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Les cuento que tambien me acaba de fallar el alternador, mi moto es modelo 2015 con keyless y quickshifter, ya está fuera de garantía con los 91 mil kms. Aquí en Latinoamerica el cambio cuesta US $1500 dolares. Definitivamente es un daño que uno no esperaría tan pronto.
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Chicos, para ellos somos la gallina de los huevos de oro...probadores que pagamos de nuestro bolsillo la moto, sus averías y todo. El problema es que no aprendemos y seguimos comprando las motos porque son el modelo que más nos llena, nos gusta y que más valor tiene, de compra y de reventa. Yo creo que mi próxima moto ya no será BMW, máxime teniendo en cuenta que en lugar de mantener o mejorar la calidad lo que hacen es abaratar costes de producción manteniendo, mermar la calidad y subiendo el precio de salida. Y después los recambios a precio de oro. ¡Todo un negocio!
Os cuento como fue mi historia:
Moto R1200GS normal de diciembre del 2013.
68.000Km (casi nada de ciudad, mucho viaje y rutas, ritmo siempre muy alegre, instalacion electrica de serie, nada de liadas offroad, y todas las revisiones en casa oficial).
En el concesionario me hicieron un 80% de descuento en piezas por estar fuera de garantia y tuve que pagar toda la mano de obra.
El total pague sobre 1200 € aprovechando para hacer la revision de los 70000 Km.
Así vamos entonces...jodidos pero contentos.
¿Cuantos km. tiene la moto? ¿GS o GSA?Bueno señores el domingo diluviando se me enciende el triángulo rojo y símbolo de batería . Al poco tiempo e quedo tirado.
Ayer la lleve al taller y alternador roto.
Es 2015.
Pero tengo un año de garantía mecánica . ELectrica. Y electrónica contratado y por escrito.
Ayer me dicen que harán lo posible para que lo cubra la garantía .
Veremos a ver qué tal .
Y sobretodo cuanto tardan en dármela .
Es mi vehículo de trabajo
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Joder! hasta las 2015 cascan,esto es una lotería ,a vivir con la incertidumbre de que no te toque , lo que fastidia es que te arruine un viaje como les ha pasado a muchos. Vitin, Dubanok. ..54700 km la mia
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Joder! hasta las 2015 cascan,esto es una lotería ,a vivir con la incertidumbre de que no te toque , lo que fastidia es que te arruine un viaje como les ha pasado a muchos. Vitin, Dubanok. ..
Lo que parece claro es que a partir de 40.000km. se tienen más papeletas para el gordo....
A mi me jodio en Marruecos de viaje...
Lo que esta claro es que se jode cuanto mas se usa. El que haga pocos kilometros al año seguro que tarda mas en fallar o ni eso.
A mi me paso con 3 años y un mes de uso, con 83.000km
Se ve que con el uso normal van a ir apareciendo mas y mas.
@velezdando pasate por aqui.
Jajaja, que te gusta picarme Shasta!
70.000 km y los 14.3V siguen ahí con poca o ninguna variación.
Toquemos madera.
Por curiosidad la reparaste en marruecos o la trajo el seguro a españa?A mi me jodio en Marruecos de viaje...
Lo que esta claro es que se jode cuanto mas se usa. El que haga pocos kilometros al año seguro que tarda mas en fallar o ni eso.
A mi me paso con 3 años y un mes de uso, con 83.000km
Se ve que con el uso normal van a ir apareciendo mas y mas.
@velezdando pasate por aqui.
Por curiosidad la reparaste en marruecos o la trajo el seguro a españa?
La situación del alternador en la parte trasera del motor de la Gs de agua hace que para una sustitución haya que sacar el motor del chasis, con lo que las horas dedicadas a esta tarea junto el precio de la hora de taller de Bmw hace que la factura sea de escándalo, no quiero ni pensarlo se me pone mal cuerpo.
No parece que en el foro se haya reportado muchos problemas al respecto pero si que hay constancia de dos viajeros que lo han sufrido y lejos de casa:
Vitin
http://www.vitinworldtour.com/peru
Y Dubanock
https://www.facebook.com/people/Dubanok-Onoff/779579438
Buscando en la red por alternator issues también salen más casos. Si alguien ha tenido o tiene constancia de este problema que lo reporte en este hilo.
Como decimos aquí: ASI SI!!!Como prometí....
Tengo nuevas noticias.
Me acaban de llamar del taller ... han aceptado la reparación en garantía y creen el martes tienen la pieza.
Un saludo
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Correcto, pulsa el botón INFO repetidas veces hasta que se vea el voltaje.Creo recordar el botón en el lado izquierdo del manillar donde cambias la parte de bajo de la pantalla para que se vea la fecha el consumo l temperatura etc... en uno de esos cambios sale el voltaje creo recordar .
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Correcto, pulsa el botón INFO repetidas veces hasta que se vea el voltaje.
Si está el motor parado te indica el voltaje de la batería. Si está la moto arrancada será el voltaje de carga que te da el conjunto generador / regulador.
Debe de andar por encima de los 14 voltios estando arrancada.
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12,2 ----12,4vHola Pacote. Y si el motor esta parado, cuanto debe indicar la bateria? cuanto es lo normala? Saludos y gracias.
12,2 ----12,4v
Vss
Nada compañero, ya sabes lo que hay.... suerte con la reparación y espero que te den la cara en lo máximo, (que debería de ser del 100 x 100) te aconsejo que les reclames en tu defensa lo que te pertenece que no abusen de los clientes como están haciendo con el resto de los afectados.
Chicos, pues el otro día que dejé aparcada la moto fuera con estos fríos. Se me encendió lo de la batería. Y luego no había forma de arrancar la moto. Y pensé que había petado la batería con 49.000 km. Pues acabo de sustituirla por una nueva y sigue saliendo el símbolo rojo y el voltaje es 11,8 - 12-7. Mañana voy al taller. Pero creo que va a ser el alternador. Tengo pánico de lo que sea eso.
TOTALMENTE.....Tiene pinta!! Suerte mañana! Léete todo lo dicho en este hilo!
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