BMW R 1250 RT 2021

Integrar Apple car play o Android auto, por ejemplo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hola,

no digo que eso no lo verán tus ojos, Honda lo tiene en la Goldwing, llegará a las otras, pero, por lo que parece, tanto BMW como Ducati y KTM dan prioridad a navegar con la app que controlan o tienen acuerdo. En Ducati utilizan Sygic (creo).

Si en coches ya es standard, terminará siéndolo en las motos, espero.

Pero vamos, entre no tener nada y ahora pantalla con navegación completa hay un gran avance. Veremos si funciona bien. Hay alemanes que han hecho preliminares solo con la app y waypoints, parece que les funciona medio bien, habrá que verlo en la moto.

En cuanto a la K, lo que leí es que desaparecía sin sustituta. Quizás desarrollar un tope de gama cueste un dineral con retorno poco probable. Ni idea.

Saludos,
Alex

Hola,

no digo que eso no lo verán tus ojos, Honda lo tiene en la Goldwing, llegará a las otras, pero, por lo que parece, tanto BMW como Ducati y KTM dan prioridad a navegar con la app que controlan o tienen acuerdo. En Ducati utilizan Sygic (creo).

Si en coches ya es standard, terminará siéndolo en las motos, espero.

Pero vamos, entre no tener nada y ahora pantalla con navegación completa hay un gran avance. Veremos si funciona bien. Hay alemanes que han hecho preliminares solo con la app y waypoints, parece que les funciona medio bien, habrá que verlo en la moto.

En cuanto a la K, lo que leí es que desaparecía sin sustituta. Quizás desarrollar un tope de gama cueste un dineral con retorno poco probable. Ni idea.

Saludos,
Alex

ducati usa sygic si.
lo he visto en una de las video pruebas de la nueva multistrada v4.

hay que llevar la aplicacion ducati y la de sygic.

En el concesionario me dicen que hasta finales de trimestre, mínimo, no les llega al conce.

Siguiendo los enlaces que amablemente nos han pasado los compañeros, he intentado simular una ruta con el navegador integrado de la TFT de la nueva RT, para ver qué tal funciona.
He cogido una ruta que tenía hecha en BaseCamp, la he exportado a mi ordenador en formato GPX y la he guardado en una carpeta cualquiera.
Me la he enviado a mí mismo por e-mail.
He abierto este e-mail en el iPhone.
He guardado el archivo adjunto (ruta) en Archivos. la guarda en formato ZIP
He abierto Archivos y he descomprimido el ZIP (tarda un ratito, aprox 2 min.) Se crea el mismo archivo pero ya en formato GPX
Después he abierto la app BMW Motorrad Connected.
He descargado los mapas de Europa
En el menú inferior de la página principal he seleccionado el tercer icono (no tiene nombre, es la imagen de unas montañas)
Allí da la opción de importar rutas desde diferentes ubicaciones.
Voy a "en mi iPhone" y allí aparece el archivo guardado en formato GPX.
Pincho "importar", y aparecen todas las rutas cuya importación es posible.
Selecciono la que me interesa, le doy a "importar" y...
Voila. Aparece la ruta importada. Se pincha y aparece en el mapa.
Pinchando la ruta aparecen las opciones de "ir al punto de partida", "directamente a la ruta"

Y ya no me deja seguir porque me dice que sólo están disponibles todas las opciones cuando se esté conectado con la moto.

Desde luego, en el mapa no aparecen los way points ni los via points del Navigator. Sólo se ve la ruta resaltada en azul. Eso sí, parece que la ruta es exactamente igual a la hecha en BaseCamp. No parece haber desviaciones ni cosas raras.
Al decirle "ir" aparece el tiempo previsto y los km
Y la no puedo seguir.

En fin, parece bastante bueno para hacer rutas preparadas con BaseCamp, pero un tanto tedioso de pasar de BC al móvil.

Bueno, habrá que esperar a que alguien la tenga y nos dé información más fiable que la mía

Acabo de importar un track a la app tal como ha indicado RAIMUNDODA y todo correcto. Igual infravaloramos la app BMW CONNECTED. Yo la verdad es que nunca la he usado para seguir una ruta. Uso directamente el Garmin Zumo XT, pero después de leer el comentario del compañero el próximo día voy a probar a seguir una ruta en la TFT pero diseñada previamente en Basecamp. Si en la TFT de la GS funciona bien, en la nueva RT debería funcionar igual de bien y encima con el mapa en pantalla, no con las flechas indicadoras como hasta ahora.

No sabía que detrás de los mapas de la app estaba TomTom, eso es un buen dato

Ya nos contarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de importar un track a la app tal como ha indicado RAIMUNDODA y todo correcto. Igual infravaloramos la app BMW CONNECTED. Yo la verdad es que nunca la he usado para seguir una ruta. Uso directamente el Garmin Zumo XT, pero después de leer el comentario del compañero el próximo día voy a probar a seguir una ruta en la TFT pero diseñada previamente en Basecamp. Si en la TFT de la GS funciona bien, en la nueva RT debería funcionar igual de bien y encima con el mapa en pantalla, no con las flechas indicadoras como hasta ahora.

No sabía que detrás de los mapas de la app estaba TomTom, eso es un buen dato
¿Cómo la has pasado al móvil? ¿Enviándola por correo electrónico? Y--- ¿te ha tardado en descomprimir?

Cuando preparo una ruta en Basecamp siempre la convierto a track y la exporto para guardarla en Dropbox o Drive y así siempre “viaja conmigo” en el móvil.

Después, es tan fácil como darle a IMPORTAR RUTA en la app y directamente busco los directorios en Dropbox o Drive (pero vale cualquier nube) y desde allí la importo. No tarda prácticamente nada en mostrarse en la app, 2 segundo como mucho.

Parece que esto se anima, ya van llegando a los concesionarios.
El color azul es bonita... Pero no termina de convencer, es para verla en directo.

Cuando preparo una ruta en Basecamp siempre la convierto a track y la exporto para guardarla en Dropbox o Drive y así siempre “viaja conmigo” en el móvil.

Después, es tan fácil como darle a IMPORTAR RUTA en la app y directamente busco los directorios en Dropbox o Drive (pero vale cualquier nube) y desde allí la importo. No tarda prácticamente nada en mostrarse en la app, 2 segundo como mucho.

Pero te importa el track o la ruta?
Gracias!

Lo que importo son tracks, ahora lo que hay que comprobar en la carretera es si la app convierte esos tracks a rutas y te guía mediante indicaciones.

Teniendo en cuenta diferencia entre un track y una ruta, no se pueden importar rutas con éxito entre distintos dispositivos o softwares de creación de rutas, porque cada una tiene su algoritmo de cálculo y por tanto es muy difícil que lo que Basecamp calcula, lo haga igual la app de BMW.

Gracias!

Hola,

viendo que en el menú principal del TFT sale la carpeta APP. abre la esperanza a android auto/car play en un futuro, no?

Se me olvidaba, leí que la 21 lleva claxon doble (doppelhorn), las anteriores era simple, no?

Saludos,
Alex

Última edición:
Lo que importo son tracks, ahora lo que hay que comprobar en la carretera es si la app convierte esos tracks a rutas y te guía mediante indicaciones.

Teniendo en cuenta diferencia entre un track y una ruta, no se pueden importar rutas con éxito entre distintos dispositivos o softwares de creación de rutas, porque cada una tiene su algoritmo de cálculo y por tanto es muy difícil que lo que Basecamp calcula, lo haga igual la app de BMW.
Bueno, en mi experiencia, al transferir rutas de BaseCanmp al navigator VI a veces la cambiaba en algunos lugares. La manera de solucionar esto es meter bastantes via points entre los way points. O al menos a mí esa táctica me funcionó bien.
Lo que no sé es cómo funcionará la app de BMW. Si importa way y via points, no habrá problemas. Habrá que hacer pruebas

Tenéis algún hilo abierto sobre esto?
Porque vosotros sabéis un .
Comprobado en otros hilos vuestros.
Gracias!

Tenéis algún hilo abierto sobre esto?
Porque vosotros sabéis un .
Comprobado en otros hilos vuestros.
Gracias!

Hilo específico acerca del nuevo navegador de la pantalla TFT no creo que haya. Acerca de BaseCamp, Navigator y trazar y pasar rutas de uno a otro, hay a cientos. Bueno, a lo mejor exagero un poco. Pero hay muchos

Parece que esto se anima, ya van llegando a los concesionarios.
El color azul es bonita... Pero no termina de convencer, es para verla en directo.

Joer, qué preciosidad la azul!!...:love: Soy pro-tableta TFT pero para mi gusto le falta algo más de integración en el salpicadero como una pequeña cúpula, no sé....
En cuanto al marketing que está siguiendo BMW con este modelo yo sinceramente no lo entiendo en absoluto, da hasta la impresión de que menosprecian a los posibles interesados... saben que tienen monopolio y saben que el que no coja la RT es muy posible que acabe con una GSA. Al final salen ganando igual, con ó sin política de marketing...:rolleyes:...;)

Hilo específico acerca del nuevo navegador de la pantalla TFT no creo que haya. Acerca de BaseCamp, Navigator y trazar y pasar rutas de uno a otro, hay a cientos. Bueno, a lo mejor exagero un poco. Pero hay muchos

Sí. Esos los he leído todos. Empezando por Despista2 y por ti. Me refería a pasar las rutas al TFT.
Gracias!

Joer, qué preciosidad la azul!!...:love: Soy pro-tableta TFT pero para mi gusto le falta algo más de integración en el salpicadero como una pequeña cúpula, no sé....
En cuanto al marketing que está siguiendo BMW con este modelo yo sinceramente no lo entiendo en absoluto, da hasta la impresión de que menosprecian a los posibles interesados... saben que tienen monopolio y saben que el que no coja la RT es muy posible que acabe con una GSA. Al final salen ganando igual, con ó sin política de marketing...:rolleyes:...;)
Se han currado más la presentación del patinete BMW que la de esta moto. No hay excusas de pandemia ni nada por el estilo.
De todo el montón de novedades que han sacado de todas las marcas este es el único modelo que no hay video en movimiento de presentación.
Me da igual que no les haga falta anunciarla para venderse, ya es mas por respeto sus clientes. Pero bueno, ya es un tema que está muy trillado ?

Hoy en Puebla de Sierra, he visto la R.T. 1250 nueva, en azul os tengo que decir que no me ha dado tiempo a sacar fotos, pero que es la misma que vimos en Quijorna la semana pasada, la pantalla TDT se integra perfectamente en la cúpula, no sobresale ni se ve un pegote, el azul no es azul eléctrico, es un azul elegante y deportivo, y la moto todo el mundo se daba vuelta para mirarla, así que ya queda menos y es un Pedazo de moto, que seguro que va a conquistar muchos corazones.

Y sigo creyendo que el marketing que están haciendo con esta moto, es a propósito y les va a dar resultados

La azul me tiene enamorado...

Respecto al tema del navegador integrado, acabo de hacer una prueba con la app de BMW. He creado una RUTA en Basecamp y luego la he duplicado como TRACK. Esos dos archivos los he importado a la app, y con los dos obtengo exactamente la misma ruta que he creado en Basecamp. Con los tracks ya había comprobado que lo hacía sin problema, pero con las RUTAS no lo había probado hasta ahora. La conclusión que saco es que la app admite tanto tracks como rutas, y en este último caso la app debe de convertirla o leerla para copiarla exactamente como fué diseñada. Mañana saldré a dar un paseo por la sierra y trataré de comprobar si funcionan correctamente en la TFT. Entiendo que de ser así, en el navegador de la nueva RT funcionarán igualmente.

Ya nos contarás!

Según he leído en el manual de la nueva rt es exactamente igual, lo único que lleva una conexión doble bluetooth para la aplicación y otra wifi para que los mapas sean visibles en el cuadro, por tanto las pantallas actuales no con actualización podrán mostrar los mapas como la nueva tft, pero el sistema es igual todo va en el móvil

Hoy en Puebla de Sierra, he visto la R.T. 1250 nueva, en azul os tengo que decir que no me ha dado tiempo a sacar fotos, pero que es la misma que vimos en Quijorna la semana pasada, la pantalla TDT se integra perfectamente en la cúpula, no sobresale ni se ve un pegote, el azul no es azul eléctrico, es un azul elegante y deportivo, y la moto todo el mundo se daba vuelta para mirarla, así que ya queda menos y es un Pedazo de moto, que seguro que va a conquistar muchos corazones.

Y sigo creyendo que el marketing que están haciendo con esta moto, es a propósito y les va a dar resultados

Yo también me la he cruzado en la Puebla, era la misma que la de Quijorna de la semana pasada. He estado un rato desayunando en un banco y lo de las GS es espectacular, en 20 minutos un montón de ellas, un porcentaje importante 2021.

La RT nueva promete, pero en ventas se quedará lejos de la GS.

Sin duda promete, en azul o blanca tiene una pinta espectacular. Deseando verla en vivo!!

El marketing que emplean con la gs y gsa líder de ventas ya varios años es este.

Este fue la tercera parte de 3 capítulos antes de que saliera a la venta.

No creo que vayan a vender más o menos motos por un vídeo. Estas motos se venden solas, y la RT arrasará entre otras cosas por falta de rivales directas.

Pero sigo insistiendo que los interesados en esta moto hubiéramos agradecido a la marca algo más de información y una presentación en condiciones.
Nadie de aquí va a renunciar o va a comprarla porque salgan o no videos de presentación en Youtube.

Y este hombre en que idioma habla?
En Finés.........

Volviendo al tema del navegador de BMW, esta mañana he salido con la GS a probar el navegador nativo por símbolos en la TFT para tratar de extrapolar el sistema a la nueva RT. He realizado una ruta de 200kms y puedo contar lo siguiente.

Se me ha quedado pillada la app en el kilómetro 90 más o menos, y se ha quedado en la pantalla TFT una indicación congelada. El audio seguía siendo correcto. He parado, he reiniciado la app en el móvil (iPhone 12) y asunto solucionado. El resto hasta casa ha funcionado correctamente.

En cuanto a la navegación en sí, la TFT ha seguido la ruta cargada sin más contratiempos, lo malo es que al depender exclusivamente de los símbolos, como el gps vacile un poco en las coordenadas es fácil errar en alguna salida, cruce o giro, vamos que no te da ni por asomo la seguridad que te da un Garmin por ejemplo. En la RT al tener el mapa de fondo no existiría ese problema. Por otra parte las indicaciones de voz han sido correctas, atenuándose en la volumen de la música cuando llegaba alguna instrucción. Muy elegante.

A priori, el mayor defecto que podemos encontrarnos, es que para cargar una ruta y seguirla con la navegación de BMW es necesario sacar/usar el móvil para iniciarla, en caso de querer cambiar de ruta importada o simplemente reiniciar la que ya estoy navegando, necesito sacar/usar el móvil. Espero que en la nueva RT solucionen esto, porque con un navegador dedicado esas operaciones son fáciles de hacer incluso en marcha.

También he echado en falta mucha de la información que me da el Garmin XT, como distancia a waypoints intermedios, tiempos hasta waypoints intermedios,gasolineras en ruta, tráfico, obras en ruta y posibles caminos alternativos, y todo el arsenal de ayuda de un gps dedicado.

El sistema puede funcionar muy bien, pero habría que vitaminarlo para que llegue a la altura de lo último de Garmin.

Sin animo de molestar a nadie.
Lo mas interesante de la RT2021 es el navegador ????
Ahora entiendo porque porque BMW no ha hecho una presentacion mundial del nuevo modelo como extrañan y solicitan algunos. Total para que ? Si solo hemos puesto un faro nuevo y una TFT !!!

Con la App BMW Conected ademas de las instrucciones paso a paso en la TFT de la moto, tambien puedes ver el mapa en el telefono colocandolo en un soporte. Eso en la GS/GSA. La nueva RT ya se visualizará en su TFT propia.

Atrás