Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Dentro del mal al final el concesionario ha tenido una deferencia comercial, al ser cliente y estar al día en todas las revisiones. La persona que siempre me atiende ha apretado lo que ha podido, cosa que le agradezco de todo corazón.
Me han hecho un 80% de dto del alternador, y un 20% de la mano de obra, por lo que al final ha quedado la broma en 899 €.
Aun así estoy de acuerdo con el comentario de Creu19, el coste en sí es desorbitado, es una avería que empezará a pasar en muchas unidades anteriores a 2016 y que considerarán "normal" a medida que estas motos vayan haciendo kms. y que lo han subsanado con el cambió que se hizo a partir de ese año...
Pues bueno, te ha quedado a precio de tercero ;) al final está gente no pierde, pero mejor eso que ninguna. ¿ Tiempo de reparación?
Saludos ;)
 
Pues bueno, te ha quedado a precio de tercero ;) al final está gente no pierde, pero mejor eso que ninguna. ¿ Tiempo de reparación?
Saludos ;)
Han sido 10 días, con un festivo en medio... de hecho desde que autoricé la reparación hasta que me la dieron fueron 5 días.
 
Así es.

La de aire, no leí ningún alternador roto ni con 200.000 km...... Con ello, romper a los 60.000 es un desastre.

Creo que modernizar el doble árbol de aire a la LC, era un avance necesario, sobre todo por la normativa de contaminación, pero por desgracia, la transición ha tenido un precio.

Decididamente el embrague y alternador estaban mejor donde estaban antes, al menos, por tamaño y duración de dichos elementos.

Sobre el coste de la reparación, pues al final lo que te hayan ofrecido, pues es un buen ahorro, y bienvenido sea. Espero que lo que decidas sea lo mejor (en cuanto a cambiar o no de moto).

He enviado una carta a BMW Alemania por un tema personal, y he añadido lo del fiasco y mala reacción por BMW Alemania referente a los alternadores.

Un saludo

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Y embragues cuántos cambiados en la de aire?
Tu sabes la que había q liar para cambiar el embrague en la de aire?


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Y embragues cuántos cambiados en la de aire?
Tu sabes la que había q liar para cambiar el embrague en la de aire?


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Si, lo sé.

Algo menos que para el alternador.

Pero hay muchos, muchos, que pasaban de los 100.000 km...... Y algunos se metían en 150 o 180000 km.

Eran mejores componentes, por el tamaño y distribución que tenían. Ahora por desgracia, hay que ver lo que pasará con el tiempo y los kilómetros.

Esperemos se solucione para mucho tiempo lo del alternador con este primer cambio.

Saludos



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Como curiosidad, me han respondido desde Alemania a mi carta a BMW "Central", donde citaba también lo de los alternadores, y la respuesta ha sido:

Estimado señor xxxxxxxxxx:

Gracias por su correo electrónico.

Lamentamos no poder darle una respuesta directa. Pero por razones fundamentales no estamos en condiciones de mantener correspondencia con los clientes de BMW que viven en el extranjero. Nuestras filiales o importadores locales tienen toda la responsabilidad de sus mercados / países. Manejarán cada correspondencia con los clientes directamente. Si es necesario, coordinarán sus respuestas o el procedimiento posterior con la oficina central en Alemania.

Por este motivo, solo podemos pedirle que envíe su consulta al servicio al cliente de BMW Ibérica. La dirección de correo electrónico es rrcc@bmw.es.


No sé si entender, que no estoy contactando con la "Central" de Alemania, sino con BMW Alemania, como puede serlo BMW España. Aunque la web que visité era la general, no de ningún país en concreto.....

En fin, como sea la central, se quitan de encima lo que les llega de otros países.



Saludos
 
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Si, lo sé.

Algo menos que para el alternador.

Pero hay muchos, muchos, que pasaban de los 100.000 km...... Y algunos se metían en 150 o 180000 km.

Eran mejores componentes, por el tamaño y distribución que tenían. Ahora por desgracia, hay que ver lo que pasará con el tiempo y los kilómetros.

Esperemos se solucione para mucho tiempo lo del alternador con este primer cambio.

Saludos



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A la mía de aire con 210.000 kms el embrague no tuvo problemas nunca...
Y aun está funcionando por lo que tengo entendido !!!
 
Todavía nada?
Ya la recogí y.mil euros menos en el banco (precio de Madrid)

Ayer fui a regoger la moto después de casi un mes. Finalmente solo he tenido que pagar la mano de obra, todas las piezas necesarias han ido a cargo de BMW. (Gesto comercial)
Alternador, regulador, batería y algo más...

Gracias



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Ayer fui a regoger la moto después de casi un mes. Finalmente solo he tenido que pagar la mano de obra, todas las piezas necesarias han ido a cargo de BMW. (Gesto comercial)
Alternador, regulador, batería y algo más...

Gracias



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¿Se podría saber el precio aproximado?

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Ayer fui a regoger la moto después de casi un mes. Finalmente solo he tenido que pagar la mano de obra, todas las piezas necesarias han ido a cargo de BMW. (Gesto comercial)
Alternador, regulador, batería y algo más...

Gracias



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¿Se puede saber que te han cobrado de mano de obra?
 
El alternador de mi BMW R1200 rt LC (2014) ha muerto, o esto es lo que me ha dicho Control 94, me dicen que esta quemado, la moto tiene 49.000 Km y todas las revisiones, esta pieza no es una pieza susceptible a desgaste, esta pieza es defectuosa de origen BMW, la solucion se llama 2500 €.
Me ha dicho que han solicitado a BMW Iberica un detalle comercial.
es mi tercera RT y ninguna dio ningun fallo hasta que llegue a la LC.
"recall amortiguador, sensores de presion neumatico, electronica de alarma, deconexion de pata de cabra", es un desastre lo que se ha hecho con esta moto, para tenerla asi, se acabo el servicio oficial y cuando me la cambie ya no mirare tan bien el buen nombre de la marca.
Ahora a esperar a ver que dice BMW iberica.
Algun otro sabeis de otras con el mismo problema?
 
Hola Perseo, precisamente comentaba en otro hilo más antiguo que a mi gs del 2014 le ha pasado lo mismo, con 49000 kms!!!! La compré en Marzo en Burras Barcelona. Ire mañana, porque está en garantia... BMW tendría que hacerse cargo, veo que es un fallo generalizado.
 
Hola Perseo
Mi alternador ha muerto con 65 mil km, GS de abril del 2013, estoy esperando varios presupuestos, pero por desgracia no recibiré ayuda alguna de parte de BMW Iberica ya que mis últimas revisiones se han realizado en un taller colaborador de BMW y no un taller oficial.
 
Última edición:
Buenas
me han comentado que en los modelos 2013 y 2014 LC su mala ubicacion hace que se produzcan posibles "problemas", y su solución al abrir el motor no es arreglar dicha pieza, si no cambiarla por la que incorporan los últimos modelos.
 
Buenas
me han comentado que en los modelos 2013 y 2014 LC su mala ubicacion hace que se produzcan posibles "problemas", y su solución al abrir el motor no es arreglar dicha pieza, si no cambiarla por la que incorporan los últimos modelos.
está explicado más atras, la carcasa poco ventilada, sustituyen por nueva referencia
 
Buenas
me han comentado que en los modelos 2013 y 2014 LC su mala ubicacion hace que se produzcan posibles "problemas", y su solución al abrir el motor no es arreglar dicha pieza, si no cambiarla por la que incorporan los últimos modelos.
Es sólo en las GS o en las R y RT también?

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Hola a todos.

Nuevo caso de alternador con 43.000 km. Moto de septiembre de 2013. Revisiones pasadas en servicios oficiales. Primer presupuesto 2.445 euros. Después de reclamar a BMW Iberica gesto comercial del 70% de descuento en piezas solamente. Se queda en 1.320 euros. Mismo concesionario donde atendieron a (Iñakilc) en paginas anteriores de este hilo, pero el tuvo mas suerte.

Para conocimiento de todos. Es evidente que es un defecto de diseño. Reclamar es la única opción.
 
Más que de diseño, de alternador no adecuado en las primeras unidades, no? pues una vez reparadas éstas y en las de siguientes años, el alternador de otra referencia, sigue en el mismo sitio.
O se me escapa algún detalle?
 
Y que BMW siga sin asumir esto al 100% ... cuando está visto que todas las 2013 y 2014 LC caen antes o despues. Lamentable.
 
Se ha comentado varias veces en el hilo, el cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016 por lo que susceptibles de fallo no son sólo 2013 y 2014, también 2015 y 2016.

Otro asunto es que no fallen todas obviamente, que la mayoría ahí están, de momento....
 
hola a todos, saludando desde Guatemala, siguiendo la linea de la discusión, mi moto es una 1200ADV del 2016, justo cumpliendo 90,000 kilometros, regresando de un viaje por mexico, y fallo el alternador, fuera de garantía, y según lo leído en este foro esa pieza ya no es la misma de los modelos 2013-14, pero la falla entonces persiste. estoy en el dilema de reparar el alternador ya que el valor de la pieza aun con un descuento de fabrica es de 1000 USD. según leo un reconstruido puede ser igual o mas fiable que la pieza que falla, y varios me han dicho que vale la pena arriesgarse y rebobinarlo. mañana lo llevo a un especialisata y veremos.
para una moto de ese valor, no es comprensible que una pieza tan sensible y ademas con una ubicación interna, que hace difícil el acceso,(partir la moto) sea susceptible de fallo, desconozco los motivos por los que fallo y en el concesionario solo dicen que por el uso. la moto tiene todos sus servicios en agencia, y acá es la primera moto en necesitar ese cambio.
que opinión tienen al respecto de Reparar la pieza?WhatsApp Image 2019-11-26 at 17.00.21.jpegWhatsApp Image 2019-11-26 at 17.00.20.jpeg
 
Es complicado, ya que BMW dirá que está solucionado en las piezas nuevas, pero hasta que esas piezas pasen unos años y kilómetros, no se sabrá.....

Si rebobinado es de calidad, debe durar lo mismo o más que el original, y más barato seguro que es.

Creo que como bien decís, lo más importante es saber la.caus exacta de ese fallo.

Vale, se quema el bobinado (¿Mala calidad?). Vale, que es por que el consumo de la moto es superior al que ofrece el alternador (sería fallo de diseño). Vale, que a partir de 2016 son nuevas referencias (algunas también rompen)........

A mi me sigue asaltando la duda de porqué ocurre en realidad. Y me preocupa que sea fallo en el diseño, ya que eso no lo reconocerán, o incluso no sé si llegarán a investigarlo en profundidad, mientras no les cueste dinero.......

Esperemos que con el tiempo se aclare todo esto...... Y no nos arruine por el camino.....

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Creo que a veces se pasan recortando en calidades y apretando en tiempo y precio a proveedores. El resultado es cosa como esto o el antiguo ESA, o las horquillas hace poco...
El tema del alternador me da que es un hilo demasiado fino y escaso.
 
Si me ocurriese a mí, yo rebobinaría. Me daría la tranquilidad de que no va a volver a fallar, además de ser más económico.
seguro?

hasta donde hemos mirado hay una nueva referencia que sustituye a la anterior y cambia el diseño de la carcasa haciéndola más ventilada
misma carcasa antigua... menos ventilada con los problemas de calor de este motor?

las 2017-2018 han sobrepasado por mucho esos kms, pero en horas??????
 
seguro?

hasta donde hemos mirado hay una nueva referencia que sustituye a la anterior y cambia el diseño de la carcasa haciéndola más ventilada
misma carcasa antigua... menos ventilada con los problemas de calor de este motor?

las 2017-2018 han sobrepasado por mucho esos kms, pero en horas??????
Si eso es así, que la nueva carcasa está más ventilada, ya no tendría claro lo de rebobinar......

Hilo más grueso, pero calor excesivo.....

La verdad es que es un problemon.



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Si el problema es el calor y la falta de ventilación, en teoría una moto que este en sitios frios y haciendo solo carretera, sin pisar apenas la ciudad para no calentarse, no debería dar problemas,no?
Necesitaríamos alguien que tenga esos parámetros de conducción y que haya hechos muchos kms para confirmarlo o no.
 
BMW sabe perfectamente lo que pasa a esos alternadores, pero estira la cuerda y no lo reconoce porque le va a suponer bastante tajo.
Mientras no haga alguien una demanda bien fundamentada, con informe pericial buscando la causa, demostrando eso y que salga a la luz, van a seguir a su antojo. Y recordar que son motos que pasan de los 20.000€ de largo, concebidas para hacer muchos kms. Algo falla ahí.
Hay que exigirles que se hagan carga de más parte de la reparación, además en algunos casos responden mejor que otros, y eso es bajo mi punto de vista según como lo lucha el propio concesionario con la marca.
 
Pues yo tengo mis dudas respecto a los que decis que "va poco ventilado", ese alternador va bañado y refrigerado por aceite, el mismo aceite del motor y de la caja de cambios que trabaja entre unos 90-120 grados normalmente, o sea que da igual que le de el aire al motor en una GS o vaya carenado como en una RT, sí que podría haber una modificacion en la lubricacion para permitir mas paso de aceite y refrigerar en mayor cuantia las bobinas si ese fuese el problema, o una sobredimension del calibre del hilo de cobre para aguantar el consumo y temperaturas de este motor, estaria bien que alguien comparase un bobinado quemado y uno nuevo original que se vaya a instalar a ver si hay algun detalle que aclare el problema.
 
Pues yo tengo mis dudas respecto a los que decis que "va poco ventilado", ese alternador va bañado y refrigerado por aceite, el mismo aceite del motor y de la caja de cambios que trabaja entre unos 90-120 grados normalmente, o sea que da igual que le de el aire al motor en una GS o vaya carenado como en una RT, sí que podría haber una modificacion en la lubricacion para permitir mas paso de aceite y refrigerar en mayor cuantia las bobinas si ese fuese el problema, o una sobredimension del calibre del hilo de cobre para aguantar el consumo y temperaturas de este motor, estaria bien que alguien comparase un bobinado quemado y uno nuevo original que se vaya a instalar a ver si hay algun detalle que aclare el problema.


Pues si,en donde esta montado el alternador es muy dificil hacerlo bajar de temperatura:

20120910.jpg




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Por aqui,comentando sobre el fallo del alternador en una RT LC y la temperatura como posible responsable..

https://www.bmwlt.com/forums/rt-series/181655-alternator-problem-wet-head-3.html#post1899379

Lleva a un problema parecido en una Aprilia,que con el cambio del regulador por otro mas ventilado,consiguen bajar la temperatura del estator:

http://www.belinassu.it/396108572


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Correcto ases, pero quiero entender que los ingenieros bavaros tras el primer fiasco y alternadores quemados habran rediseñado el bobinado para soportar mas temperatura o la lubricacion-refrigeracion de este mismo porque sino ya les vale....
Por cierto donde va el regulador que no he sido capaz de averiguarlo ni verlo?
 
Correcto ases, pero quiero entender que los ingenieros bavaros tras el primer fiasco y alternadores quemados habran rediseñado el bobinado para soportar mas temperatura o la lubricacion-refrigeracion de este mismo porque sino ya les vale....
Por cierto donde va el regulador que no he sido capaz de averiguarlo ni verlo?


Pues el cable es cortito,asi que no puede estar muy lejos:

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Debajo del asiento delantero,si recordamos un poco el tema de los calores del catalizador,esta montado justo en la zona muerta,donde no corre ni un gramo de aire por que no llega nada de rebufo.
Seria interesante sacar unos datos de la temperatura de trabajo del regulador.


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Última edición:
Debajo del asiento delantero,si recordamos un poco el tema de los calores del catalizador,esta montado justo en la zona muerta,donde no corre ni un gramo de aire por que no llega nada de rebufo.

Pues no me cuentes mas.....Si el bobinado "va justo" y el regulador en esa zona va achicharrado de calor pocos fallan a mi parecer....

Me gustaria saber en que piensan a veces los ingenieros bavaros, salvo que unicamente la diseñen para los inviernos nordicos y turolenses.
 
Muy buen hilo! Por lo que veo, ni pensar en comprar de ocasión un modelo ADV de antes de noviembre del 2016...
Yo creo que es un poco extremo, ni todas las anteriores a 2017 han fallado, de hecho hay miles de unidades que no han presentado el problema, ni existe la certeza de que con el nuevo alternador está arreglado definitivamente, lo único claro es que hay un problema de diseño con la pieza y su ubicación.
 
Yo creo que es un poco extremo, ni todas las anteriores a 2017 han fallado, de hecho hay miles de unidades que no han presentado el problema, ni existe la certeza de que con el nuevo alternador está arreglado definitivamente, lo único claro es que hay un problema de diseño con la pieza y su ubicación.

Claro no todas están fallando...... seria el colmo ya!!!!........ Muy claro que la Gs tiene muchos fallos de diseño...... Alternador, freno trasero esponjoso, calor excesivo del catalizador.... cardan que se oxidan.... desgaste prematuro de árbol de levas, radios que se aflojan, horquilla que se rompe.....joder chacho
 
Claro no todas están fallando...... seria el colmo ya!!!!........ Muy claro que la Gs tiene muchos fallos de diseño...... Alternador, freno trasero esponjoso, calor excesivo del catalizador.... cardan que se oxidan.... desgaste prematuro de árbol de levas, radios que se aflojan, horquilla que se rompe.....joder chacho

Como has expresado la idea, das a entender que la GS en una mi***a. Está claro que hay fallo de diseño y colocación del alternador, en un modelo/año determinado (en algunas unidades). En otro año ha habido fallo en los radios que se aflojan, ... Pero si te compras una 1250, posiblemente encontrarás algún fallo, pero no todos juntos. Y el modelo 2018, creo que ha salido bastante redondito.

Como el post va del alternador, a los que están afectados, les deseo la mejor de las suertes y que reparen esa pieza, si es posible en garantía.

Saludos
 
Les puedo decir que envié a rebobinar el alternador, con un hilo de mayor calidad y barnizado para que soporte mejor la temperatura, y hasta ahora todo en perfecto funcionamiento.
aparte agrego que he visto otros alternadores desarmado de moto siniestrada, y ya presentan algunas puntas quemadas, y también las mediciones en otros que están en funcionamiento donde la carga del alternadorcon moto en encendida está en 13.8- 13.6 V, el alternador aún funciona, pero ya no llega al valor óptimo 14V, lo que podría ser un síntoma de que algo está mal funcionando, espero que Bmw haya resuelto el problema en las motos nuevas, y años que tienen una k50-51 LC estar pendientes de eso, que en cualquier momento puede dar el susto.
saludos
 
Como has expresado la idea, das a entender que la GS en una mi***a. Está claro que hay fallo de diseño y colocación del alternador, en un modelo/año determinado (en algunas unidades). En otro año ha habido fallo en los radios que se aflojan, ... Pero si te compras una 1250, posiblemente encontrarás algún fallo, pero no todos juntos. Y el modelo 2018, creo que ha salido bastante redondito.

Como el post va del alternador, a los que están afectados, les deseo la mejor de las suertes y que reparen esa pieza, si es posible en garantía.

Saludos
No para nada he dicho que es una Mi***a, yo tengo una.... ;) ... yo también estoy contigo esto va de alternador y si me falla pues como dice el compañero lo rebobinas con mejor hilo y a correr.......:)
 
No para nada he dicho que es una Mi***a, yo tengo una.... ;) ... yo también estoy contigo esto va de alternador y si me falla pues como dice el compañero lo rebobinas con mejor hilo y a correr.......:)

no, no, si yo te he entendido. Es que últimamente creo yo, y es mi parecer personal, que se crean alarmas donde no las hay. Hay unidades con fallos, y lo importante es que la casa actúe y solucione estos problemas. Pera vamos, que en todas las marcas aparecen fallos.

Saludos y disfruta de tu pedazo de maquina.
 
Están por confirmarme en el taller pero en mi RT lc del 2015 con 115000km. Este sábado de ruta por Asturias me salió el testigo rojo de batería y al mirar el v instantáneo daba 11'8 y bajando a 11'6 hasta que pude parar en un pueblo con hotel.

Se sabe si hay algún fabricante o marca de alternadores como ocurre en los coches que por 200€ los hay de intercambio.. es que 1200€ de robo me parece excesivo.
 
Amigo, por desgracia tengo que confirmarte que “te tocó la china”, al igual que a mí evidentemente. Yo con 900€ lo solucioné, En un taller (por fuera) llevaron mi alternador a bobinar a uno que los bobina en sevilla y ya llevo más de un año con el alternador arreglado y de lujo
 
El problema bajo mi punto de vista no es lo que cuesta el alternador sino las horas de mano de obra para llegar a el, que directamente pasa por sacar el motor entero.
 
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