años pasen, mas se diferencia de las demás.pues estoy totalmente de acuerdo. la gs solo por el cardan, sistema mucho mas complejo y costoso, mayor cilindrada, motor mas caro de hacer que un bi en linea normal y corriente, sistema de suspension de horquilla mas sencillo y barato que los levers, vamos que yo no encuentro donde estan los 20k de la africa, y que conste que me encanta pero esta fuera de bolos para 100cv.
las demas marcas y modelos tambien estan inflados pero esta aun mas
Puff !! 20k. Me costó hace nada mi 1290SAS, con toda la electrónica posible y que la Atas no tiene ni en opción, además de puños, maleta trasera, radar, y por su puesto la diferencia abismal de motor, 160cv.El precio sin DCT pero con quicksifter, maleta trasera, puños calefactables, suspensión electrónica, cruiser etc. 20.500€
Además el CarPlay es un puntazo. Te olvidas de navegadores, actualizaciones de mapas etc.
Saludos,
Si hoy tuviera que comprar una, dudaba nada y menos en desembolsar los 21k de la ATAS frente a los 23K de la 1300. Con sus cv me sobra, y estéticamente (subjetividad absoluta) no hay comparación posible.
Las dos son excelentes máquinas, sin duda, pero estos bichos o te ponen o no, y la alemana no lo hace (me voy a fustigar para descarga de los foreros defensores acérrimos...)
Saludos!
Son 2mil€ y un DCT de diferencia pero también un cardán y 40CV.
Para mí la África ATAS está empezando a quedar peligrosamente atada a su estética y al DCT.
Hay mucha gente que no busca tener todos los gadchets posibles en una moto ni la mayor potencia.
Buscan una moto bonita, comoda, fiable para viajar o hacer Off y eso la África lo tiene y da confianza al que se gasta más de 20k en una moto. Además con cinco años de garantía, el localizador y el CarPlay, la verdad es que pocas cosas se van a echar en falta para viajar en moto.
Y si buscas tener un cambio DCT eso no se encuentra en otra marca y me consta que muchos prefieren tener menos cosas como un radar y tener ese extra de comodidad que aporta ese artefacto casi perfecto en manual y automático.
Las marcas también viven o mueren del pasado y Honda tiene un pasado muy vivo, fiabilidad, tecnología, manejo y reventa y eso se lo han ganado a pulso, por eso el que compra una Honda paga más por menos y las cifras de ventas dicen que la marca goza de muy buena salud.
Quizás yo tampoco. Pero hay millones de moteros y cada uno pensamos diferente.Muy cierto, pero yo por ejemplo si tuviera una GS o GSA con 3-4 años no la cambiaba por una ATAS nueva a estrenar.
Quizás yo tampoco. Pero hay millones de moteros y cada uno pensamos diferente.
Pero dicho esto, te invito a pruebes la ATAS 2024 a lo mejor cambias de opinión. Es realmente buena, de verdad.
La ATAS es demasiado cara, debería estar unos 2500 euros más que versión normal, unos 18 mil como mucho y más o menos como la Stelvio
Lo suyo sería que fuera opcional la suspensión electrónica, quien la quiera que la pagueHombre, quítale la suspensión electrónica a la ATAS, que es obligatoria en esa versión, y probablemente la diferencia de precio se quedaría en unos 1.000 euros máximo (los 17.100 de la versión "básica" de la Stelvio por los 18.000 aprox de la ATAS), así que realmente por precio, teniendo en cuenta equipamiento, no hay tanta diferencia como la lista de precios nos hace ver.
Sí, la Stelvio tiene cardan....pero para algunos eso es una ventaja y para otros una desventaja. Yo personalmente entre esas dos me iría a la ATAS sin dudar, y eso que la Stelvio me parece preciosa.
Lo suyo sería que fuera opcional la suspensión electrónica, quien la quiera que la pague
Lo bueno que tiene honda es que tienen claro su concepto y de ahi no los mueven ni las modas ni lo de a ver quien la tiene mas gorda.
ellos priorizan la fiabilidad, el consumo, el gasto de neumaticos, y ademas tienen una moto muy tecnologica con todo lo que hay hoy dia.
ya mas de eso, como el radar, se vive bien sin el, eso ya es rizar el rizo sinceramente. luego habra quien nunca lo usa.
quien quiera mas potencia tiene otras opciones, pero seguramente a costa de mas gasto en consumibles y menor fiabilidad.
esto es lo que hay. la moto es una pasada.
yo no la compraria porque la veo muy cara y no me acaba de entrar ese concepto de si trail a medias.
para mi la normal es la top calidad precio y lo que ofrece.
y la gs1300 no me gusta ni un pelo ni su estetica, ni su concepto de ahora de casi deportiva.
Lo suyo sería que fuera opcional la suspensión electrónica, quien la quiera que la pague
Pues en Francia y algún país más la estándar con DCT puede llevar suspensión electrónica.Lo suyo seria que fuese opcinal .... en la Estandard !!!
Entonces si que seria la máquina definitiva, para mi.
No me interesa el radar, pero si el carplay
No me interesan los 160 cv (ya lo he tenido) me conformo con un buen par a bajas vueltas y una MAYOR fiabilidad.
Prefiero las 21" con tubeless , una buena horquilla y esa posibilidad de hacerte algunas pistas.
Com bien se comenta, no hay la moto perfecta, cada uno nos la haríamos a nuestro guesto
esa es otra de los tan buenos de honda. en otros paises ofrecen colores y configuraciones que en otros no. no se porque, si todas salen de japon no entiendo esa tan minima configuracion que ofrecen.Pues en Francia y algún país más la estándar con DCT puede llevar suspensión electrónica.
Ver el archivo adjunto 399528Configurateur de moto Honda CRF1100L Africa Twin
Configurez votre moto CRF1100L Africa Twin et montrez-la à vos amis !motorcycleconfigurator.honda.fr
En Canarias también se puede, en los 3 colores.Pues en Francia y algún país más la estándar con DCT puede llevar suspensión electrónica.
Ver el archivo adjunto 399528Configurateur de moto Honda CRF1100L Africa Twin
Configurez votre moto CRF1100L Africa Twin et montrez-la à vos amis !motorcycleconfigurator.honda.fr
Pues lo mismo que un coche, cuando te acostumbras a uno de más de 200cv ya no quieres uno de 150cv por qué te falta motor.Quién nos iba a decir que una moto con 100 cv, un día se nos quedaría corta para subir un puerto de montaña...
Recuerdo cuando tuve la GS de aire 100 CV haber coincidido contigo en algún grupo de Valencia y jamás tuve sensación que faltara potencia es más me sobraba, ni tampoco con la AT de 95 CV que me seguían sobrando, con la Tenere de 74 CV tampoco y anda más de lo que la gente se piensa, y ahora menos todavía con los 90 CV de la scrambler y su tremendo par. Pero si es cierto hay gente que necesita más de 150 CV.Quién nos iba a decir que una moto con 100 cv, un día se nos quedaría corta para subir un puerto de montaña...
Sí, creo que almorzamos en El Oro y fuimos a la noria de Casas del Rio. Cristian, Quique Norick, tú y yo....Recuerdo cuando tuve la GS de aire 100 CV haber coincidido contigo en algún grupo de Valencia y jamás tuve sensación que faltara potencia es más me sobraba, ni tampoco con la AT de 95 CV que me seguían sobrando, con la Tenere de 74 CV tampoco y anda más de lo que la gente se piensa, y ahora menos todavía con los 90 CV de la scrambler y su tremendo par. Pero si es cierto hay gente que necesita más de 150 CV.
Me encanta la África y que Honda siga con esa filosofía
Exacto, de eso hace más de 12 años .Sí, creo que almorzamos en El Oro y fuimos a la noria de Casas del Rio. Cristian, Quique Norick, tú y yo....
La suspensión de la At es multi regulable, tal vez la unidad que probaste fue modificada frente a los valores standar, pero la suspensión de la At no es nada seca, es más, para mi pecan más de tirando a blandas. Respecto a las vibraciones, yo apenas noté nada fuera de lo normal de un bicilíndrico grande, lo que si noté fue muchísimo menos calor que con la 1290 SA.Cuando probé la África Twin me sorprendió por vibraciones y por sequedad de suspensión.
Insuficiente a todas luces. Lo he pensado muchas veces. ??100. cv para 250 kg, por la regla de tres en un coche si no me equivoco equivaldría 600 cv para 1500 kg, definitivamente insuficiente para viajar o adelantar.
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Mi GS100 con 210 kgrs y 60 CV, equivale a un coche de unos 400CV.....Algo me falla porque cuando voy en el Golf R de una amiga, con unos 300cv corre mucho más que mi abuela!Igual ando perdido, pero el par motor hace mucho. Entiendo que la explosión de salida con una moto 160cv no la va a tener una 100cv.
Yo por fortuna he podido disfrutar de unas cuantas motos y lo del adelantamiento ya es algo que asumo con cada moto pues se lo que dan y con pues también donde puedo adelantar, ya la cojo para disfrutar y si me tengo que esperar un poco me espero es más creo que todos los adelantamientos iremos fuera de lo legal al acelerar.
Solo es mi opinión
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