Os dejo Bimmer utility para todos los publicos....
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.
www.mediafire.com
Ver el archivo adjunto 398655
Ver el archivo adjunto 398656
Ver el archivo adjunto 398657
Ver el archivo adjunto 398658
Ver el archivo adjunto 398659
MANUAL BU_BYMARTIN
Bueno tras probarlo un rato os hago un breve resumen de como trabajar con el.
Lo primero de todo decir que con esta version podemos solo hacer lecturas unicamente de los cafd (.ncd), por lo que para poder sacar las lineas deseadas tienes que hacer lo que se conoce en informatica como un "ataque por diccionario".
Yo he querido sacar estos 3 valores :
Para ello tenemos que analizar lo que tenemos , en este caso Fichero xkombi3 , Seccion 3005 que es donde se encuentran las 3 lineas, y despues sabemos que actualmente sus valores en mi cafd son 00.
Por lo que nos ponemos manos a la obra con esys, nos vamos a edit fdl y vemos todos los valores de la seccion 3005 , descartamos las lineas UNBELEGT ya que son lineas desconocidas o no usadas.
Como sabemos que nuestros valores actualmente estan igual a 00 , vamos a ver que lineas tenemos con esos valores :
En mi caso inicialmente 20 lineas para sacar 3 valores.
Ahora os explico lo basico, tendriamos que cambiar estas lineas por otros valores distintos entre si y pasarlo de nuevo por bimmer.
Para hacer esto intentar que cada linea modificada tenga valores diferentes del resto que modifiqueis, asi al pasarla a bimmer se identificara facilmente.
Nota: Los valores 00 (desactivado) y valores 01 (activo) son los mas usados, el resto normalmente iran de 00 a 08 , y algunos nos permitaran mas (valores hexadecimales) , teniendo esto claro vais cambiando 1 a 1 las 20 lineas en este caso, y cada vez que cambies una linea , aplicais y guardais para asegurarnos que la ha cogido y no da ningun error, si vemos que da error, hay q buscar otro valor valido, o repetir incluso uno metido en otro linea, en mi ejemplo siguiente,los valores con * indican valores repetidos , pero de algun modo hay que sacarlo.
Una vez terminado esto , guardamos y lo pasamos a bimmer, yo la forma mas rapida de hacerlo es con root explorer, copiar y pegar de mis documentos de windows.
Tras probar saco 2 de los 3 valores ! Pero no entiendo por que no he podido ver este ultimo, asi que reviso el archivo y veo que varias lineas de las que he cambiado aunque han permitido meter el valor, luego se han vuelto a poner a 00 (esto lo hace por seguridad, pero como yo realmente no lo vuelco a la moto nos da igual)
Por lo que identifico que lineas se quedaron a 00 despues de cambiar esas 20 lineas.
Serian los indicados como ( valor no cambiado)
De aqui me salen 8 lineas para sacar el valor de enduropro_enable, modificamos la mitad , en este caso 4 y luego 2 y luego nos queda 1, vamos probando hasta sacar el valor correcto.
Por ultimo los valores traducidos de Bimmer Utility que estaba buscando serian estos 3:
Ecu = XKOMBI3
3005_12_12_1 = [01] (activar) enduropro_enable
3005_19_19_1 = [01] (activar) dynamicpro_enable
3005_35_35_2 = [01] (activar) racepro_enable
Ahora nos vamos a Esys y hacer magia.
Decir que esto es practico para buscar cosas concretas, creo que con lo que se ha ido sacando tenemos mas lineas traducidas que en ningun otro foro
, logicamente comprando BU por 110 dolares se haria mucho mas rapido, pero puliendo un poco el metodo tardas menos de 20 min en sacar lineas concretas.