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Entonces se necesita comprar el Bimmer si o si? . Es para no comprarlo si hay otra forma. El cable ya lo tengoExacto, por eso abandoné yo el tema en su día. Antes podías ver en E-Sys todas las líneas de código sin necesidad de BimmerUtility.
Por el momento si, estamos mirando alternativas xDEntonces se necesita comprar el Bimmer si o si? . Es para no comprarlo si hay otra forma. El cable ya lo tengo
te simplifica muchisimo el tema y lo hace mas facil, problema solo se puede montar en un pc y no se puede compartir.Entonces se necesita comprar el Bimmer si o si? . Es para no comprarlo si hay otra forma. El cable ya lo tengo
Se podria usar el bimmer code para algo?te simplifica muchisimo el tema y lo hace mas facil, problema solo se puede montar en un pc y no se puede compartir.
en un tiempo pasara como en los coches estara todo mas accesible y habra las tipicas chuletas y vas a tiro echo, de momento es investigar y mucho, y la verdad de tiempo anda uno cortito, entre las vueltas con la moto, el trabajo y una niña pequeña te dire...
no, yo estoy intentando "abrir" el apk de bimmer por que dejan trabajar sin conexion el apartado fdl .Se podria usar el bimmer code para algo?
A mí en la BMW me dijeron que no se podía hacer. Que lo habían probado y no se podía.Aqui teneis el cambio de faro de led a adaptativo.
DRL in Adaptative LED Headlight Retrofit
Hi !! I have r1250gs hp year 2019. I perfom adaptative led headlight retrofit because my bike only come with "normal" led headlight. [ATTACH]old led...www.advrider.com
NOTICE:
It is possible to retrofit the Adaptive LED headlights to a 2023 GSA that comes from the factory with Halogen headlights. I know this, because after having my new 2023 GSA for six days, I've just done it (US-spec bike, though that probably doesn't matter).
How?
- Adaptive headlight startup procedure works
- Lowbeam works
- LED X-pattern works
- Highbeam works
- Headlight assembly does calibration upon start (it nods)
- Headlight assembly does tilt up when you activate and flash highbeam
- Adaptive headlight shutdown procedure works
- NO WARNINGS
Without coding - if you only do the physical install you get:
- Physical install of part 63128395632 (https://bmw.europe-moto.com/gb/ligh...ht-projector-r1250gs-2020-r1250gsa-2020-.html)
- Coding (there are many more helpful details especially if you've not done this before, but the large items are
- https://www.amazon.com/dp/B07V3C47YD ($26 USD)
- https://www.bimmerutility.com/ ($99 USD)
- Join Facebook BMW Coding + Retrofits + Tuning F/G Series group where links to latest E-SYS and PSDZdata are posted
- Download, Install E-SYS
- Download, Unpack PSDZdata Lite
- Connect to GSA, Read FAs
- Read SVT
- Add FA module 134 Adaptive Headlights
- Add FA module 219 Headlight Pro
- Activate FAs
- Read BCO CAFD codes
- Update BCO config setting led_LEDHeadlight_Gen2_Active to 'active'
- Update BCO config setting gmh_LightstateLagMode_AffecComp to 'wert_0C6013'
- Code BCO NCD File
- Code BCO CAFD
- Code KOMBI CAFD
- Bob's your uncle
This, by itself, is okay, and not worth going back to the Halogen from (unless you require your highbeams or intermittent 'service lowbeam' messages annoy you too much). However, for $125 USD and a few hours of software hassle, why not finish the job?
- Startup procedure works
- Lowbeam works
- LED X-pattern works
- Highbeam does not work
- Headlight assembly does calibration upon start (it nods)
- Headlight assembly briefly turns off when you release the highbeam trigger (the light flickers), service highbeam warning is shown
- Adaptive headlight shutdown procedure works
- WARNINGS:
- Intermittent 'service lowbeam' warning (every 30 minutes or so). This warning goes away and is quick (few seconds).
- If you ever test the highbeam, you get a 'service highbeam' warning which does not go away and is slow (many seconds before it finally lets you see the rest of the TFT). A power cycle is required to remove this warning.
If there's interest, I can put together a more complete procedure with screenshots / how-tos, etc., maybe in youtube form.
Either way, I'm very pleased to say that I now have a 2023 GSA with Adaptive Headlights, Heated Seats, and Electronic Suspension, which was the goal from the start. Woot!
A very, very special thank you goes out to DieselHorse, who was the inspiration and technical sounding board for this upgrade. You are awesome, and I thank you!
Eso es la respuesta tipo de cualquier concesionario, me acuerdo en el 2007 Audi a3 le he puesto el asistente de voz y el navegador original y el bluetooth, eso es imposible solo se puede montar en el a8 y en la fábrica, que es mentira, menos mal que tenia el coche en la puerta ??? en los foros se aprende mucho, lo que pasa como todo en esta vida está cambiando y están más atentos a discutir y liarla que a aportar y seguir aprendiendo, cada día se aprende algo nuevo, compartir es vida ????A mí en la BMW me dijeron que no se podía hacer. Que lo habían probado y no se podía.
P.d- Mi moto es una GS del 2019.
Es verdad hay veces que no avanzamos por miedo, por eso el nivel de aprendizaje de un niño es mucho mayor no temen a nada, ni tienen el valor de las cosas por delante, y se ponen a experimentar sin miedo alguno, yo a veces me lo pienso también que estás haciendo insensato ???Yo mejor no leo este hilo, me están dando ganas de trastear, pero en un cacharro de 22.000€+Intereses(jeje) joder como que me tiembla la mano.
El software como dicen en los vídeos no da segunda oportunidad si pulsas el botón incorrecto. ???
he visto que andas buscando por el foro de coches el launcher pro, te mando el que yo tengo que funciona, al privadoSabeis cual es el comando para añadirle la alarma ? me suena haberlo visto por los foros guiris de bimmer
Gracias, ya puse la 3.30 con el lanzador funcionando , si tienes la 22.10.00 seria genial , aun no me he puesto a buscarlahe visto que andas buscando por el foro de coches el launcher pro, te mando el que yo tengo que funciona, al privado
La mia tambien 2019 con faro adaptativo... Aún me falta afinar unos detalles.A mí en la BMW me dijeron que no se podía hacer. Que lo habían probado y no se podía.
P.d- Mi moto es una GS del 2019.
De momento no pero estamos abiertos a que nos echen una mano jaja, si quieres montarlo con todo lo que pusimos seria genial.Me quedo por aquí también. Cuanto material interesante. Yo estoy preparado para empezar a trastear. Alguno usa E-sys o ISTA sobre máquina virtual?
¿Dónde aparece el ID?
Debería de verse la descripción en cada línea (no números) :
Ver el archivo adjunto 359393
Vale oro esto jajaja, sobre todo por que los guiris lo han conseguido con BU, pero buscando en foros de coches y traduciendolo a la moto, lo hemos conseguido sacar con ESYS, esto vale para todas las TFT del mismo formato a la nuestra, lo que es el tutorial, de hecho si consiguieramos por ejemplo los CAFD, de una s1000 , f 900 , 1000 xr... podriamos comparar diferencias, sobre todo en tema estetico (cuadro de instrumentos, modulo xkombi3 en la gs/gsa)@Administrador ponle una chincheta a este hilo, que no se pierda
Esto yo lo tengo, tengo todos los logos de inicio con su codigo hexa. u.uVale oro esto jajaja, sobre todo por que los guiris lo han conseguido con BU, pero buscando en foros de coches y traduciendolo a la moto, lo hemos conseguido sacar con ESYS, esto vale para todas las TFT del mismo formato a la nuestra, lo que es el tutorial, de hecho si consiguieramos por ejemplo los CAFD, de una s1000 , f 900 , 1000 xr... podriamos comparar diferencias, sobre todo en tema estetico (cuadro de instrumentos, modulo xkombi3 en la gs/gsa)
Arrancar por ejemplo con este logo, si supieramos el valor que contiene la linea del cafd.
Ver el archivo adjunto 359411
Pero es la resistencia no?aver si alguien descubre como decirle a una rt alogena que lleva una bombilla led y no de error,
pon una bombilla especial para cambus, y ya no hay error, no puedes poner el primer leds que encuentres...aver si alguien descubre como decirle a una rt alogena que lleva una bombilla led y no de error,
Yo se que esto está para los intermitentes , le dices a la centralita que watios ha de mirar para sacar error o no y no hace falta resistencia. Para la luz principal nose si existe ...aver si alguien descubre como decirle a una rt alogena que lleva una bombilla led y no de error,
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C]
3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
Eres un maquina.Bueno pues os dejo video de la primera prueba hecha, y os dejo el codigo para el xkombi3.
TFT SPORT SPAIN v1
LINEAS A MODIFICAR EN CAFD(NCD) EN ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
Aclaracion del video :
Los grados de inclinacion del Cradle son el total, los de el menu sport son por vuelta.
Os dejo este video de descripcion de la s1000rr solo para que orienteis un poco de como es el display original.
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
probe resistencia y condensador acaba dando falloPero es la resistencia no?
Resistencia decodificador de error de bombilla LED Canbus H7
Resistencia decodificador de error de bombilla LED Canbus P1B-H7tiendaautogamma.es
Algo tipo esto
ya pero entonces no cabe dentro de la tapa , la idea bonita era poner una bombilla led plug and play y 1:1 con la de filamento, como en los coches bmw diciendole a la centralita que lleva led y no alogenapon una bombilla especial para cambus, y ya no hay error, no puedes poner el primer leds que encuentres...
Si pero no existe esa opción, no se contempla en centralita poner bombillas led, sólo se contempla faro halógeno o faro led, todo completoya pero entonces no cabe dentro de la tapa , la idea bonita era poner una bombilla led plug and play y 1:1 con la de filamento, como en los coches bmw diciendole a la centralita que lleva led y no alogena
Imagino que se puede, lo dificil sera dar con los parametros, si el acelerador es electronico que entiendo que si, se podra.Buenas tardes. Sería posible tocar los parámetros, supongo que en la ecu, de quitar el limite de velocidad y modificar respuesta del acelerador?
Tengo una K1600 GA
Saludos.
Eso se puede hacer seguro. Ya que solo hay que actualizar la ecu. No es hardware. Ahora bien, necesitas encontrar el código específico.Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Se que lo estan haciendo, he visto lineas que activan los menu, tambien hay una linea para poner si se activan los modos con el chip o sin chip, hay que darle una vultecita pero no creo que de problema.Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Tienes suspensión dynamic?Una duda , mi moto (Gs del 2021) no tiene los modos dynamic (solo tien ECO,RAIN, ROAD) me gustaria saber si es posible activar los modos dynamic y dynamic pro. Si alguien lo sabe hacer me gustaría hablarlo o directamente invitarle a un buen chuletón si me lo hace jeje. Con los modos y lo de los puños seria feliz jeje
Bimmer utility para sacar los parametros de la ecuEso se puede hacer seguro. Ya que solo hay que actualizar la ecu. No es hardware. Ahora bien, necesitas encontrar el código específico.
Yo me he comprado una fuente de alimentación para empezar también a actualizar módulos con seguridad y sin sustos. Lo suyo sería comprar la utilidad esta bimmer tool.
Estamos arrancando pero seguro que en unos meses te damos solución
NoTienes suspensión dynamic?
Muchas gracias por el dato, esperare un poco y veré que puedo ir encontrando por la net, pero me gusta tela este tema y estoy por ir comprando el cable para poder ir trasteando con las lecturas.Imagino que se puede, lo dificil sera dar con los parametros, si el acelerador es electronico que entiendo que si, se podra.
Tienes que localizar primero el modulo en el que guarda la informacion y luego mirar que parametros permite.
2 opciones
Bimmer utility 110€
Esys con cheat codes para la k001, 0€ , pero no los encuentro por ningun sitio, no se si la 1600 va por obd, mira un poco en youtube si le meten mano a esa moto, pero de poder , es como t digo.
K001 serian todos estos codigos de moto los que puedes tocar:
K010/K018/K019/K021/K022/K023/K032/K033/K034/K035/K045/K046/K047/K048/K049/K050/
K051/K052/K053/K054/K061/K067/K069/K080/K081/K082/K083/K084
KE01 serian K017/K007
KS01 serian K002/K003/K008/K009/K060
Aqui explica como traducirlo tu mismo, se podria sacar de BU como hemos hecho aqui con unos cuantas lineas de codigo, pero hablamos de muchisimo trabajo, seguro que existe algun .xml para montarlo en esys pero no lo encuentro.
How to make your own E-sys Launcher cheat codes | OBD2Diy.fr Blog Officiel
I'd like to share some details on how to create your own E-sys Launcher Cheat Codes. I think it may be helpful for more individuals. These Codes work for bothblog.obd2diy.fr
Personalmente si no se entiende a nivel teorico lo que se toca y lo que se hace, me retiraría. En el esys es fácil brikear una centralita y mas si te metes en el tema de updates de version. Por eso en algun post pongo videos para que queden claros ciertos contextos.Una cosa añadir, y no soy experto así que perdón y corregidme si me equivoco:
- Coding: modificar valores de codificación sobre el software existente en el módulo.
- Programming: sobreescribir el software que tiene el módulo.
Programar conlleva más riesgo. Ya que hay que sobreescribir toda la memoria del módulo, tarda entre 30 y 45 minutos por módulo y si no se hace bien podría conllevar tener que cambiar el módulo (en la mayoría de los casos).
Lo que se está hablando aquí sobre la TFT es coding, cambiar un valor del mismo software. Si algo sale mal se puede volver atrás. Aún y así también conlleva cierto riesgo, sobretodo porque el programa de coding y programming es el mismo.
Tener cuidado y preguntar todo antes de hacer nada. Mirar guías y seguir procedimientos al 100%. De hecho sería conveniente grabar el 100% del proceso. Desde leer KOMBI, modificar los valores y escribirlos guardando una copia para que todo sigan el procedimiento al pie de la letra.
A mi no me ha pasado nada pero no quiero empezar a ver en este hilo gente con un ladrillo en la pantalla o en la ECU y costes de 500€ o 2.000€.
Por favor tened cuidado y no os dejeis llevar por los nervios.