Harry en los Alpes
Joder
Harry! un poco mas y te sales del mapa… Cartagena-Padova-Graz-Viena es una opción personal que ya habrás más que meditado y seguro que tendrás claro que no te puedes entretener en muchas florituras.
Pero lo de acabar metiéndote de nuevo en las inacabables y colapsadas planicies milanesoturinesas me sugiere un regusto mejorable para tu regreso a casa.
Una vez pases el Stelvio, abandona tu ruta hacia Como. Puestos a perderse el lago de Garda, el de Iseo, el de Como y el Maggiore, no se puede tener todo a la vez, en un viaje titánico como el que planteas con los días que dispones, donde debes simplemente pasar de largo de muchos lugares, encara el regreso por Suiza hacia Grenoble, Valence, Nimes, Barcelona y Cartagena.
Bormio, Livigno (la Andorra italiana), Fórcola de Livigno, Passo Bernina 2323m, Pontresina, Saint Moritz, Silvaplana, Julier Pass 2284m, Tiefencastel, Thusis, Flims Waldhaus, Disentis Mustèr, Oberalp Pass 2044m, Andermatt, Furka Pass 2431m, Münster, Brig, Sion, Martigny, Col de la Forclaz 1527m, Col des Montets 1461m, Argentière, Chamonix, Megève, Albertville y Grenoble.
Observarás que buena parte de la variante que te propongo admite, si así se desea, acortar por autopista con ligeros retoques.
Si tu planteamiento ya era de banquete, ahora te puede resultar de los antológicos de “café, copa y puro”.
V'sss!