dices que " Benelli, Royal Enfield, MacBor, Mash están poniendo en el mercado productos más baratos que la media porque también aportan menos que la media "
y yo pienso........hablamos de kIA o HYUNDAY hace unos años..? aportaban menos que la media ?? ....todos pensábamos lo mismo....
daban lo mismo ....un chasis , ruedas, motores, y diseño...... pero con calidad inferior; de ahí el precio..... y mira hoy se han comido el mercado ! incluido el Premium..
pero volviendo a Benelli la relación calidad precio es INSUPERABLE. te lo digo yo. y su servicio técnico al menos en Valladolid lo mismo.
y con esto termino, son lo que son , , efectivamente ; por materiales y por nombre no están a la altura de otras marcas , pero ocupan un nicho d mercado muy interesante ofreciendo muy buenas prestaciones y sensaciones por un precio muy contenido... y no quiero venderos la moto... nunca mejor dicho...jjjjj
Hombre, es que comparar a esas marcas ya tiene delito.... Benelli es una marca que fabrica y desarrolla sus productos, es una marca 100%.... Royal Endfield es otra marca 100%, fabrica y diseña lo suyo, para nadie más. Estas dos son marcas cómo la copa de un pino, han pillado perfectamente la esencia de una marca o un fabricante. Que despues te guste o no te guste, ese es otro tema, pero no se puede negar que van por el camino correcto (otras marcas lo recorrieron en su momento, cómo Kymco...). Y además, es que van poco a poco.
Meter a una mcbor, mash y similares motos de contenedor, es de risa, a ver, que son motos de alibaba, buenas o malas, eso es irrelevante, aquí no hay marca, y evidentemente, por esa linea, jamás la habrá, pero tampoco pasa nada, no aspiran a ello. Estos "importadores" no pintan nada en el mundo de la moto cómo tal, ni aportan nada, simplemente sacan una comisión, es decir, son meros administrativos y comerciales, nada que ver con las motos.
Benelli a mi me gusta, probé la Leoncino Trail y me gustó, bien presentada, un precio razonable, un motor sorprendente (con sus limitaciones), ágil, todo iba bien... encima, me encontré con una marca que con unos simples comentarios "negativos" en unos foros, me contactaron por la misma via y me solucionaron la queja (vamos, lo mismo que triumph
), además, hay concesionarios, y en vez de ir a menos, parece que van a más.
Y para colmo, están haciendo motos ciertamente "agradables" al gusto europeo. Que no son japoneses, eso ya lo sabemos, y nadie se engaña... lo mismo que los europeos, son lo que son (no, tampoco son japoneses), pero en su posición, donde están y donde tienen que estar, cumplen muy bien, lo mismo que una royal endfield en su sitio.
Es evidente que el que quiera una moto pensando en tenerla muchos años, 0 problemas, ponerle topcase, usarla para ir a trabajar, vamos, un vehículo de transporte, o para viajar "duramente" para mi, si no se compra una japonesa, se equivoca. Pero si te gusta una benellí o una RE y sabes para lo que la vas a usar, me parecen compras acertadísimas, creo que están demostrando que lo hacen bien (a todos los niveles), que si, que no son japonesas, pero son diferentes.
pero esto son opiniones, por supuesto.
Saludos