DocGrijander
En rodaje
Sres, acabo de conseguir autorización de Aquella que Debe Ser Obedecida para mirar la RT, hemos visto un vídeo y le ha encantado. Pero tengo dudas sobre los accesorios a poner, y aunque leeré poco a poco las 82 páginas, a ver si me podeis adelantar alguna cosa, que ahora mismo tengo el nervio subido.
1) he leído ya que la interfaz movil-moto no está del todo acabada, ¿Esto sigue así?¿Se sabe si se va a ir actualizando?
2) Tengo un iphone grande, por lo que en principio no me cabe en la guantera. Entiendo que entonces no merece la opción de la conectividad extendida, no?
3) Al hilo de eso, y para acabar con el apartado "multimedia", voy a ponerle unos intercomunicadores bluetooth a los cascos, ¿merece la pena conectar el movil a los cascos en vez de hacerlo a traves de la moto? En principio descarto el pack de altavoces.
4) Hablando ya de accesorios de conducción, me llama la atención el cambio de marchas pro, ¿funciona bien o da pegas?
5) y por último, la misma pregunta para el control de presión de neumáticos ¿funciona bien o da pegas?
6) pues no, no es la última. ¿He entendido que el control de crucero adaptativo no se incluye por no haber disponibilidad de radares?¿Es algo que pondrán después o ya te quedas sin el?
En principio no tengo intención de poner el dinamic ESA, ni otars opciones de conducción, porque realmente conduzco tranquilo y no veo que le vaya a sacar rendimiento. Si me llama la atención la luz adaptativa, pero cuesta un pastizal, la verdad.
Nada más, cuando acabe la investigación previa me acercaré al concesionario y ya me enteraré cómo estamos de tiempos de entrega, etc... pero ha llegado el momento, con gran dolor de mi corazón, de relevar mi GS del 2005.
Voy a darte mis opiniones, aún siendo solo reciente propietario (desde octubre , solo 1000 Km y recién pasada la revisión de después del rodaje). Parto de que mi configuración tiene todos los extras salvo los 719, el manillar tubular, el escape Akrapovic y el ACC que no se pudo poner por falta de stock (respecto a si se podrá o no poner en el futuro parece que hay opiniones encontradas, en España suelen decir que no, pero un compañero con la RT comprada en Francia le han dicho que sí en cuánto haya stock).
1) A mi me va de lujo con las ultimas versiones,se me conecta conecta el móvil solo sin llegar a abrir la App en el móvil (es Android).
2) La última versión del manual dice “El compartimento portaobjetos es adecuado para teléfonos inteligentes con dimensiones de máximo 162 mm x 78 mm x 8,8 mm. Si se carga a través de la conexión de carga USB, el tamaño se reduce debido a la conexión de cable.”. Tú decides en función de lo que te mida… el smartphone, me refiero.
3) Aún no me he comprado unos intercom por lo que paso palabra, aunque el manual dice que se conecten móvil-moto e intercomunicado res-moto.
4) En marchas cortas va regular y en largas va de lujo. Con embrague en marchas cortas tampoco es una tetera cilíndrica japonesa en cuanto a suavidad,hay que ir cogiendo el tranquillo. Yo sí lo lo cogería.
5) Por ahora va perfecto.
6) Si te dan la opción y te gusta (yo en el coche lo uso mucho y por eso lo quería y sigo queriendo) pon el ACC de fábrica. Como decía arriba hay muchas dudas sobre futuro stock y sobre si se podrá reequipar en el futuro (¡ojalá!).
El dynamic ESA lo uso casi a diario. Hay días que el cuerpo te pide Road, días Dynamic y días tristes de Rain, y la suspensión cambia mucho de un modo a otro de cómoda a deportiva. Por cierto, el reglaje automático de la precarga no sé si depende de esta opción.
Espero ser de ayuda.