Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

que si hombre, que no es para tanto! son horas pero no es difícil la reparación
cuenta... reparan el alternador viejo o sustituyen por uno nuevo?
diferencia de precio te sale?
es referencia nueva el alternador nuevo? o siguen metiendo el mismo alternador?
Si, va a ser reparado el mismo que tiene, que por lo que me a dicho el mecánico lo garantiza de por vida !
 
Una pregunta, de los que han fallado, qué tipo de uso le dais a la moto? Quiero decir, urbano, solo viajes, ... porque lo digo por intentar sacar un patrón de fallo.

En principio no hay km. Determinados ha fallado a los 20k 30k y 50k será por un uso intensivo en ciudad?

Que os parece?


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Yo apuesto a que una posible causa sea el calor que desprende el escape. El alternador, justo esta, en una zona de nula ventilacion y es un componente que se calienta. Añadele lo que sube del catalizador.... Calenton tras calenton.... al final acaba petando
 
Yo apuesto a que una posible causa sea el calor que desprende el escape. El alternador, justo esta, en una zona de nula ventilacion y es un componente que se calienta. Añadele lo que sube del catalizador.... Calenton tras calenton.... al final acaba petando

Si puede ser, yo por eso apostaba por el uso en ciudad, baja velocidad, porque ese calor además no hay circulación de aire... yo no se como será la nueva pero la mía gs lc 2014 calorcito calorcito




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Si , lo solucionan, pero ... despues de la reparacion, alguien ha hecho otros 50000 kmts mas para comprobar que ya no dara mas problemas ?
Y otra pregunta, solo pasa en Spain o por ahi , donde no hace tanta chicharra tambien ?
 
Si , lo solucionan, pero ... despues de la reparacion, alguien ha hecho otros 50000 kmts mas para comprobar que ya no dara mas problemas ?
Y otra pregunta, solo pasa en Spain o por ahi , donde no hace tanta chicharra tambien ?

En el foro francés hay un par de casos y en un foro inglés he leído que un londinense se ha quedado tirado en Sudamérica por culpa del alternador.
 
Lo que no me cuadra es que no pasa a todas. Si fuera un fallo generalizado todas petarian. Por lo tanto pienso que se trata de un mal de la pieza en unidades dadas
 
Una pregunta, de los que han fallado, qué tipo de uso le dais a la moto? Quiero decir, urbano, solo viajes, ... porque lo digo por intentar sacar un patrón de fallo.

En principio no hay km. Determinados ha fallado a los 20k 30k y 50k será por un uso intensivo en ciudad?

Que os parece?


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A mi con 83k y todo tipo de uso, todo tipo....

Si , lo solucionan, pero ... despues de la reparacion, alguien ha hecho otros 50000 kmts mas para comprobar que ya no dara mas problemas ?
Y otra pregunta, solo pasa en Spain o por ahi , donde no hace tanta chicharra tambien ?

Yo llevo 30k desde entonces y sin pegas.

En el foro francés hay un par de casos y en un foro inglés he leído que un londinense se ha quedado tirado en Sudamérica por culpa del alternador.

Pero dices petado el sustituido, no?
 
Pues yo lo he mandado a rebobinar, hay uno que se dedica a bobinar alternadores y por lo visto tiene muy buena fama, no han dado problemas después de re-bobinarlo. (Dicen) que ya no falla mas.
 
Hola, yo no soy un entendido en el tema, pero según he leído el alternador es el encargado de proporcionar energía a todos los aparatos y accesorios eléctricos de la moto, entonces mi pregunta es sencilla: a los que os fallado os pregunto , llevabais muchos accesorios eléctricos conectados? Luces extras, aparatos de navegación etc...
Si es así, quizás se pueda deducir que el alternador de esta moto solo tiene potencia para lo que trae de serie, qué opináis?
 
Alguien dijo por ahí que la llevaba de serie, quiero recordar. Tampoco es descartable, ya que a lo mejor un consumo excesivo hace que se sobre caliente tb.


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Hola, yo no soy un entendido en el tema, pero según he leído el alternador es el encargado de proporcionar energía a todos los aparatos y accesorios eléctricos de la moto, entonces mi pregunta es sencilla: a los que os fallado os pregunto , llevabais muchos accesorios eléctricos conectados? Luces extras, aparatos de navegación etc...
Si es así, quizás se pueda deducir que el alternador de esta moto solo tiene potencia para lo que trae de serie, qué opináis?

En mi opinión por ahí van los tiros, cuando un alternador sufre es porque se le está demandando demasiada potencia, amperios, y esto puede ser por poner demasiados elementos electrónicos, pero también puede ser, como creo que es el caso, por poner un alternador justito de potencia para ahorrar costes a lo bestia.
 
En mi opinión por ahí van los tiros, cuando un alternador sufre es porque se le está demandando demasiada potencia, amperios, y esto puede ser por poner demasiados elementos electrónicos, pero también puede ser, como creo que es el caso, por poner un alternador justito de potencia para ahorrar costes a lo bestia.
Ya te digo yo que por sobre - cargas no es, yo no tengo nada anormal, como me la vendieron, a parte que ésta mia viene muy cortita de extras.

Lo 2º que has dicho si se asemeja mucho más.

Por economizar no han metido cobre de calidad o grosor, en cuanto se percataron lo solucionaron como son del 2.014 en adelante.
 
En una moto así que se queme por sobre consumo sería para matarlos. La electrónica corta antes de que se queme. Hablé del tema de esto con un eléctrico de mi empresa, y opina que el bobinado tenía algún problema, por eso acababa quemando.
Sigo sin ver que haya que desmontar el motor para llegar al alternador, esperemos que en el nuevo motor no sea así.
 
Hola, yo no soy un entendido en el tema, pero según he leído el alternador es el encargado de proporcionar energía a todos los aparatos y accesorios eléctricos de la moto, entonces mi pregunta es sencilla: a los que os fallado os pregunto , llevabais muchos accesorios eléctricos conectados? Luces extras, aparatos de navegación etc...
Si es así, quizás se pueda deducir que el alternador de esta moto solo tiene potencia para lo que trae de serie, qué opináis?
Solo los puños y el GPS...
 
En una moto así que se queme por sobre consumo sería para matarlos. La electrónica corta antes de que se queme. Hablé del tema de esto con un eléctrico de mi empresa, y opina que el bobinado tenía algún problema, por eso acababa quemando.
Sigo sin ver que haya que desmontar el motor para llegar al alternador, esperemos que en el nuevo motor no sea así.

Claro, tenía un problema y acaba quemado y ahora que se busquen la vida los usuarios, porque no vamos a darles la cara....

Vaya telita con BMW....
 
Claro, tenía un problema y acaba quemado y ahora que se busquen la vida los usuarios, porque no vamos a darles la cara....

Vaya telita con BMW....
Si es un fallo comun tienen que arreglarlo ellos.
Cualquier mecanico entendera que un alternador dura mas que todo eso.
Si las revisiones estan pasadas ahi tienen que tener gesto comercial.
 
No creo que sea por el calor, ni por uso en ciudad, se comenta que el bobinado de origen es demasiado fino y que la nueva referencia es de un bobinado más grueso. Que sea verdad o no...averigua! Yo llevo ya más de 3000km con el nuevo y cero problemas, pero el de origen hasta los 50000km no dio ningún síntoma y hasta petar a los 72000km aguantó...A ver los km como le afectan
 
Las marcas sólo entienden de dinero, si los costos de perder juicios y reclamaciones superan a los que tienen estimados que costaría una campaña, lo harían.

Tampoco veo bien que os dejéis comprar por hacerse cargo de un porcentaje del coste total de la reparación cuando la moto no tiene garantía.

Es un alternador, el usuario no puede darle un supuesto "mal uso".



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Totalmente de acuerdo te la clavo antes durante y después. El círculo perfecto

Vss
 
Ya te digo yo que por sobre - cargas no es, yo no tengo nada anormal, como me la vendieron, a parte que ésta mia viene muy cortita de extras.

Lo 2º que has dicho si se asemeja mucho más.

Por economizar no han metido cobre de calidad o grosor, en cuanto se percataron lo solucionaron como son del 2.014 en adelante.

¿Como va el asunto?
¿Saben ya los mecánicos que puede haber causado la avería del alternador?
¿ Alguna reparación extra aparte del alternador?
 
¿Como va el asunto?
¿Saben ya los mecánicos que puede haber causado la avería del alternador?
¿ Alguna reparación extra aparte del alternador?

Pues si, el alternador no se ha hablado más de lo que ya sabemos, está roto y hay que repararlo, estamos a la espera entre hoy y mañana quizás.

Otra cosa son los discos de embrague, me a dicho el mecánico que los cambie si puedo porque están regular nada más...

He estado buscándolos por fuera de la marca y no hay manera...

Otra opción sería esos mismos discos entacarlos de nuevo que dicen que quedarían como nuevos y como en ésta moto ya van bañados en aceite no es posible....

Con lo cual hace un par de horas se los he encargado, tendrán que pedirlos a la casa. >:(, no veas lo que me jode, a parte porque hay que pasar por caja, 370€ concretamente.... :oops: y nada, estamos a la espera de esas piezas y ya montaje !
 
Pues si, el alternador no se ha hablado más de lo que ya sabemos, está roto y hay que repararlo, estamos a la espera entre hoy y mañana quizás.

Otra cosa son los discos de embrague, me a dicho el mecánico que los cambie si puedo porque están regular nada más...

He estado buscándolos por fuera de la marca y no hay manera...

Otra opción sería esos mismos discos entacarlos de nuevo que dicen que quedarían como nuevos y como en ésta moto ya van bañados en aceite no es posible....

Con lo cual hace un par de horas se los he encargado, tendrán que pedirlos a la casa. >:(, no veas lo que me jode, a parte porque hay que pasar por caja, 370€ concretamente.... :oops: y nada, estamos a la espera de esas piezas y ya montaje !

@GUISADO, pero el embrague no estaba accesible en la de agua? No me entero de na, o ya has aprovechado para dejarla como nueva!


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@GUISADO, pero el embrague no estaba accesible en la de agua? No me entero de na, o ya has aprovechado para dejarla como nueva!


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Si, ahora es mas accesible y se cambia por delante. Imagino que han aprovechado con el motor suelto y sin aceite para mirar y de paso cambiarlo.
 
Si, ahora es mas accesible y se cambia por delante. Imagino que han aprovechado con el motor suelto y sin aceite para mirar y de paso cambiarlo.

Correcto, me lo aconsejó el mecánico ya que estaba abierto (para aprovechar la ocasión) porque no es una cosa que se haga fácilmente....
Desde luego se va a quedar que como diga a venderla, el que la pille va a pillar un chollo !!
La verdad sea dicha... pd.
 
Pues la broma te va a salir al final por un pico...al final la dejas de estreno

Hombre, en realidad me va a salir más económico que (solo el alternador en el conce) y poniendo 2 cosas, embrague + alternador....
Ya puestos en mi situación, hay que decir como el otro, me tapo los ojos y que sea lo que dios quiera.... rezar un poco y palante...:undecided:

Como se quede bien, verás como va a ir la bicha.... esa es la parte positiva y la que me hará “olvidar” lo sucedido !
 
Pues ya llegó el tan esperado alternador reparado chavales...!!!
Ahora a esperar los discos de embrague (como creo que ya comenté) que llegarán el viernes según me han comentado y a proceder al montaje !upload_2018-7-4_21-36-32.jpeg
 

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Agradezco enormemente a todos los seguidores de mi particular problema, en cuanto salga del taller con todo a la perfección mando datos del taller y todo lo necesario, para el que se encuentre en el mismo marrón pueda económicamente solucionarlo .
Saludos
 
Gracias a tí, es algo que le puede pasar a cualquiera y lo mejor es tener información de todas las opciones posibles. Salud... Y gaaaaas.

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Agradezco enormemente a todos los seguidores de mi particular problema, en cuanto salga del taller con todo a la perfección mando datos del taller y todo lo necesario, para el que se encuentre en el mismo marrón pueda económicamente solucionarlo .
Saludos
En nada ya estás disfrutando de ella, y no me cabe ni la menor duda de que va a quedar mejor de como salió de fábrica. En mi opinión reparar ese alternador es una solución definitiva porque está más reforzado el bobinado que el original. Lo digo porque si al cambiar por el original y vuelve a tener el mismo mal endémico, pues seguimos en la misma.
 
En nada ya estás disfrutando de ella, y no me cabe ni la menor duda de que va a quedar mejor de como salió de fábrica. En mi opinión reparar ese alternador es una solución definitiva porque está más reforzado el bobinado que el original. Lo digo porque si al cambiar por el original y vuelve a tener el mismo mal endémico, pues seguimos en la misma.

Así es, según me han dicho más de dos...
 
Bueno puesssss

Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!

En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !! ;)
 
No te olvides de mirar los voltios muestra el panel con el motor en marcha y si también puedes hacerlo con un multimetro aplicado a los bornes de la bateria para comprobar , mejor. No está de mas ver con motor parado consumo de la bateria extra-parasitario ( corto circuitos).

Me alegro que ahora tengas alternador ¡de poor viiiida!. Ya contarás.
 
Bueno puesssss

Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!

En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !! ;)



@GUISADO, seguro que va fenomenal!!!

Enhorabuena!!


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Bueno puesssss

Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!

En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !! ;)

Enhorabuena, has revalorizado tu moto porque visto el panorama, antes o después, les tocará a todas......
 
Cuenta cuenta... Estoy en ascuas, enhorabuena compañero...

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No te olvides de mirar los voltios muestra el panel con el motor en marcha y si también puedes hacerlo con un multimetro aplicado a los bornes de la bateria para comprobar , mejor. No está de mas ver con motor parado consumo de la bateria extra-parasitario ( corto circuitos).

Me alegro que ahora tengas alternador ¡de poor viiiida!. Ya contarás.

Gracias por el consejo !
Ya va todo perfecto, hoy es el segundo día que la tengo desde que la saqué del taller.

Va todo totalmente igual y si algo he notado es suavidad al cambiar de marchas, claro, los discos de embrague algo se tienen que notar al estar nuevos ! ;)
 
Gracias por el consejo !
Ya va todo perfecto, hoy es el segundo día que la tengo desde que la saqué del taller.

Va todo totalmente igual y si algo he notado es suavidad al cambiar de marchas, claro, los discos de embrague algo se tienen que notar al estar nuevos ! ;)
Al final de precio qué tal?

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