Buenas tardes, aquí ando, imagino que igual que vosotros, guardando reposo en casa, aunque yo hoy me levanté bastante temprano y fui donde tengo la K a hacerle un par de cosillas que tenía en mente, y ya definitivamente se quedará así hasta que la leche esta del Coronavirus no mejore.
La he dejado tal que así...
Después de algunos post que salen de vez en cuando en los que cuando desmontan el grupo trasero y el palier se lo encuentran fatal llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza con qué sorpresa me encontraría yo al desmontar..., y ¿qué opináis? Yo lo veo bastante bien.
Todo ha sido desmontado bastante fácil y con señales de haberse desmontado poco (o nada) en 33 años. Como sospechaba (sospechábamos), e igual que hice en la otra K75, tengo que cambiar el retén de entrada al grupo trasero (es curioso que a casi cualquier K que veas por la calle le pasas la mano por la unión basculante - grupo trasero y está sudando por ahí)
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Después de esto he echado al coche instalación eléctrica, rueda trasera, grupo trasero, basculante, chasis..., y me lo he traído a casa, poco a poco iré limpiando y hasta que no termine de limpiar todo (y también el interior del depósito que aún me queda) no empezaré a limpiar el motor y a hacer los nuevos pedidos de piezas, pero como comento con lo del Coronavirus todo se va a posponer, no queda otra.
Lo que sí he limpiado ya al volver a casa ha sido la tapa del alternador y el interior de la caja del filtro del aire, además de las ocho gomas redondas agujereadas que sujetan tanto la caja de relés como la caja de herramientas.
Os dejo también otra imagen del otro día, de cómo quedaron los manguitos del refrigerante tras la limpieza (también interior claro). Las abrazaderas con gasolina y los tubos con agua y jabón (como el resto de piezas con fecha 86). Por cierto el tubo largo que va por dentro de la tapa del cigüeñal me costó la vida sacarlo, tuve que ayudarme con WD40, dejarlo actuar y al día siguiente salió. Veremos a ver qué pasa cuando tenga que meter ese tubo, imagino que habrá que lubricarlo jaja
Sí, las tuercas incluso limpias con gasolina están feas, pero se quedan así. El tapón del radiador va nuevo, que estaba fatal el pobre.
Saludos.