Actualizo como casi siempre terminando la semana...
Vídeos, dudas, novedades y HAGO UN REGALO A QUIEN PUEDA INTERESARLE.
Primero los vídeos...
Parte 46
Un buen fregado al embrague y a la brida intermedia.
Parte 47
Tardó más de lo normal, pero llegó lo que pedí al concesionario (no se qué piezas han venido de Alemania). También os grabo una 1250GS Adventure y una F nuevecitas en su caja recién llegadas.
Enseño cada pieza y comparo precios Real OEM y reales finales. También podéis ver la pasta recomendada por C.H. (ni se ha acercado a los precios que he leído por ahí, pero aún así es cara y es la mitad de peso que la MP3). No tiene nada que ver con la G 000 100 de Volkswagen.
Parte 48
Limpieza a la parte trasera del bloque motor, la zona inferior de la culata y la zona de los cables de bujías que van a las bobinas (BERU Made in W. Germany)
Ahora una duda...
¿En qué posición van las gomas del alternador? ¿Con la unión hacia arriba o hacia la base de la cazoleta? Imagino que hacia la base pero pregunto...
Si os fijáis no son originales, son unas de Tills unos Euros más baratas y según ellos mejoradas...
Ahora novedades..., que irán saliendo y las iré contando en próximos vídeos pero ya anticipo...
En Moto Boxer me han cambiado ya el retén de entrada al grupo trasero (tienen un útil) y también me han devuelto a la vida el electroventilador, que ahora gira a las mil maravillas, ya le hemos dado caña. Además me lo ha hecho Ignacio padre, que incluso se le veía con ilusión por hacer cosas de esta moto.
También allí llevé el conjunto de embrague completo, me lo estuvieron midiendo y viendo con una escuadra grande los platos y la conclusión era lo que sabía, que está perfecto casi casi nuevo. Me gusta que allí cuando les comentas sobre piezas se saben las medidas, qué pieza es, si lleva junta o no, algún tipo de grasa...
Igualmente, y como saben lo que he hecho con la moto porque se lo he contado y enseñado fotos, me han dicho que a la mínima duda pase por allí, lo que es de agradecer al igual que la ayuda que me echáis aquí claro.
También me llegó el pedido de Tills, en 3 días!!!
Lo repasé todo en casa y estaba completo, aunque con un fallo (en principio)
Pedí dos juegos de arandelas, y uno de ellos era de 18x22 (paquete de 10 unidades) y me las mandaron de 16x20. Les escribí y sin exagerar me respondieron en cinco minutos que sin problema, que me mandaban las que yo había pedido (por supuesto sin reclamarme las que no necesito). Así que genial. Además me han llegado hoy y encima han echado al paquetito un comprobador de presión de los neumáticos, con lo que perfecto y de diez para ellos! Realmente es una pieza que no vale más de 2€ (aunque es un regalo que vale algo más del doble de precio que las arandelas) pero es un detalle.
Ayer comparando piezas de Tills con algunas desmontadas de la moto me di cuenta de otro fallo, Y AQUÍ VIENE EL REGALO para quien de verdad pueda necesitarlo y darle uso...
El cerquillo que va en la campana de embrague es de más diámetro que el mío original, así que volví a escribirles, y de nuevo a los cinco minutos una respuesta... Pidiéndome mil perdones, diciéndome que no sabían en qué estaban pensando cuando el envío, tal..., y que me lo habían mandado de K100, 1100, 1200, pero que me mandaban el mío. Al rato el mensaje de DHL avisando que el paquete viene en camino.
Eso es atención! Y sin usar el adjetivo premium...
La cosa es que cuando me llegue el cerquillo que necesito, si alguien necesita el erróneo que me mandaron se lo regalo, pero si está en proceso de abrir para ver embrague claro, no para tenerlo ahí tirado!
Por último, hoy ya he empezado a poner algunas cosas encima del bloque motor (toberas, T del refrigerante y base de la caja del filtro), y qué gustazo montar cosas y no mancharte jaja.
Eso era todo por ahora, restaurar es una ruina jaja!
Un saludo.