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No consigo pasar de aqui en el esys, alguien puede ayudarme? Con el insta+ no se pueden configurar modulos no? Solo averias no?
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Claro, con icom es mejor por que puedes hacer todo, pero en mi opinion una vez q este mas pulido para un uso de motorscan pero por 3,4 euros q vale el enet... no va a merecer la pena el resto, esta muy verde aun, y aqui en españa al menos hemos avanzado mas que en otros paises con el tema, el tema esta en cacharrear y compartir , si todos vamos aportando cosillas, alfinal estara muy pulido, pero por el momento esto es lo que tenemos, tambien para meterle mano a la moto como ya se ha dicho tienes que tener un minimo de conocimientos informaticos, si no, es mejor no complicarse.Yo creo que este tema está muy verde todavía. Para hacer coding y service sin problemas ni sustos toca comprarse un icom que son 400 pavos. Si sois un grupete de 3-4 amigos compensa pillarlo. Si solo es una persona y es para resetear errores y servicio o sensor de presión, con motoscan y un obdlink lx o el unicar o algo así es el que vende motoscan por 50€ te quitas de líos.
Es mi opinión personal, por lo que parece el enet no es plug&play y todo son problemas.
Un saludo
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Si si, tengo el contacto dado y el cable etc, de hecho con insta+ me la reconoce pero con este no, puede ser que no lo haya activado bien?Con insta+ se pueden añadir modulos como la alarma como hacen en el conce, pero creo q necesitas icom, o kdcan , no se si alguien lo probo.
Esys en la imagen creo q no t reconoce la moto, tienes en opciones que sea para motorbike? , la moto esta encendida(sin arrancar)?conectaste todo antes de abrir el programa? yo siempre conecto con la quinta opcion, dando refresh sale.
No, si ista+ t reconoce la moto, t lee errores por ejemplo, con esys tiene q funcionar igual, revisa las opciones como tienes lo de tipo de conexion , no me se de memoria pero da dos opciones o car o motorbike creo que es, el cable de red es un cable normal de 8 hilos recto no? , cuando conecte bien en la quinta opcion te saldra el numero de chasis y una ip tipo 169.... creo que esSi si, tengo el contacto dado y el cable etc, de hecho con insta+ me la reconoce pero con este no, puede ser que no lo haya activado bien?
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Ya lo cambie a moto, el cable es usb no es de red, tiene que ser de red?No, si ista+ t reconoce la moto, t lee errores por ejemplo, con esys tiene q funcionar igual, revisa las opciones como tienes lo de tipo de conexion , no me se de memoria pero da dos opciones o car o motorbike creo que es, el cable de red es un cable normal de 8 hilos recto no? , cuando conecte bien en la quinta opcion te saldra el numero de chasis y una ip tipo 169.... creo que es
como usb? compraste Cable enet no? el cable enet solo es por rj45Ya lo cambie a moto, el cable es usb no es de red, tiene que ser de red?
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si, lo tengo de los coches que los miro con el, pero no se si vale para esys no lo compre para esys, si hace falta por lo que vale compro el otro, el miedo que tengo es que no me vaya por que hiciera mal lo del launch, por que una vez salio error y en la otra no salio nada creo, como se si la licencia la tengo bien?como usb? compraste Cable enet no? el cable enet solo es por rj45
Si has comprado k+dcan para ista+ si vale pero para esys no he probado.
Esto es un K+dcan con chip rq (el mejor hasta la fecha) y switch 4 posiciones, primera para linea k, y las 3 restantes para linea D , en D posicion 2 ista lee la moto, pero no probe mas alla, puede que con esys este cable funcione, pero tendrias q mirarlo. Si es que es este el cable que compraste... q no lo se
Ver el archivo adjunto 363158
Te explico,si, lo tengo de los coches que los miro con el, pero no se si vale para esys no lo compre para esys, si hace falta por lo que vale compro el otro, el miedo que tengo es que no me vaya por que hiciera mal lo del launch, por que una vez salio error y en la otra no salio nada creo, como se si la licencia la tengo bien?
vale ya lo tengo! ahora probare en la moto, pensaba que el launch era solo una vez y luego por el acceso directo.. soy un empanado.. muchas gracias!!!Te explico,
primero que el esys , lo tienes que abrir desde el lanzador, el acceso directo a esys directamente lo puedes borrar,
segundo, si esta bien una vez arraques veras que la barra del nombre del programa no es esys a secas sera esys tokemaster y algo mas.
tercero, para q t conecte tienes q hacer lo del motorbike y marcar la quinta opcion con la moto encendida ( asi al menos lo hago yo)
cuarto, el tema del error ya seria mirar el por que, pero a priori entras sin mas a la fa y los modulos.
tranquilo si es que tampoco me he parado hacer el paso a paso por falta de tiempo, puse unas pequeñas instrucciones en el post para al menos tener nocionvale ya lo tengo! ahora probare en la moto, pensaba que el launch era solo una vez y luego por el acceso directo.. soy un empanado.. muchas gracias!!!
Pues tampoco asi.. sigue sin reconocer el cabletranquilo si es que tampoco me he parado hacer el paso a paso por falta de tiempo, puse unas pequeñas instrucciones en el post para al menos tener nocion
no se si con el cable que tienes es valido, cuando pruebe con el mio te digo, pero has mirado instrucciones de coche para esys? alomejor ahi ves la clave, alfinal la moto es solo elegir k001 para leerla, pero la conexion con el coche t puede dar pistas de como hacerlo, tmb hay al menos 3 tipos de cable kdcan, el q t he puesto es el mas usado y ultimoPues tampoco asi.. sigue sin reconocer el cable
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si el problema es el cable compro uno y ale.. lo que tengo miedo es de comprarlo y que sea otra cosa... si me lo puedes mirar me haces un gran favor!no se si con el cable que tienes es valido, cuando pruebe con el mio te digo, pero has mirado instrucciones de coche para esys? alomejor ahi ves la clave, alfinal la moto es solo elegir k001 para leerla, pero la conexion con el coche t puede dar pistas de como hacerlo, tmb hay al menos 3 tipos de cable kdcan, el q t he puesto es el mas usado y ultimo
Lo tienes en el primer post, el cable enet debe ser el igual donde lo compres, de momento solo hay uno ?si el problema es el cable compro uno y ale.. lo que tengo miedo es de comprarlo y que sea otra cosa... si me lo puedes mirar me haces un gran favor!
ya he comprado el obd enet, llega mañana, lo del faro adaptativo se puede hacer a la 2019 con el faro que lleva de serie? alguien lo ha hecho? que cambia?Lo tienes en el primer post, el cable enet debe ser el igual donde lo compres, de momento solo hay uno ?
En los coches es mas locura llevas razon, pero me ha hecho gracia por q es como la vida misma, el kdcan es una locura saber cual es el q vale para todo y es el bueno muchas veces ?
Que tiene que ver el faro led con el faro adaptativo, son totalmente diferentes, el adaptativo lleva unos ser o motores para girar y subir las luces, el faro led normal es una iluminaría led fija. Si te refieres a montar un faro adaptativo a una que tiene un faro led si se puede, y se ha echoya he comprado el obd enet, llega mañana, lo del faro adaptativo se puede hacer a la 2019 con el faro que lleva de serie? alguien lo ha hecho? que cambia?
Vale, mi pregunta era si el faro led de la 2019 valia o habia que cambiar el faro pero veo que hay que cambiar el faro y luego activarlo.. gracias!Que tiene que ver el faro led con el faro adaptativo, son totalmente diferentes, el adaptativo lleva unos ser o motores para girar y subir las luces, el faro led normal es una iluminaría led fija. Si te refieres a montar un faro adaptativo a una que tiene un faro led si se puede, y se ha echo
@m1k4n , pero poco a pocoya he comprado el obd enet, llega mañana, lo del faro adaptativo se puede hacer a la 2019 con el faro que lleva de serie? alguien lo ha hecho? que cambia?
guardalo en .txt y adjuntaloVer el archivo adjunto 363233
La he traducido pero no sé subir el archivo
Lo he pasado a PDF. Si me das una cuenta de Telegram te lo paso@m1k4n , pero poco a poco
guardalo en .txt y adjuntalo
Genial! Ahora tenemos todos los extras de la bmw motorrad ????Lo subo en PDF
Si seleccionas Read parameters from VCM,¿ Tampoco te deja?Ahora con el cable nuevo he avanzado algo, parece que lo reconoce pero no me deja darle a conectar, le ha pasado a alguien?
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Lo tienes en el primer post victorAhora con el cable nuevo he avanzado algo, parece que lo reconoce pero no me deja darle a conectar, le ha pasado a alguien?
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pero es que a mi eso me sale vacio, no tengo nada que seleccionar ahi
Exacto , tiene pinta que falta el pdzdata ...Que has instalado entonces solo esys? Necesitas la bbdd (psdzdata) por eso no te sale ningun modelo.
Dejo por aquí un vídeo que encontré en español de E-sys, el ejemplo es para un coche pero es lo mismo con la moto, a mi me ha servido para aclararme bastante mejor los pasos a seguir.
@martin7, si lo crees útil ponlo en la primera página.
Hola de nuevo,
He estado jugando con el tema del Voltage Simulator para solucionar lo del fallo de "tensión en bornes desconocida" y revisando de nuevo instalación y nada... El vídeo que has colgado @martin7 hace referencia a otro proceso de instalación o paquete, pero el tipo no muestra link o facilita su descarga... El programa que tu colgaste he visto que proviene de un foro inglés creo que es, y parece que funciona, pero he seguido escrupulosamente el procedimiento de instalación y nada... Incluso he instalado el Visual Studio 2015 que dicen que es necesario para que funcione la aplicación y tampoco... He hecho varias pruebas a nivel de encender, apagar, poner el cable antes o después, pero nada...
Así que de momento no puedo quitar el aviso de Service con el ISTA, que era básicamente para lo que lo quería... Alguien del foro lo hace esto sin problemas???
Todavía no he probado el ESYS, mi idea era empezar por lo fácil que era quitar el aviso de Service y luego yo empezar con lo "serio"....
Saludos
si yo tengo los 2, con el kdcan hay mas info, por eso voy a probar antes con este, es mas antiguo creo, pero bueno si lo consigo con el kdcan, luego pruebo con el enet, hasta ahora los dos cables me hacen lo mismo, pero solo con enet programe en esys, y en teoria es mejor enet para todo por lo que leo, pero hay menos info.@martin7 Gracias por la info!
El KDCAN lo tienes para hacer pruebas con el???
A mi el ENET me leía perfectamente la info y fallos de la moto, pero ya lo del service no por la leche de voltaje desconocido…
Magnifico trabajo.
Consulta:
k001 vale para todos modelos BMW motorrad?
Puedes clonar una ecu con esys? o con insta?
Estoy a la espera de que me llegue adaptador ENET.
Muchas gracias.
Clonar clonar no se clonan con esto, ya que hay cosas que están a bajo nivel, como el kilometraje de cada ecu. Lo que si que puedes guardar el cafd, pero tampoco es muy importante porque si la tienes de serie haces un code con los datos del FA y la dejas según tu vehículo.Magnifico trabajo.
Consulta:
k001 vale para todos modelos BMW motorrad?
Puedes clonar una ecu con esys? o con insta?
Estoy a la espera de que me llegue adaptador ENET.
Muchas gracias.
Que yo sepa el cable enet no sirve para todas las motos, las de la generacion f800gs, r1200gs de aire, k1200/1300 o qnteriores creo que solo funcionan con el cable k+dcan o los openport 2.0 j2534 passthrough (que en principio sirven para todos)Con kdcan ok, no da mensaje de voltaje, pero con enet no hay manera ni en ediabas ni en enet red local, voy a seguir mirando.
Ver el archivo adjunto 364314