frenchie
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2004
- Mensajes
- 3.398
- Puntos
- 113
Ya he escrito que la idea de Harley, lo que es la teoría, para mí es atractiva y tiene fundamento y originalidad. Pero considero que la ejecución actual de esa idea por la empresa Harley-Davidson deja mucho que desear. No solo porque lo diga yo, sino también porque lo dice el mercado.
Alguien ha hablado de Indian. La primera custom americana vendida en España en 2023 es la Scout. Algo estarán haciendo bien a nivel empresarial.
En cuanto al "arte", la "filosofía" o el "estilo de vida".
Para mí una Bandit GSF 400 de 1993 es una obra de arte de la ingeniería de su tiempo. Tanto en el aspecto estético como en su funcionamiento y sensaciones. Es una máquina que me emociona tanto al manillar como admirándola. Y eso me pasa con muchos modelos de muchas marcas. No tengo que ir a Harley ni lo considero algo exclusivo de Harley.
Nunca se me ocurriría atribuir a un objeto y mucho menos a una marca comercial, un estilo de vida concreto o un aparato filosófico, que por otro lado considero que no existe. La comunidad harlista es muy variopinta y vive de formas muy diferentes, como todas las comunidades moteras. Imagino que los que decís esto estáis exagerando, pero lo cierto es que lleva a equívocos que la marca aprovecha en su marketing. Para mí esto no tiene ningún valor. Mi estilo de vida y mis creencias no dependen en absoluto de la marca de moto que tenga.
Y poco más. Lo que intentaba debatir aquí son las razones de la mala marcha de Harley en España y en Europa. Harley sigue siendo una empresa grande y vende mucho en USA. Allí invariablemente es la primera marca de motos del mercado. Pero lo cierto es que si Harley llega a desaparecer en España o a convertirse en una marca residual para gente adinerada, a mí me importa poco lo que pase en EEUU.
ovejanegra escribió:
Nunca se me ocurriría atribuir a un objeto y mucho menos a una marca comercial, un estilo de vida concreto o un aparato filosófico, que por otro lado considero que no existe. La comunidad harlista es muy variopinta y vive de formas muy diferentes, como todas las comunidades moteras. Imagino que los que decís esto estáis exagerando, pero lo cierto es que lleva a equívocos que la marca aprovecha en su marketing. Para mí esto no tiene ningún valor. Mi estilo de vida y mis creencias no dependen en absoluto de la marca de moto que tenga.
Cierto, cierto...exagero, para mí tampoco es "un estilo de vida"...pero salvando las distancias igual que se habla de motocicletas "divertidas"; cuando todos sabemos que una moto no "es divertida", sino que "nos divierte lo que hacemos con ella".
Dicho esto, en USA-en algún pais eiuropeo también- sí que una Harley era-y tal vez sigue siendo en otra medida-o formaba parte de un "estilo de vida"...y no hablo sólo de los Hells Angels de los 50 del pasado siglo. Una Harley era y es un icono, un símbolo, a la par que algo necesario para la vida errante de unas pandillas. Una seña de identidad.
¿Una filosofía de vida también?...bueno, dado la actual banalización de las palabras y el retorcimiento del lenguaje woke; se puede aceptar vulgarmente, no académicamente.
Y ahora todos esos indivíduos que se disfrazan de malotes, de Hells, los findes...pues bueno es otra cosa. Parecido a aquéllos que se compran el disfraz de alpinista completo y se sienten alpinistas por un día, en alguna montañita doméstica-no vayan a hacerse daño-cerquita de casa.
Asi que, dado el relativismo imperante, bien podría aceptarse que disfrazarse de delincuente light-más o menos afortunadamente-puede suponer la aceptación de una "filosofía de vida"-entre comillas- transformista tipo Dr. Jekill/Mr. Hyde: oficinista, marido ejemplar entre semana...y golfillo de tres al cuarto los findes. O rememorar a aquellos pandilleros sin imitar al tal Apache Trudeau.
Otra cosa somos los que no nos vestiríamos-ni jartitos grifa-de explorata indio del 7th Cavalry, los alérgicos a los flecos...peeerooo nos encantan las jarlis; sí, ya no se te saltan los empastes, ni pierdes la lentillas...pero ese potato potato potato y esos peassos motores siguen enamorando, por lo menos a mí.
Última edición: