aviso de fallo en llamada de emergencia.

Hola, la llevé al Conce y me la actualizaron y hasta ahora no ha salido más, dentro de poco la llevo a revisión de los 1000 Kms,

Buenos dias, hace unas semanas que me la dieron…resulta que la actualizaron y nada de nada…total, que tuvieron que cambiar la piña del SOS, casi dos semanas en el taller.
A priori toso bien hasta hace dos dias que me volvió a salir pero fué apagar y encender la moto y hasta hoy no ha vuelto a salir.
Esperemos que no salga mas ya que en enero me acaba la garantia.
Saludosssssssssssss

Otra vez el dichoso fallo, es la cuarta vez que me pasa, la ultima vez en abril .
No entiendo, a cada uno nos dicen una cosa, que si la antena del sistema de llamada , que si hay que actualizar el software, que si es de los satélites , que si la compañía de telefonía …etc etc etc ….
Y lo que está claro es que sigue pasando y creo que no tienen ni idea del problema . En fin a ver si me dan cita para mañana porque da un por saco estar viendo ese mensaje y el triangulito naranja.
Tenemos una función que a veces funciona y otras no, vaya tela!
BMW ibérica ha dicho algo?
Saludos

Hoy me ha pasado algo curioso, he cambiado la batería a la moto en casa, y al montar la nueva se ha quitado la alerta del fallo del SOS, lo he comprobado y funciona.... no se por cuanto tiempo, pero de momento hoy si ha funcionado.

Zaragoza .. Recién llegada de BMW malaga . Km 0 . (Bueno 6400 kws moto de gerencia ..)
Sale el mensajito de eCall .. fijo..
Habrá q asomar el bigote x BMW Zaragoza …

Leí ; algún post que deben estar para sacar corrección de software en breve ..
Es matriculada julio 2024

Por el resto buen bicho ..

Mi moto es de nov 2023, moto nueva de fábrica y sale del conce con el triángulo amarillo encendido SOS fallo. A día de hoy después de poner el software varias veces, el problema parece solucionado. Cuando se queda sin cobertura se enciende el aviso y cuando la recupera se apaga. El software que solucionó el problema ha generado otro. La configuración de la pantalla tft dividida no se guarda, se pierde si la moto está apagada un par de horas. Lo mismo ocurre con los intermitentes confor. Si los selecciono funcionan, pero cuando paro la moto durante dos horas o más pierde la configuración.

A mi se mea encendido unas tres veces en 5 meses que tiene la moto,en un par de paradas que haga se me quita

Mi moto es de nov 2023, moto nueva de fábrica y sale del conce con el triángulo amarillo encendido SOS fallo. A día de hoy después de poner el software varias veces, el problema parece solucionado. Cuando se queda sin cobertura se enciende el aviso y cuando la recupera se apaga. El software que solucionó el problema ha generado otro. La configuración de la pantalla tft dividida no se guarda, se pierde si la moto está apagada un par de horas. Lo mismo ocurre con los intermitentes confor. Si los selecciono funcionan, pero cuando paro la moto durante dos horas o más pierde la configuración.
Igual que a mí.... Arreglan una cosa, estropean dos.

En el concesario la ultima vez me dieron que en enero salía una versión nueva que solucionaba los intermitentes confort, pero ni idea.

Hace un mes me arreglaron el fallo de SOS actualizando software por completo.
Todo bien excepto dichosos intermitentes comfort 😜 La memoria de la moto quita la configuración ON en unas horas conjunto con viaje diario en ordenador a bordo.
Yo he probado todo para engañar el sistema. Y milagro! 🤪 Ayer pongo contacto busco Intermitentes comfort luego pongo ON con rueda pulsando a la derecha y sigo pulsando un minuto. Luego pulsando apago la moto.
Esta mañana intermitentes siguen ON y durante el día también 😂

… mmm .. dinos si sigue así 2 dias más …
Pues la situación es siguiente. Configuración de intermitentes esta otra vez OFF. Que hecho yo con la moto esta tarde.. He cambiado de Dynamic a Road y con uno de botones Favoritos he reseteado Viaje diario. Casi seguro intermitentes están conectados con este Viaje. Sigo explorando 🤪 Posiblemente hay que desconectar reset automático para Viaje diario. Y claro, esperar la corrección de software 😎

Buenos días chicos, a mi también me pasa lo mismo, ahora me han hecho la actualización pequeña, pero lo que estáis comentando de los intermitentes me ha dejado descolocado.
Que funcion es la que deja de funcionar?
Puede que la pregunta sea un poco ignorante por mi parte. 😅😅😅
La mía es de Abril del 2024.

Buenos días chicos, a mi también me pasa lo mismo, ahora me han hecho la actualización pequeña, pero lo que estáis comentando de los intermitentes me ha dejado descolocado.
Que funcion es la que deja de funcionar?
Puede que la pregunta sea un poco ignorante por mi parte. 😅😅😅
La mía es de Abril del 2024.
Intermitentes Comfort. Lo pones ON en ajustes y dentro de unas horas el sistema lo quita a OFF. Es un bug en software.
Ajustes vehículo - Luz - Intermitentes comfort

Buenass. A mi se me ha encendido el testigo del SOS tres veces ya. La moto tiene siete meses. Una R1250 GS Adv. La vez anterior me dijeron que si me volvía a salir el aviso tendrían que hacerle una actualización completa de software. Y en ese punto estoy. Me han dado cita para el lunes de la semana que viene. Ya veremos a ver. Pudiera ser que sea debido a los lavados en la gasolinera con la lanza de agua a presión? La humedad nunca ha sido buena compañera de la electrónica...
Antes de comprar esta moto tenía una Africa Twin, a la que le empezó a fallar la pantalla. Uno de los mecánicos me lubricó las piñas con W40 y... mano de santo. No volvió a dar problemas. Cada vez que la lavaba, después de secarla bien, le ponía un poquito de W40 en las piñas y no volvió a darme ni un solo problema más.

Hombre .. la lanza de agua joda la calibración de las antenas para el SOS .. sería la ostia (perdón x el humor)
Hay q hacer si o si .. reparo total - 2 días - ….
La corta .. volverá a fallar

Muy buenas, otra vez me vuelve a salir el aviso de fallo en llamada de emergencia . Este tema me parece que no tiene otra solución aparte de que actualicen el software no hay nada más que lo solucione.
Creo que nos han dicho ya de todo con este tema y sigue igual .
El día 11 me lo actualizan , y nada a esperar al próximo fallo .Es increíble que sigamos así . Es que van ya 6 veces .

Buenass. A mi se me ha encendido el testigo del SOS tres veces ya. La moto tiene siete meses. Una R1250 GS Adv. La vez anterior me dijeron que si me volvía a salir el aviso tendrían que hacerle una actualización completa de software. Y en ese punto estoy. Me han dado cita para el lunes de la semana que viene. Ya veremos a ver. Pudiera ser que sea debido a los lavados en la gasolinera con la lanza de agua a presión? La humedad nunca ha sido buena compañera de la electrónica...
Antes de comprar esta moto tenía una Africa Twin, a la que le empezó a fallar la pantalla. Uno de los mecánicos me lubricó las piñas con W40 y... mano de santo. No volvió a dar problemas. Cada vez que la lavaba, después de secarla bien, le ponía un poquito de W40 en las piñas y no volvió a darme ni un solo problema más.
Desde que me actualizaron el Software no me ha vuelto a dar este fallo. Bueno, ni este ni ninguno 😅. La moto va como un tiro 😅

A mí tampoco me ha dado más problemas el dichoso fallo. Es curioso cómo a unos nos afecta de una manera u otra, siendo el mismo fallo y la misma actualización para todos (supongo).

Muy buenas, otra vez me vuelve a salir el aviso de fallo en llamada de emergencia . Este tema me parece que no tiene otra solución aparte de que actualicen el software no hay nada más que lo solucione.
Creo que nos han dicho ya de todo con este tema y sigue igual .
El día 11 me lo actualizan , y nada a esperar al próximo fallo .Es increíble que sigamos así . Es que van ya 6 veces .
Te han actualizado en el día .. o la de 2 días ??? En mi caso primero reconfiguraron satélites .. y al fallar .. a los 2 días metieron una de todos módulos (enero 25)

Te han actualizado en el día .. o la de 2 días ??? En mi caso primero reconfiguraron satélites .. y al fallar .. a los 2 días metieron una de todos módulos (enero 25)
Pues no tengo ni idea, no había oído lo de la actualización de 2 días, lo comentaré .
El viernes tengo cita , a mi ya me ha pasado 6 veces en 21 meses.
Hace unos días me hicieron la revisión de los 20.000 y no se si actualizan software si no dices nada .
No utilizo agua a presión para lavarla.
Espero que hagan lo correcto y se dé con el fallo

Pues no tengo ni idea, no había oído lo de la actualización de 2 días, lo comentaré .
El viernes tengo cita , a mi ya me ha pasado 6 veces en 21 meses.
Hace unos días me hicieron la revisión de los 20.000 y no se si actualizan software si no dices nada .
No utilizo agua a presión para lavarla.
Espero que hagan lo correcto y se dé con el fallo
Lo de la actualización de 2 días es porque tarda en actualizarse y no se puede suspender en mitad del proceso. Si la dejas a primera hora, no te garantizan que la tengas lista para que puedas recogerla a última hora. Por eso es de dos días. Si te ha pasado en 6 ocasiones, lo único que han hecho es un reset. Eso son 10 minutos. A mi me dijeron en Almería que tenían instrucciones de reinstalar el Software y actualizarlo a la ultima versión en caso de que ocurriese tres veces. Así es que a la tercera les llevé la moto y me la devolvieron al día siguiente. Y hasta la fecha... Eso fue en enero y casi 10mil km menos.

En mi RS me ha aparecido un par de veces , desaparece después de apagar la moto , a veces a la primera y otras después de un par de "reinicios" . Pero entre que me olvido de conectar el Bluetooth y abrir la app de BMW , no uso para nada el GPS ni otras funciones , directamente lo ignoro ya y a está. Tanta tecnología aburre y solo da por saco.

Lo de la actualización de 2 días es porque tarda en actualizarse y no se puede suspender en mitad del proceso. Si la dejas a primera hora, no te garantizan que la tengas lista para que puedas recogerla a última hora. Por eso es de dos días. Si te ha pasado en 6 ocasiones, lo único que han hecho es un reset. Eso son 10 minutos. A mi me dijeron en Almería que tenían instrucciones de reinstalar el Software y actualizarlo a la ultima versión en caso de que ocurriese tres veces. Así es que a la tercera les llevé la moto y me la devolvieron al día siguiente. Y hasta la fecha... Eso fue en enero y casi 10mil km menos.
Pues lo comentaré porque siempre han hecho la rápida.

A ver, no hay ninguna actualización que tarde 2 días. Que tarden 2 días en devolverte la moto no significa que haya tardado todo ese tiempo en actualizarse.
Desde que salió la actualización que solucionó el problema del SOS, que salga de vez en cuando un mensaje de malfuncionamiento es normal cuando, por algún motivo, la moto ha perdido cobertura GPS y/o móvil. Cuando recupera cobertura el fallo desaparece y no hay que hacer nada más.

En mi RS me ha aparecido un par de veces , desaparece después de apagar la moto , a veces a la primera y otras después de un par de "reinicios" . Pero entre que me olvido de conectar el Bluetooth y abrir la app de BMW , no uso para nada el GPS ni otras funciones , directamente lo ignoro ya y a está. Tanta tecnología aburre y solo da por saco.
A mi en cuanto se enciende el mensaje se queda hasta que actualizan el sistema, nunca se me ha quitado solo

Atrás