Noleitor_GS
Allá vamos
Ahí tenéis ya más tema...
Ésta misma mañana le metieron mano y así estaba ésta tarde
que la dejen bien!
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Ahí tenéis ya más tema...
Ésta misma mañana le metieron mano y así estaba ésta tarde
Si, ojalá por dios.... !!que la dejen bien!
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Si, va a ser reparado el mismo que tiene, que por lo que me a dicho el mecánico lo garantiza de por vida !que si hombre, que no es para tanto! son horas pero no es difícil la reparación
cuenta... reparan el alternador viejo o sustituyen por uno nuevo?
diferencia de precio te sale?
es referencia nueva el alternador nuevo? o siguen metiendo el mismo alternador?
Si, va a ser reparado el mismo que tiene, que por lo que me a dicho el mecánico lo garantiza de por vida !
Yo apuesto a que una posible causa sea el calor que desprende el escape. El alternador, justo esta, en una zona de nula ventilacion y es un componente que se calienta. Añadele lo que sube del catalizador.... Calenton tras calenton.... al final acaba petando
yo me inclino a lo mismo pero... si lo reparan o sustituyen por uno nuevo ¿el resultado será el mismo?
Si , lo solucionan, pero ... despues de la reparacion, alguien ha hecho otros 50000 kmts mas para comprobar que ya no dara mas problemas ?
Y otra pregunta, solo pasa en Spain o por ahi , donde no hace tanta chicharra tambien ?
Una pregunta, de los que han fallado, qué tipo de uso le dais a la moto? Quiero decir, urbano, solo viajes, ... porque lo digo por intentar sacar un patrón de fallo.
En principio no hay km. Determinados ha fallado a los 20k 30k y 50k será por un uso intensivo en ciudad?
Que os parece?
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Si , lo solucionan, pero ... despues de la reparacion, alguien ha hecho otros 50000 kmts mas para comprobar que ya no dara mas problemas ?
Y otra pregunta, solo pasa en Spain o por ahi , donde no hace tanta chicharra tambien ?
En el foro francés hay un par de casos y en un foro inglés he leído que un londinense se ha quedado tirado en Sudamérica por culpa del alternador.
A mi con 83k y todo tipo de uso, todo tipo....
Yo llevo 30k desde entonces y sin pegas.
Pero dices petado el sustituido, no?
Pues yo lo he mandado a rebobinar, hay uno que se dedica a bobinar alternadores y por lo visto tiene muy buena fama, no han dado problemas después de re-bobinarlo. (Dicen) que ya no falla mas.
Hola, yo no soy un entendido en el tema, pero según he leído el alternador es el encargado de proporcionar energía a todos los aparatos y accesorios eléctricos de la moto, entonces mi pregunta es sencilla: a los que os fallado os pregunto , llevabais muchos accesorios eléctricos conectados? Luces extras, aparatos de navegación etc...
Si es así, quizás se pueda deducir que el alternador de esta moto solo tiene potencia para lo que trae de serie, qué opináis?
Ya te digo yo que por sobre - cargas no es, yo no tengo nada anormal, como me la vendieron, a parte que ésta mia viene muy cortita de extras.En mi opinión por ahí van los tiros, cuando un alternador sufre es porque se le está demandando demasiada potencia, amperios, y esto puede ser por poner demasiados elementos electrónicos, pero también puede ser, como creo que es el caso, por poner un alternador justito de potencia para ahorrar costes a lo bestia.
Solo los puños y el GPS...Hola, yo no soy un entendido en el tema, pero según he leído el alternador es el encargado de proporcionar energía a todos los aparatos y accesorios eléctricos de la moto, entonces mi pregunta es sencilla: a los que os fallado os pregunto , llevabais muchos accesorios eléctricos conectados? Luces extras, aparatos de navegación etc...
Si es así, quizás se pueda deducir que el alternador de esta moto solo tiene potencia para lo que trae de serie, qué opináis?
En una moto así que se queme por sobre consumo sería para matarlos. La electrónica corta antes de que se queme. Hablé del tema de esto con un eléctrico de mi empresa, y opina que el bobinado tenía algún problema, por eso acababa quemando.
Sigo sin ver que haya que desmontar el motor para llegar al alternador, esperemos que en el nuevo motor no sea así.
Si es un fallo comun tienen que arreglarlo ellos.Claro, tenía un problema y acaba quemado y ahora que se busquen la vida los usuarios, porque no vamos a darles la cara....
Vaya telita con BMW....
Ya te digo yo que por sobre - cargas no es, yo no tengo nada anormal, como me la vendieron, a parte que ésta mia viene muy cortita de extras.
Lo 2º que has dicho si se asemeja mucho más.
Por economizar no han metido cobre de calidad o grosor, en cuanto se percataron lo solucionaron como son del 2.014 en adelante.
¿Como va el asunto?
¿Saben ya los mecánicos que puede haber causado la avería del alternador?
¿ Alguna reparación extra aparte del alternador?
Pues si, el alternador no se ha hablado más de lo que ya sabemos, está roto y hay que repararlo, estamos a la espera entre hoy y mañana quizás.
Otra cosa son los discos de embrague, me a dicho el mecánico que los cambie si puedo porque están regular nada más...
He estado buscándolos por fuera de la marca y no hay manera...
Otra opción sería esos mismos discos entacarlos de nuevo que dicen que quedarían como nuevos y como en ésta moto ya van bañados en aceite no es posible....
Con lo cual hace un par de horas se los he encargado, tendrán que pedirlos a la casa. , no veas lo que me jode, a parte porque hay que pasar por caja, 370€ concretamente.... y nada, estamos a la espera de esas piezas y ya montaje !
@GUISADO, pero el embrague no estaba accesible en la de agua? No me entero de na, o ya has aprovechado para dejarla como nueva!
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Si, ahora es mas accesible y se cambia por delante. Imagino que han aprovechado con el motor suelto y sin aceite para mirar y de paso cambiarlo.
Pues la broma te va a salir al final por un pico...al final la dejas de estreno
Correcto !! Esperemos funcione todo okey !! Muchas gracias compañero !!Biiien se acerca la luz, ojalá todo salga bien... Suerte!
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En nada ya estás disfrutando de ella, y no me cabe ni la menor duda de que va a quedar mejor de como salió de fábrica. En mi opinión reparar ese alternador es una solución definitiva porque está más reforzado el bobinado que el original. Lo digo porque si al cambiar por el original y vuelve a tener el mismo mal endémico, pues seguimos en la misma.Agradezco enormemente a todos los seguidores de mi particular problema, en cuanto salga del taller con todo a la perfección mando datos del taller y todo lo necesario, para el que se encuentre en el mismo marrón pueda económicamente solucionarlo .
Saludos
En nada ya estás disfrutando de ella, y no me cabe ni la menor duda de que va a quedar mejor de como salió de fábrica. En mi opinión reparar ese alternador es una solución definitiva porque está más reforzado el bobinado que el original. Lo digo porque si al cambiar por el original y vuelve a tener el mismo mal endémico, pues seguimos en la misma.
Bueno puesssss
Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!
En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !!
Bueno puesssss
Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!
En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !!
No te olvides de mirar los voltios muestra el panel con el motor en marcha y si también puedes hacerlo con un multimetro aplicado a los bornes de la bateria para comprobar , mejor. No está de mas ver con motor parado consumo de la bateria extra-parasitario ( corto circuitos).
Me alegro que ahora tengas alternador ¡de poor viiiida!. Ya contarás.
Al final de precio qué tal?Gracias por el consejo !
Ya va todo perfecto, hoy es el segundo día que la tengo desde que la saqué del taller.
Va todo totalmente igual y si algo he notado es suavidad al cambiar de marchas, claro, los discos de embrague algo se tienen que notar al estar nuevos !