Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya te dije que la GS te quedaba muy bien Kiko. Yo que tú me planteaba una Adventure , cuando vengas por aquí pruebas la mía y ya luego te pillas una para el viaje, si llegamos a hacerlo.
Maravillosa crónica, como siempre, fantásticas fotos y lugares magníficos para recorrer en moto. Lástima que tengas que ir solo siempre, de muy buena gana te acompañaba. Esperemos que prospere todo y podamos juntarnos....
Un abrazo chavalote, cuídate mucho. Ya espero tu próximo texto sobre Australia de nuevo, pues veo que ha cambiado radicalmente tu forma de ver el viaje hacía allí; ahora tiene un gran aliciente.
De nuevo genial crónica Camellero.
Pero como ya le has sido infiel a tu Domina no estaría de más que nos des tu impresión sobre la GS. ¿Ya te ha picado el gusanillo?
Tarzan de los Monos. Si no hay inconveniente tuyo y de Kiko me apunto también si mis obligaciones lo permiten.
Vsssss a los dos. ✌️
Otra excepcional entrega de esta serie de aventuras en solitario protagonizada por nuestro héroe mejicano Kiko!!!:cheesy:
Que hotel con sabor! Bonito de verdad! Y la Gs LC, la cambiarías por la 1150 RT?
Ya se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo al redil.
Ya es oficial, estoy totalmente enganchado a tus crónicas
Por favor, no dejes de hacerlas.
Me han gustado esos paisajes australianos pero...... Buuff, que lejos está...!!
Saludos!!
Gracias por tu amable comentario Chema, por igual me ha gustado mucho tu crónica de Italia pero no puedo ver las fotos...
Cuándo vas por los Alpes? Pasaré por ahí en 3 semanas.
Un saludo K
Hola Kiko:
Encantado de volver a leerte, en el ordenador, en el baño, o donde sea.
Eres grande.
Un abrazo.
Dia 1
Dubai-Roma
La estancia de la moto en Roma desde Diciembre me dió buen resultado por varias razones. Me permitió pasar el invierno en un lugar donde pude salir en la moto sin congelarme, a solamente cinco horas de vuelo, y donde tuve oportunidad de ir en plan de trabajo sin que ir a pasear la moto me costara ni un céntimo. Peeero como todo llega a su fin, la llegada del verano es el momento idóneo para partir y alejarme del calor bochornoso y las hordas de turistas que invaden Roma año con año. También confieso que no me causa ningún disgusto dejar el horrendo y caótico tráfico Romano. Tampoco me incomoda irme al área Germánica de Europa donde los horarios, reglas y estilo de conducción no se asemejen tanto a actos criminales.
Originalmente y como lo había expresado aquí el plan era continuar hacia el sur de Italia y dejar la moto en Sicilia, pero por causas de logística familiar decidí dejarlo para algún otro invierno, y en su lugar llevarme la moto a Munich. Munich es lugar ideal para mí porque aparte de que conozco bien la ciudad después de haber estado infinidad de veces en ella, tengo ya buena relación con BMW Motorrad Zentrum, así que al mismo tiempo que le harán servicio a la Motorka me ofrecen hospedarla ahí por la ridícula suma de 25 euracos al mes (50 el primero). También me brinda la opción de irme en la moto a la República Checa por el resto del verano que la familia estará por allá, y así tener la oportunidad de recorrer en moto los lugares hermosos que hay en las cercanías de nuestra casa.
Como siempre, ha sido una verdadera misión imposible combinar los calendarios de trabajo/vacaciones/familia/viaje, etc. pero al fin de cuentas ha triunfado el bien sobre el mal, y logré terminar de armar el rompecabezas a mediados de Marzo. Vacaciones pedidas, billetes de avión comprados, hoteles reservados, ruta trazada, etcétera. Esto de mirar a diario el calendario y esperar que llegue la fecha prometida es bastante doloroso, pero la emoción que siento cuando llega el día es incomparable, y fuerte al punto que no puedo dormir la noche anterior. Por fin, ese día es hoy.
He escogido el vuelo de la tarde para tener la oportunidad de pasar la noche entera en Roma y descansar bien, pues el primer día de viaje será bastante largo, con poco más de 500 kms por recorrer. Casi todo será por autopista pues es más bien un viaje de traslado que un viaje de paseo, aunque el primer día planeo hacer una breve parada en la histórica ciudad de Orvieto, que se encuentra exactamente junto a la autostrada. Pasando Florencia, pienso dejar la autovía para adentrarme un poco en los Apeninos Orientales por carreteras secundarias. Me fascina la historia militar, así que quiero visitar los Pasos de Futa y Giogo, área donde se libraron unas de las más encarnizadas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Hay ahí un cementerio alemán donde están los restos de gran parte de los soldados alemanes caídos durante la campaña Italiana, que también quiero visitar brevemente.
El taxi llega a tiempo a recogerme a casa, y con solamente un equipaje de mano (la impermeable “Basecamp” de North Face, 90L) que montaré en la moto, salgo al aeropuerto exactamente dos horas antes de la salida. El proceso de documentaciòn y abordaje es maravilloso pues me voy directo al avión, y en menos de lo que lo cuento salimos a tiempo - por primera vez en meses - .
A punto de abordar un A380
Hoy me van a consentir
Comenzamos la jornada
Adiós al desierto por un par de días
Para empezar, un entremés ligerito
Ya han transcurrido un par de horas desde que despegamos con destino a Roma. como ya he mencionado, he estado esperando la buena parte de tres meses para hacer este viaje, ya está todo planeado: La ruta trazada, los hoteles reservados, las visitas planeadas, el mantenimiento y hospedaje de la Motorka reservado, todo. Soy la antítesis del Aventurero, el que sale en la moto a disfrutar el día sin rumbo y sin plan, maestro de la improvisación, con la certeza de que siempre trinfará la pericia y la habilidad para encontrar ruta, amigos, y hospedaje. Conozco a uno o dos así, y me da gusto por ellos, pero yo no soy así. La incertidumbre que no puedo controlar no me molesta, pero si está en mis manos el definir exactamente qué es loque va a suceder - excepto imprevistos por supuesto -, entonces no le veo el caso a trabajar de más improvisando, especialmente en estos tiempos en que todo está accesible a través del teclado.
Dejaré mis habilidades y dotes de improvisación para lo implaneable, lo imprevisto, lo que está totalmente fuera de mi alcance, como educar a mis hijos aunque no quieran, apoyar a mi esposa mientras se muere su padre lentamente a causa del cáncer, o imaginar escenarios de cómo llevaré nuestras vidas si se me acaba el trabajo. Para eso dejaré la energía de lidiar con lo imprevisto.En vía de mientras, ya he comido y me he terminado mi tercera copa de Dom Perignon.
Faltan poco más de tres horas para llegar a Roma y el vuelo ha transcurrido sin novedad. Al llegar, tomaré el tren local que va del aeropuerto de Fiumicino a la ciudad, bajándome en la estación de Roma Ostiense. De ahí, tomaré un taxi al hotel que encontré con booking.com y que se encuentra a unos minutos a pie del parking donde está la motorka. Ya será tarde cuando llegue así que me iré directo al hotel a descansar y por la mañana temprano iré por la moto. Es posible que me levante mucho antes del desayuno, así que si ese es el caso me iré a preparar la moto, regreso al hotel a desayunar, empacar el ajuar y a la carretera.
Tendré que remover la cubierta, doblarla y empacarla, remover el cargador de la batería y sus cables (si es que no se lo han robado), y revisar presion de neumáticos y niveles de aceite y líquidos de frenos. Me imagino que media hora bastará.
Por mientras, solo me queda ver otra película o descansar pues ya no me queda espacio para más champán, y al pensar esto, me pregunto cuánto tiempo más me quedará para disfrutar este privilegio que es volar en Primera clase a Europa para disfrutar mi moto. Yo no nací en cuna de oro ni con utensilios de plata, y ya bastantes veces la vida me ha recordado de que nada es para siempre. Creo firmemente que la vida está constituída a base de equilibrio, y si te va mal, al rato te irá bien, y por tanto si te va bien, tarde o temprano te irá mal. Tiene que haber un balance, de otra manera se rompe el equilibrio natural de la vida. Yo eso creo. Así que a pesar de que disfruto la vida a más no poder, siempre estoy alerta esperando algún cambio y alerta a ver en que momento llegará el golpe. No es paranoia, pero es mi creencia que nada se debe dar por hecho o por merecido, pues el infortunio puede llegar en cualquier momento y sin avisar, a veces en un instante y de la manera más cruel posible.
Antes de que se me acuse de pesimista, debo comentar que - como ya he mencionado - en este momento mi suegro se muere de cáncer, y yo apenas ayer hice una visita al cardiólogo pues me salió una anomalía en mi electrocardiograma, que es parte de mi exámen médico anual para mi licencia de piloto. Yo comencé a volar muy joven, y a través de los años todas estas cosas de problemas médicos y achaques oor el estilo eran cosas de viejos. Ahora, a mis 48 inviernos, me imagino que ta me ha llegado la hora de lidiar con estas cosas, a pesar de que me sigo sintiendo el mismo, con la resignación de que mi cuerpo ya no me permite abusar de él como lo hice por tantos años y de mil maneras.
La posibilidad de que esta vida privilegiada que llevo - tanto la profesional como la personal - se me acabe es real, y algo que es necesario aceptar y esperar pues tarde o temprano se va a acabar. Esta certeza es bastante intimidante y duro tener que aceptarla, pero debemos ya de empezar a visualizar lo que será el siguiente paso. Es una realidad que va a llegar, si no es ahora, será en unos pocos años. Ya no existe más el futuro eterno que se imagina uno cuando es jóven, sino que los números de vida útil son bastante definidos. Qué reto.
Ahora, a mirar el futuro
Bueno, ahí terminó mi momento de inspiración y ahora llegamos a Roma sin problemas pero desgraciadamente al mismo tiempo que dos vuelos retacados de Chinos, que llegaron a hacer cola en el control de pasaportes exactamente al mismo tiempo que yo, pobrecitos, pero COMO LOS DETESTO. Si no lo he dicho antes, lo digo ahora: No hay absolutamente nada en la cultura China que me agrade (ni siquiera la comida en el país, que es asquerosa) y ruego a Dios y a todos los santos y deidades que nunca llegue a ser la próxima Potencia Mundial, pues por lo que a mi respecta en ese mismo momento ya nos fuimos todos mucho a la mierda.
Compro el billete en una de las máquinas de la estación y por puro milagro alcanzo el tren que sale un par de minutos después. Van a ser varias paradas y unos cuarenta minutos a la estación de Roma Ostiense, el tren va muy lleno y ya es obvio que la temporada turística está comenzando a pleno. Llego a la estación y de inmediato camino a tomar un taxi, esto de ya saber por donde anda uno es maravilloso pues se reducen las sorpresas al absoluto mínimo.
En diez minutos y otros tantos euros llego al Hotel Kolping Casa Domitilla, que debe su nombre a estar exactamente al lado de las Catacumbas de Santa Domitilla, en la parte sureste de la ciudad. El hotel pertenece a una sociedad Católica de origen Alemán, de eso hay evidencia por todas partes del hotel incluyendo una capilla y muchas otras efigies religiosas, y todo indica que está más bien enfocado a grupos de peregrinos aunque también hay turistas. No he escogido este hotel para santificarmey salvar mi alma, sino porque está a pocos minutos del garaje donde tengo la moto. Llego apenas a tiempo para alcanzar algo de cenar antes de que cierre la cocina y me atienden muy bien. Mañana me espera un largo día así que me voy a descansar temprano, ardo en ganas de que sea mañana.
Hasta mañana!
Hola Kiko:
Encantado de volver a leerte. Me sigo divirtiendo con tus relatos. Por cierto, espero que el susto que te dio tu médico, se quede en eso, en un susto y sea de fácil reparación.
Un abrazo.
Me alegro mucho que el problemilla cardíaco ya sea historia. Ahora sólo hay que cuidar un poco "la mecánica" y seguir haciendo kilómetros.
Gracias por permitirnos acompañarte en tus crónicas. Un placer, como siempre.
Pura Vida, amigo!
Hola Txarli, gracias por leer y por tus buenos deseos. Solamente quedó en susto, pero sí me tuvieron que intervenir y me han desbloqueado dos arterias que parecían tubería de edificio viejo. Eso se efectuó en la primera semana de Junio, poco después de que dejé la moto en Munich, y me echó a perder todos mis planes pero no me importa pues me salvo de un infarto, que era cuestión de tiempo.
La intervención fue un éxito y sin complicaciones, así que a las tres semanas de haberlo hecho pude regresar a por la Motorka y darme una vuelta con la Dómina, pero esa seTrá la siguiente historia!
Reciban tu y Pili un fuerte abrazo desde Morolandia, saludos!
Suerte, compañero!
(P.D: cada vez que salís usando la 25L de BCN, no puedo dejar de asombrarme, ¡vaya performances!)
Es reconfortante que un "hombre de mundo" como tu haya llegado a la misma conclusion que yo. Y añado, ¿donde estariamos si todo el dinero gastado en matarnos mutuamente, muchas veces a causa de la religion, se gastara en cosas utiles para el conjunto de la humanidad?
Gracias por el comentario Koji, me gustó lo de "Hombre de Mundo" D) pues a pesar de andar en el trote por todos lados, me siento el mismo chiquillo pueblerino e ignorante de toda la vida. Saludos y gracias por leer.