Vengo del taller, Motocanarias, en Madrid, que es el taller de confianza. Como le puse la batería nueva, van a probar a cargarla ellos y comprobar el estado de la batería, pero me han dicho, palabras textuales: "es problema del alternador casi al 100%". Me dicen que no es el primer caso que han tenido y que ellos llevan a reparar el alternador. No sé si merecerá la pena reparar o comprar uno nuevo ya puestos, luego me pasarán presupuesto. Mi moto es de segunda mano de un amigo de confianza, del 2013 y tiene 49.000km.
Los síntomas fueron:
1º. Dejé aparcada la moto fuera, cosa que nunca suelo hacer, pero se quedó fuera. Arranqué la moto sin problemas, nunca he notado que arrancase perezosa o algo así, y de camino al trabajo se encendió la alerta. Pensé que se debería al frío por dejarla fuera. Después, intenté arrancarla y hacía como que lo intentaba pero se quedaba sin fuerza. Así que pinzas y para casa, es ahí cuando veo que el voltimetro del ordenador de abordo me indica que el voltaje da 12.3 y cuando aceleraba cargaba algo, y normalmente en pantalla siempre me daba 14v en marcha.
2º. Pensando que el problema era de la batería, pues le puse una nueva, arranco la moto con la batería nueva y se enciende de nuevo el testigo, me salgo a dar una vuelta, unos 20 kilómetros, y cuando acelero por la M40, sube la carga de 12 a unos 13v, apagándose el testigo, pero cuando paro en un semáforo, el voltaje baja a 12 o a 11.8v y se enciende de nuevo el testigo.
3º. Voy con la moto al trabajo al día siguiente, es decir, hoy, con idea de dejarlo en el taller, que está al lado para que lo vean. Y en el trayecto al trabajo ya ni carga, el voltaje no sube, arranco la moto y me da este voltaje 11.7 y no sube sino que en el trayecto baja a 11.2.