Os mando, por si interesa lo que se debe hacer en cada revisión según los kilómetros realizados por si alguien se anima bajo su responsabilidad a realizarlo. Un saludo
BMW RnineT 2014- 2016
Detalles técnicos:
Cilindrada: 1170 ccm
Cilindro: 2
CV/KW: 110/81
Peso (kg): 222
Altura del asiento (mm): 785
Juego de las válvulas (adentro): frío 0,13-0,23 mm
Juego de las válvulas (atrás): frío 0,30-0,40 mm
Régimen de ralentí: 1150 ± 50 r.p.m.
Inyección: Inyección Inyección
Presión de los neumáticos (delante): 2,5 bar
Presión de los neumáticos (atrás): 2,5 (2,9) bar
Bujía 1: NGK MAR8B-JDS
Bujía 2: NGK DCPR8EIX -
Tubo vertical: 46 mm horquilla USD
Propulsión: Cardan
Capacidades:
Aceite de la horquilla por barra: SAE 10W
Aceite de motor sin filtro: SAE 15W-50
Aceite de motor con filtro: 4,0 L min. API SJ
Aceite de transmisión: 700 ml 75W-140 GL-5
Líquido de frenos: DOT 4
Aceite de la transmisión final: 180 ml 75W-140 GL-5
Carburante: 18,0 L
Líquido de refrigeración: enfriado por aire / aceite
Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Apretar tuercas y pernos de la cabeza de los cilindros (R1200R)
Ajustar holguras de las válvulas (R1200R)
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Reajustar rodamientos de la cabeza de dirección (RnineT)
Revisar tensión de los rayos, ajusta en caso de ser necesario (RnineT)
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar / ajustar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años)
Reemplazar correa del generador (cada 6 años, R1200R)
Ajustar holguras de las válvulas
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar movimiento de caballete central (RnineT)
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar / ajustar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Revisar estado de carga de la batería
Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW
Cambio de aceite, motor, con filtro
Cambio de aceite, tracción trasera
Cambio de aceite de caja de cambios
Ajustar holguras de las válvulas
Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
Reemplazar cartucho de filtro de aire
Reemplazar correa del generador (cada 40,000 km)
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Revisar / ajustar sincronización
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Revisar estado de carga de la batería