Me puso nervioso escuchar al de la americana a cuadros.
Yea... Yea... Yea... Lo diría 500 veces ?.
Se podían haber currado más el vídeo, pero bueno, ya vamos viendo más cositas ??
Hola,
tampoco le aguanto, pero es una institución en el mundo germanoparlante. Suelo obviar sus videos. Colabora con los de 1000PS los cuales, para mi, ahora mismo son la referencia en lo que es probar motos en youtube a mucha distancia del siguiente.
Pero eso no era lo importante, se van viendo cosas.
Dice que el frontal se ha acortado aprox 5cm.
El movimiento del faro, como se ve, es mecánico, igual que en la GS. En la K ha funcionado siempre, pero a mi los LED que se van encendiendo según ángulo de inclinación como en la KTM o Ducati me parece, sobre el papel, una solución más pragmática.
Asimismo, se ha rediseñado el frontal debajo de la cúpula para que haya un flujo de aire que evite turbulencias en el casco. Ya se verá. Mi experiencia, en eso si que tengo mucha, es que cualquier cúpula que apunte muy horizontal al casco, es nefasta. Esta en posición baja lo hace. Casi diría que poco se va a notar, una pantalla alta va a seguir siendo necesaria para los que miden más de 1,85.
En cuanto al cuadro, sigo sin entender como en la opción pantalla total siguen indicando un solo parámetro aparte de la temperatura. Con lo genial que era, en pej F800GT o Trophy, el poder indicar hasta tres parámetros distintos, para mi serían range-presión neumáticos y trip.
Clickando a derecha divides la pantalla y sale el ordenador de a bordo. En caso de que la disposición de la info en la pantalla derecha sea configurable, retiro parcialmente mi crítica.
Digo parcialmente, ya que si en esa pantalla llevo la navegación, vuelvo a tener un solo parámetro, el de la principal.
Son chorradas, pero ya que te pones...
Por último, por criticar algo más, ya no hay posibilidad de integrar un navegador externo. Confían 100% en su integración, la cual obliga, por sistema, a usar su app. Habrá quién le vea pegas a la app, por no poder definir 100% los POIS o demás, estos tendrán que buscarse la vida con soportes varios. Quizás el pedir el manillar de tubo no sea mala opción, por si acaso.
Resto no parece haber nada nuevo. Ciertamente me aburre un poco el aspecto desde el principio del asiento hasta atrás. Muy visto, ya son 6 años. No hubiera estado demás en que, al menos, hubieran pensado en algún asiento nuevo, extra confort, por el que de paso pedir más pasta...
El caso es que da igual, bienvenidas sean las novedades, tan largamente esperadas. No tiene rival más que en su propia casa, la GSA. La K1600 desparece, salvo sorpresa de última hora, por no adaptarse a la normativa EUR5.
Se me olvidaba el radar, estupendo, los que lo han probado en la Ducati están encantados a pesar de prejuicios anteriores. A mi me parece genial que exista.
Ahhh y ahora hay frenada integral completa, antes semi-integral. Si alguien conoce la diferencia agradecería comentario.
Saludos,
Alex