Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Si hay una partida defectuosa de alternadores (si se confirma una nueva referencia por ese, y no otro motivo) lo que tiene que hacer BMW es cambiarlos todos y/o emitir un aviso a sus clientes informando del problema.

Es lo que hizo el fabricante de mi coche con el mismo problema de alternador, otra marca premium.
no es lo mismo hacerse cargo de poner unas arandelas en la horquilla que puede provocar accidentes y muertes cuyo coste es pequeño a que de manera preventiva desguacen todas las posibles motos afectadas... con lo que vale abrir la moto por la mitad... es lógico que sólo actúen cuando haya avería y si se la puedo colar al cliente pues mejor...
 
Vengo del taller, Motocanarias, en Madrid, que es el taller de confianza. Como le puse la batería nueva, van a probar a cargarla ellos y comprobar el estado de la batería, pero me han dicho, palabras textuales: "es problema del alternador casi al 100%". Me dicen que no es el primer caso que han tenido y que ellos llevan a reparar el alternador. No sé si merecerá la pena reparar o comprar uno nuevo ya puestos, luego me pasarán presupuesto. Mi moto es de segunda mano de un amigo de confianza, del 2013 y tiene 49.000km.

Los síntomas fueron:

1º. Dejé aparcada la moto fuera, cosa que nunca suelo hacer, pero se quedó fuera. Arranqué la moto sin problemas, nunca he notado que arrancase perezosa o algo así, y de camino al trabajo se encendió la alerta. Pensé que se debería al frío por dejarla fuera. Después, intenté arrancarla y hacía como que lo intentaba pero se quedaba sin fuerza. Así que pinzas y para casa, es ahí cuando veo que el voltimetro del ordenador de abordo me indica que el voltaje da 12.3 y cuando aceleraba cargaba algo, y normalmente en pantalla siempre me daba 14v en marcha.

2º. Pensando que el problema era de la batería, pues le puse una nueva, arranco la moto con la batería nueva y se enciende de nuevo el testigo, me salgo a dar una vuelta, unos 20 kilómetros, y cuando acelero por la M40, sube la carga de 12 a unos 13v, apagándose el testigo, pero cuando paro en un semáforo, el voltaje baja a 12 o a 11.8v y se enciende de nuevo el testigo.

3º. Voy con la moto al trabajo al día siguiente, es decir, hoy, con idea de dejarlo en el taller, que está al lado para que lo vean. Y en el trayecto al trabajo ya ni carga, el voltaje no sube, arranco la moto y me da este voltaje 11.7 y no sube sino que en el trayecto baja a 11.2.

alternador%20bmw%20gs1200lc.JPG
Bueno amigo, pues leyendo lo que has escrito, diles que dejen de hacer pruebas si quieres... (aunque eso se comprueba en 5 minutos....)
Exactamente esos son los síntomas si, por desgracia...
Te lo dice uno que a pasado por ahí y al no tener las revisiones selladas / pasadas por BMW pues bada, a tirar del bolsillo.

No sé si te has leído mi historia, fue este verano pasado con mi RT del 2014. Mita más atrás y te informarás... yo lo reparé y reparado ya (por lo que dicen ya nunca se me volverá a romper), ya llevo unos 6.000kms y en realidad va como cuando la compré, perfecta !

Ya nos vas contando porque esto es una guarrada de bmw y aquí están perdiendo mucho carisma !
 
En mi opinión mejor repararlo bien, dejando el bobinado reforzado en condiciones. Si lo cambias, salvo que tengas la garantía que es una nueva referencia que ya viene mejorado, no se sabe si en 50000km volverás a estar en las mismas.
 
En mi opinión mejor repararlo bien, dejando el bobinado reforzado en condiciones. Si lo cambias, salvo que tengas la garantía que es una nueva referencia que ya viene mejorado, no se sabe si en 50000km volverás a estar en las mismas.

Por aquí ha habido de todo, reparación y nuevo. Creo que @GUISADO lo reparo y no daba sensación de preocupación.

Quizá merezca la pena nuevo!!


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Guisado lo reparo y le quedo mejor que uno nuevo.
Los alternadores y las puestas en marcha siempre se han reparado, lo que pasa que hoy en dia es mas facil el cambiar piezas para los talleres para temas de garantias y demas.
 
Guisado lo reparo y le quedo mejor que uno nuevo.
Los alternadores y las puestas en marcha siempre se han reparado, lo que pasa que hoy en dia es mas facil el cambiar piezas para los talleres para temas de garantias y demas.

Así es Kamal, yo lo reparé y creo que va a ser mejor que cambiarlo por nuevo, yo no tengo ninguna queja de momento y por lo que me dijo el mecánico, “eso casi de por vida”
 
Te puedo asegurar que en 4 horas tienes el alternador fuera y la moto casi montada .
Yo en la adventure de aire en 4 horas cambiaba el embrague y tenía la moto montada de nuevo y la ubicación era la misma que el actual alternador


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pues seguro y además te cobran en la bmw a 90 euros + IVA...
 
Es un atraco lo que nos quieren cobrar en bmw .
Y teniendo máquinas y herramientas de sobra pretenden hacer creer a la gente que se tarda varios días .



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pero vamos que yo también soy empresario y se lo que cuesta mantener un concesionario y lo tenemos que pagar entre todos los usuarios...
 
si bmw hiciese como algunas otras marcas que es tener un catalogo con los precios de la mayoría de las intervenciones tasadas ganarían clientes... a mi me ha pasado alguna vez que en un supuesto taller especialista en bmw me han querido cobrar mas caro en que un concesionario... y la garantía no es la misma
 
si bmw hiciese como algunas otras marcas que es tener un catalogo con los precios de la mayoría de las intervenciones tasadas ganarían clientes... a mi me ha pasado alguna vez que en un supuesto taller especialista en bmw me han querido cobrar mas caro en que un concesionario... y la garantía no es la misma

Si pero lo lógico y dentro de lo normal es lo lógico, lo que no es, no es por mucho que me lo pinten !
 
Bueno señores, espero no ser pesado con los post, no soy muy de escribir en foros, pero sí es cierto que muchas veces me han solucionado dudas las experiencias de otros y me veo en la obligación de ir informando sobre el proceso de esta reparación.

Evidentemente, después de comprobar la moto, la avería es un problema de alternador de la bmw gs 1200 lc modelo 2013 o 2014.

Así las cosas en el taller me han dicho lo siguiente: Se han puesto en contacto con la BMW, pues es taller con certificación BMW, y les ha dicho una persona de confianza de ahí que por regla general, sobre los 50.000km están fallando muchísimos alternadores. La solución que hace la BMW es la "modificación" y no "garantía", de la pieza completa que compone el alternador y el volante motor. ¿qué han hecho? han visto que el fallo viene producido por un sobrecalentamiento del alternador, así que han modificando la pieza que hay entre el volante motor y el alternador siendo una pieza refrigerada y con agujeros para paliar esas altas temperaturas.

La pieza completa, o lo que es lo mismo, la nueva pieza hecha por BMW vale 1.000€, creo que por eso habláis de nueva referencia de la pieza. Pero me dicen en el taller, que para mi es de plena plena confianza, que no garantiza que eso no se vuelva a estropear, pero lógicamente es una solución que ha hecho la BMW para que no se queme la bobina del alternador.

La solución que estamos barajando, y a propuesta del taller, es reparar y embobinar el alternador y ponerle la pieza ventilada del volante motor (siempre y cuando la vendan suelta). ¿porqué? porque me dicen en el taller que la reparación es mucho mejor que la pieza nueva, pues la empresa que se lo hace emplea un cobre más grueso y lo envuelve con una especie de gel o algo así que queda mejor y mucho más resistente. Además, es más barato y me dicen que eso queda perfecto. Eso sumado a la pieza del volante motor refrigerada, pues como dicen ellos... las cosas bien hechas, bien quedan.

También me han adelantado lo que todos ya sabemos, hay que desmontar el bloque motor del chasis de la moto.

Finalmente la reparación la voy a hacer en este taller, llevan toda la vida con motos BMW, me conocen desde que soy pequeño y son muy profesionales, me inspira mucha más confianza que llevar la moto a la BMW y que me la desmonte entera alguien que no conozco, o vete tu a saber, algún chaval que está empezando... no se la verdad, el caso es que me inspira más confianza este sitio, está al lado de mi trabajo y puedo pasarme a ver todo el proceso de la moto cuando quiera, es más, me han dicho que lo mismo se pillan un sábado y se dedican plenamente a mi moto.

Trataré de ir informando al detalle de toda la reparación, con fotos y las explicaciones que, un servidor, sin ser mecánico, al menos pueda ayudar a futuros sufridores de esta avería que desgraciadamente empieza a ser común y que la BMW lo disfraza haciendo una pieza nueva y modificada sin reconocer un fallo tan importante de calidad, disposición de piezas y vida útil de las mismas.

Saludos a todos.
 
Bueno señores, espero no ser pesado con los post, no soy muy de escribir en foros, pero sí es cierto que muchas veces me han solucionado dudas las experiencias de otros y me veo en la obligación de ir informando sobre el proceso de esta reparación.

Evidentemente, después de comprobar la moto, la avería es un problema de alternador de la bmw gs 1200 lc modelo 2013 o 2014.

Así las cosas en el taller me han dicho lo siguiente: Se han puesto en contacto con la BMW, pues es taller con certificación BMW, y les ha dicho una persona de confianza de ahí que por regla general, sobre los 50.000km están fallando muchísimos alternadores. La solución que hace la BMW es la "modificación" y no "garantía", de la pieza completa que compone el alternador y el volante motor. ¿qué han hecho? han visto que el fallo viene producido por un sobrecalentamiento del alternador, así que han modificando la pieza que hay entre el volante motor y el alternador siendo una pieza refrigerada y con agujeros para paliar esas altas temperaturas.

La pieza completa, o lo que es lo mismo, la nueva pieza hecha por BMW vale 1.000€, creo que por eso habláis de nueva referencia de la pieza. Pero me dicen en el taller, que para mi es de plena plena confianza, que no garantiza que eso no se vuelva a estropear, pero lógicamente es una solución que ha hecho la BMW para que no se queme la bobina del alternador.

La solución que estamos barajando, y a propuesta del taller, es reparar y embobinar el alternador y ponerle la pieza ventilada del volante motor (siempre y cuando la vendan suelta). ¿porqué? porque me dicen en el taller que la reparación es mucho mejor que la pieza nueva, pues la empresa que se lo hace emplea un cobre más grueso y lo envuelve con una especie de gel o algo así que queda mejor y mucho más resistente. Además, es más barato y me dicen que eso queda perfecto. Eso sumado a la pieza del volante motor refrigerada, pues como dicen ellos... las cosas bien hechas, bien quedan.

También me han adelantado lo que todos ya sabemos, hay que desmontar el bloque motor del chasis de la moto.

Finalmente la reparación la voy a hacer en este taller, llevan toda la vida con motos BMW, me conocen desde que soy pequeño y son muy profesionales, me inspira mucha más confianza que llevar la moto a la BMW y que me la desmonte entera alguien que no conozco, o vete tu a saber, algún chaval que está empezando... no se la verdad, el caso es que me inspira más confianza este sitio, está al lado de mi trabajo y puedo pasarme a ver todo el proceso de la moto cuando quiera, es más, me han dicho que lo mismo se pillan un sábado y se dedican plenamente a mi moto.

Trataré de ir informando al detalle de toda la reparación, con fotos y las explicaciones que, un servidor, sin ser mecánico, al menos pueda ayudar a futuros sufridores de esta avería que desgraciadamente empieza a ser común y que la BMW lo disfraza haciendo una pieza nueva y modificada sin reconocer un fallo tan importante de calidad, disposición de piezas y vida útil de las mismas.

Saludos a todos.
Buena información Carry.
Si la moto no esta en garantía o no tienes ningun gesto comercial creo que tu solución es la correcta.
Mi experiencia es que los bobinados en reparacion son mejores que los originales por lo general. Si además montas la pieza mejorada que mejora la refrigeración, creo que es óptima.

Suerte

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Bueno señores, espero no ser pesado con los post, no soy muy de escribir en foros, pero sí es cierto que muchas veces me han solucionado dudas las experiencias de otros y me veo en la obligación de ir informando sobre el proceso de esta reparación.

Evidentemente, después de comprobar la moto, la avería es un problema de alternador de la bmw gs 1200 lc modelo 2013 o 2014.

Así las cosas en el taller me han dicho lo siguiente: Se han puesto en contacto con la BMW, pues es taller con certificación BMW, y les ha dicho una persona de confianza de ahí que por regla general, sobre los 50.000km están fallando muchísimos alternadores. La solución que hace la BMW es la "modificación" y no "garantía", de la pieza completa que compone el alternador y el volante motor. ¿qué han hecho? han visto que el fallo viene producido por un sobrecalentamiento del alternador, así que han modificando la pieza que hay entre el volante motor y el alternador siendo una pieza refrigerada y con agujeros para paliar esas altas temperaturas.

La pieza completa, o lo que es lo mismo, la nueva pieza hecha por BMW vale 1.000€, creo que por eso habláis de nueva referencia de la pieza. Pero me dicen en el taller, que para mi es de plena plena confianza, que no garantiza que eso no se vuelva a estropear, pero lógicamente es una solución que ha hecho la BMW para que no se queme la bobina del alternador.

La solución que estamos barajando, y a propuesta del taller, es reparar y embobinar el alternador y ponerle la pieza ventilada del volante motor (siempre y cuando la vendan suelta). ¿porqué? porque me dicen en el taller que la reparación es mucho mejor que la pieza nueva, pues la empresa que se lo hace emplea un cobre más grueso y lo envuelve con una especie de gel o algo así que queda mejor y mucho más resistente. Además, es más barato y me dicen que eso queda perfecto. Eso sumado a la pieza del volante motor refrigerada, pues como dicen ellos... las cosas bien hechas, bien quedan.

También me han adelantado lo que todos ya sabemos, hay que desmontar el bloque motor del chasis de la moto.

Finalmente la reparación la voy a hacer en este taller, llevan toda la vida con motos BMW, me conocen desde que soy pequeño y son muy profesionales, me inspira mucha más confianza que llevar la moto a la BMW y que me la desmonte entera alguien que no conozco, o vete tu a saber, algún chaval que está empezando... no se la verdad, el caso es que me inspira más confianza este sitio, está al lado de mi trabajo y puedo pasarme a ver todo el proceso de la moto cuando quiera, es más, me han dicho que lo mismo se pillan un sábado y se dedican plenamente a mi moto.

Trataré de ir informando al detalle de toda la reparación, con fotos y las explicaciones que, un servidor, sin ser mecánico, al menos pueda ayudar a futuros sufridores de esta avería que desgraciadamente empieza a ser común y que la BMW lo disfraza haciendo una pieza nueva y modificada sin reconocer un fallo tan importante de calidad, disposición de piezas y vida útil de las mismas.

Saludos a todos.

Suerte !!
 
la pregunta que me hago es si un taller normal, me refiero a que no sea concesionario, se atreve hacer el cambio de alternador en la moto, esto es desmontarla entera y volverla a montar ¿Os fiais de que quede todo bien montado o preferís llevarlo al concesionario?
 
la pregunta que me hago es si un taller normal, me refiero a que no sea concesionario, se atreve hacer el cambio de alternador en la moto, esto es desmontarla entera y volverla a montar ¿Os fiais de que quede todo bien montado o preferís llevarlo al concesionario?

A ver CIRIANO, algún compañero te puso creo que ayer que leyeses más atrás y por lo que veo no lo has hecho, (no pasa nada) esque yo por ejemplo expongo mi caso y si quieres puedes llamarme y te explico con pelos y señales como ya ha hecho algún compañero, no me cuesta ningún trabajo explicar mi caso (por si os vale de algo).
Házmelo saber y te lo mando.

Mi caso fue en un taller de mi mismo pueblo, no bmw pero si BUEN MECANICO, pues así lo solucioné y me costó TODO = 929€
Y desde que salió del taller va PERFECTA
 
Yo completaría a Guisado diciendo que en los concesionarios son cambia piezas, no mecánicos, y cada día lo tengo más claro. En un taller que sepa de verdad, tendrá incluso más conocimientos para desmontar lo que haga falta, claro está con la documentación necesaria y reparar, insisto, reparar.
Si yo puedo hacer todo a mi moto, uno que está 8 horas dedicado a ello me tiene que dar mil vueltas.
 
A ver CIRIANO, algún compañero te puso creo que ayer que leyeses más atrás y por lo que veo no lo has hecho, (no pasa nada) esque yo por ejemplo expongo mi caso y si quieres puedes llamarme y te explico con pelos y señales como ya ha hecho algún compañero, no me cuesta ningún trabajo explicar mi caso (por si os vale de algo).
Házmelo saber y te lo mando.

Mi caso fue en un taller de mi mismo pueblo, no bmw pero si BUEN MECANICO, pues así lo solucioné y me costó TODO = 929€
Y desde que salió del taller va PERFECTA
Ayer no pregunté nada sobre esto... creo que te confundes (tampoco pasa nada ;)) me alegro de que otros talleres hagan esta reparación, porque a veces efectivamente pensamos que sólo en los conces saben hacer algunas tareas que resulta que las puede hacer cualquier mecánico con maña.

Pregunto tanto porque estoy, bueno, estaba apunto de comprar una GSA con 40.000 km. de 2014 y me he rajado ante una más que probable avería de alternador. El asunto es que no se sabe a cierta si a partir de algún año BMW ha zanjado la avería :undecided:
 
Ayer no pregunté nada sobre esto... creo que te confundes (tampoco pasa nada ;)) me alegro de que otros talleres hagan esta reparación, porque a veces efectivamente pensamos que sólo en los conces saben hacer algunas tareas que resulta que las puede hacer cualquier mecánico con maña.

Pregunto tanto porque estoy, bueno, estaba apunto de comprar una GSA con 40.000 km. de 2014 y me he rajado ante una más que probable avería de alternador. El asunto es que no se sabe a cierta si a partir de algún año BMW ha zanjado la avería :undecided:

Ah pues perdón entonces ! Pensé que eras en chaval que le dijeron que leyese más atrás !
En fin... que no porque no sea un conce son peores, ya os puedo asegurar porque lo he vivido en mis carnes que les dan vueltas los de fuera.
 
Pero de cuántas unidades afectadas se está hablando?

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De muchas ya...motor 1200 LC con más de 50.000 km y de casi todos los años...Decían que el modelo 2015 venía con alternador corregido y ya empiezan a freírse, así que nos tocará la lotería del alternador a muchos de nosotros...
 
Es una barbaridad este tema con esta marca tan privilegiada, para que bmw siguiese manteniendo la línea que ha llevado desde sus comienzos NO DEVERIA CONSENTIR POR NINGÚN MOTIVO ESTE TIPO DE FALLOS, pero como la vida misma, nos quedamos atónitos cuando nos ocurre después de haber hecho el desembolso tan brutal y ves como se lavan las manos ....
 
También pienso, porque encajar tanto el alternador, que para sacarlo haya que desmontar el motor? Cuando en la de aire de toda la vida tanto alternador como motor de arranque están accessibles? Vamos para tras o para alante? Porque a mi estas cosas sí que me importan, más que tenga leds, o 180cv...
 
También pienso, porque encajar tanto el alternador, que para sacarlo haya que desmontar el motor? Cuando en la de aire de toda la vida tanto alternador como motor de arranque están accessibles? Vamos para tras o para alante? Porque a mi estas cosas sí que me importan, más que tenga leds, o 180cv...
Hombre a priori la decisión de BMW es buena.
Se supone que el embrague es un elemento de desgaste y debe estar accesible mientras el alternador debería durar toda la vida de la moto normalmente.
Es lo que tiene nuestro querido boxer si delante pones el embrague, el encendido va detrás o viceversa.
El problema real es que el alternador se funda, pero el cambio de posición desde el punto de vista de diseño me parece acertado.

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Muy sencillo . Lo han cambiado de posición porque el embrague suele ser una pieza que se desgasta antes y por eso lo han puesto más accesible ahora .

Además del cambio de sitio del alternador también he de decirte que el de antes era como un alternador de coche con su correa y todo. Muchísimo más fiable que ahora . El de ahora se fríe en muchísimas motos .
Yo tuve una cbr 1000 rr de 2004 y cada 15000 km más o menos se freía al alternador y poco después el regulador . Por lo escondidos que están y el calor que reciben

Un saludo


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A parte de eso, creo que podian haber buscado otra solucion.
En cuanto a tu cbr, un mal endémico de las honda de la epoca, y les pasaba a todas alternador regulador les pasaba a todas.
En la vfr que tuve, he cambiado el regulador por uno de una marca americana, y el alternador lo lleve a un taller electrico me lo bobino reforzo y en los 55000km que anduve con el no volvio a fallar. El que me compro la moto anduvo 20000km con ella y ningun fallo.
El tema está en el dimensionamiento de esos elementos que no estaba bien hecho.
 
Buenos días, el problema del alternador es solo para las primeras LC "2013-2014" o es para todas incluidas las últimas 1200 del 2018?, tengo una Rallye y estoy acojonado con este tema....
Alguien sabe si ya lo han solucionado?

Gracias
 
Buenos días, el problema del alternador es solo para las primeras LC "2013-2014" o es para todas incluidas las últimas 1200 del 2018?, tengo una Rallye y estoy acojonado con este tema....
Alguien sabe si ya lo han solucionado?

Gracias
Parece que afecta a todas, lo que pasa es que por km. primero aparecen las más antiguas que ya van llegando a la cifra crítica para el fallo del alternador, ¿Lo habrán arreglado en la 1.250?
 
Vengo del taller y finalmente la solución que me recomiendan, tal y como os comenté, es la de reparar el alternador, bobinando de nuevo con cobre más gordo y con un barniz disipador anticalórico, pero sin cambiar el volante motor pues la BMW no lo vende por separado, sino que lo venden todo en una pieza, y la pieza vale 1.000€.

Según me dicen, que es la mejor solución y además, la más económica. Que si quiero hacerlo bien, mejor así. Que para ellos es más fácil comprar la pieza y sustituirla.

Esa opinión también la comparte un mecánico de confianza de ellos que trabaja en la BMW y contrastado con el jefe taller de BMW. Conclusión, que sin ser experto en la materia, me inspira mejor confianza mi taller, y me dicen que va a quedar mejor que si lo llevo a la BMW, quienes se van a limitar a cambiar las piezas por política de marca, no por otra cosa.

Ya he leído varias opiniones que en este tipo de averías, la BMW deja chapuzas, prefiero un mecánico que un aprendiz supervisado por un mecánico.

Así que la semana que viene desmontan la moto entera, ya os iré contando, para acceder al alternador y llevarlo a reparar. Trataré de ir poniendo fotos e informando de todo.
 
Parece que afecta a todas, lo que pasa es que por km. primero aparecen las más antiguas que ya van llegando a la cifra crítica para el fallo del alternador, ¿Lo habrán arreglado en la 1.250?

Así es, ojo que le pasa a todas. Eso es lo que me han dicho. El problema es que la situación del alternador y su calidad, hacen que por kilómetros y temperaturas, se vaya deteriorando y se vaya quemando.

No es una cosa que vaya a pasar a todas, sino que es una avería que es de las posibles que pueden darse. Y que si toca la china, como me acaba de pasar... pues te toca.
 
Pues vaya gracia, al final te obligan a hacer el Select para que cada 3 años estrenemos moto y así no tener problemas
Es una pena que una marca como esta y con lo que valen las máquinas terminemos así
Pero miras al exterior y a todas les pasa lo mismo, triumph, ducati, ktm...., todas tienen pegas, defectos que hacen que si te toca....
Lo bueno, por decir algo, es que bmw aun responde
Tocará esperar y cruzar los dedos....
 
Pero solo ocurre en Gs?? RT y otras no tienen ese problema?

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Buenos días, el problema del alternador es solo para las primeras LC "2013-2014" o es para todas incluidas las últimas 1200 del 2018?, tengo una Rallye y estoy acojonado con este tema....
Alguien sabe si ya lo han solucionado?

Gracias
Parece que afecta a todas, lo que pasa es que por km. primero aparecen las más antiguas que ya van llegando a la cifra crítica para el fallo del alternador, ¿Lo habrán arreglado en la 1.250?

hay miles de LC con más de 50k kms no afectadas, parece ser que son motor 2014-2015 y no todas!
 
hay miles de LC con más de 50k kms no afectadas, parece ser que son motor 2014-2015 y no todas!
Por supuesto que no todas se han visto afectadas, si no a BMW no le quedaría más remedio que hacer lo que tiene que hacer, una campaña de reemplazo y prevención.

Lo que sí resulta más que evidente es que hay un problema con el alternador que se producirá dependiendo de las circunstancias de cada moto, como por ejemplo, elementos eléctricos instalados, tipo de conducción, temperatura de rodaje, circulación por autovía, por carreteras etcétera etcétera.

No se trata de casos aislados o puntuales, con el paso del tiempo y de los kilómetros cada vez hay motos afectadas, lo que deja en evidencia que el diseño del alternador no es el adecuado para las características de la moto, bien sea por temperatura o por nivel de amperaje soportado, o calidad de materiales, o las tres juntas.

Por cierto ¿ya hay realoem de las 1250? Porque sería interesante ver si BMW a modificado el alternador en el nuevo modelo.
 
Por supuesto que no todas se han visto afectadas, si no a BMW no le quedaría más remedio que hacer lo que tiene que hacer, una campaña de reemplazo y prevención.

Lo que sí resulta más que evidente es que hay un problema con el alternador que se producirá dependiendo de las circunstancias de cada moto, como por ejemplo, elementos eléctricos instalados, tipo de conducción, temperatura de rodaje, circulación por autovía, por carreteras etcétera etcétera.

No se trata de casos aislados o puntuales, con el paso del tiempo y de los kilómetros cada vez hay motos afectadas, lo que deja en evidencia que el diseño del alternador no es el adecuado para las características de la moto, bien sea por temperatura o por nivel de amperaje soportado, o calidad de materiales, o las tres juntas.

Por cierto ¿ya hay realoem de las 1250? Porque sería interesante ver si BMW a modificado el alternador en el nuevo modelo.
por lo que parece no es cuestión de alternador si no de ventilación/disipación del calor del alternador, hay piezas que aun modificadas tienen la misma referencia
 
Lo que leí aquí es que BMW sacó una referencia distinta al cuerpo del alternador.
Mirando en el realoem, sí que cambia entre las primeras y las siguientes:
upload_2019-1-26_10-8-1.png
Referencia de las ultimas:
upload_2019-1-26_10-9-20.png


Referencia de las primeras LC: Claramente dice que esa referencia no se sirve, la remplazan por la otra.
upload_2019-1-26_10-9-44.png

De aquí deduzco que cuando hacen el cambio, ya ponen un alternador que aguanta, o eso espera uno.
 
Lo que leí aquí es que BMW sacó una referencia distinta al cuerpo del alternador.
Mirando en el realoem, sí que cambia entre las primeras y las siguientes:
Ver el archivo adjunto 126267
Referencia de las ultimas:
Ver el archivo adjunto 126268


Referencia de las primeras LC: Claramente dice que esa referencia no se sirve, la remplazan por la otra.
Ver el archivo adjunto 126269

De aquí deduzco que cuando hacen el cambio, ya ponen un alternador que aguanta, o eso espera uno.
pues sí ha cambiado el cuerpo desde 2017 parece y las rt llevan otro ¿no?
 
Perdonar pero yo no me aclaro con esas referencias que ponéis ¿existe algún año a partir del cual exista un claro cambio de alternador en las adventure?
 
Perdonar pero yo no me aclaro con esas referencias que ponéis ¿existe algún año a partir del cual exista un claro cambio de alternador en las adventure?
Lo ha publicado Kamal
segun el realoem a partir de fabricadas abril 2014 es otra referencia
upload_2019-1-26_10-8-1-png.126267
 
Lo que puse es en la GS, no Adv.
Para las GSA 1200 LC:

Las primeras LC:
upload_2019-1-26_12-18-3.png
Hay 2 referencias, una reemplaza la otra.

Las 2018 GSA LC:
upload_2019-1-26_12-20-18.png
Claramente tienen una referencia nueva que anula a la primera. Así que ellos saben que ese alternador peta y lo reemplazan por otro, del que no tengo el detalle según esta documentación que tiene de distinto al antiguo.
 
Pues eso preguntaba yo , no conozco ninguna RT con ese problema del alternador, es que sólo pasa en Gs?

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Parece que es sólo en GS's y GSA. La referencia del alternador de la RT es totalmente distinta a la de la GS, puede que sea por eso, que el de la RT aguante mejor.
 
Parece que es sólo en GS's y GSA. La referencia del alternador de la RT es totalmente distinta a la de la GS, puede que sea por eso, que el de la RT aguante mejor.
Gracias tenía mis dudas

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PUES LA MÍA..... !!
Hay otro hilo idéntico a éste que era de lo mismo que éste pero creo que era casi todo o todo en RT’s
RT’s hay otro buen montón ....
 
Si las revisiones las tienes pasadas en España ellos se encargan, si te falta alguna o la has pasado fuera de España, porque te haya tocado en un viaje largo, necesitarás presentar la factura. En mi caso había guardado entre los papeles de un viaje la factura de una revisión en Eslovenia...y menos mal, porque no caí en que me sellaran el libro, como tampoco lo tenía sellado de aquí. Al final mi concesionario les mandó copia de facturas y la de Eslovenia y se hicieron cargo del 80% de la reparación. Solo me faltó una que hice en Portugal, de la que no tenía nada.
Pregunta tonta
Si la moto esta en garantia y haces las rev en un taller no oficial pero siguiendo el mantenimiento calcado al original y con recambios originales ,no te la arreglan?
Segundo
Si se ha pasado l garntia y has hecho rev oficiales y tu moto es de 2015 y 80000 km
Se hacen cargo o has de pagar?
 
Pregunta tonta
Si la moto esta en garantia y haces las rev en un taller no oficial pero siguiendo el mantenimiento calcado al original y con recambios originales ,no te la arreglan?
Segundo
Si se ha pasado l garntia y has hecho rev oficiales y tu moto es de 2015 y 80000 km
Se hacen cargo o has de pagar?

En el primer caso te diran que no has pasado las revisiones en la casa y te intentaran liar para no hacertelo, otra cosa es que el conce se involucre. Pero deberia entrar en garantia, los talleres no oficial valen igual para pasar las revisiones e imagino que necesitaras las facturas para demostrar.

En el segundo y en el mejor de los casos BMW paga el 80% de la pieza y tu el 20%, hay talleres que como gesto al cliente pagan una parte de la mano de obra. Esto ultimo fue mi caso.
 
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