12 de Diciembre 2016
Antes de proseguir con la salida hacia la Gran Bretaña, me gustaría poner un breve entremés de un viajecito a Sudáfrica con la familia, donde tuve a bien rentar una GS nuevecita para poder dar unas vueltas por el área.
Volamos a Ciudad del Cabo pero no nos quedamos ahí, sino al lado de una pequeña ciudad llamada Somerset West, alejados del hervidero de turistas y el tumulto de la gran ciudad que - aunque preciosa - es muy grande, muy poblada y con mucha actividad. Llegamos en la segunda semana de Diciembre, que es pleno verano en el hemisferio sur, y regresamos a casa pocos días antes de navidad para evitar las hordas migratorias de esa semana.
El vuelo tomó poco más de ocho horas, y transcurrió sin novedad.
Al llegar, nos tomó una media hora llegar al alojamiento situado en Somerset West, junto a Gordons Bay, al Sur de Cape Town. Nos hospedamos en el "Chelaya Country Lodge" (
www.chelayacountrylodge.co.za) que fue una verdadera maravilla, en el sentido de que son unas pequeñas villas dentro de un complejo cerrado, con total privacidad y seguridad, muy cómodas y sin excesos. Se nos atendió de maravilla con una hospitalidad y amistad fenomenal por parte de Michele y Raymond, que desgraciadamente ya no están a cargo del lugar.
La pequeña villa, excelente!
Una casa sin asador en Sudáfrica es sacrilegio. Al asador - y al ritual de asar carne - se le llama "Braai" en Afrikaans
Los dos primeros días no hicimos absolutamente nada más que descansar y disfrutar del lugar. Al tercero, fui a recoger la moto y ahí comienza la aventura... relativamente hablando pues siendo unas vacaciones familiares, lo más arriesgado del viaje fue que se me calentara la cerveza.
La moto la renté con UpSouth Adventures, una compañía basada ahí mismo en Somerset West que más bien se dedica a llevar viajes en grupo organizados, aparte de la renta de motos a particulares. Los dueños son un par de chicos muy buenas personas, Marcio, un Brasileño y Werner, de Sudáfrica. Su sitio web es
www.upsouthadventures.com y los recomiendo ampliamente.
Tomé un
Uber y en pocos minutos llegué a una casa preciosa, que es de Werner y les sirve como base de operaciones. Después de las formalidades, tomé posesión de una GS1200LC nuevecita y retorné al hotel sin mayor problema a planear la salida del día siguiente bajo la influencia de un buen vino del área.
La poderosa GS esperándome