Buenos dias,
Algunas actualizaciones, novedades y dudas...
Como actualizaciones; he comprado a Ricardo los tres filtros Mahle y también el útil para regular el embrague, también he pedido a Oscaro un desconectador de batería FAE 98401 (como el que llevo en la otra K75) y las tres bujías Bosch X5DC (no se por qué pero sorprendentemente pidiéndolas desde mi cesta de la compra de haberlas pedido ya otras veces me han salido más baratas aún que el precio que actualmente tienen), y por último he comprado en una tienda de rodamientos y juntas de Málaga la junta tórica de la tapa del filtro de aceite (no se qué valdrá en BMW pero a mí me ha costado 1€, que ya está bien cobrado creo yo para lo que es..., pero bueno he comprado varias y así me despreocupo en un tiempo)
Como novedades; le he hecho alguna cosa más a la moto (poca cosa), y dándole vueltas al tema del caballete he tomado la decisión de que le montaré (a esta también) uno de patas rectas de K100 16V K1100 K1.
No se si será que ya estoy acostumbrado a subir la otra al caballete y es facilísimo con los casquillos nuevos y bien engrasados y tal pero en esta me cuesta (independientemente de cómo estén los casquillos de ese caballete original de K75). En fin que le pondré uno de K100, y si puedo (ayer se me escapó uno por poco) lo buscaré de los que tiene la punta de la patilla lateral con goma redonda en vez de con goma plana, que es el que lleva mi otra K75.
También decir aquí que cuando lo monte dejaré el sistema de la K100 en el que tú pones y tú quitas la pata lateral, sin que se recoja sola al levantar la moto como ocurre ahora, que para mí es un peligro, como las antiguas Boxer. Que conste que el sistema de recoger la pata lateral presionando la maneta de embrague tampoco me gusta.
Otra novedad; antes de ayer me llamó el ex propietario de esta moto, que estaba cerca de mi casa y quería enseñarme la K75 que se ha comprado (la que le conseguí). Probé la moto y va bastante bien, no llega a 60.000 kilómetros y son reales. Le estuve explicando cosas sobre cómo va el ABS, escuchar el relé antes de arrancarla, resetearlo y tal... Y después de esto en mi garaje le enseñé cómo ha quedado su ex K75 tras la limpieza, y flipó claro..., normal después de cinco horas liado con ella jaja... Si recordáis por las dos fotos que subí de esa K75 básica color berenjena llevaba pantalla grande; pues ahora este hombre se la ha quitado y le comenté que a mí me gustaba, así que me dijo si la quería y le dije que por supuesto, y en estos días volveremos a quedar y me la da. Quien sabe si dentro de años quiero tener una K75 base y le pongo la pantalla esa grande para viajar...
Otras novedades es que mañana si todo va bien iré a recoger un carenado TCP, aunque tendré que pedir por mi cuenta unos intermitentes tipo Yamaha Diversion que son del estilo a como se ponía en la época (seguramente los pediré en Vicma que son baratos).
También he estado hablando para comprar una bolsa de herramientas como la original, y un "salpicadero" del manillar como el que tenía montado mi padre, que fijándome no es igual al que yo llevo montado en mi K75. Creo que el que él llevaba era de K100 RS de las primeras y el mío al ser de K75 S varía en la zona que van a las piñas, que en el de K75 S tiene como unas rallas y en el de K100 RS es liso.
Otra cosa que me estoy planteando es comprar el par de bocinas de K100 como también llevo en mi otra K75, la diferencia de sonido es brutal y cuando le pitas a un coche de verdad se entera, aunque tengo que decir que el claxon que tiene esta K75 suena más que el claxon que tenía mi otra K75 antes de montarle las trompetas.
Por último y como dudas...; ¿entraran los dos claxon de trompeta en el carenado TCP y se podrán coger a la araña?, ¿cómo va cogida la quilla TCP al bloque motor de la K75?, ¿no lleva ningún herraje o soporte como la quilla de K75 S que tengo?, es que he visto una pero está la quilla tal cual sin herraje y me parece raro. Aún así si conocéis a alguien que tenga una para vender comentármelo. Ricardo me dijo que cree que tiene una pero que me lo tendría que confirmar ya en verano. Aún así no tengo prisa.
En fin vaya tocho..., resumiendo..., ¿qué va a llevar la moto, o no va a llevar, cuando esté lista que tenía, o no tenía, cuando yo era pequeño?
- Caballete de K100 sustituyendo al de patas dobladas original.
- Desconectador de batería, que no tenía.
- Reloj en el cuadro de instrumentos, que al ser tan básica mi padre no pagaría el "extra" que costaba, que por cierto no se cuánto era. Imagino que acostumbrado a la Metralla y a la Ducati miraría el reloj de la mano de vez en cuando jaja...
- Los contrapesos se quitarán cuando se pongan los puños nuevos. No son contrapesos originales de K100 y no es algo que me guste especialmente, además no voy a agujerear unos puños nuevos.
- Amortiguador YSS que ya lo tiene y que obviamente no es original. De momento se dejará y quizá en un futuro se ponga algo más "serio".
Por lo demás (pintura, neumáticos, carenado fileteado, etc.), irá igual.
Ahora os dejo algunas fotos de lo poquito que he ido haciendo.
Decir también que todo lo que voy haciendo, y fotografiando como siempre casi al detalle, también lo estoy grabando en vídeo, a modo de editar al final uno o varios vídeos de todo el proceso, que quedará interesante para los frikis de estas cosas como nosotros jaja...
Al final quité los tres tornillos que puse en la tapa de las bujías y compré otros negros porque los anteriores no estaban en demasiado buen estado. También les puse arandelas de reglaje nuevas.
Estas son las juntas tóricas de la tapa del filtro de aceite, que las compré llevando como referencia otra usada que ya tenía. Normalmente todo el recambio que quito de las motos lo guardo o me apunto sus medidas o referencias para ir a tiro fijo cuando vaya a necesitar comprarlo nuevo.
Estas tóricas "no originales" las uso hace tiempo en la otra K75 y perfectas.
El tornillo con arandela que le faltaba en la punta de la barra izquierda de la horquilla ya está cambiado, y en la barra derecha también se le ha puesto otro nuevo porque uno de los dos tenía la cabeza que sin estar mal del todo cualquier día podía ser bueno para que se pasase.
No voy a cambiar toda la tornillería de la moto porque seguramente sea la original y prefiero conservarla. Pero sí se le dará una buena limpieza.
La tapa de bobinas al final se ha quedado con los mismos tornillos allen que tenía, y es que no he encontrado unos de estrella que vayan bien arriba (son de la medida siguiente al de abajo y al subir medida también varía el diámetro de la cabeza y no terminan de entrar). Así que por lo pronto se queda así y en todo caso los pintaré de negro para disimular.
Por último, y de esto no me había dado cuenta, es que mirando por abajo me fijé que donde debe ir una goma que amortigua la caja de herramientas había puesto un corcho, así que metí mano ahí... Por casualidades gomas de esas tengo varias.
No os desesperéis por la suciedad que todo se limpiará.
Eso era todo por ahora, lo siguiente será ponerle al manillar bajo y ya pararé con esta para pasar a la otra y su preparación para el viaje de este año, en el otro post.
Saludos!