Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

de 7 que he comprado , todos han funcionado , probados por mi
 
Exacto, por eso abandoné yo el tema en su día. Antes podías ver en E-Sys todas las líneas de código sin necesidad de BimmerUtility.
Entonces se necesita comprar el Bimmer si o si? . Es para no comprarlo si hay otra forma. El cable ya lo tengo
 
Entonces se necesita comprar el Bimmer si o si? . Es para no comprarlo si hay otra forma. El cable ya lo tengo
te simplifica muchisimo el tema y lo hace mas facil, problema solo se puede montar en un pc y no se puede compartir.
en un tiempo pasara como en los coches estara todo mas accesible y habra las tipicas chuletas y vas a tiro echo, de momento es investigar y mucho, y la verdad de tiempo anda uno cortito, entre las vueltas con la moto, el trabajo y una niña pequeña te dire...
 
te simplifica muchisimo el tema y lo hace mas facil, problema solo se puede montar en un pc y no se puede compartir.
en un tiempo pasara como en los coches estara todo mas accesible y habra las tipicas chuletas y vas a tiro echo, de momento es investigar y mucho, y la verdad de tiempo anda uno cortito, entre las vueltas con la moto, el trabajo y una niña pequeña te dire...
Se podria usar el bimmer code para algo?
 
Aqui teneis el cambio de faro de led a adaptativo.




NOTICE:

It is possible to retrofit the Adaptive LED headlights to a 2023 GSA that comes from the factory with Halogen headlights. I know this, because after having my new 2023 GSA for six days, I've just done it (US-spec bike, though that probably doesn't matter).
  • Adaptive headlight startup procedure works
  • Lowbeam works
  • LED X-pattern works
  • Highbeam works
  • Headlight assembly does calibration upon start (it nods)
  • Headlight assembly does tilt up when you activate and flash highbeam
  • Adaptive headlight shutdown procedure works
  • NO WARNINGS
How?
Without coding - if you only do the physical install you get:
  • Startup procedure works
  • Lowbeam works
  • LED X-pattern works
  • Highbeam does not work
  • Headlight assembly does calibration upon start (it nods)
  • Headlight assembly briefly turns off when you release the highbeam trigger (the light flickers), service highbeam warning is shown
  • Adaptive headlight shutdown procedure works
  • WARNINGS:
    • Intermittent 'service lowbeam' warning (every 30 minutes or so). This warning goes away and is quick (few seconds).
    • If you ever test the highbeam, you get a 'service highbeam' warning which does not go away and is slow (many seconds before it finally lets you see the rest of the TFT). A power cycle is required to remove this warning.
This, by itself, is okay, and not worth going back to the Halogen from (unless you require your highbeams or intermittent 'service lowbeam' messages annoy you too much). However, for $125 USD and a few hours of software hassle, why not finish the job?

If there's interest, I can put together a more complete procedure with screenshots / how-tos, etc., maybe in youtube form.

Either way, I'm very pleased to say that I now have a 2023 GSA with Adaptive Headlights, Heated Seats, and Electronic Suspension, which was the goal from the start. Woot!

A very, very special thank you goes out to DieselHorse, who was the inspiration and technical sounding board for this upgrade. You are awesome, and I thank you!
A mí en la BMW me dijeron que no se podía hacer. Que lo habían probado y no se podía.

P.d- Mi moto es una GS del 2019.
 
Última edición:
Yo mejor no leo este hilo, me están dando ganas de trastear, pero en un cacharro de 22.000€+Intereses(jeje) joder como que me tiembla la mano.
El software como dicen en los vídeos no da segunda oportunidad si pulsas el botón incorrecto. ???
 
A mí en la BMW me dijeron que no se podía hacer. Que lo habían probado y no se podía.

P.d- Mi moto es una GS del 2019.
Eso es la respuesta tipo de cualquier concesionario, me acuerdo en el 2007 Audi a3 le he puesto el asistente de voz y el navegador original y el bluetooth, eso es imposible solo se puede montar en el a8 y en la fábrica, que es mentira, menos mal que tenia el coche en la puerta ??? en los foros se aprende mucho, lo que pasa como todo en esta vida está cambiando y están más atentos a discutir y liarla que a aportar y seguir aprendiendo, cada día se aprende algo nuevo, compartir es vida ????
 
Yo mejor no leo este hilo, me están dando ganas de trastear, pero en un cacharro de 22.000€+Intereses(jeje) joder como que me tiembla la mano.
El software como dicen en los vídeos no da segunda oportunidad si pulsas el botón incorrecto. ???
Es verdad hay veces que no avanzamos por miedo, por eso el nivel de aprendizaje de un niño es mucho mayor no temen a nada, ni tienen el valor de las cosas por delante, y se ponen a experimentar sin miedo alguno, yo a veces me lo pienso también que estás haciendo insensato ???
 
Mientras haga copias de tu FA y de cada modulo y solo sobreescribas modulos, aunque salga mal se puede recuperar, un riesgo por ejemplo es pasarse 2 horas con ella conectada por q se descargue la bateria, yo tengo el mantenedor conectado pero si es algo rapido no pasa nada, creo q esto es peor q tocar algo y dejarlo mal
 
he visto que andas buscando por el foro de coches el launcher pro, te mando el que yo tengo que funciona, al privado
Gracias, ya puse la 3.30 con el lanzador funcionando , si tienes la 22.10.00 seria genial , aun no me he puesto a buscarla
 
Me quedo por aquí también. Cuanto material interesante. Yo estoy preparado para empezar a trastear. Alguno usa E-sys o ISTA sobre máquina virtual?
 
Traigo novedades fresquitas.

Creo que vamos a poder modificar los CAFD , sin necesidad de bimmer utility, os cuento el proceso hasta el momento.

Esys 3.30 con launcher 2.8.1

Os vais a FDL EDITOR, cargais el cafd de vuestro modulo xkombi3 en este caso y guardais en .FWL

1686253136800.png

Luego instalais Notepad++ y abris el fichero :

1686253218230.png

Y ya tenemos los ID de cada parametro ??? en este caso del modulo xkombi3 , ahora comparamos con un cafd modificado o rastreando estos ids por foros ... lo que salga antes y hacemos un pequeño diccionario , resumen, traducimos las lineas de BU (bimmer utility) y por tanto sin necesidad de BU.

Nos instalamos el complemento "compare" en notepad++ y teniendo un "TFT SPORT SPAIN v1" terminado , comparamos fichero.

1686256461162.png

Y tendremos los ids de los parametros cambiados, nos vamos a nuestro cafd en esys y modificamos las lineas

1686257016606.png
 
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Me quedo por aquí también. Cuanto material interesante. Yo estoy preparado para empezar a trastear. Alguno usa E-sys o ISTA sobre máquina virtual?
De momento no pero estamos abiertos a que nos echen una mano jaja, si quieres montarlo con todo lo que pusimos seria genial.

Solo queda pulir el cafd “tft sport spain v1” y subir todos sus valores, pero antes tengo que verlo con @Mik4N y @erkawa

Cuando esto este, reorganizamos para hacer un manual paso a paso.
 
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1686253218230.png


Y ya tenemos los ID de cada parametro
¿Dónde aparece el ID?

Debería de verse la descripción en cada línea (no números) :

Kombi_l6_new_cafd.jpg
 
¿Dónde aparece el ID?

Debería de verse la descripción en cada línea (no números) :

Ver el archivo adjunto 359393

El id son esos numeros, se pueden buscar y luego modificar en esys , en esa imagen estas dentro de q modulo, tienes q ir poco a poco.

Me refiero , modulo (cafd , ncd) , numeracion 3004 por ejemplo luego los numeros que le sigan, y luego buscar el icono que puse en el ultimo pantallazo que te deja editar el valor en hex abajo (icono con flechita)IMG_4264.jpeg


Es un trabajo duro, pero es que lo queremos todo, quien lo quiera facil que lo pague hecho, quien lo quiera normal que compre bimmer utility, quien lo quiera gratis , ahora al menos sabemos que existe la posibilidad, te tiras media horilla paso a paso revisandolo y listo, es decir

q tengo q cambiar 30 lineas? busco esas 30 lineas y modifico el valor, en los coches es parecido, lo que pasa que si que tienes el valor id , con una descripcion , como pasa en BU en este caso , hay que crear un "cheat codes", estoy con ello.
 
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@Administrador ponle una chincheta a este hilo, que no se pierda
Vale oro esto jajaja, sobre todo por que los guiris lo han conseguido con BU, pero buscando en foros de coches y traduciendolo a la moto, lo hemos conseguido sacar con ESYS, esto vale para todas las TFT del mismo formato a la nuestra, lo que es el tutorial, de hecho si consiguieramos por ejemplo los CAFD, de una s1000 , f 900 , 1000 xr... podriamos comparar diferencias, sobre todo en tema estetico (cuadro de instrumentos, modulo xkombi3 en la gs/gsa)

Arrancar por ejemplo con este logo, si supieramos el valor que contiene la linea del cafd.

1686301459946.png
 
Vale oro esto jajaja, sobre todo por que los guiris lo han conseguido con BU, pero buscando en foros de coches y traduciendolo a la moto, lo hemos conseguido sacar con ESYS, esto vale para todas las TFT del mismo formato a la nuestra, lo que es el tutorial, de hecho si consiguieramos por ejemplo los CAFD, de una s1000 , f 900 , 1000 xr... podriamos comparar diferencias, sobre todo en tema estetico (cuadro de instrumentos, modulo xkombi3 en la gs/gsa)

Arrancar por ejemplo con este logo, si supieramos el valor que contiene la linea del cafd.

Ver el archivo adjunto 359411
Esto yo lo tengo, tengo todos los logos de inicio con su codigo hexa. u.u
Enviame mp y esta noche te lo paso.
 
aver si alguien descubre como decirle a una rt alogena que lleva una bombilla led y no de error,
 
Que buen trabajo, si señor, buena recopilación de todo y trabajo fino. Es de mucho interés ya que es una buena mejora para nuestras GS.

Yo tengo una bmw r1250gsa del 2020 y la verdad que el cuadro de la s1000xr me gustaría mucho ponerlo, así como los puños en 5 niveles , ya que el 1 esta bien pero el 2 quema a no ser que haga una helada importante.

Por lo que veo, hay muchas posibilidades de mejoras, que por otro lado, si no fuera por nuestro trabajo jamás optariamos a ellas, ya que en Bmw eso es imposible conseguirlo.
???
 
aver si alguien descubre como decirle a una rt alogena que lleva una bombilla led y no de error,
Yo se que esto está para los intermitentes , le dices a la centralita que watios ha de mirar para sacar error o no y no hace falta resistencia. Para la luz principal nose si existe ...
 
Bueno pues os dejo video de la primera prueba hecha, y os dejo el codigo para el xkombi3.

TFT SPORT SPAIN v1



LINEAS A MODIFICAR EN CAFD(NCD) EN ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]


Aclaracion del video :

Los grados de inclinacion del Cradle son el total, los de el menu sport son por vuelta.


Os dejo este video de descripcion de la s1000rr solo para que orienteis un poco de como es el display original.

 
Bueno pues os dejo video de la primera prueba hecha, y os dejo el codigo para el xkombi3.

TFT SPORT SPAIN v1



LINEAS A MODIFICAR EN CAFD(NCD) EN ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]


Aclaracion del video :

Los grados de inclinacion del Cradle son el total, los de el menu sport son por vuelta.


Os dejo este video de descripcion de la s1000rr solo para que orienteis un poco de como es el display original.

Eres un maquina.
 
Os dejo la v1.1

Cambios:

RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados


Lineas ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
 
Este es el problema que tenemos actualmente con las ADV al menos las LCI ,el lunes pruebo con una PRE.
Personalmente no me gusta que quede descuadrado y me puse la k50 , que queda mejor que la s1000rr , pero ahi teneis valores para probar.

3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07]

2023-06-10 21.09.43.jpg2023-06-10 21.09.26.jpg2023-06-10 21.09.05.jpg

 
Última edición:
pon una bombilla especial para cambus, y ya no hay error, no puedes poner el primer leds que encuentres...
ya pero entonces no cabe dentro de la tapa , la idea bonita era poner una bombilla led plug and play y 1:1 con la de filamento, como en los coches bmw diciendole a la centralita que lleva led y no alogena
 
ya pero entonces no cabe dentro de la tapa , la idea bonita era poner una bombilla led plug and play y 1:1 con la de filamento, como en los coches bmw diciendole a la centralita que lleva led y no alogena
Si pero no existe esa opción, no se contempla en centralita poner bombillas led, sólo se contempla faro halógeno o faro led, todo completo
Para esto existen las tapas led para que quepan las bombillas Leds
 
Buenas tardes. Sería posible tocar los parámetros, supongo que en la ecu, de quitar el limite de velocidad y modificar respuesta del acelerador?

Tengo una K1600 GA
Saludos.
 
Buenas tardes. Sería posible tocar los parámetros, supongo que en la ecu, de quitar el limite de velocidad y modificar respuesta del acelerador?

Tengo una K1600 GA
Saludos.
Imagino que se puede, lo dificil sera dar con los parametros, si el acelerador es electronico que entiendo que si, se podra.

Tienes que localizar primero el modulo en el que guarda la informacion y luego mirar que parametros permite.

2 opciones


Bimmer utility 110€

Esys con cheat codes para la k001, 0€ , pero no los encuentro por ningun sitio, no se si la 1600 va por obd, mira un poco en youtube si le meten mano a esa moto, pero de poder , es como t digo.

K001 serian todos estos codigos de moto los que puedes tocar:
K010/K018/K019/K021/K022/K023/K032/K033/K034/K035/K045/K046/K047/K048/K049/K050/
K051/K052/K053/K054/K061/K067/K069/K080/K081/K082/K083/K084

KE01 serian K017/K007
KS01 serian K002/K003/K008/K009/K060

Aqui explica como traducirlo tu mismo, se podria sacar de BU como hemos hecho aqui con unos cuantas lineas de codigo, pero hablamos de muchisimo trabajo, seguro que existe algun .xml para montarlo en esys pero no lo encuentro.

 
Última edición:
Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
 
Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Eso se puede hacer seguro. Ya que solo hay que actualizar la ecu. No es hardware. Ahora bien, necesitas encontrar el código específico.

Yo me he comprado una fuente de alimentación para empezar también a actualizar módulos con seguridad y sin sustos. Lo suyo sería comprar la utilidad esta bimmer tool.

Estamos arrancando pero seguro que en unos meses te damos solución
 
Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Se que lo estan haciendo, he visto lineas que activan los menu, tambien hay una linea para poner si se activan los modos con el chip o sin chip, hay que darle una vultecita pero no creo que de problema.
 
Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Tienes suspensión dynamic?
 
Eso se puede hacer seguro. Ya que solo hay que actualizar la ecu. No es hardware. Ahora bien, necesitas encontrar el código específico.

Yo me he comprado una fuente de alimentación para empezar también a actualizar módulos con seguridad y sin sustos. Lo suyo sería comprar la utilidad esta bimmer tool.

Estamos arrancando pero seguro que en unos meses te damos solución
Bimmer utility para sacar los parametros de la ecu
 
Pues no podrás poner los modos en la suspensión, y los mapas motor está por ver
 
Imagino que se puede, lo dificil sera dar con los parametros, si el acelerador es electronico que entiendo que si, se podra.

Tienes que localizar primero el modulo en el que guarda la informacion y luego mirar que parametros permite.

2 opciones


Bimmer utility 110€

Esys con cheat codes para la k001, 0€ , pero no los encuentro por ningun sitio, no se si la 1600 va por obd, mira un poco en youtube si le meten mano a esa moto, pero de poder , es como t digo.

K001 serian todos estos codigos de moto los que puedes tocar:
K010/K018/K019/K021/K022/K023/K032/K033/K034/K035/K045/K046/K047/K048/K049/K050/
K051/K052/K053/K054/K061/K067/K069/K080/K081/K082/K083/K084

KE01 serian K017/K007
KS01 serian K002/K003/K008/K009/K060

Aqui explica como traducirlo tu mismo, se podria sacar de BU como hemos hecho aqui con unos cuantas lineas de codigo, pero hablamos de muchisimo trabajo, seguro que existe algun .xml para montarlo en esys pero no lo encuentro.

Muchas gracias por el dato, esperare un poco y veré que puedo ir encontrando por la net, pero me gusta tela este tema y estoy por ir comprando el cable para poder ir trasteando con las lecturas.
 
Una cosa añadir, y no soy experto así que perdón y corregidme si me equivoco:
- Coding: modificar valores de codificación sobre el software existente en el módulo.
- Programming: sobreescribir el software que tiene el módulo.

Programar conlleva más riesgo. Ya que hay que sobreescribir toda la memoria del módulo, tarda entre 30 y 45 minutos por módulo y si no se hace bien podría conllevar tener que cambiar el módulo (en la mayoría de los casos).

Lo que se está hablando aquí sobre la TFT es coding, cambiar un valor del mismo software. Si algo sale mal se puede volver atrás. Aún y así también conlleva cierto riesgo, sobretodo porque el programa de coding y programming es el mismo.

Tener cuidado y preguntar todo antes de hacer nada. Mirar guías y seguir procedimientos al 100%. De hecho sería conveniente grabar el 100% del proceso. Desde leer KOMBI, modificar los valores y escribirlos guardando una copia para que todo sigan el procedimiento al pie de la letra.

A mi no me ha pasado nada pero no quiero empezar a ver en este hilo gente con un ladrillo en la pantalla o en la ECU y costes de 500€ o 2.000€.
Por favor tened cuidado y no os dejeis llevar por los nervios. :)
 
Una cosa añadir, y no soy experto así que perdón y corregidme si me equivoco:
- Coding: modificar valores de codificación sobre el software existente en el módulo.
- Programming: sobreescribir el software que tiene el módulo.

Programar conlleva más riesgo. Ya que hay que sobreescribir toda la memoria del módulo, tarda entre 30 y 45 minutos por módulo y si no se hace bien podría conllevar tener que cambiar el módulo (en la mayoría de los casos).

Lo que se está hablando aquí sobre la TFT es coding, cambiar un valor del mismo software. Si algo sale mal se puede volver atrás. Aún y así también conlleva cierto riesgo, sobretodo porque el programa de coding y programming es el mismo.

Tener cuidado y preguntar todo antes de hacer nada. Mirar guías y seguir procedimientos al 100%. De hecho sería conveniente grabar el 100% del proceso. Desde leer KOMBI, modificar los valores y escribirlos guardando una copia para que todo sigan el procedimiento al pie de la letra.

A mi no me ha pasado nada pero no quiero empezar a ver en este hilo gente con un ladrillo en la pantalla o en la ECU y costes de 500€ o 2.000€.
Por favor tened cuidado y no os dejeis llevar por los nervios. :)
Personalmente si no se entiende a nivel teorico lo que se toca y lo que se hace, me retiraría. En el esys es fácil brikear una centralita y mas si te metes en el tema de updates de version. Por eso en algun post pongo videos para que queden claros ciertos contextos.
Personalmente y me da igual decirlo yo doy la oportunidad de activar a alguien algo ,que no quiere perder el mismo tiempo/conocimiento/inversion que yo he hecho en esto por ejemplo. Cobrando claro esta, pero sin ser abusivo como he podido ver en internet.
 
En mi caso que solo quiero poner la pantalla tft sport que programas necesito unicamente de los del primer post?

Y en cuanto al cable en lugar de aliexpress tenéis el enlace de amazon?

Y por último. Como aclaración para todos y sobre todo para mi... lo suyo sería sacar una copia de seguridad de la configuración tal como tengo actualmente la tft y tenerla de respaldo para que sí algo falla o incluso previo a llevar la moto a las revisiones, volverla a cargar para que todo quede original. Es asi? Con que programa y opción se debe hacer antes de liarnos la manta por la cabeza?

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