BMW R 12 G/S

Si. No soy entendido ni este escenario lo viví anteriormente. Pero si todo es oferta/demanda...y ahora no hay tantos mercados donde vender... Exceso oferta+poca demanda=bajada precios???

Claro que siempre podrían reducir la oferta ajustando la producción? Pero entoces sobra gente? Al paro? Ya estoy oyendo para sostener todo (pues no debe reducirse la oferta) se deberá ayudar/subvencionar?... En fin. Veremos a ver. Solo tengo claro mejor no tener una HD...
Pues si esto pasa sera de puta madre..
Harley paso,aunque me gusta verlas …

El tema es que no son sólo suspensiones... cardán y tirante reforzados y mas largos para poder albergar esos recorridos de suspensión, chasis reforzado tipo Trellis, llantas, aros y bujes reforzados y luego el peso, 175 kilos en seco.

Hay que olvidarse, BMW ya no volverá a fabricar nada parecido porque ahí había una generación de ingenieros y pilotos que venían de la época del Dakar de cuando no había limitaciones de cilindrada... es decir, la intrahistoria de esta batalla es esa, el cambio de reglamentación que favoreció descaradamente a los austríacos y resultó en la desaparición del equipo oficial BMW de la prueba.

Ver el archivo adjunto 448500

BMW con la HP2 Enduro le estaba diciendo al mundo, cual sería su moto en el Dakar de no haber restricciones y por lo tanto, cual sería el resultado. 😎
Una GS 1100 con horquilla convencional y carburadores Bing fue mi sueño imposible durante mucho tiempo.

Mi opinión es que despues de tener la 80 G/S después 100 Gs después la 1100 Gs y luego la 1200 Gs , al salir, la 1200 GS L.C. Algo cambio, mas peso, mas potencia, mas japo, menos vibraciones, mas turismo, menos trail, es como si hubiera cambiado de camino, hubiera mutado y se hubiera puesto en una linea diferente, en algún momento en este post , alguien habló de alma, para mí, que en todas las otras casi les hice entre 50 mil y 130.000 km a cada una, y la L.C. me la vendí con 7000….. con todas las otras, no había discusión era mi GS (La Lc no ) me servía para lo que yo hago básicamente turismo con muchas curvas o alguna pista ( para off ya tengo una KTM 450 ) , ahora al salir esta GS por mí muy esperada , creo que retornan a la línea que dejaron… para mí vuelve a tener el alma GS, se entiende o no se entiende no pasa nada….. tampoco espero la aprobación de nadie. Es solo mi opinión

Las diferencias son pocas pero ahi estan , puedes hacer trail tambien con la LC y la Harley de Pedrero, pero el alma es otra cosa…

Saludos

Yo, hasta me lo creo.
No sabe uno diferenciar la realidad de la ficcion.
Es más, hasta que uno no toque o palpe algo, no existe, puede ser fruto de la imaginación.

Si. No soy entendido ni este escenario lo viví anteriormente. Pero si todo es oferta/demanda...y ahora no hay tantos mercados donde vender... Exceso oferta+poca demanda=bajada precios???

Claro que siempre podrían reducir la oferta ajustando la producción? Pero entoces sobra gente? Al paro? Ya estoy oyendo para sostener todo (pues no debe reducirse la oferta) se deberá ayudar/subvencionar?... En fin. Veremos a ver. Solo tengo claro mejor no tener una HD...

Buenooo...en principio todo será más caro; lo que se fabrique en USA y lo que no...porque los aranceles que se apliquen a los paises donde se producen los productos, repercutirán en el consumidor.

No sólo zapatillas y camisetas...la electrónica también. Las compras por Internet...los vehículos y componentes...etc...

La nueva política arancelaria USA supone de hecho un ataque en toda regla a la política de globalización vigente...impulsada en su momento precisamente por USA. Es decir está demoliendo-esa es la palabra- todo lo anterior.

O sea, los dioses te oigan y colmen tus deseos, pero me temo que todo será más caro.

Y es que USA de momento manda e impone lo que le parece, porque es la Roma de nuestros tiempos y Trump su emperador.

Al llamado Día de la Liberación de la prensa afín a Trump...The Economist contestó con su portada: El Día de la Ruina...no se sabe exactamente que acontecerá, nadie tiene una bola de cristal operativa y certera...esto puede ser un desastre tremendo casi inmediato que obligue a sus autores a dar marcha atrás...o puede ser un lento declive mundial pausado durante años...mucho depende también de las próximas elecciones USA.

Última edición:
Bueno yo compro marca blanca y/o evitando EE UU...

Móvil. Nokia.
Cereales. Hacendado
Atún. Calvo
Whisky. Macallan
Vino. Enate del foro.
Zapatillas deporte. Adidas
Coche. Grupo vag.
Moto. Ya la tengo.

Así hasta el infinito...

Puedo vivir sin el Tesla, Jack Daniels ni kellogs...

Y ojo que en el fondo lo veo bien.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos...a mí esto de la globalización...

Empezando por las bolsas... Que es eso de meter 1€ y que luego valga 100€...o viceversa...

Vaya economía más ficticia y especulativa...

Me gustaba más cuando cambiabas una mujer por 4 vacas etc

Buenooo...en principio todo será más caro; lo que se fabrique en USA y lo que no...porque los aranceles que se apliquen a los paises donde se producen repercutirán en el consumidor.

No sólo zapatillas y camisetas...la electrónica también. Las compras por Internet...los vehículos y componentes.

La nueva política arancelaria USA supone de hecho un ataque en toda regla a la política de globalización vigente...impulsada en su momento precisamente por USA.

Y es que USA de momento manda e impone lo que le parece, porque es la Roma de nuestros tiempos y Trump su emperador.

O sea, los dioses te oigan y colmen tus deseos, pero me temo que todo será más caro.
Por eso cada vez más necesitamos una moto trail de aventura, para escapar del apocalipsis como del mismo infierno

por mi parte que ralenticen lo que quieran, seguire con mi politica de bolsillo cerrada. ya estoy servido en motos, coche, casa, electrodomesticos, herramientas... no necesito nada gordo en mucho tiempo, asi que conmigo no cuenten.

Móvil. Nokia.
Cereales. Hacendado
Atún. Calvo
Whisky. Macallan
Vino. Enate del foro.
Coche. Grupo vag.
Moto. Ya la tengo.

Así hasta el infinito...

Empezando por las bolsas... Que es eso de meter 1€ y que luego valga 100€...o viceversa...

Ten cuidado que el Macallan igual es de fuera de la UE y te toca volver al DIC.
Y no te pase como al novio de una amiga que decía que le daba igual que subiera la gasolina, el siempre repostaba 500 PTA.

Saludos

Hubiera estado genial hacer una R 8 GS, misma estética pero un boxer mas pequeño con menor peso más asequible, unos 80 CV con buen par, para que más en este tipo de motos, a veces menos es más y posiblemente tendría más éxito

Ten cuidado que el Macallan igual es de fuera de la UE y te toca volver al DIC.
Y no te pase como al novio de una amiga que decía que le daba igual que subiera la gasolina, el siempre repostaba 500 PTA.

Saludos
Bueno pues malo no será...o JB o todo Escocia (UE?) de toda la vida.

Ahora estoy viendo tema comida basura. Burger King, McDonald, Popeye auténtica comida kajun, KFC etc... Como suban no comen ni dios...el Netflix?

Al bar del barrio de toda la vida...

Última edición:
A veces compramos con la vista. Recuerdo cuando llegó la exposición itinerante de la Desert a mi localidad. Muchos decían que eso no servía para nada, y a los italianos en ventas e inventiva, no les gana nadie. Si lo hicieran con la R12G/S os digo que habría cola en el conce. Pero los alemanes son alemanes. A mi me sirvió de mucho, postura solo, a duo, mandos, asiento, pantalla etc.

Aparte me hice la siguiente pregunta. ¿Para qué voy a utilizar la moto? Y la pregunta del millón, porcentaje de asfalto y pista. Ir a pistas que están lejos y con las enduro no voy. O hacer Ctra rotas de curvas sin que se me caigan los empastes. Pues un poco de todo. Después de 2,5 años muy contento con la decisión de cambio. Pero como no se puede tener todo en la vida, la moto tiene sus limitaciones en Ctra como las tendrá la R12 G/S y ahí es donde debéis valorar lo que vais a perder, sobre todo si has tenido una GS.

La rueda de 21" debéis probarla en Ctra ante todo, en campo ya sabemos todos que es lo mejor, pero con ella debemos hacer ciertas concesiones, por llamarlo de alguna manera. También pensar que la moto para dejarla a nuestro gusto hay que ponerle pasta.....más que a una GS o a una Multi que ya vienen más equipadas.

Yo el principal problema que le veo es que dará pena meterla a monte, el monte a poco que hagas deteriora mucho las motos y la veo poco sufrida para llevar esa vida.

Antes de sacarla, ponerle defensas, pero defensas de verdad. Por lo menos si pisas lo marrón, para enseñarla en el bar, no hacen falta, o quizás, sí.....

Yo el principal problema que le veo es que dará pena meterla a monte, el monte a poco que hagas deteriora mucho las motos y la veo poco sufrida para llevar esa vida.

Saludos

Antes de sacarla, ponerle defensas, pero defensas de verdad. Por lo menos si pisas lo marrón, para enseñarla en el bar, no hacen falta, o quizás, sí.....
Siempre a todo boxer opino hay que proteger. Una caída tonta la puedes tener saliendo de gasolinera. En pleno viaje tener fuga aceite por tapa válvulas una puñeta gorda puede hacer tengas que cancelarlo.

No los gasto. Ni AliExpress (también ya con arancel) en exceso. Si acaso compro en web de tal negocio con venta online. . Paso de estar esperando al cartero en mi casa. Ya voy yo a tienda física cuando toca.
Eres un rara avis.
Desde el cariño. Yo también trato de comprar en tienda pero cada vez es más difícil. Vas a la ferretería del barrio a por una llave Palmera o Irimo y te miran raro. Sabes lo que cuesta eso? Si lo se, pero tengo llaves desde hace 40 años y las chinas si te duran uno ya puedes estar contento.

Móvil. Nokia.
Cereales. Hacendado
Atún. Calvo
Whisky. Macallan
Vino. Enate del foro.
Coche. Grupo vag.
Moto. Ya la tengo.

Así hasta el infinito...

Del MC Donald's,del BK,del Foster's...etc,etc

Respecto a la moto, hoy iba con un compañero de trabajo y comentando esta R12 me ha soltado:
- Muy bonita, pero es tu Nine T Racer con suspensiones altas; todo belleza con todos sus inconvenientes.
Me ha dejado que no he abierto la boca en toda la mañana excepto para decirle: vamos a comer a Les Mallorquines.
(Carretera C-63 Sils)

Hacia tiempo que BMW no sacaba una moto guapa de verdad,ya que los dos últimos modelos gs y adv 1300,no ha tenido mucho fortunio en todo mucha división de opiniones,no con unanimidad de la G/s

Acabo de configurarme ésta preciosidad, he visto el precio, y casi que seguiré con el "original" que no tiene ni 60.000 kms

IMG-20240505-183534.jpg

Hacia tiempo que BMW no sacaba una moto guapa de verdad,ya que los dos últimos modelos gs y adv 1300,no ha tenido mucho fortunio en todo mucha división de opiniones,no con unanimidad de la G/s
No lo digas muy fuerte. Que siendo feas se venden como churros y a tocateja...

Para mí BMW está tardando en plantar su boxer aire en modelos más útiles y polivalentes. Sino entre Guzzi y los Chinos les van a comer la tostada...

Atrás