Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Tengo claro que si me la fuera a quedar hacía lo que tú, pero como al final se la va a quedar el conce como que paso de cambiarle el embrague, y así la entrego con la reparación hecha por BMW y con su garantía de ellos mismos.

Saludos.
Así es, yo me la voy a quedar durante muchos años si dios quiere, (no voy por select) con lo cual creo que hice lo mejor !
 
Fotos de mi moto en el conce durante el montaje del dichoso alternador, vaya la que hay que liar.
 

Adjuntos

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Pues posiblemente otro afectado, modelo 2014 del 8/2013 y 42000km, por suerte último día de ruta y no ha fastidiado mucho el viaje.
Hay display hasta 8.6V luego ya se apaga todo, 7 km ha durado desde el error, lo justo pasta bajar de las cuevas el soplao.
731c11323aee0e533e7d59326472948c.jpg
 
Vaya, espero lo resuelvas de la mejor manera con BMW.
Suerte y un saludo.
Pues igual paso a ver que se cuentan, pero es muy posible que sólo hiciese el mantenimiento de los 1000km en la casa oficial. La compré de segunda con 36500 y me ha durado unas rutas y ha muerto en penúltimo día del primer viaje largo.El problema no es la fiabilidad, sino el despropósito que cambiar un alternador pueda costar 2500€, es un despropósito.
 
Pues igual paso a ver que se cuentan, pero es muy posible que sólo hiciese el mantenimiento de los 1000km en la casa oficial. La compré de segunda con 36500 y me ha durado unas rutas y ha muerto en penúltimo día del primer viaje largo.El problema no es la fiabilidad, sino el despropósito que cambiar un alternador pueda costar 2500€, es un despropósito.

Ánimo, hay compañeros que han reparado el alternador (ni siquiera lo han cambiado) en un taller no oficial, efectivamente parece que las anteriores a 2017 tienen este posible problema, una vergüenza por parte de la marca no dar la cara.
 
Pues posiblemente otro afectado, modelo 2014 del 8/2013 y 42000km, por suerte último día de ruta y no ha fastidiado mucho el viaje.
Hay display hasta 8.6V luego ya se apaga todo, 7 km ha durado desde el error, lo justo pasta bajar de las cuevas el soplao.
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Primero se van las luces y lo ultimo el cuadro, como me pasó a mi.
 
Pues igual paso a ver que se cuentan, pero es muy posible que sólo hiciese el mantenimiento de los 1000km en la casa oficial. La compré de segunda con 36500 y me ha durado unas rutas y ha muerto en penúltimo día del primer viaje largo.El problema no es la fiabilidad, sino el despropósito que cambiar un alternador pueda costar 2500€, es un despropósito.
Pues si la compraste hace menos de seis meses la reparación te la debe de cubrir el vendedor, la ley obliga a que haya una garantía entre particulares de 6 meses.

Un saludo y mucha suerte.
 
Pues si la compraste hace menos de seis meses la reparación te la debe de cubrir el vendedor, la ley obliga a que haya una garantía entre particulares de 6 meses.

Un saludo y mucha suerte.
Si es entre particulares esa garantía es sobre vicios ocultos, me temo que no está cubierto. Otra cosa es hablar con el vendedor a ver si hay suerte... Por realmente el desgaste de la pieza es de él.
 
Pues si la compraste hace menos de seis meses la reparación te la debe de cubrir el vendedor, la ley obliga a que haya una garantía entre particulares de 6 meses.

Un saludo y mucha suerte.
Si es entre particulares esa garantía es sobre vicios ocultos, me temo que no está cubierto. Otra cosa es hablar con el vendedor a ver si hay suerte... Por realmente el desgaste de la pieza es de él.
no nos liemos...
vicio oculto significa que en el momento de la venta estaba estropeado y se ocultó en la venta, todo ello pudiendo demostrar....
no creo proceda
 
Ni es vicio oculto efectivamente pero tampoco es desgaste, realmente es un material defectuoso montado por la casa, ellos son los que deberían asumir al menos gran parte de la reparación.

Un saludo.
 
Ni es vicio oculto efectivamente pero tampoco es desgaste, realmente es un material defectuoso montado por la casa, ellos son los que deberían asumir al menos gran parte de la reparación.

Un saludo.
eso debería ser, pero....
si llevas todas las revisiones en taller oficial es posible te hagan alguna gracia comercial, como no cobrarle la pieza y sí la MO
te saldrá seguro más barato en un taller no oficial de calidad especialista en BMW
 
eso debería ser, pero....
si llevas todas las revisiones en taller oficial es posible te hagan alguna gracia comercial, como no cobrarle la pieza y sí la MO
te saldrá seguro más barato en un taller no oficial de calidad especialista en BMW
Pues no las tiene aparentemente... tocará llevarlo a taller no oficial a ver que tal. Si hay alguno que la coja en estas fechas, que me veo hasta septiembre con la moto guardada en vete a saber donde.
Sobre lo de vicio oculto, tendría miga este caso, ya que si es un fallo recurrente, eso no exime al vendedor de su reparación. Pues la compré ya sabiendo que podía pasar y pasó, pero antes de lo esperado :/ Edito: Habría que justificar que eso viene de antes de la compra
¿Alguno ha reparado en Madrid?
 
Pues no las tiene aparentemente... tocará llevarlo a taller no oficial a ver que tal. Si hay alguno que la coja en estas fechas, que me veo hasta septiembre con la moto guardada en vete a saber donde.
Sobre lo de vicio oculto, tendría miga este caso, ya que si es un fallo recurrente, eso no exime al vendedor de su reparación. Pues la compré ya sabiendo que podía pasar y pasó, pero antes de lo esperado :/ Edito: Habría que justificar que eso viene de antes de la compra
¿Alguno ha reparado en Madrid?
consulta en ADN MOTOS y Hernandez Bikes
 
Yo creo que no se trata de un defecto. El vendedor no tiene porque saber de mecánica, ni estar en foros, por lo tanto ni saber de un fallo del modelo que en tal caso BMW es la que debería dar la cara, no el vendedor.
Otro cosa es venderte la moto y a los 100m te sale el aviso, ahi claramente te la vendió con el alternador ya jodido
 
No es un defecto ni achacable a la marca. Un alternador que casca entre 40 y 50 mil kms. no es tan extraño. Tiene una vida útil por debajo de lo que uno espera, pero si funcionó bien esos 40.000, la pieza es buena.
En cualquier caso, aunque el vendedor se hubiese leído toda la literatura sobre el tema, no tiene responsabilidad porque cuando la vendió no estaba roto y además el comprador era conocedor de la alta probabilidad de avería.
En definitiva nadie engaña a nadie, ni bmw ni el vendedor.
Tienes toda la razón. Pero realizar una tal reparación con 40000km a una moto que pasó de los 20000€ y que se supone fiable para muchos miles de kilómetros no es de recibo, o por lo menos no para mí.
El alternador les peta a esa gama de años de las LC, a otras no, ni a las GS de aire que conocemos a muchas con 200000km sin tocar.
 
consulta en ADN MOTOS y Hernandez Bikes
De vacas están... la moto hasta el 19 no llega, así que toca guardarla y llevarla en septiembre. Así que lo más seguro que hasta final de septiembre no la tengo reparada :/ A ver que tal la experiencia.
 
Hola,
Creo que soy otro afectado. Hoy en la ruta me ha salido el triángulo rojo con el símbolo de batería y en el display la carga de alternador es de 11,8V
Mañana la llevaré al concesionario oficial donde siempre paso las revisiones motor Múnich (Sant Cugat)
GS LC sept 2103 modelo 2014. 64.000 KM
Cuanto tiempo necesitan para repararla?.....La putada es que tendré que subir a Sabiñanigo en coche.
Saludos
 
Tiene toda la pinta lo tuyo compañero, un par de días de mano de obra, el problema es que tengan la pieza, suelen cambiar a la vez el alternador y el regulador, a ver si se portan, al menos eso deberían, si no son cerca de 1.800 euros.
 
Como fue la reparación, pero ponle dos semanas entre que te dan cita, llega el gesto comercial etc etc
 
Uno más...
Quedé sin bateria en la Vielha, puse una batería nueva pensando que era la batería, llegué a Sabiñánigo y a Boltaña, costó ponerse en marcha a la salida del hotel, en la gasolinera suerte que tenían un arrancador y la pudimos poner en marcha, y la batería nueva murió del todo a la entrada del garaje de casa a 270 kms de Boltaña...milagro...
Primero triangulo rojo e icono de la batería, después indicador de fallo en el ABS, al final el display de la pantalla apagándose.
GSA mayo 2015.
130.000 kms, uso cada dia, uso normal.
He tenido antes una del 2009, le hice 210.000 kms, y no tuvo fallos de este tipo...
No queda más remedio que llevarla al concesionario, 2 Horas y otros talleres no lo reparan por la faena que da el desmontar casi toda la moto, ya me han adelantado que aunque haya hecho todo el mantenimiento con ellos difícilmente podrán tener una deferencia comercial.
A ver como va la cosa...
 
Uno más...
Quedé sin bateria en la Vielha, puse una batería nueva pensando que era la batería, llegué a Sabiñánigo y a Boltaña, costó ponerse en marcha a la salida del hotel, en la gasolinera suerte que tenían un arrancador y la pudimos poner en marcha, y la batería nueva murió del todo a la entrada del garaje de casa a 270 kms de Boltaña...milagro...
Primero triangulo rojo e icono de la batería, después indicador de fallo en el ABS, al final el display de la pantalla apagándose.
GSA mayo 2015.
130.000 kms, uso cada dia, uso normal.
He tenido antes una del 2009, le hice 210.000 kms, y no tuvo fallos de este tipo...
No queda más remedio que llevarla al concesionario, 2 Horas y otros talleres no lo reparan por la faena que da el desmontar casi toda la moto, ya me han adelantado que aunque haya hecho todo el mantenimiento con ellos difícilmente podrán tener una deferencia comercial.
A ver como va la cosa...
Javi de 2 horas no te lo repara?
Este es mi taller de referencia y se me hace raro que éste u otro aleguen que son muchas horas, pues cobran por cada una de ellas.
No se... lo digo desde la perplejidad.

Leí por ahí que alguien lo mandó a rebobinar, no sé si has contemplado esa opción.

Suerte con la reparacion
 
Uno más...
Quedé sin bateria en la Vielha, puse una batería nueva pensando que era la batería, llegué a Sabiñánigo y a Boltaña, costó ponerse en marcha a la salida del hotel, en la gasolinera suerte que tenían un arrancador y la pudimos poner en marcha, y la batería nueva murió del todo a la entrada del garaje de casa a 270 kms de Boltaña...milagro...
Primero triangulo rojo e icono de la batería, después indicador de fallo en el ABS, al final el display de la pantalla apagándose.
GSA mayo 2015.
130.000 kms, uso cada dia, uso normal.
He tenido antes una del 2009, le hice 210.000 kms, y no tuvo fallos de este tipo...
No queda más remedio que llevarla al concesionario, 2 Horas y otros talleres no lo reparan por la faena que da el desmontar casi toda la moto, ya me han adelantado que aunque haya hecho todo el mantenimiento con ellos difícilmente podrán tener una deferencia comercial.
A ver como va la cosa...
Lamento lo ocurrido, y sin intención de molestar, al menos te ha durado 130.000 km.......

Con 65000 que es la media, es una barbaridad.


Al margen del comentario, no deja de ser un defecto más que contrastado por el número de casos que hay.

No sé la duración normal de esta pieza en una moto, pero desde luego en las Gs, debería estar ya reconocido por la marca, y los concesionarios tener un procedimiento seguir.

Y creo haber leído aquí, que un rebobinado es mucho más económico que la pieza, y lo más importante, QUE ES MUCHO MÁS FIABLE.

Si BMW "paga" la pieza, vale, pero aunque monta la versión "mejorada" Cada vez, está por venir una que nonse estropee.......

A ver cuando llega.

Saludos.



Enviado desde un teléfono
 
En teoria, a partir de que año no da problemas el alternador? Se sabe o siguen dando averias las 2017/2018?
 
El cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016, en teoría las fabricadas a partir de esa fecha no deberían fallar, o por lo menos no tanto....

No me extraña que un taller normal no se preste a esta reparación, hay que desmontar media moto, y la probabilidad de cometer un fallo es elevado.
 
El cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016, en teoría las fabricadas a partir de esa fecha no deberían fallar, o por lo menos no tanto....

No me extraña que un taller normal no se preste a esta reparación, hay que desmontar media moto, y la probabilidad de cometer un fallo es elevado.
Creo que hablamos al menos en mi caso, de talleres que solo tocan BMW, o sea que ya habrán destripado más de una y de dos, con la operación de embrague por ejemplo en las de aire.
 
No me extraña que un taller normal no se preste a esta reparación, hay que desmontar media moto, y la probabilidad de cometer un fallo es elevado.

Pues precisamente los talleres viven de facturar horas de trabajo, cualquier taller que toque BMWs debería estar capacitado para esa operación y sino que baje puertas y se dedique a otra cosa....
Está claro que a los dueños de los talleres les gustaría hacer únicamente cambios de aceite y pastillas de freno que es con lo que deja margen de beneficios y se gana dinero, pero un taller está precisamente para reparar averías sino pasaria a convertirse en un simple midas...
 
Javi de 2 horas no te lo repara?
Este es mi taller de referencia y se me hace raro que éste u otro aleguen que son muchas horas, pues cobran por cada una de ellas.
No se... lo digo desde la perplejidad.

Leí por ahí que alguien lo mandó a rebobinar, no sé si has contemplado esa opción.

Suerte con la reparacion
Para rebobinar se ha de desmontar media moto igualmente... lo comentare cuando me llame el concesionario.
Javi, con toda la sinceridad del mundo me comento que reparar este fallo le supone tener que dejar de reparar otras motos por la cantidad de tiempo que requiere, y que las dos ultimas las envio a BMW porque despues de haber reparado la primera ya tuvo suficiente...
No es consuelo que esto pase a los 130.000 kms... son averias evitables o deberian serlo en motos de 20.000 €.
Yo hago mas de 30.000 kms al año. Y nadie me dijo que era normal que esto sucediera, igual que la rotura del cardan a los 60.000 kms, cosa que tampoco se entiende con una conduccion normal como la mia y sin pisar para nada lo marron...
Si saben que esto ocurre como fallo de diseño o de materiales lo deberian tener en cuenta a la hora de repararla.
Esta es mi opinion...
 
Si, es así.

Motos muy caras, que SE SUPONEN muy buenas, cuando menos, deberían tener una post venta a la altura.

Con los miles de motos que venden, y a esos precios, reconocer y hacer frente a estas cosas, le daría una fama impagable con cualquier otra publicidad.

Pero ellos son las mentes pensantes.......



Enviado desde un teléfono
 
Para rebobinar se ha de desmontar media moto igualmente... lo comentare cuando me llame el concesionario.
Javi, con toda la sinceridad del mundo me comento que reparar este fallo le supone tener que dejar de reparar otras motos por la cantidad de tiempo que requiere, y que las dos ultimas las envio a BMW porque despues de haber reparado la primera ya tuvo suficiente...
No es consuelo que esto pase a los 130.000 kms... son averias evitables o deberian serlo en motos de 20.000 €.
Yo hago mas de 30.000 kms al año. Y nadie me dijo que era normal que esto sucediera, igual que la rotura del cardan a los 60.000 kms, cosa que tampoco se entiende con una conduccion normal como la mia y sin pisar para nada lo marron...
Si saben que esto ocurre como fallo de diseño o de materiales lo deberian tener en cuenta a la hora de repararla.
Esta es mi opinion...
Es a lo que me refería antes, al final son muchas horas que pierden de hacer otros trabajos seguramente más rentables y fáciles, además la reparación es compleja, muchas piezas y por tanto alta probabilidad de cometer un error y tener que volver a desarmar media moto de nuevo, además de necesitar mano de obra y herramienta cualificada.

No digo que no puedan hacerlo, digo que entiendo que no quieran o que desechen el trabajo si tienen mucha carga en el taller o simplemente no quieran arriesgar.
 
De momento presupuesto para la reparacion.
1.924,98 €.
673 € de mano de obra y 917 € en piezas originales, de las cuales 865 € son del generador... IVA aparte.
Primero pasar por caja y despues a ver que gesto comercial pueden tener...
No se, el trato siempre ha sido fantastico, pero esta moto rompio el cardan a los 60.000, tiene el problema no resuelto del freno trasero, y ahora esto...
A ver si hacen algo, porque no es normal...
 
De momento presupuesto para la reparacion.
1.924,98 €.
673 € de mano de obra y 917 € en piezas originales, de las cuales 865 € son del generador... IVA aparte.
Primero pasar por caja y despues a ver que gesto comercial pueden tener...
No se, el trato siempre ha sido fantastico, pero esta moto rompio el cardan a los 60.000, tiene el problema no resuelto del freno trasero, y ahora esto...
A ver si hacen algo, porque no es normal...
Uff primero Apoquinar!!? Y luego a esperar si te perdonan o no la vida?? Y dices q siempre se portaron bien contigo.... Yo x esas cantidades lo rebobinaba y gas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
2.200€??? Estamos locos o qué??
Me parece una falta de respeto y una humillación lo de primero paga y luego ya veremos si te perdono algo.... ?
Que te digan lo que te cobran realmente primero y si no un taller medio en condiciones lo rebobina y queda mejor que nuevo y por la mitad de precio.
 
Creo que a estas alturas, Bmw debería asumir el fiasco.
Quizá pasará como la famosa brida de la rueda trasera. Tardaron, pero asumieron el fallo. Más vale tarde...
 
alguien me podría decir cuales son los síntomas de dicha avería¿?¿? lo digo xq la mía es una adventure del 15 con 70mil kms......según lo visto x aquí....tiene que estar a punto:mad::mad:
 
Uff primero Apoquinar!!? Y luego a esperar si te perdonan o no la vida?? Y dices q siempre se portaron bien contigo.... Yo x esas cantidades lo rebobinaba y gas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Para rebobinar primero hay que desmontar toda la moto...
Por lo que la factura del trabajo sigue siendo escandalosa.
Y para desmontar toda la moto no hay talleres que se líen a hacerlo así como así y en un tiempo razonable...
 
Sigo a la espera del gesto comercial. Pendiente respuesta BMW, según concesionario.

Pues vaya apaños, porque si luego el gesto no es el 100% no se si entre tiempo y tal te va a salir rentable.

De momento presupuesto para la reparacion.
1.924,98 €.
673 € de mano de obra y 917 € en piezas originales, de las cuales 865 € son del generador... IVA aparte.
Primero pasar por caja y despues a ver que gesto comercial pueden tener...
No se, el trato siempre ha sido fantastico, pero esta moto rompio el cardan a los 60.000, tiene el problema no resuelto del freno trasero, y ahora esto...
A ver si hacen algo, porque no es normal...
Pues no es de recibo que la factura sea de casi 2000 € ( oscila, depende del concesionario y latitudes 2000-2500 € , en algún foro inglés leí 2400 por reparar en noruega, en fin) Pero es de campeonato que por un alternador el coste de la reparación sea el 20% del coste nuevo del vehículo aprox. y algunos todavía que buena marca, que bonito hacen todo, etc. El marketing si que es bueno, eso no tengo duda.
Bueno con 130k km podemos decir, que puede ser una buena vida del alternador, insiste que hay muchos casos, a ver si hay gesto comercial. Que señores nos venden la moto para ir de aventura, y quedarte sin motos 2 o 3 semanas por un simple alternador.
Sobre recambio alternativo del stator encontré algo, 2 sitios uno en Canadá y otro en Francia (este último yo creo que era reparación).
En la mía se ha optado por reparar.

alguien me podría decir cuales son los síntomas de dicha avería¿?¿? lo digo xq la mía es una adventure del 15 con 70mil kms......según lo visto x aquí....tiene que estar a punto:mad::mad:
Pues como en el coche, deja de cargar la batería, con lo que te sale el aviso de batería baja y el voltaje en el display (si tienes ordenador pro) y luz roja de avería. Unos les ha durado lo justo para llegar a algún lado y a otros lo que ha aguantado la batería. En mi caso 7 fueron 7km cuesta abajo. Depende de lo que siga cargando.

Si hay suerte la recojo mañana o pasado...

Un saludo ;-)
 
Es a lo que me refería antes, al final son muchas horas que pierden de hacer otros trabajos seguramente más rentables y fáciles, además la reparación es compleja, muchas piezas y por tanto alta probabilidad de cometer un error y tener que volver a desarmar media moto de nuevo, además de necesitar mano de obra y herramienta cualificada.

No digo que no puedan hacerlo, digo que entiendo que no quieran o que desechen el trabajo si tienen mucha carga en el taller o simplemente no quieran arriesgar.

Para un taller pequeño tener una moto más de una semana en un elevador para un alternador, no le sale a cuenta, independientemente de la movida. Y para que sea algo menos, tienen que alinearse los planteas para que el recambio llegue justo cuando tiene que llegar, que lo habitual es pedirlo, una vez se tenga desmontado, etc, etc.
Pero la verdad que podían haber puesto una tapa de fácil acceso en la caja de cambios y asunto arreglado, seguramente se pudiera cambiar el stator sin sacar el motor, bajo mi punto de vista, pero es lo que hay.
En las de aire, bueno que aquello del embrague no quedaba otra, con la configuración como un auotmovil, motor->caja cambios->transmisión, pues tiene que ir en medio, no queda otra, se ganaba en fiabilidad supuestamente.
Saludos ;-)
 
alguien me podría decir cuales son los síntomas de dicha avería¿?¿? lo digo xq la mía es una adventure del 15 con 70mil kms......según lo visto x aquí....tiene que estar a punto:mad::mad:

Para que estes " un poco más tranquilo " la mía es de Sept de 2015 y estoy en casi 90k y de momento sin incidencias sobre éste tema ( toco madera ) eso sí, revisiones en condiciones y no hago campo con ella, la lavo a mano....:cool: ... asi que espero me lo tenga en cuenta a la hora de petar ¡ :D:D

Slds y a rodar mientras nos dejen ¡¡:)
 
alguien me podría decir cuales son los síntomas de dicha avería¿?¿? lo digo xq la mía es una adventure del 15 con 70mil kms......según lo visto x aquí....tiene que estar a punto:mad::mad:
Jambo,la mia ya tiene 90.000 y no tiene ningun sintoma...Bateria de origen y enciende a la primera con unos huevos que flipas...
Mis tres anteriores Ducatis,petaron alternador...Me los repararon y a correr,quedan mejor que nuevos...
 
Sinceramente, 130.000 kms. me parece una duración más que razonable para un alternador. No veo razón para que el concesionario se vea obligado a tener un gesto comercial, con una pieza que ha acabado su vida útil en un kilometraje aceptable. Y tampoco tienen la culpa de que la marca ubicara esa pieza en ese lugar.
Dicho esto, te deseo suerte en tu propósito.
Pues yo opino lo contrario, un alternador no debería fallar por kilómetros, hay motos bmw y de otras marcas circulando con muchísimos más de 130.000km y que jamás han tenido este problema. Es más, hasta creo que el cambio de ubicación en las gs lc atiende a una cuestión de accesibilidad al embrague, que si es un elemento de desgaste, y más propenso a cambio por el uso, y ahora va en la parte frontal.

Si es cierto que a partir de 2017 ya no fallan (han cambiado la referencia del alternador en noviembre de 2016) es una cagada de BMW con las primeras unidades de este modelo y deberían ser consecuentes con sus clientes, que son los que han hecho grande a la marca y generado beneficios a los concesionarios.
 
Última edición:
Ya no es solo la mano de obra de reparación para acceder a él, es el valor de la pieza está muy inflado. Un alternador que cuesta de PVP 836.51 € A unos
744,50 € IVA incluido , más envio en leebmann.de por ejemplo, debería durar bastante más de 100k km.
Lleva ya dos referencias, una muy mala entre 2012/2014 y otra que parece que mejoró algo hasta el 11/2016, y la actual.

Ref. actual 12318356824
Alternator
From:09/01/2016 To:-
Weight:3.183 kg
Supersedes:
12317724032(01/01/2014 — 11/23/2016), Exchangeable retrospectively
12318526908(06/01/2012 — 04/03/2014)

Esto no es algo exclusivo de la esta pieza, pasa a menudo con muchas, ya se por modificación, cambio fabricante u otros motivos.
Un saludo ;-)
 
Sinceramente, 130.000 kms. me parece una duración más que razonable para un alternador. No veo razón para que el concesionario se vea obligado a tener un gesto comercial, con una pieza que ha acabado su vida útil en un kilometraje aceptable. Y tampoco tienen la culpa de que la marca ubicara esa pieza en ese lugar.
Dicho esto, te deseo suerte en tu propósito.
No estoy de acuerdo con tu apreciación, compañero, para mi un poco desafortunada... y en caso de ser "normal" o "razonable" el coste de la reparación representa un 10% del valor de la moto que compré, cosa que es exagerada. Por muy BMW que sea.
He tenido otra GSA, la de 105 CV, que la vendí en perfecto funcionamiento con 210.000 kms, tuvo los problemas que se solucionaban en campañas y lo normal de desgaste normal, que por otra parte me podía solucionar en el taller de casa sin demasiados problemas..
Tengo una conducción normal y no piso para nada lo marrón ya que no llego con los dos pies al suelo.
Sospechoso que esto pase en muchas unidades anteriores a 2016, y que en esa fecha se hiciera una modificación en esa pieza para evitar esta avería.
Lo del diseño, pues sí que es culpa de la marca, no la ubiqué yo...alguien lo hizo sin (o quizás precisamente con...) mala intención para solventar esa avería...
 
No estoy de acuerdo con tu apreciación, compañero, para mi un poco desafortunada... y en caso de ser "normal" o "razonable" el coste de la reparación representa un 10% del valor de la moto que compré, cosa que es exagerada. Por muy BMW que sea.
He tenido otra GSA, la de 105 CV, que la vendí en perfecto funcionamiento con 210.000 kms, tuvo los problemas que se solucionaban en campañas y lo normal de desgaste normal, que por otra parte me podía solucionar en el taller de casa sin demasiados problemas..
Tengo una conducción normal y no piso para nada lo marrón ya que no llego con los dos pies al suelo.
Sospechoso que esto pase en muchas unidades anteriores a 2016, y que en esa fecha se hiciera una modificación en esa pieza para evitar esta avería.
Lo del diseño, pues sí que es culpa de la marca, no la ubiqué yo...alguien lo hizo sin (o quizás precisamente con...) mala intención para solventar esa avería...
La avería de esa pieza si es de calidad debería ser anecdótica, pero al bajar la calidad en componentes y con la cantidad de motos que han vendido la anécdota pasa a ser un problema tanto para la marca por el tema de garantías como para el usuario. Y gracias que mucha gente no hace kilómetros de verdad a estas motos sino iba a ser una risa para la marca con el coste del tema en garantía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dentro del mal al final el concesionario ha tenido una deferencia comercial, al ser cliente y estar al día en todas las revisiones. La persona que siempre me atiende ha apretado lo que ha podido, cosa que le agradezco de todo corazón.
Me han hecho un 80% de dto del alternador, y un 20% de la mano de obra, por lo que al final ha quedado la broma en 899 €.
Aun así estoy de acuerdo con el comentario de Creu19, el coste en sí es desorbitado, es una avería que empezará a pasar en muchas unidades anteriores a 2016 y que considerarán "normal" a medida que estas motos vayan haciendo kms. y que lo han subsanado con el cambió que se hizo a partir de ese año...
 
La avería del alternador con este kilometraje en otras marcas, no es tan inusual. Quizás las expectativas depositadas en BMW nos hacen ver las cosas de otra manera. En cualquier caso el verdadero problema es la ubicación y el precio del recambio. En caso de que su sustitución se pudiera hacer en dos horas a precio real, no de taller bmw, y el coste de la pieza también fuera realista, nos iríamos a unos 250€ de coste, lo que no parece nada excesivo. Habría menos polémica y aceptaríamos mejor que esto puede pasar y entra dentro de lo aceptable.
Así es.

La de aire, no leí ningún alternador roto ni con 200.000 km...... Con ello, romper a los 60.000 es un desastre.

Creo que modernizar el doble árbol de aire a la LC, era un avance necesario, sobre todo por la normativa de contaminación, pero por desgracia, la transición ha tenido un precio.

Decididamente el embrague y alternador estaban mejor donde estaban antes, al menos, por tamaño y duración de dichos elementos.

Sobre el coste de la reparación, pues al final lo que te hayan ofrecido, pues es un buen ahorro, y bienvenido sea. Espero que lo que decidas sea lo mejor (en cuanto a cambiar o no de moto).

He enviado una carta a BMW Alemania por un tema personal, y he añadido lo del fiasco y mala reacción por BMW Alemania referente a los alternadores.

Un saludo

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