Por mi experiencia sufrida con artefactos "Made in Italy", y no sólo en el ámbito de vehículos, decidí no volver a tener nada de esa procedencia, (ni la pasta ni la pizza quiero,) y es que es muy evidente, a mayor y más deslumbrante envoltorio, peor es lo que se esconde tras esos mismos, recuerdo mi Fiat Uno Turbo del 1987, espectacular, relojes y colorines por todas partes, acelerabas fuerte y el asiento se desplazaba de sus guías hacia atrás, y si frenabas, a la inversa, a los 20000 tantos mil kms, se le fue la correa de distribución, motor a la mierda. Mi siguiente error fue dejarlo de entrada para un Delta Integrale, un suplicio en menos de poco más de un año, decir también que me pesaba mucho el pie derecho, pero el coche no era para eso? y Ducati Desmo 500, heredada, chatarra absoluta, Benelli 654 más de lo mismo, Guzzi Lemans 850 ( preciosa máquina ) le hacías más de 300 kms y llegabas con las rodillas "Al dente" y llenas de aceite, ( la moto era de mi primo Marco DEP). Debo reconocer que el Alfa Spider QV del 1983 ( ex-Publio Cordón) sólo me dio satisfacciones, así como el Barchetta naranja, son la excepción que confirma la regla.
Y en el ámbito que me toca, comentar que sólo hacen copias de moléculas, nada de investigación avanzada, pero eso será par otro día.