Hola,
cabezas cuadradas y " de estos alemanes te puedes esperar cualquier cosa", no es respetuoso sino despectivo.
Si lo dijeran de tí, de tu familia o de tu país saltarías como un resorte.
Disfruta de tu moto alemana mientras piensas que son gente cuadriculada y de poco fiar.
eso es lo que consideras tú. Al igual que no llevo bien, y así contesto, que critiquen o maldigan algo español por prejuicios en un foro alemán, igual reacciono aquí.
No es que tenga la piel muy fina, no me gusta que se hable mal de nadie, ni de alemanes, ni de japoneses, ni italianos, etc...Cada uno hace las cosas como buenamente sabe/puede.
Saludos,
Alex
Te pido disculpas el primero, Alex, porque me consta que alguna vez he utilizado expresiones como las que citas... aunque lo he hecho para referirme a BMW, y no iban dirigidas, ni mucho menos, al pueblo alemán; pero ciertamente no están bien.
Cómo bien has señalado, fácilmente nos molesta cuando fuera de aquí oyes, o lees, que hablan de los españoles como "que siempre estamos para la fiesta", o que "somos unos vividores irresponsables".
Son formas de hablar que fácilmente se incorporan al argot popular. Aquí se hace mucho al hablar de los chinos...Y como bien indicas encierran una cierta carga de desprecio...de la que no somos conscientes.
Yo, al menos, no he reparado en ello hasta leerte.
Estas expresiones, muy habituales en conversaciones coloquiales, creo también que hay que quitarles hierro. Sobretodo porque la intención no es la de ofender, menospreciar, hacer de menos o despreciar.
Al menos, en los mensajes precedentes no se ve eso.
Claro, tú tienes parte alemana (padre o madre si no me equivoco, si es así discúlpame) y aunque afincado en España y con familia española, es comprensible que te subleves por estas cosas.
Pero también sabes que a menudo hablamos TODOS usando palabras que en otros contextos no utilizaríamos.
En la conversación ordinaria es fácil ver la intencionalidad. Pero aquí aparece todo escrito, y eso lo dificulta.
Por eso pienso que lo mejor es siempre tomarse las cosas con una dosis de relatividad.
En fin, creo que ha quedado claro...así que "pelillos a la mar".
Un abrazo, Alex
Y del tema RT2021, reconozco que no sé nada. Pero intuyo que algo se avecina...
Y puede tratarse de un gran cambio. Tanto silencio de la marca...
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk