HijodeBiento
Curveando
Prueba intensiva Honda Africa Twin Adventure Sports 19 pulgadas 2024
¿Digna Africa Twin?: 5 evaluadores juzgan
El nombre Africa Twin obliga. Para 2024, la antigua reina del todoterreno Adventure Sports se ha convertido en una máquina de turismo orientada a la carretera con una rueda delantera de 19 pulgadas. ¿Eso encaja? Cinco editores de 1000PS dan su veredicto.Prueba intensiva Honda Africa Twin Adventure Sports 2000 km: 5 probadores arrojan luz sobre diferentes aspectos
Si trabaja en un equipo editorial grande, como el de 1000PS, esto ofrece ventajas. Una de estas ventajas es la alta diversidad de talentos y opiniones que confluyen en nuestra empresa. Aproveché este hecho en esta prueba, principalmente para proporcionar informes lo más amplios posibles, en lugar de transferir el trabajo a colegas valiosos.Martin abordará la cuestión de si una Africa Twin de 19 pulgadas sigue siendo una verdadera Africa Twin. Gregor explica las innumerables funciones y posibilidades de configuración del bombardero tecnológico. Frankee echó un vistazo a la capacidad todoterreno que sigue teniendo el Adventure Sports. El camarógrafo Schaaf llevó el Honda a su límite en carretera. Por último, pero no menos importante, les describiré la idoneidad para el día a día, los viajes y los pasajeros de la enduro de viaje de lujo japonesa.
A la galería (68)
¿Sigue siendo un Africa Twin? La opinión de Vauli.
La Africa Twin Adventure Sports ha experimentado un cambio como ninguna otra motocicleta: de la Africa Twin más dura y todoterreno a la versión ahora más cómoda y orientada al turismo. Pero ¿por qué no? Cuando el mercado obviamente no pide a gritos una moto de aventura con un enorme depósito de combustible y neumáticos de 21 pulgadas. Gracias a la rueda delantera de 19 pulgadas, el Adventure Sports no sólo es mucho más adecuado para circular por carreteras pavimentadas, sino que, con su altura de asiento de 835 milímetros o más, también puede acomodar a muchos pilotos más pequeños. Y seamos honestos: un modelo de 19 pulgadas en la parte delantera todavía deja suficiente espacio para viajes a las verduras, como lo demuestran desde hace mucho tiempo los pocos competidores de BMW, Ducati y Triumph con tanques enormes. Lo que también respondería a la pregunta de si el nuevo Adventure Sports sigue siendo un auténtico Africa Twin: Sí, lo es. Porque el espíritu de la Ur-Africa Twin, ser una bicicleta de aventura que puede recorrer tanto terrenos como largas distancias, se sigue cumpliendo a la perfección. La interpretación moderna cuenta ahora con una rueda delantera de 19 pulgadas, un chasis electrónico y, si se desea, incluso una transmisión de doble embrague. ¡Afortunadamente, el tiempo no se detiene!https://sw-motech.com/4052572045831.htm
La opinión de McGregor sobre el Honda Adventure Sports: ¡mucha electrónica para todas las ocasiones!
Mucho ha cambiado en la electrónica de la Honda Africa Twin Adventure Sports en 2024, aunque el concepto básico sigue siendo el mismo. Todavía podemos leer la información más importante en la pequeña pantalla LC y controlar la mayoría de las funciones electrónicas a través de la pantalla táctil TFT. Lo que también se mantiene es el complicado y poco intuitivo concepto de manejo y la avalancha de interruptores en el manillar. Una vez que comprenda el sistema, los deportes de aventura se pueden ajustar fácilmente a sus propias necesidades. Los modos de usuario libremente configurables son especialmente útiles, especialmente para aplicaciones específicas como la conducción todoterreno. La respuesta del acelerador, el efecto de frenado del motor y el modo ABS, que por lo demás están vinculados al modo de conducción, se pueden ajustar individualmente, al igual que el control de tracción de 8 etapas y el control de caballitos. Se agregarán dos funciones electrónicas más en 2024. Por un lado, el llamado G-Switch, esencialmente un modo todoterreno para la transmisión DCT, en el que los dos embragues se liberan antes y, por tanto, aumentan la tracción en la rueda trasera, y por otro, el ahora estándar, Chasis EERA semiactivo de Showa.Los modos de conducción preestablecidos también incluyen una configuración para el chasis electrónico. La amortiguación está configurada en "Duro" en el modo Tour, "Medio" en el modo ciudad, "Suave" en el modo Gravel y "Offroad" en el modo todoterreno. Además, el conductor puede ajustar la precarga del amortiguador al estado de carga respectivo de la motocicleta con solo presionar un botón. En los modos de usuario no sólo puedes elegir la amortiguación que quieras, sino que incluso puedes configurar la suspensión en las ruedas delanteras y traseras de forma diferente. De acuerdo con el carácter turístico del Adventure Sports, el chasis nunca se vuelve realmente duro o deportivo, pero la diferencia entre los reglajes más duros y más blandos sigue siendo considerable. Sin embargo, la mayor ventaja de comodidad proviene de la capacidad de cambiar rápidamente entre los modos de suspensión. Simplemente estás pasando por la marcha angular y disfrutando de la estabilidad del chasis en el entorno difícil cuando llega el desvío hacia la parte sin pavimentar del recorrido. Sin detenerte, todo lo que necesitas hacer es presionar algunos botones y la motocicleta rugirá sobre colinas y valles cuando esté configurada correctamente. El resto de la electrónica también ofrece esta versatilidad, aunque las preocupaciones de seguridad de Honda impiden a veces realizar ajustes durante la conducción. En resumen, los sistemas electrónicos de los Adventure Sports amplían sus prestaciones en todos los ámbitos, siempre y cuando se enfrente a la confusa navegación por los menús y se sepa utilizar correctamente el sistema.
Poky: Reina de las carreteras rurales: uso diario, viaje y idoneidad para el acompañante de la Honda Africa Twin Adventure Sports
“De ahí vengo, de ahí es donde pertenezco”, canta el austropopper Reinhard Fendrich en el himno nacional secreto de Austria Soy de Austria. Con Africa Twin Adventure Sports, esta línea de texto da en el blanco. Aunque sus viajes anteriores eran más bien a través de la naturaleza (ver declaración de Martin) y el terreno de bienestar se ha vuelto más civilizado, a la Africa Twin Adventure Sports no se le puede negar el estatus de máquina de viajes con la mejor voluntad del mundo. El control de crucero y los puños calefactables serán de serie en 2024.Gracias a la nueva ergonomía (asiento revisado, menor altura del asiento, mayor orientación de las ruedas delanteras), al consumo manejable (muy por debajo de los 6 litros) y al impresionante volumen del depósito de 24,8 litros, podrás recorrer fácilmente etapas de 450 km de una sola vez en el silla de montar de los Deportes de Aventura. La protección contra el viento ha mejorado significativamente gracias al carenado rediseñado, especialmente en la zona central de la carrocería. Los pilotos altos o muy altos pueden tener problemas con las turbulencias en el casco; si el conductor mide 1,87 metros, el borde de corte golpea al conductor casi exactamente a la altura de la frente. También hay que mencionar que la altura del banco se puede ajustar (un inconveniente, pero no obstante). El ángulo de las rodillas en la posición más baja es relativamente agudo para una enduro de viaje, pero estás aún más integrado en el vehículo.
La Africa Twin Deportes de aventura en el tráfico urbano
En la vida cotidiana, la Africa Twin AS se presenta como una compañera increíblemente relajada. El hecho de que nuestro vehículo de pruebas esté equipado con DCT pone finalmente el broche de oro a la comodidad. La buena visibilidad, el manillar ancho pero no demasiado y el cómodo chasis semiactivo hacen que cada viaje por la ciudad sea un placer. A pesar de su gran peso, el Honda se puede maniobrar sin esfuerzo en el tráfico matutino de Barcelona; la distribución del peso es casi ideal. Para los pilotos que estén planeando acciones salvajes, recomiendo instalar únicamente el baúl superior del sistema de maletas original de Honda para que no haya señales de batalla en su propio vehículo o en otros vehículos al pasar.Sistema de equipaje original Honda en la Africa Twin Adventure Sports
La solución de maleta de Honda, que se instaló en nuestra moto de prueba, ofrece un total de más de 100 litros (maleta derecha: 33 litros, maleta izquierda: 37 litros, maleta superior: 42 litros) de espacio de almacenamiento, aunque sólo la maleta superior puede tragarse un casco. Para combinar con el estilo enduro, las maletas están fabricadas en aluminio cepillado, la opción más elegante entre las soluciones de equipaje. Prácticamente todos los maletines se pueden cerrar y quitar con la llave del vehículo, de modo que sólo es necesario llevar una llave. Un hecho que puede molestar a los estetas es que los soportes de las maletas laterales y del baúl superior son claramente visibles. Ya conocemos soluciones más sutiles de otros fabricantes (de accesorios) que prácticamente desaparecen de la bicicleta junto con el estuche cuando no son necesarios. Por otro lado, las barras ofrecen dos barras protectoras adicionales en caso de accidente o asideros para el pasajero.Motos Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT de segunda mano y nuevas
Para dos en Africa Twin Adventure Sports
Cuando se viaja como pasajero, también tiene un efecto positivo el acolchado del baúl superior, que sirve como respaldo. Sin embargo, restringe aún más el espacio disponible, que de todos modos no es infinito. La ligereza es suficiente para dos personas en la configuración - un conductor grande delante y una persona más pequeña detrás - pero con dos centroeuropeos adultos puede resultar apretado. La carga útil máxima de 215 kg también establece límites: si se resta el sistema de maletas en sí y el equipaje que se lleva, rápidamente sólo quedan 180 kg. La propulsión todavía puede describirse como segura incluso con dos personas, pero ya no es deportiva. El nivel de confort que ofrece el chasis EERA es alto. Atención: Adventure Sports no ofrece nivelación automática, por lo que la precarga debe ajustarse en el menú para adaptarse a la operación de dos personas si se desea que el rendimiento del resorte esté completamente disponible.¿Es deportiva la Africa Twin Adventure Sports? ¡Schaaf quiere saber!
Lógicamente, el Winkelwerk es el lugar donde Honda muestra más su ventaja con las ruedas delanteras. La versión de 19 pulgadas requiere incluso menos fuerza al girar que la versión gemela estándar, y los ángulos de inclinación altos se sienten un poco más seguros en el sillín Adventure Sports. El aumento de la confianza en uno mismo se debe principalmente a la ergonomía ligeramente modificada, más que a la rueda delantera en sí: ahora uno se sienta un poco más inclinado hacia delante. El ángulo de las rodillas se mantiene relajado, la parte superior del cuerpo sigue erguida, pero en general sólo un poco menos que en la Africa Twin de 21 pulgadas. En este te sientas elevado pero desconectado, en Adventure Sports estás posicionado más activamente.El chasis semiactivo también se siente muy bien en el modo de locomoción dinámica y destaca por su amortiguación eficaz y cómoda sin doblar las rodillas inadvertidamente. Esto significa que también hay suficiente estabilidad y esto permite adelantar al Honda en curvas alternas con relativa rapidez. Los frenos tampoco estropean el juego rápido: ganan puntos con un buen control y una buena capacidad de frenado.
Sin embargo, cuando se trata de DCT, no puedo prescindir de la intervención manual; después de todo, el sistema (todavía) no puede detectar curvas. Esto a veces da como resultado tiempos de cambio inadecuados, pero esto no es un problema, al menos por razones de seguridad, ya que los cambios de marcha con la transmisión de doble embrague siempre son maravillosamente suaves. La relación de transmisión aún relativamente larga es menos perceptible, especialmente si no desea utilizar DCT en el modo de cambio más agresivo. Por eso, a veces te mueres de hambre en el rango de velocidad media-baja y tienes que reconducir el movimiento a la trayectoria dinámica mediante una intervención de conmutación manual. Si realmente quieres saberlo, lo mejor es cambiar de marcha de forma completamente manual.
Desafortunadamente, hay un defecto en términos de velocidad que no se puede evitar fácilmente: el ángulo de inclinación bastante bajo de la Africa Twin. Si su capacidad de conducción es media, el asfalto tiene buen agarre y el tráfico es ligero, rápidamente llegará a pendientes pronunciadas. Y como todos sabemos, esto no es recomendable en la vía pública.
En resumen, ahora diría que la Honda Africa Twin Adventure Sports es una motocicleta de turismo casi divina, pero no para el grupo de viajeros rápidos. Además, cualquiera puede elegir la rueda delantera más grande sin dudarlo si quiere circular de vez en cuando por superficies rugosas. El gemelo estándar no queda mal en la carretera, especialmente en comparación con otros enduros de viaje de 21 pulgadas.
Frankee: ¿Puede la Africa Twin Adventure Sports seguir impresionando en todoterreno incluso con 19 pulgadas?
La última encarnación de Adventure Sports se dirige a un grupo objetivo cambiante con su rueda delantera de 19 pulgadas, sin disminuir la alegría de las aventuras todoterreno. Es innegable que un tamaño reducido de neumático requiere ciertos compromisos. Sin embargo, las pérdidas fuera de los caminos asfaltados son sorprendentemente moderadas. Esto es particularmente importante dado que la Africa Twin es una motocicleta de aventuras diseñada principalmente para viajes largos. En recorridos tan largos, la gente rara vez tiende a recorrer caminos de enduro duros y exigentes, sino que prefieren una navegación más flexible a los caminos de grava y campo. Aquí es donde destaca la nueva Adventure Sports: su chasis rebajado garantiza la estabilidad y permite al piloto conducir la motocicleta con habilidad y control, incluso en situaciones difíciles. Sin embargo, al estar de pie durante mucho tiempo sobre la bicicleta se hace evidente un punto de crítica notable a la nueva ergonomía: la posición de pie ahora es menos cómoda y requiere más tensión en los músculos de la espalda debido a la postura inclinada. Además, las dimensiones más pequeñas de los neumáticos provocan un mayor peso en el eje delantero, lo que desplaza el centro de gravedad hacia adelante y, por tanto, perjudica ligeramente la estabilidad en el terreno.¿Te gustó el informe? Entonces reciba las últimas noticias de 1000PS ahora y no vuelva a perderse nada nuevo sobre motocicletas.
1000PS Desactivar notificaciones
DIMINUTO
Más informes
Conclusión: Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT 2024
El desarrollo de la Honda Africa Twin Adventure Sports desde una motocicleta todoterreno de piernas largas hasta una bicicleta de turismo con una rueda delantera de 19 pulgadas será un paso en la dirección correcta para la mayoría de los clientes de Adventure Sports. La mayoría de las personas circulan principalmente por carreteras pavimentadas y disfrutan de un mejor manejo, más estabilidad y confianza en los ángulos de inclinación y más accesibilidad gracias a la menor altura del asiento. La electrónica y el DCT también se han perfeccionado en un segundo plano, por lo que el nuevo Adventure Sports hace muchas cosas bien. A pesar de estos cambios, no tienes por qué perderte los tramos todoterreno. Incluso con las ruedas más pequeñas y el recorrido de suspensión más corto, el Adventure Sports sigue listo para la aventura.- Motor con una capacidad de respuesta fantástica y ahora con aún más torque
- Sonido más bajo que antes
- Suspensión semiactiva de serie
- Frenos finamente ajustables
- La rueda delantera de 19 pulgadas y los neumáticos más anchos llevan el rendimiento en curvas a un nuevo nivel
- La altura del asiento más baja hace que los poderosos Adventure Sports sean más accesibles
- Buena protección contra el viento
- El terreno duro ahora es más difícil de dominar
- Los conductores de más de 1,85 m experimentan fuertes turbulencias en sus cascos, incluso con el parabrisas en la posición más alta
- 5 kg más en las costillas que antes
Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT - Ver especificaciones