Hola, amigos. Leo mucho, pero la verdad es que escribo poco en el chat. Una pequeña aportación acerca del tan cacareado control de velocidad adaptativo.
Yo lo tengo en mi coche (BMW, of course...
). La verdad es que no me gusta mucho. Es fantástico para ir por autopistas muy despejadas y con poco tráfico. Pero tiene algunos inconvenientes, que hace que lo use en contadas ocasiones:
* No se puede utilizar a más de 140 Km/h.
* En ocasiones frena donde no debe frenar. y es muy brusco. P. ej., en autopista, vas por el carril izquierdo rebasando a varios coches que van por el derecho. De repente un coche de la derecha sale para comenzar a adelantar. Pues bien. A veces el frenazo que pega el coche es excesivo, lo mismo se podría hacer con el pedal pero no tan brusco. ¿Qué pasará a la estabilidad de la moto si en una curva ocurre esto y te pega un frenazo?
* Carril izquierdo, curva a la izquierda. El camión del carril derecho comienza a tomarla, pero aún yo no, con lo que parece que se cruzan las trayectorias. El radar detecta el vehículo que va delante y que ha empezado a girar antes que yo, y frena.
* Con tráfico el coche está constantemente acelerando y frenando, con lo que el que va detrás está viendo constantemente las luces de frenada y concluyendo que yo no tengo ni p... idea de conducir.
En fin, que no me gusta mucho, e incluso para una moto me parece algo peligroso por lo brusco de la frenada en ocasiones, que te pilla desprevenido.
Desde luego, si es una opción de la que se puede prescindir si afectar a otras me lo pensaré mucho.