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Buenos días y feliz año!!! Referente al recalibrado de la suspensión, alguien ha podido hacerlo con ista?? Hay un vídeo circulando por ahí, pero hemos visto que en nuestra versión de ista no aparece esa opción. Un saludo.Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca
Es hay cambios en los archivos swfl de XAF (versiones diferentes) y por su puesto en los CAF. Eso lo ha notado más gente que lo del par motor. Igual con una recalibración se mejora, no lo sé, pero como ha habido cambio de archivos, de momento, en dos downgrade (cambian archivos de XAF) se ha notado mejora en firmeza de suspensiones.Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca
Ahora entiendo que cuando lo configuraba, me daba la sensación de que configuraba seis niveles (las dobles líneas que se cambian valores), pero como solo salen 5 niveles, no me cuadraba. Supongo que en la primera línea es donde se eligen los 5 o seis.No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
En el 911 lo que han echo es poner lo que hasta ahora tenemos descubierto o menos, no hay nada nuevo
Vale, he estado mirando. A ver si lo digo bien.No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
Buenas a todos . Pues ya esta solucionado gracias a la ayuda de un compañero del foro que se ha conectado en remoto y me ha cargado la configuración correcta .Borra las imagenes que sale tu bastidor, y el vehiculo siempre tiene q ser k001 no direct para conectar.
No intentes cargar el "archivo" que tengas guardado para poner el sport, seguramente estas intentando cargar una version de cafd diferente a la que tenias ese es el problema, cambia los parametros a mano, lo tienes en el primer post, no t fijes en el parametro si no en el VALOR , que es cada linea.
Buenas a todos . Pues ya esta solucionado gracias a la ayuda de un compañero del foro que se ha conectado en remoto y me ha cargado la configuración correcta .
Además he detectado que el error principal estaba en la selección del K001 . La cual no estaba seleccionada y por tanto el fichero Project seleccionado no era el de la versión de la moto . Asi que ahi queda por si alguien alguna vez tiene el mismo error , que sepa donde buscar al menos uno de los problemas.
Ver el archivo adjunto 387661
Gracias a todos ¡¡
Lo de remoto es que tú lo tienes todo instalado y el otro con un programa como TeamViewer o Anydesk o escritorio remoto se conecta a tu equipo y toma el control como si estuviera delante, con teams también se puedeEso es justo lo que te dijimos. Lo del K001. Y luego te dimos más opciones.
Pero lo importante es que lo tienes solventado.
Por cierto, tengo duda de como es eso de conectar en remoto. ¿Se "apodera" de tu ordenador y tienes que tener tú todo instalado? ¿O él tiene los programas y archivos en el suyo? ¿Programa a utilizar?
Gracias
Saludos
Correcto ¡¡.Lo de remoto es que tú lo tienes todo instalado y el otro con un programa como TeamViewer o Anydesk o escritorio remoto se conecta a tu equipo y toma el control como si estuviera delante, con teams también se puede
en realidad es mas facil que eso, montas una vpn y remote enet.Correcto ¡¡.
Teams es de O365 , Microsoft , hay versiones gratuitas pero suele ser una herramienta profesional , vamos de empresa . Aunque ya digo , hay diferentes tipos de licencias .
A nivel de usuario particular no lo necesitas .
Aun cuando hay otras herramientas parecidas en este caso se ha usado ANYDESK que va de lujo. Es fácil de usar e intuitivo , genera un código y aceptas la conectividad a tu equipo . A partir de la conexión, repito que debes autorizar , los dos tenéis y compartís el escritorio y por ende los archivos.
Es muy útil para solventar problemas , instalación de sw , etc ..
Como apunte.No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
parece ser que esa versión es de 2020 y que hay gs 1250 de las primeras que la tenían
te marca voltajes para hacer el servicio?Buenos dias, conectado y borrado todos los fallos, incluso el que aparece aquí (aire neumáticos).
El que no logro borrar es cuando quiero hacer el reset del servicio.
Todo tal cual esta explicado en la primera página del post.
Tengo una bmw r1200rt 2015
Alguien tiene alguna idea por donde tirar?
1) Tipo de código: S 0587
2) Detalles: Interrupción del programa GMS
3) Mensaje final que no me deja avanzar con el reset
Mira lo que dice Martín.Buenos dias, conectado y borrado todos los fallos, incluso el que aparece aquí (aire neumáticos).
El que no logro borrar es cuando quiero hacer el reset del servicio.
Todo tal cual esta explicado en la primera página del post.
Tengo una bmw r1200rt 2015
Alguien tiene alguna idea por donde tirar?
1) Tipo de código: S 0587
2) Detalles: Interrupción del programa GMS
3) Mensaje final que no me deja avanzar con el reset
hola buenas no consigo conectar la moto con el kdcan al ista-d para activación de luces adiciónales me podría orientar?ACLARACION :
- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.
Oye soy nuevo y no tengo ni idea de que va esto? (pincha en la imagen , breve resumen)
y si no lo tienes claro , hablar con @Mik4N el lo hace en remoto, y aqui se dejan los medios para hacerlo uno mismo si se quiere.
Enlace de la imagen a buena resolucion : https://i.ibb.co/fvwn5VC/123.png
Ver el archivo adjunto 379746
Otro forero @parriman ha hecho un guia burros para novatos total (el era hace dos dias novato, y ahora es el que ha descubierto el downgrade jaja, UN GRANDE)
Dejo por aqui su manual :
El descubrimiento que hizo parriman de downgrade es para poder tener la version antes de la campaña del cambio famosa que ha "capado" la gs 1250. (Se ha probado y funciona)
PSDZDATA 4.38.30
v4.38.30_PSdZData.7z.torrent
drive.google.com
Paquete de K001-22-03-504
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Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero ?
Instrucciones Basicas para instalar TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)
1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
7º INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.
Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.
Para actualizar centralitas iros directamente COPY&PASTE post 503 :
Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y hice I+D , por fin actualice una ECU , creo que somos los primeros en hacerlo por que no he visto nada ni en bimmer ni los rusos..indios ni nadie , el proceso es mas sencillo de lo que parece. Hago tuto
Todo esto nos vale para actualizar o downgrade sin pasar por caja (conce bmw) , si actualizan los modulos es por mejoras, solucionan problemas , y si no esta en garantia ya la moto puede marcarte por ejemplo error ESA , por que esta, en una version antigua que indique por ejemplo que si el amortiguador se somete a mucho esfuerzo durante X segundos marque error, al actualizar modulos muchas veces solucionan esto al cambiar datos, por ejemplo se dan cuenta que si se hace enduro con la moto este error es propenso a darse y suben X segundos para evitar que la mayoria de veces salga, paso algo parecido al principio en las 2019 con las patas de cabra de los primeros sw, debido a ciertas inclinaciones.
UPDATE ECU'S BMW K001 ( K001 = bmw motorrad)
Cable : Enet y kdcan RQ
App : Ista 4.39 y Esys3.30 con lanzador
Diccionario de palabros esys :
Esys : Software BMW a nivel tecnico, creado en los 2000 a raiz del sistema idrive.
FA - Fahrzeugbestellung - Vehicule Order - Las cosas que tiene tu moto a nivel de modelo,version,extras.
VCM - Vehicule Configuration Management
ECU - Centralita
SVT_ist - System Verbau Tabelle ist - Estrategia de cálculo de objetivos instalados que son (listado de version de centralita de nuestra moto)
SVT_ soll - System Verbau Tabelle soll - Estrategia de cálculo de objetivos que deben (listado de las ultimas centralitas calculando sobre estas mismas)
TAL - Transaktionsliste - Lista de operaciones (cambios a realizar en la moto)
SWFL - Software Flash
BTLD - Bootloader - Arranque
HWEL - Hardware Ecu
CAFD - Coding Application File - Fichero NCD son los valores de configuracion modificables de cada centralita.
Cargador de Bateria: 12v 6amp , lo puse por seguridad, aunque si solo actualizas xkombi3 no creo que sea necesario, en mi caso estuvo estable a 12,5v.
Ver el archivo adjunto 378954
Inicialmente estaba en :
Ver el archivo adjunto 378955
Para hacer la actualizacion tenemos que tener valores por defecto configurados en esys excepto en opciones el tipo de conexion Motorbike
La moto la conectamos como en ocasiones anteriores para tocar en esys . (contacto puesto, cable enet conectado ,perfil k001 NO DIRECT)
Comfort Mode - Tal Calculating
Ver el archivo adjunto 378956
NOTA: SVT_IST.XML y SVT_SOLL.XML los guardamos solo por seguridad. El 6. no existe.
El sw que tenemos lo comprobamos en Expert Mode - VCM - Master - Read - Nos fijamos que sea el mismo en la ventana anterior, en mi caso el K001-20-11-500
Ver el archivo adjunto 378957
Despues de Pinchar Ejecutar (Subseccion TAL - EXECUTE) desde Tal Calculating y nos llevara a la pestaña Tal-Processing en Expert Mode
Aqui seleccionamos el modulo que queramos actualizar, en mi caso marque ALL en XKOMBI3 solamente.
Ver el archivo adjunto 378958
Pulsamos Start y empieza la actualizacion de la ECU.
Ver el archivo adjunto 378959
En mi caso como solo he actualizado la xkombi3 me ha tardado 6 min, aunque al principio marcaba 3 horas y media.
Ver el archivo adjunto 378960
Durante el proceso de la actualizacion la TFT chequeara, el faro etc , es normal.
Ver el archivo adjunto 378961
Una vez finalizado todo el proceso vereis una pantalla como esta.
Ver el archivo adjunto 378962
Pulsais ok, apagais la moto desconectais cables, probais y todo ok.
Ver el archivo adjunto 378963
Despues chequeamos la moto con Ista y kdcan (siempre que se actualizan Ecus se generan errores por los chequeos etc, pasa tambien en los coches).
Ver el archivo adjunto 378964
En mi caso 36 errores de chequeo, tras borrarlos , apagar la moto y encender, chequear de nuevo 0 errores.
Ver el archivo adjunto 378965
Ahora volvemos a Esys y chequeamos nuestra Ecu actualiza
Ver el archivo adjunto 378966
Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :
Ver el archivo adjunto 378967
Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11
Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.
Una vez tenia el cafd v11 original al editarlo me di cuenta de que algunos valores cambiaron por ejemplo el Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_9 [14] (Seria 1200adv,pero en cafd v2 era UNK_PARAM_8 [08]) .
Ver el archivo adjunto 378968
Ver el archivo adjunto 378969
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CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.
Este cable no tiene driver, funciona por red en dhcp.
Ver el archivo adjunto 359165
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
Cable KDCAN , lo usaremos para Reset Service y borrar fallos en ISTA+.
Ver el archivo adjunto 377653
Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html
Si tiene drivers : https://ftdichip.com/drivers/vcp-drivers/
Y en la carpeta de Ista+ , por defecto es C:\EC-apps\ISTA\Ediabas\BIN\Ediabas.ini el interface para kdcan tiene que ser STD:OBD asi :
Ver el archivo adjunto 378107
Y os dejo los pantallazos de config para que ista lo detecte sin problemas, tiene que estar como en las imagenes :
Ver el archivo adjunto 378104
Ver el archivo adjunto 378105
Ver el archivo adjunto 378106
Si no os enterais mucho seguir este video : https://www.youtube.com/watch?v=NQjdK44pnjM
El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :
ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)
Ver el archivo adjunto 359162
v4.32.15 ( esta version no precisa licencia) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)
v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))
EXTRA: Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin (os va hacer falta para poder grabar con kdcan en ista)
1.Se copia y pega en la raiz de c:
2.Se ejecuta c:\EC-apps\REG_voltage_control.reg (solo una vez)
3.Se abre c:\EC-apps\NodeEdiabasVoltageControl.exe (cada vez que se abra ista, tenemos que abrir este antes)
4.Abris ista y al leer la moto ya os saldran los valores por defecto emulando los voltajes de la moto
184 KB file on MEGA
mega.nz
Ver el archivo adjunto 378110
ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)
(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)
Ver el archivo adjunto 359163
Configuracion de opciones :
Ver el archivo adjunto 382282
ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)
PSDZDATA LITE v4.44.31 LITE 2.73gb (12/11/2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)
PSDZDATA 4.44.11 FULL 117GB Torrent , y instalado 340gb (27 de Octubre 2023) (Solo nos vale para actualizar Centralitas , Programacion Ecus)
Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.
Ver el archivo adjunto 381751
SQLITE_ES 4.37.40 (bbdd esquemas,manuales,bastidores,procedimientos de la casa, medidas puma)
Ver el archivo adjunto 379544
Meter solo el español, para que no de incompatibilidad de versiones distintas, que quede como en la imagen superior la carpeta sqlite.
1.91 GB file on MEGA
mega.nz
Y aqui os dejo el 4.32.12 de SQlite_ES (version mas antigua)
ES_4.32.12
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.www.mediafire.com
Ver el archivo adjunto 378020
Ver el archivo adjunto 378021
Otras app de interes:
Ver el archivo adjunto 359160
https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)
https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito
Ista Voltage Control v3
-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico
Ver el archivo adjunto 359164
Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.
Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.
Tenemos dos tipos de datos:
1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.
2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.
IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.
Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)
Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.
Los Coding de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3
INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M ,Modulo xKombi3
Valor BU: prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
Ver el archivo adjunto 359156 Ver el archivo adjunto 359157
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
Ver el archivo adjunto 359158
LAPTIMER SPORT ON ,Modulo xKombi3
Valores BU:
BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert
Valores ESYS:
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
Ver el archivo adjunto 359155
5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO
Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:
Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO
3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]
Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3
3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]
Ver el archivo adjunto 359159
Valores de los niveles:
Ver el archivo adjunto 359154
CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
Ver el archivo adjunto 366062
SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3
Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture
Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)
Guardar siempre valores TRIP:
Valor BU: boc_TripA_ResetType (date change)
Valor ESYS: 3004_29_29_16: aktiv, aktiv [01]
Quitar mensajes Revision por TIEMPO : (desaparece el warning, el mensaje inicial, y el aviso en el estado de la moto, pero se mantiene en revision)
Valor ESYS:
3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]
Ver el archivo adjunto 380653
Ver el archivo adjunto 380654
Ver el archivo adjunto 380656
Añadir alarma BMW: ,Modulo xDWA
Añadir en modulo DWA , siren
Requipar en VA code 603.
Para actualizaciones de version en modulos o Firmware completo se puede hacer desde ista como hacen en bmw o desde ESYS, siempre con los Psdzdata actualizados, la pestaña en ista es la siguiente: ( esto tiene que ser con ICOM casi 400 euros https://a.aliexpress.com/_EwdPseH o en teoria el vxdiag tambien vale https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vxdiag-vcx-se-bmw-add-license.html)
Manejo de Vehiculo - Actualizacion Software
Ver el archivo adjunto 359762
Dar las gracias a @Mik4N y @erkawa por toda la ayuda que me han ido dando desinterasadamente.
¿Y si tenemos que llevarla al Concesionario?
Yo este o no en garantia, a efectos modulo xkombi (el tft) lo dejaria de serie, cargando mi fichero de origen cafd. Que ya sabeis que a la minima se lavan las manos.
En las reequipaciones no hay problema, por que tu has podido reequipar en otro concesionario, por ejemplo la alarma, es una cosa que ellos hacen y no tienen control con lo que se hace en otros concesionarios, respecto a los paquetes que les marca a ellos la moto de fabrica.
Pierdo algo si actualizan el software? No deberias, al menos reequipaciones seguro que no, pero siempre llevandola de serie.
El concesionario puede saber que la he manipulado? Puede saberlo si tienen un equipo de diagnosis que les diga las regrabaciones de una memoria interna eprom de los modulos, cosa que es bastante improbable , y menos si no le dais motivos, ir si o si siempre de serie, se tardan 5 min en dejarla de serie.
Y en la itv? En la itv no saben que trae la moto o no que salvo lo que marque en ficha, por poner un "skin" distinto de TFT no tienen por que decirnos nada, vosotros no habeis tocado nada , venia asi jaja.
Esto se puede hacer todas las veces que quiera? No es recomendable, las memorias tienen un limite para funcionar correctamente tanto de lecturas como de grabaciones, varian muchos factores, no regrabarlas como tal, pero si lo puedes hacer posiblemente 100 veces y qno pase nada, pero si la tocas 10 mejor, las de la moto y las de cualquier cosa que lleve memoria.
Os dejo un ejemplo de como reequipar con ESYS:
DIY BMW C400X TFT coding from GS part:1 BMW C400X and BMW C400GT with R1250GS Display.
C400X coding TFT display for more modernize by GS TFT with E-SYS tool.#C400X #C400GT #R1250GS #DIY #KOMBI #ESYS #BMWMotorrad #BigScooterwww.youtube.com
ESYS DRL (Day time riding light) FA coding and restoring to default for BMW S1000RR
In this video I will show you how to do FA coding, activate the DRL on your BWM S1000RR and how to revert any FDL coding done before. ESYS and ENET cable are...www.youtube.com
Heated handlebars customization for BMW S1000RR
If you like my work and want to make a donation here is a link:https://www.paypal.com/donate/?business=SPHAC2LGHA7SU&no_recurring=0¤cy_code=USDHandleba...www.youtube.com
BMW GS1200 used KOMBI in RED failed to Programmed 2021-01- 27 10 57:16
BMW GS1200 KOMBI:This Job is program a used KOMBI to a GS1200 Motoraad.But the Kombi is in red inside ISTAD control unit tree and its not responding.www.youtube.com
BMW GS1200 Esys update All control units 2020-05-04 14:08:26
Wattsapp +1786-355-3660BMW GS1200:This Job is to continue the updating of all the other Modules on the BMW GS1200 Adventure.www.youtube.com
DRL (automatic headlight) on K67
Video showing how the DRL (automatic headlight) works on the K67 S1000RR. This option is not available from BMW. It has to be manually coded in using E-Sys.www.youtube.com
BMW K50 GS-1200 Kombi programming and odometer rest_2019-09-17 13:48:48
https://www.gofundme.com/f/help-a-bmw-tech?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1This Job description is to Flash & encode a...www.youtube.com
BMW G1200 used KOMBI Programmed and Encoded 2020-05-04 10:29:04
Wattsapp +1786-355-3660This Job is to use Esys to program & Encode a used KOMBI(cluster), then run ISTAD service function for odometer synchronization where ...www.youtube.com
GS1200 Adeventure (KOMBI service function reset adaptations) 2020-05-05 3:07:07
Wattsapp +1786-355-3660This Job is to read and reset adaptations and Correct Odometer Synchronization in various ecu.www.youtube.com
#C400GT #DynamicUpgrade #TuneByPhadMotorrad
www.youtube.com
การเซ็ตไลน์คอนเทนต์ใน BMW Motorrad TFT
เราจะตั้งค่าไลน์คอนเท็นต์ต่างๆใน BMWMotorrad TFT กันอย่างไรบ้าง#Covid19 #BMWmotorrad #C400X#C400GT #R1200GS #R1250GS #F900Rwww.youtube.com
Calibrado suspensión eléctrónica (ESA) en moto BMW con ISTA.
Explicamos el procedimiento de diagnosis y ajuste de la suspensión en moto BMW R1200R con máquina de diagnosis ISTA original BMW por Pasthruu. Más informació...www.youtube.com
Luces adaptativas en motos (BMW R1250GS).
Explicamos el funcionamiento de las luces orientables según el movimiento de la motocicleta. Sensores y actuadores que intervienen para la seguridad del cond...www.youtube.com
Cambio idioma BMW R1250GS.
Explicamos los pasos a seguir para el cambio de idioma en motos BMW.www.youtube.com
Codificación faros adicionales en BMW GS 1250 con ISTA.
Explicamos la importancia del uso del Passtrhu en talleres de motos para poder realizar codificaciones y programaciones en motos. En este caso realizamos el ...www.youtube.com
El video del pack TFT SPORT v1.1
Cambios:
RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados
Lineas ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
Que modelos se les puede hacer coding? En el caso de las motos, todos los que englobal la serie k001 de la imagen:
Ver el archivo adjunto 366143
Tienes que seguir el tutorial de von roben para conectarlo, tienes el video en youtube, es igual que para coches.hola buenas no consigo conectar la moto con el kdcan al ista-d para activación de luces adiciónales me podría orientar?
Buenos días, perdón por la demora. Si, me marca voltaje. De hecho, prendo primero el simulador de voltaje. Tal como indican aquí.te marca voltajes para hacer el servicio?
He contestado a martín y quizás puedas entenderme mejorMira lo que dice Martín.
A parte, ¿Qué software llevas? Si no se ha actualizado nunca tu moto y el Ista es el moderno, la base de datos igual ve algo raro. Es que me suena que me salió ese fallo la última vez que me conecté, pero no estoy seguro. Desfase de versiones.
La opción de no hacer caso, rodar y probar de nuevo, también la haría.
Danos información a ver.
Saludos
He contestado a martín y quizás puedas entenderme mejor
Correcto.El error no me preocuparía. A veces pongo ISTA y me dice que tengo errores, y son o porque la llave no la ha leído bien, o porque no ha leído los RDC, y cosas así. De hecho el de RDC sale como activo a veces, pero no le hago caso y en otra conexión no los marca. SI fuese algo que te preocupara, siempre puedes buscar ese error concreto o en ISTA, o en Internet a ver a qué se refiere. El tuyo diría que es por no leer datos del RDC, porque la moto está parada y no ha cogido lectura aún.
En las fotos no se aprecia el apartado concreto en el que estás trabajando. En ISTA hay dos secciones donde accedes a esa información. Mira el que pone en el manual en PDF si no lo has hecho aún.
Y en la foto que pones las fechas son muy dispares. No sé si las has puesto tú para probar. Pon intervalos reales. Indica año 2080. No pasa nada si estableces un intervalo, y luego quieres poner otro. Yo he cambiado en 4 días 3 veces para hacer pruebas. Asegúrate de que estás en el aparrtado correcto por si acaso.
Y valora si a parte del service por aceite, tienes otro diferente. Me refiero a que a los 100.000 puede que haya que hacer otro trabajo en la moto. Tipo válvulas, correas, o algo similar (calibraciones, etc), y la moto no esté indicando solo aceite, sino otra cosa. Es una idea. Busca en el libro de mantenimiento a ver.
Nos vas diciendo.
Saludos
Os dejo por aqui el SDP 4.35.21Añado un dato sobre ISTA.
Hoy he probado a poner los psdzdata full en la carpeta data_swi, y he aplicado el archivo de registro para cuando están los sdp.
De esta forma, ME SALE COMO SELECCIONABLE LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, y también me aparece la opción de calibrar el ESA, y más cosas.
No he podido probar si realmente funcionan con el Kdkan porque lo he hecho en casa, sin conectar la moto. Si pones el número d bastidor a mano (sin conectar la moto), el ISTA lee info en las SDP/BLP y te deja moverte por bastantes menús, aunque evidentemente no deja cambiar nada, por que no hay moto.
Yo no sé cuando podré probarlo, pero por si alguien lo quiere mirar, que nos cuente.
Ver el archivo adjunto 388602
Y sobre el Downgrade, a quien tenga problemas tras la actualización del cambio por pérdida de prestaciones, le recomiendo que instale el software 022.007.020 que está en el SDP 4.35.21. Paquete de datos 21.11.510 con archivos de principios de 2022, recordando siempre que no debe ser un paquete inferior / anterior a la fecha de fabricación de la moto o al I-Step Shipment de serie. Parece que soluciona los problemas de "la capada" de una forma bastante satisfactoria. Evidentemente tendremos archivos de comunicación / tft de 2022 (también de lo demás), pero todo no se puede tener. O sí, actualizando después BCO y KOMBI de nuevo a la 011.060, pero eso aún no se ha probado. Si lo haces, cuenta como te va.
Saludos
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)
No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”
Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado
El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)
En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..
No pude hacer foto de los suyos pero ahora os pondré las fotos del mío..
La pregunta es, esto se puede actualizar? O es por la versión del pincho?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Ver el archivo adjunto 388782Ver el archivo adjunto 388783Ver el archivo adjunto 388784Ver el archivo adjunto 388785Ver el archivo adjunto 388786Ver el archivo adjunto 388787Ver el archivo adjunto 388788Ver el archivo adjunto 388789Ver el archivo adjunto 388790
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)
No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”
Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado
El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)
En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..
La mía es de septiembre del 2019A parte de todo, si no quitas el control de tracción, no debería levantarse más de uno o dos palmos.
Correcto si, mismo caso el tema de los menusVale, he estado leyendo y ya se vio esto el verano pasado, por lo que he leído lleva algunos cambios y Martin dijo que igual se podía hacer algo tocando la fa pero que parece complicado..
Así que de momento habrá que conformarse y dejarlo como está…
Gracias de todas formas por las respuestas!
La mía es de septiembre del 2019
El caso es que el control de tracción va en ese menú, entras en DTC Y controla “control de tracción y supresión del caballito”, pero no hay opción para desconectar el DTC, sólo deja configurarlo en uno de los tres modos (Dynamic, Road o Rain) y no deja configurar nada más… o al menos yo no he visto cómo..
Entiendo que no se puede activar el Dynamic Pro “sin pincho” con Esys o de alguna manera..
La moto tiene el paquete pero es de las que iba con pincho con ese menú que no deja configurar casi nada.. :-(
me contesto a mi mismo.Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)
Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)
Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
me contesto a mi mismo.
CONTROL DE PAR DE INERCIA DEL MOTOR (MSR)
con modos de conducción Pro ¿Cómo funciona el control de par de inercia del motor? La función del control de par de inercia del motor es evitar de forma segura situaciones de conducción inestables provocadas por un par de inercia demasiado elevado en la rueda trasera. Según el estado de la calzada y la dinámica de marcha, un par de inercia demasiado elevado puede hacer que el deslizamiento del accionamiento de la rueda trasera aumente en exceso y afectar así a la estabilidad de marcha. El control de par de inercia del motor limita este deslizamiento excesivo en la rueda trasera convirtiéndolo en un deslizamiento final seguro que depende del modo y de la inclinación.
Causas de un deslizamiento excesivo en la rueda trasera:
Marcha en deceleración por una calzada con un valor de fricción bajo (p. ej., sobre hojas mojadas).
Bloqueo breve de la rueda trasera al cambiar a una marcha inferior.
Frenado enérgico en tipo de conducción deportivo.
Igual que el control de tracción DTC, el control de par de inercia del motor compara la velocidad del perímetro de las ruedas delantera y trasera. Gracias a la información adicional sobre la inclinación, el control de par de inercia del motor puede determinar el deslizamiento o la reserva de estabilidad en la rueda trasera.
Si el deslizamiento supera el valor límite respectivo, se aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa. Así se reduce el deslizamiento y se estabiliza la motocicleta.
Efecto del control de par de inercia del motor
En los modos de conducción ECO, RAIN y ROAD: estabilidad máxima.
En los modos de conducción DYNAMIC y DYNAMIC PRO: estabilidad alta.
En el modo de conducción ENDURO: estabilidad mínima.
En el modo de conducción ENDURO PRO, el control de par de inercia del motor está desactivado.
Resumen: Creo que es por el tema de la calzada, esta mediohumeda/mediohelada por mi zona y no le voy apretando tal vez tanto como para hagan esa apertura minima de mariposas.
Genial Chicos, la han clavado. No sé porque tenia esa fecha. Fue cambiarla a la fecha de hoy y todo solucionado. Muchas gracias!!!Correcto.
Para hacer una prueba sin ista, pon fecha 2022 por ejemplo , apagas y enciendes y compruebas que se quita del cuadro, si es asi, pon la fecha correcta y prueba de nuevo, lo mismo es un tema de "cuadrar", q a ista no le gustan las motos del futuro y dice, aqui hay algo raro no lo hago.
Hola, yo pregunte por los mismo menús y como te han contestado parece que no se puede, sobre el tema del caballito te cuento mi experiencia, cuando la estiraba en segunda notaba como si la rueda delantera queriese despegar un poquito, era una sensación que tenia, un día que en una recta decidí pulsar el botón de la piña izquierda para desactivar el control de tracción, me cago en to como se encabrito la moto y vi que mi sensación de que se levantaba no era solo una sensación. Resumiendo si quitas el control de tracción puedes poner la rueda delantera a lo buzz lightyear (hasta el infinito y mas alla).Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)
No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”
Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado
El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)
En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..
No pude hacer foto de los suyos pero ahora os pondré las fotos del mío..
La pregunta es, esto se puede actualizar? O es por la versión del pincho?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Ver el archivo adjunto 388782Ver el archivo adjunto 388783Ver el archivo adjunto 388784Ver el archivo adjunto 388785Ver el archivo adjunto 388786Ver el archivo adjunto 388787Ver el archivo adjunto 388788Ver el archivo adjunto 388789Ver el archivo adjunto 388790
Hola, yo pregunte por los mismo menús y como te han contestado parece que no se puede, sobre el tema del caballito te cuento mi experiencia, cuando la estiraba en segunda notaba como si la rueda delantera queriese despegar un poquito, era una sensación que tenia, un día que en una recta decidí pulsar el botón de la piña izquierda para desactivar el control de tracción, me cago en to como se encabrito la moto y vi que mi sensación de que se levantaba no era solo una sensación. Resumiendo si quitas el control de tracción puedes poner la rueda delantera a lo buzz lightyear (hasta el infinito y mas alla).
Por si tenemos algún flanders por aquí, conduzco bastante tranquilo casi no subo de las 4500 rpm, pero como todo vehiculo que compro me gusta ver un poco como reacciona, hace años la cosa era muy distinta pero mi epoca macarra ya paso
Yo puse la 23.11.60 y note lo mismo que dices, la moto con menos retención y más nerviosa, además de un puño o gas más directo con una reacción muy rápida y lo mismo da en Riad o dynamicCambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)
Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
+1 , y yo no note la "capada".Yo puse la 23.11.60 y note lo mismo que dices, la moto con menos retención y más nerviosa, además de un puño o gas más directo con una reacción muy rápida y lo mismo da en Riad o dynamic
Rescato el post donde yo veia el 3,2 litros con facilidad 23.11.90. (mode flanders)He actualizado todas las Ecus de la GSA, el psdzdata 4.43.40 no tiene novedades respecto a los modelos K001 sigue siendo paquete de sw k001-23-07-532 y mirando es probable que el paquete del cardan sea uno de estos :
Ver el archivo adjunto 377112
Seguramente si aplicamos actualizacion de software K001-22-03-504 la moto se quede como antes de la actualizacion del cardan .
Os dejo unos pantallazos de las versiones de todas las centralitas de la 1250 GSA en su ultima version hasta hoy. (k001-23-07-532)
Ver el archivo adjunto 377110
Ver el archivo adjunto 377111
Despues pase ista, y 33 errores,limpie y 0 errores, la actualizacion en mi caso fue solo de las que me quedaban, bco, bms y abs, unos 5 min.
Ver el archivo adjunto 377114
+1 , y yo no note la "capada".
Esto es interesante @parriman , habeis probado una 22.07.20 vs 23.12.30 o 23.11.60 los que lo notais?
Mi inclino pensando que como ahora el cardan tiene mantenimiento , y habia tanta queja no solo a nivel nacional, pusieran de nuevo chicha a la moto y con el mantenimiento del cardan lo han hecho legal...
Esto son teorias peligrosas pero joder en eco que haga amago de levantarse nose ?