Benelli.

Las marcas japonesas no desembarcaron en Europa con motos de mala calidad, lo hicieron igualando e incluso superando lo que había. Los chinos no han entrado a este nivel.
De todo modos, se irá viendo.

Igualando no, superándolas y con mucho. Totalmente fiables, rápidas, bellas..... el único pero era su estabilidad, pero se fue solventando con los años.

Creo que es una gran diferencia con el actual intento de "desembarco" chino.

Aunque claro, la clientela era completamente distinta; ahora parece que no importa que el fabricante nos cuele basura a precio de oro..... antes eso era más difícil, y si se compraba algo mediocre es porque no había otra cosa, léase motos inglesas, en menor medida las italianas, y aquí el producto nacional.

En cuanto llegaron las japonesas con su contrastada fiabilidad, dichas marcas tuvieron que cerrar... o reinventarse....
 
Parece que Benelli no se va a dormir y ya prepara actualización de la TRK502. Aquí vemos un avance con su "hermana china" STR.

Nueva óptica que por cierto me gusta bastante, nuevo cuadro, apuntando a la moda tablet, cambio de menu en las piñas. etc.


Esto cada vez se pone mas interesante.
 
Con todo este tema, se retrasó la llegada (y aún parece que no llega) pero ya existe, la Leoncino 800


al precio correcto, muy interesante, y la version Trail, más. Ya la leoncino 500 es una excelente moto...

Saludos


Tengo ganas de ver esta moto. Tiene pintaza de ser divertida y bonita. Un buen juguete para dar unas pequeñas salidas.
A ver si dan el precio en nuestro país, que si es bajo puede ser muy tentadora.
Por cierto me gusta el detalle del leon galopando en la pantalla al darle al contacto, una chuminada, pero queda wapo ese detalle.

 
Que frene bajando una acera porque se mete una fregoneta y ya veremos dónde acaba la china.
Pero la moto se ve estupenda. La china también.
 
Aquella Benelli fue una fusilada de la Honda CB, a la que copiaron el motor añadiéndole dos cilindros más.
Se decía que hasta podías poner piezas de una en la otra, tal era la fusilada.
Eso si, sonaban de cine, yo si las vi funcionando.
Y de mozo fui de copiloto en una 250 2 cilindros 2 tiempos, aquello sí que era una pasada.


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O sea, que eso de que Benelli se dedique a fusilar modelos de Honda es una tradición...
 
Interesante la leoncino Cross.... muy interesante.

B_benelli-plan-1.jpg
 
Paco mira que motor va a llevar este nuevo modelo de CF ??

Bueno sí hay colaboración pues hay colaboración, otra cosa es fusilar descaradamente...

Motorazo que va a llevar esa CF sin duda.?
 
Si me dicen que la TRK800 es una 790Adv de KTM me lo creo...
Si en esa foto se parece... de todos modos, a mi Benelli me gusta muchísimo cómo está haciendo las cosas. Pero mucho.

La CFmoto... parece que "compartirá" motor con KTM, pero eso hay que analizarlo entre comillas... si es el mimo motor, si lo fabrico yo "a mi manera", o si "lo fabricas tú y me lo vendes"....
B_cfmoto-mt800-4.jpg



saludos
 
no me parece ni medio normal la politica de ktm de achinar motores... eso convierte en muy standards sus productos..

Ahora solo falta que vaya mejor que la original.. verás que risa.
 
benelli-leoncino-800-trail-2020-04.jpg


Como me gusta esta trasera con los dos escapes, al estilo scramble 1200 pero menos aparatosos. A ver si sale de una vez y ver a que precio la ponen.
 
Según el del vídeo la Leoncino 800 Trail ya la tienen en Italia y saldrá sobre la primavera. Sobre el precio no ha querido decir nada, salvo que será a un precio contenido en la línea habitual de la marca, y para todo lo que ofrece de serie la moto.
Parece que dice algo de opcional, control de estabilidad y algo más que no lo he entendido. Sea como sea la Trail me parece una moto muy bonita e interesante si su precio no pasa de los 8.000

 
Pues me gustaría saber (lo desconozco), si los volvo se fabrican en china o los jaguar en la india (las triumph si se fabrican en tailandia, aunque la marca es británica).
Yo creo que una cosa es que el dueño sea chino, a que se fabriquen allí. Pienso que los chinos, cómo tal, no entran en europa, o les costaría mucho, si no es "de tapado" bajo otra marca, y supongo que es lo que hacen con estas marcas, y preparar el desembarco despues con otras marcas suyas -pero ya con concesionarios por ej-, pero tampoco creo que se fabriquen en china ni en la india.

las Benelli son 100% chinas, excepto, según dicen, el centro de diseño en italia (habría que verlo, aunque es cierto que si tienen el toque europeo), eso si que fue marca china que compró marca europea para meter su producto (totalmente nuevo), y le ha salido bien porque además, acompañan con un buen precio, y una buena red de concesionarios.

Pero lo dicho, volvo made in china, o jaguar made in china, no creo, y si es así, dudo que les vaya bien...

Saludos
los Volvo se fabrican en China, un amigo ha comprado uno híbrido y le tenia que llegar desde China a primeros de año y se atraso por tema covid cuando aquí todavía no estabamos tan mal
 


Supongo que dependiendo del modelo, tal y cómo ponen aquí, lo fabrican en una u otra planta (actualmente tienen fábricas en Suecia, Bélgica, Malasia, USA y China).

Saludos
 
Esta nueva 502 X version 2021 me parece total en esos colores. Para mi la mejor de su clase ( esteticamente hablando)

 
Última edición:
Es la 2020 pero no la han traído en ese amarillo.

En el video dice que es versión 2021. Entonces supongo que será para Italia con ese color a partir del año que viene, ya que en su web a dia de hoy solo hay disponible dos colores, blanco o gris.

De ser así es una pena porque ese color destaca mucho mas el porte de la moto. Me parece muy acertado.
 
Parece y digo parece porque no lo se seguro si es para nuestro Pais, que la TRK 502 x del 2021 trae mas mejoras.

Display totalmente digital, suspensión delantera regulable, llantas tubless, puerto usb mejor situado y alguna que otra cosilla de menor importancia.

Mi chino está oxidado pero algo le he entendido. :cool: jejeje.

 
Pues para el que no quiera líos y una moto para ir y venir me parecen buenas opciones, no todo el mundo mira las motos con lupa antes de comprar.
 
Van cumpliendo kms y por lo costo muy bien


 
Al menos a mi me parece que la relación precio/producto de Benelli, es d elo mejor, muy equilibrado.
Un conocido cambio su BMW gs 700 por una Benelli tk 502(necesitaba el dinero para otra cosa) y está muy contento, sobre todo el bajo consumo, si nota falta de potencia arriba respecto a su anterior BMW. Creo ronda los 30000 km , cero problemas.
 
El camino es inexorable.. están demostrando ser fiables.. tanto las macbor.. como la benelli y hasta la revolucionada zontes..

Son motores de base antigua muy probados y que no dan problema.

A cambio gran precio.. buen diseño etc.

Como digo va a la linea de flotación de marcas japonesas a sus productos más modestos.. tipo 500.. suzukis v strom etc etc..

cuesta justificar que se pague 4000 por una drz de 20 años y 5000 por una moto de estas modernas..

Poco a poco las resistencias al cambio lógicas y normales entre el personal más conservador irán desapareciendo por la fuerza de la razón.

Veremos pero como llevo diciendo tiempo algunas marcas se deben replantear su estrategia.. ya están tocadas pero pueden estar hundidas al competir con este tipo de motos.

Queda la benelli 800 que va a arrasar como ha hecho la 500
 
Pues la nueva trk 502 x si es como la srt 500 va a dar mucho q hablar, horquillas regulables, tft, basculante nuevo, rebaja 10 kgs.......en fin queda pocopara verla
 
Benelli que vaya despacito, consolidándose, que no corra, que mantenga sus modelos y vaya ampliando poco a poco... que siga con una red de concesionarios que ya quisieran otras marcas (es que están por todos los lados, vale que son multimarcas, pero tu lo que quieres es el servicio, no un tío con traje jugando al solitario y que le pagues la partida cuando tú llegas). Por supuesto tienen que mejorar, pero mientras den la cara, a mi me vale.

Saludos
 
en Valladolid el servicio keeway benelli esta en todo el centro de la city con un gerente que se llama Carlos cojonudo y el mecánico ni te cuento. bueno, bueno.
revisiones baratas, sin listas de espera, rápidos y efectivos
de verdad.. chapó.
en mi casa hay dos benelli ...la RKV 125 y la TRK 500. y cojonudas las dos ( ojo ! son lo que son...) y no cambio la TRK por la F350 mono cilíndrica castañera ! NI LOCO !

y no lo digo para que Carlos que tiene una R1250R y será forero me lea jajajajaja
 
sinceramente , creo que Benelli lo esta haciendo bien , tiene un producto "sincero" a un precio ajustado , tiene un "nombre" lo cual indica que la matriz china apuesta en serio al comprar una marca con historia para entrar en Europa , desarrolla motores propios no motores "Honda" como otras... el que se compra esta moto sabe lo que es y lo que vale ,normalmente es su primera moto , yo la veo como cuando entro Hyundai en coches... poco a poco y sin hacer ruido ahi estan ,el resto de marcas chinas tiene que fijarse mas en Benelli y dejarse de sacar refritos de esteticas GS/Africa/ktm con motores supuestamente iguales a los Honda 500. yo las TRK las veo envejecer con dignidad , no se les conoce GRAVES problemas y de motor estan saliendo bien.Ahora cuando saquen la 800 veremos si siguen estando en precio y si el publico al que apuntan ( moteros con el A y se supone que con experiencia ) las compra.

esto todo dicho desde la barra del manillar de una Hornet 600 ,una GS1150GS y un todo poderos Vespino ALX
 
No sé, yo he sido defensor de Benelli y la verdad que sigo siéndolo... pero creo que ahora ya sí se la puede juzgar de tú a tú con cualquier marca y modelo semejante. Desde luego por precio la TRK500, tanto la versión X como la "normal", están en precios que rivalizan directamente con Honda y KTM... no sé yo si costando lo mismo y con prestaciones similares compraba antes la TRK que la Honda CB500X, que es un muy buen punto intermedio entre las dos versiones de la TRK.

Si con la 750 van a hacer igual, viendo el aparentemente buen resultado a todos los niveles de la 500, más vale apresurarse a comprarla el primer año de vida en el mercado español o luego va a costar lo mismo que una Honda o KTM o Suzuki equivalente. Y en esta categoría precisamente hay pesos pesados con un bagaje francamente bueno que ofrecen una apuesta segura, así que yo al menos hoy por hoy en la categoría de las 750 (la Strom, la Versys, etc) y costándome lo mismo... Benelli no estaba en mi lista preferente.

Con la 500 dieron el campanario, y aún a día de hoy no tienen mucha competencia real. En las 750 el tema cambia, yo por 300€ de diferencia no "arriesgo" y me compro una Strom (por decir una con muy b buena fama y que se ve por todas partes) que me ofrece fiabilidad, recambios a cascoporro, una red post-venta extensa, etc, etc.

Benelli sí, pero creo que no está tan asentada en el mercado para pedir hoy día 6800€ de la TRK500X y maletas aparte. La Honda CB500X vale 50€ más, con la misma potencia, y unos 50kgs menos en una moto de solo 48CV. Yo tengo muy claro hacia dónde iban mis euros :rolleyes:
 
Es muy chula la benelli, fue una opcion q tuve muy en cuenta...hablo de la 502, pero al estar en el mismo conce me subi a esta y mi ktm 390 y no me costo un segundo decidirme, sobre todo x el peso y uso q le iba a dar y es q los 70 kgs de diferencia es un abismo. Para los q van a rutear y el peso le.s da igual es muy buena opcion. La trk grande si la ponen a buen precio va a triunfar
 
Creo que lo más caro en una moto, lo que más ingeniería y experiencia requiere ahora, es hacerla ligera. Estamos en una época en la que cualquier moto puede ir sobre-equipada con mil gadgets y accesorios (superfluos muchas veces). Pero el reto y lo que distingue ahora a los buenos fabricantes es hacerla ligera, con el equipamiento necesario y resistente.

Yo cada vez miro más el peso de una moto (en orden de marcha, que hay mucho fabricante espabilado).
 
En MCN informan que Benelli ya tiene lista la 1200 GT a un especulativo precio de 11k pounds en la china mandarina.
A saber el precio definitivo en Reino Unido y ya veremos aquí, en el Reino Desunido. ( bromita sin intención )
Comentan que tres cilindros, 1209 cc, motor el mismo que usan con ajustes para cumplir euro 5.
Cacharrería electrónica ( yo solo quiero la radio gracias ).
maletas, full fairing oh yes y oh no cadena.
Pues eso, que ya están aquí y ahí va mi consejo honorables "señoles" de Benelli : esos retrovisores delanteros que parecen dos armónicas pegadas habría que revisarlos. Y la altura del asiento, el ancho de la rueda posterior y el manillar cerquita. Y el mantenimiento $$$$$$
Y el precio, si salen a 19.000, como el error de Triumph con la Trophy, se quedarán en los escaparates.
 
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