HijodeBiento
Curveando
Prueba de MCM motorcycle. En la misma linea de lo comentado, clara mejora de suspensiones, altura baja, manejo en carretera mejorado. Tablero infame y le vendrían bien algún caballo más. Saludos
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Entre la Versys básica, que ya tiene más electrónica que una MotoGp de hace 15 años, y la Honda, casi 6000 euros. Es mucho dinero, que te lo puedes gastar en caprichos.
Y 20CV de regalo....
recuerda que lleva cadena, caballete central indispensable al menos en mi opinión
defensas tampoco me gustan pero si ves lo que valen los plásticos del carenado igual nos lo pensamos, madre mía como se pasan
Para eso se inventaron los engrasadores automáticos , desde que dejé el cardan me va muy bien con ellos. Es más , tienen un depósito opcional para hacerles mas de 10000 kms.El problema de no tener caballete es engrasar cuando estás de viaje, que es un coñazo.... bueno, la cadena en sí es un coñazo (para mí).
Aún así, la AT es una moto que siempre me ha hecho tilín y que no dudaría en tener.
Para eso se inventaron los engrasadores automáticos , desde que dejé el cardan me va muy bien con ellos. Es más , tienen un depósito opcional para hacerles mas de 10000 kms.
Pues cómo pruebes la nueva At con llanta de 19 , altura humana , scoottoiler de largo alcance, y DCT , te aseguro que pasaremos a llamarnos hondamotos.comNo te sé decir, no los he probado nunca. Hace más de 20 años que no tengo cadena jeje
Pues cómo pruebes la nueva At con llanta de 19 , altura humana , scoottoiler de largo alcance, y DCT , te aseguro que pasaremos a llamarnos hondamotos.com
Y más GS full que Africas.....está claro que a partir de cierto precio, el dinero, al contado o con select, ya no es una variable que importa.Sí, pero esas mismas cuentas las hicieron el año pasado los 1167 que se compraron una África y los 298 que se compraron la Versys. Una relación de 4:1.
Por eso digo, que algo tiene que tener el agua cuando la bendicen. Se me hace difícil pensar que se deba principalmente a la estética. Más allá de algo de diferencia de concepto que hay entre una África y una Versys, aunque este año se acorta.
Parece que los gustos se extrapolan a lo caro caro y a lo barato barato, lo del medio no lo quiere nadie.
@j0rdi teniendo caballete de garage no hace falta para esos menesteres. Menos peso en marcha y más barato el de taller ;-)
Lo de los plásticos tienes razón, pero con lo bonita que es la ATAS la afean un guebo!!!
Yo realmente soy de los que para mí el caballete central es muy prescindible. Pero también puedo decir que a mi última s1000xr se lo saqué y el ahorro de peso fue prácticamente inexistente. Ni medio kilo debía pesar.
Es el mejor sistema para no tener que dejar la moto a amigos curiosos.La altura no tengo problemas. Llevo la ADV con el asiento alto jeje
Cómo se llama esa pieza y dónde la compraste? GraciasSe puede emplear una solución muy sencilla, ligera y que cabe en cualquier sitio, para engrasar y tensar la cadena sin caballete central. Así lo hago yo en la ternerina. Se evita mucho peso y es un elemento menos dando odrías porfavo
Cómo se llama esa pieza y dónde la compraste? Gracias
... que el cardan es mas comodo y limpio no tengo ninguna duda, pero que tambien tiene sus quebraderos de cabeza también es cierto
Engrasar la cadena es un minuto de reloj cada 1000 km.Pues cómo pruebes la nueva At con llanta de 19 , altura humana , scoottoiler de largo alcance, y DCT , te aseguro que pasaremos a llamarnos hondamotos.com
Yo dejé el cardan con la GS hace ya unos 10 años, todas las demás motos que han venido han sido con cadena menos una con correa que por cierto una maravilla de transmisión, no tengo obsesión con el cuidado de la cadena y jamás he tenido ni un problema, suelo engrasar cada 1000 km incluso 1500 y me ocupa no más de cinco minutos al mes, la AT con DCT la deje con 32000 km con el kit en buen estado para hacer muchos km más, que el cardan es mas comodo y limpio no tengo ninguna duda, pero que tambien tiene sus quebraderos de cabeza también es cierto
No se mantiene igual una cadena lubricada cada 1000, que con goteo y engrase continuo.Engrasar la cadena es un minuto de reloj cada 1000 km.
Nunca he entiendo lo de los engrasadores automáticos, otro trasto más que se puede romper y mancharte.
Con un engrasador automático, pues fácil que en una conducción normal hasta los 40.000 no tengas que tensar entre cambio de ruedas.¿Y cada cuantos kilómetros se tensa una cadena en conducción normal?
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Caramba! Pues un amigo con una Forza 750 y por tanto con DCT va por 48.000 km y acaba de poner la segunda cadena ( con la de origen van 3) eso sí no se acuerda mucho de engrasar pero tanta duración….
Vamos te podrías hacer un Alaska-Tierra del Fuego sin tensar.
Gracias
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Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez
40.000 km con engrasador desde el primer día, con aceite 80/90.
La cadena en perfecto estado y sin necesidad de limpiarla, ese aceite no pringa como los spray. Sin estiramientos.
Y es un engrasador sencillo.
A este paso más de un cardan se cambiará antes que mi cadena.
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Caramba! Pues un amigo con una Forza 750 y por tanto con DCT va por 48.000 km y acaba de poner la segunda cadena ( con la de origen van 3) eso sí no se acuerda mucho de engrasar pero tanta duración….
Vamos te podrías hacer un Alaska-Tierra del Fuego sin tensar.
Gracias
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Pues no lo vas a verEso tengo que verlo yo con mis ojitos.
Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez. Y vale el kit de transmisión menos de 300€.
Cuesta Igual que el original.
Con lo que te ahorras en grasa y en scottoiler y en lavar la moto y ropa manchada de grasa se amortiza de sobra.
Yo siempre he cambiado el kit cada 30mil por seguridad. Un scottoiler no te asegura que una cadena con 40 mil no se vaya a romper, además los dientes de los piñones con ese kilometraje seguro que están listos.
Una cadena nueva te hace que tu moto parezca nueva, por eso pienso que hay que cambiarla con 30mil km.
Para mí no vale la pena el engrasador automático habiendo cadenas Regina o M endurance de BMW que son la misma.
Y encima para las motos trail o enduro veo que es un gasto inutil si haces off Road va el scottoiler al carajo más pronto que tarde.
Para off mejor una cadena de toda la vida y grasa cada vez que lo practiques y limpieza de vez en cuando.
La altura no tengo problemas. Llevo la ADV con el asiento alto jeje
Versión china del Cobra Nemo2 (me costó 16 euros, creo que ahora vale 27, el original son 130) sin complejos. Lo llevo en dos motos.¿Que engrasador usas?
Yo llevo el Scottoiler desde primer día, tengo ahora 40mil, uso el aceite de Scottoiler (el rojo) pero pringa lo suyo, sobretodo en la parte cercana al piñón de salida que se acumula grasilla con la mierda del ambiente. Siempre le doy en esa zona cuando limpio, sale bastante roña.
Versión china del Cobra Nemo2 (me costó 16 euros, creo que ahora vale 27, el original son 130) sin complejos. Lo llevo en dos motos.
1 litro de aceite 80/90 son 10 euros y da para aburrirte. No pringa.
Excelente resultado.
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Hay decenas de vídeos en internet de gente que la usa y cientos de miles de usuarios de BMW que la usan a diario desde 2019 que es cuando empezaron a montarlas. La mayoría de ellos ni siquiera saben lo que hace esa cadena y por qué apenas necesita engrase.Eso tengo que verlo yo con mis ojitos. ?
Hay que engrasar, que haga falta menos que otras puede.@Andarbol , de no tener que “engrasar ni una sola vez”, a “apenas necesita engrase” a unas instrucciones de engrase muy similares a cualquier otra cadena es dónde está el creerse el marketing a no hacerlo.
Yo sigo sin creérmelo por mucho que una web de un distribuidor de ese producto me lo asegure. De hecho, me gustaría ver si esa información de deepmoto es vinculante o no.
Yo no he dicho que no hay que engrasar, he dicho que apenas hay que engrasar. y mira que lo he puesto en negrita...Hay que engrasar, que haga falta menos que otras puede.
Pero en las instrucciones de REGINA viene muy claro.
Tenemos que escribir con rigor y conocimiento, por lo menos es lo que pienso yo.
saludos
Exactamente, aplícate el cuento.Tenemos que escribir con rigor y conocimiento,
Ya ...andas corto de memoria....Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez. Y vale el kit de transmisión menos de 300€.
Cuesta Igual que el original.
Con lo que te ahorras en grasa y en scottoiler y en lavar la moto y ropa manchada de grasa se amortiza de sobra.
Yo siempre he cambiado el kit cada 30mil por seguridad. Un scottoiler no te asegura que una cadena con 40 mil no se vaya a romper, además los dientes de los piñones con ese kilometraje seguro que están listos.
Una cadena nueva te hace que tu moto parezca nueva, por eso pienso que hay que cambiarla con 30mil km.
Para mí no vale la pena el engrasador automático habiendo cadenas Regina o M endurance de BMW que son la misma.
Y encima para las motos trail o enduro veo que es un gasto inutil si haces off Road va el scottoiler al carajo más pronto que tarde.
Para off mejor una cadena de toda la vida y grasa cada vez que lo practiques y limpieza de vez en cuando.
No señor, amigo mío, no necesita apenas mantenimiento de engrase. lee las instrucciones otra vez.@Andarbol , de no tener que “engrasar ni una sola vez”, a “apenas necesita engrase” a unas instrucciones de engrase muy similares a cualquier otra cadena es dónde está el creerse el marketing a no hacerlo.
Yo sigo sin creérmelo por mucho que una web de un distribuidor de ese producto me lo asegure. De hecho, me gustaría ver si esa información de deepmoto es vinculante o no.
300€ no vale, por 180-220€ dependiendo del paso las tienes en Motorraiz "sin mantenimiento" entre comillas lo pongo esta vez a ver con que me saltáis, es lo que dicen en Motorraiz, sin mantenimiento, "también los cardan son sin mantenimiento" o no ?.Total, que la única diferencia que hay con una cadena normal reforzada, de las que un kit de marca reconocida te puede costar 130-140 euros, es que la reforzada normal hay que engrasarla cada 500 kms....cosa que se soluciona con los 100-120 euros del scottoiler (+ 15-20 euros de aceite cada 20.000 kms aprox), y así se consigue la misma duración o similar.
Cada 40 mil kms te gastas 300 euros (aprox) en la "sin mantenimiento".....o 150 euros en la reforzada normal (porque el scottoiler ya lo tienes instalado de una ocasión anterior).
A la larga no nos engañemos: sale más a cuenta la "normal reforzada". Cosa distinta es que se vaya a tener la moto "poco" (menos de 60-70 mil kms) y se prefiera llevar la "sin mantenimiento"....que al final tiene casi casi el mismo mantenimiento que la reforzada de toda la vida....que también aguanta carros y carretas pero, eso sí, hay que llevarla correctamente engrasada hagas lo que hagas (si quieres que dure, claro; si no, cada 15 mil kms cambio de cadena "y arreglao").