Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Gracias @martin7 por la respuesta.

Sí, yo siempre intento tenerla actualizada a lo último, pero en el conce tienes que llevarles una escusa para que te la conecten. Y como ya la llevé en una ocasión inventándome lo de que no conecta el movil... y 2 veces la tuve que llevar por el tema del SOS. Ahora que todo funciona me da no sé qué llevarla para que lo fastidien. Y a pesar de que, como decía en el anterior post, me he estudiado este hilo como un loco, tengo los cables y demás material que se necesita para poder tocarle a la moto... pero no me he atrevido todavía. Sé que cuando lo haga la primera vez ya no querré parar de tocarle, pero eso mismo me da más miedo aún... :ROFLMAO:

Sobre el tema de los tiempos de distribución sí, tengo idea de comprobarlos en la revisión que me toca en unos 3.000km, de hecho fui a por los útiles del amigo Noficial en persona para conocerlo. Tocar tornillos de la moto no me da susto, pero la electrónica sí... jajaja. A pesar de ello, la moto tiene ahora 12.000km... sería lógico que ya hayan bailado los tiempos cuando le haga el mantenimiento a los 15.000?

Saludos.

Si tienes los medios no tengas miedo, leer la moto y familiarizarte con el esys ista etc, no tiene por que suponer ningún peligro, cuando lo tengas todo controlado actualiza, solo hay "peligro" cuando GRABAS en las ecus, ósea, cambias valores en esys o actualizas centralitas, o grabas un cambio de revisión por ejemplo, pero salvo actualizar ecus que lleva mas tiempo, lo otro es un riesgo de menos de 1 min, esys y ista están hechos para no meter la pata, no te deja hacer "cosas" raras, lo que no puedes es dar al botón que pone "no usar, valores a 0" y confirmar, me entiendes? jajaja

Respecto a lo de la distribución yo tengo ahora mismo 29000 km, y es una exageración lo que lo note como comente en el post, sin embargo no note la capada, para que veas el ejemplo.
 
Bueno, creo que tengo todo preparado para actualizar la bmw, alguno que haya actualizado cogiendo psdzdata desde un disco duro externo?
He creado un vinculo en C-Data-psdzdata para que use la carpeta que tengo en un disco duro externo, que sería algo como D-Carpeta contenedora-psdzdata

Mañana probaré a ver que tal
Como te dice @martin7 mas arriba usar un disco externo para el update es jugar a la ruleta rusa, no te lo juegues, si tienes poco espacio en el disco interno y tu moto es una GS o GSA puedes probar el psdzdata reducido que puse unos post mas arriba, contiene el último update para GS y GSA y en disco ocupa algo mas de 800mb.
 
Como te dice @martin7 mas arriba usar un disco externo para el update es jugar a la ruleta rusa, no te lo juegues, si tienes poco espacio en el disco interno y tu moto es una GS o GSA puedes probar el psdzdata reducido que puse unos post mas arriba, contiene el último update para GS y GSA y en disco ocupa algo mas de 800mb.
Una pregunta, ese update de 800mb vale tanto para la 1200 como para la 1250 ????
 
Buenas SMK , conectarla a ista con icom y dar de alta el extra quieres decir? con 1300 no he probado nada, si nos puedes contar un poco, toda info es bienvenida.
Ya he contectado dos 1300 al Esys y ISTA sin problemas.
No he hecho modificaciones porque no hacia falta en ese momento, pero al ser secure coding es exactamente como se hace en los coches (que ya tengo experiencia).
Esperaba que @rafato o @FALUGA quisieran validar pero no esta claro si estan interesados.
 
Ya he contectado dos 1300 al Esys y ISTA sin problemas.
No he hecho modificaciones porque no hacia falta en ese momento, pero al ser secure coding es exactamente como se hace en los coches (que ya tengo experiencia).
Esperaba que @rafato o @FALUGA quisieran validar pero no esta claro si estan interesados.
o problema não é o ligar ou conectar.. o problema é alterar o CAFD ou NCD e depois gravar.... esse é o problema.....
 
Ayer actualice una moto de un amigo ( 1250 GS trophy 2023 concretamente) y ha tardado mas de 6 horas en actualizar, el xtpm2 tardo la vida, con 8 ecus, por si os pasa, con el cargador de 12v 6a sin problema.

1744525304227.png

Por cierto pongo un par de enlaces de interés que vi hoy @Mik4N , @erkawa , @kmi , @parriman, @RockyBoy


https://www.smartland.am/forums/bmw-programs/


https://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=21543&page=35 ( el de voltage control que aun no hay version 4.50.40 para kdcan y tenerlo a mano)


Coding 2.0
 
Última edición:
Tirando del hilo anterior os traigo los codigos de "Rinaldi by Frostie"
Como interpretamos esto "gratis" y para que nos vale, bueno, esto es un cheatcodes de Esysultra , como Esysultra es de pago, lo vamos a traducir a version "jackSparrow" , asi podemos utilizarlos en nuestras motos con Esys, de estos códigos ya teníamos bastante, pero algunos varían o cambian y le están volviendo loco a @kmi jaja , para facilitar el trabajo de esto haremos lo siguiente.

Ejemplo para traducirlo :

1744557072119.png
1744557095699.png


Con BU en la mayoría de los casos tendremos una breve explicación.

1744557880320.png
 

Adjuntos

Hola, ¿podemos codificar el TFT de una GS 1250 como la GS1300? ¿Tener el modo deportivo del gs en amarillo en lugar de azul? gracias
 
Hola, ¿podemos codificar el TFT de una GS 1250 como la GS1300? ¿Tener el modo deportivo del gs en amarillo en lugar de azul? gracias
En su momento hicimos pruebas, pero no lo permitia, tal vez ahora si se pueda, no lo hemos vuelto a probar la verdad, pero tampoco he leido nada e otros sitios de que se pueda hacer.
 
Hola de nuevo.

Esto va cogiendo nivel Dios..... jajaja.

Solo decir que hoy NO PODÍA conectar el ISTA, me daba error de que no leía la moto.... y ERA EL PUERTO COM.

Es la segunda vez que me ocurre en un año. La última vez me volví loco hasta que los gurús me dijeron que lo comprobara. Y ha vuelto a ocurrir una vez más. Ahora estaba como COM 7, y claro, no se aclaraba el programa.

Tenedlo en cuenta. La deducción es que Windows renombra los puertos cuando se hace alguna actualización, y parece que cambia el COM 1 por el que le parece según el momento. No pasará siempre, pero a mí personalmente, 2 veces en un año.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Esto va cogiendo nivel Dios..... jajaja.

Solo decir que hoy NO PODÍA conectar el ISTA, me daba error de que no leía la moto.... y ERA EL PUERTO COM.

Es la segunda vez que me ocurre en un año. La última vez me volví loco hasta que los gurús me dijeron que lo comprobara. Y ha vuelto a ocurrir una vez más. Ahora estaba como COM 7, y claro, no se aclaraba el programa.

Tenedlo en cuenta. La deducción es que Windows renombra los puertos cuando se hace alguna actualización, y parece que cambia el COM 1 por el que le parece según el momento. No pasará siempre, pero a mí personalmente, 2 veces en un año.

Saludos.
doy fe de que también me ha pasado, pero yo creo que es por jugar con drivers y actualizaciones si.
 
Buenas, pues tras varias pruebas con los ultimos ista, se ha conseguido que el cable ENET sea valido tambien para ISTA! por fin!

Lo he probado yo mismo , con la siguiente configuración :

Ista 4.50.40 en DIAG
Psdzdata lite 4.53.10
Ediabas 7.7
conexion EDIABAS con Interface ENET

y me puedo restablecer el servicio , aun no se puede actualizar desde ista con enet, pero antes o despues seguramente se podra y sera mucho mas facil actualizar la moto.

Por otro parte tambien confirmaros que las mismas funciones que se hacen con enet se pueden hacer con openport j2534. (aunque bajo mi opinion prefiero enet, ya que tactrix conecta via usb y podria tener mas errores de conexión )

Os dejo unas imagenes para ir abriendo boca.

1745231194736.png



1745231203997.jpeg



1745231217554.jpeg

El mio concretamente es este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005713212188.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.add2194d307XQM&gatewayAdapt=glo2esp

1745231305643.png

No comparto aun la 4.50.40 ya que esta apunto de salir 4.52.40 y queremos trabajar sobre esa, en pocos dias espero que este.

Ya no se necesitara cable kdcan ni voltage control en ista para poder hacer todas las funciones con enet o openport.
 
Buenas, pues tras varias pruebas con los ultimos ista, se ha conseguido que el cable ENET sea valido tambien para ISTA! por fin!

Lo he probado yo mismo , con la siguiente configuración :

Si no se precisa el Voltage Control, entiendo que con ISTA podremos hacer las todas las funciones que hace un concesionario (actualización como dices, por estudiar). O sea, que no habrá apartado/casilla de Ista en "fantasma". Podemos utilizar todas. ¿Es así?

Me va a tocar estudiar otra vez... 😅

Gracias.

Saludos.
 
Buenos días @martin7 , pues Yo hace nada intenté conectarme con el Openport de tactrix (es el que usaba para Mercedes y creo que es el mismo que tienes) y no hubo manera, supongo que sería porque es otro Ista que tengo configurado con el icom..

Quería montar un pc de sobremesa que no uso para dejarlo fijo en el garaje e instalar todo de cero, de todo lo que has dicho:

Ista 4.50.40 en DIAG
Psdzdata lite 4.53.10
Ediabas 7.7
conexion EDIABAS con Interface ENET

Hay alguna configuración especial que tengamos que tener en cuenta? (Lo de Diag es alguna opción al conectar? Como siempre conecto por red/icom, no lo tengo muy claro)

Quería montar el pc esta semana y probar el openport y tb la base de datos que está preparando Carli, pero si vais a hacer pruebas con la 4.52, me esperaré un poco a ver si conseguimos algo estable

Yo he probado con el Icom actualizar y por ejemplo, con wifi, no deja, tiene que estar cableado, parece ser que el tema de actualizar lo tienen un poco más “restringido”, ya que si falla, puede ser “catastrófico”

El otro día, actualizando con el icom, se me bajó a 12,5v y se me paró la actualización, tuve que conectar un segundo cargador y siguió, pero hay que tener cuidado al actualizar, hay veces que puede tardar varias horas
 
Si no se precisa el Voltage Control, entiendo que con ISTA podremos hacer las todas las funciones que hace un concesionario (actualización como dices, por estudiar). O sea, que no habrá apartado/casilla de Ista en "fantasma". Podemos utilizar todas. ¿Es así?

Me va a tocar estudiar otra vez... 😅

Gracias.

Saludos.
Es asi, mira telegram! jaja
Buenos días @martin7 , pues Yo hace nada intenté conectarme con el Openport de tactrix (es el que usaba para Mercedes y creo que es el mismo que tienes) y no hubo manera, supongo que sería porque es otro Ista que tengo configurado con el icom..

Quería montar un pc de sobremesa que no uso para dejarlo fijo en el garaje e instalar todo de cero, de todo lo que has dicho:

Ista 4.50.40 en DIAG
Psdzdata lite 4.53.10
Ediabas 7.7
conexion EDIABAS con Interface ENET

Hay alguna configuración especial que tengamos que tener en cuenta? (Lo de Diag es alguna opción al conectar? Como siempre conecto por red/icom, no lo tengo muy claro)

Quería montar el pc esta semana y probar el openport y tb la base de datos que está preparando Carli, pero si vais a hacer pruebas con la 4.52, me esperaré un poco a ver si conseguimos algo estable

Yo he probado con el Icom actualizar y por ejemplo, con wifi, no deja, tiene que estar cableado, parece ser que el tema de actualizar lo tienen un poco más “restringido”, ya que si falla, puede ser “catastrófico”

El otro día, actualizando con el icom, se me bajó a 12,5v y se me paró la actualización, tuve que conectar un segundo cargador y siguió, pero hay que tener cuidado al actualizar, hay veces que puede tardar varias horas

Por partes.

Tanto Enet como openport funcionaban con Ediabas 7.7, las pruebas que hice, y ambos sin errores de voltajes.

Openport para que funcione tienes:

1.Instalar su driver Chino
2.BMW Pass Thru Tool (PTT)
3.Ediabas configurado con Interface std:passthrud

y con este ista 4.50.40 no hice nada mas.

Configuracion especial ninguna, de equipo minimo 1tb, 8gb de ram, y un procesador que sea medio normalito, si quieres q vaya mejor y mas rapido todo pues... cuanto mejor sea el equipo algo mas rapido ira.

Yo trabajo con un lenovo t440p 16gb ram , 2tb ssd, es un portatil viejo de cajon que sirve perfectamente para estas cosas.

Lo de Diag, me refiero que ista estaba en modo diagnostico aunque tambien funciona con modo programacion.

Lo del corte que dices no el log lo que te indicaria, pero con 6amperios he actualizado la ultima que tardo mas de 6 horas sin problema.
 
Si, el equipo que uso Yo es un I5 con disco de 4Tb ssd m2 y 32gb de ram, más que sobrado

Y el que quiero montar en el fijo es tb un I5 con un disco de 1 tb ssd m2 y 16gb de ram , aparte tiene un par de discos de 2tb pero ya son hhd, más que nada para almacenar bases de datos antiguas u otras cosas, para operar, el ssd

El caso es que lo quiero para tenerlo fijo en el garaje y ni tener que estar montando y desmontando el portátil cada vez..

Usar solo el cable enet (o el openport) facilitaría las cosas, ya que el icom es bastante más caro y realmente lo que hace es leer los parámetros del canbus, cosa que el openport tb hace (al menos en Mercedes)

A ver si conseguimos que lo haga todo con un cable asequible

La semana pasada me vino un chico con una f900r que no se le apagaba el aviso del abs y no le funcionaba ni el abs ni el control de tracción

Tras conectar el ista, 0 fallos, me tocó pasar el test con el icom de los sensores del abs y uno de ellos no funcionaba (el delantero)

Al desmontar el sensor, tenía rota la pieza que agarra el sensor a la barra Y no leía el disco del abs

Lo raro de esto es que no daba error en ningún sitio en el ista y si no hubiese podido pasar el test del sensor del abs, no habría podido saber dónde estaba el error

A ver si se pudieran pasar todas estas pruebas con el openport o con el enet, en cuanto tenga un rato, me pongo a montar los programas y a probar

Muchas gracias por la info!
 
Si, el equipo que uso Yo es un I5 con disco de 4Tb ssd m2 y 32gb de ram, más que sobrado

Y el que quiero montar en el fijo es tb un I5 con un disco de 1 tb ssd m2 y 16gb de ram , aparte tiene un par de discos de 2tb pero ya son hhd, más que nada para almacenar bases de datos antiguas u otras cosas, para operar, el ssd

El caso es que lo quiero para tenerlo fijo en el garaje y ni tener que estar montando y desmontando el portátil cada vez..

Usar solo el cable enet (o el openport) facilitaría las cosas, ya que el icom es bastante más caro y realmente lo que hace es leer los parámetros del canbus, cosa que el openport tb hace (al menos en Mercedes)

A ver si conseguimos que lo haga todo con un cable asequible

La semana pasada me vino un chico con una f900r que no se le apagaba el aviso del abs y no le funcionaba ni el abs ni el control de tracción

Tras conectar el ista, 0 fallos, me tocó pasar el test con el icom de los sensores del abs y uno de ellos no funcionaba (el delantero)

Al desmontar el sensor, tenía rota la pieza que agarra el sensor a la barra Y no leía el disco del abs

Lo raro de esto es que no daba error en ningún sitio en el ista y si no hubiese podido pasar el test del sensor del abs, no habría podido saber dónde estaba el error

A ver si se pudieran pasar todas estas pruebas con el openport o con el enet, en cuanto tenga un rato, me pongo a montar los programas y a probar

Muchas gracias por la info!
Deberia si, el problema lo van a tener motos mas antiguas que con enet no se si funcionaran, los test creo q estan al mismo nivel de escritura que un reset service, por lo que no deberia fallar, nos falta la programacion, y openport esta bien por q vale para muchas marcas entre elas xentry con mercedes, tech stream con toyota y otras tantas.
 
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