BMW R 1250 RT 2021

Alguien usa la cúpula sport original ? vale la pena ?
Yo la uso y para mi perfecta, pero claro, yo soy de esos raros que les gusta que le dé el aire en la cara siempre... Invierno, 5º... cupula abajo y visera arriba, no aguanto el ir cerrado y no notar el aire en la cara... rarezas de uno
 
Yo la uso y para mi perfecta, pero claro, yo soy de esos raros que les gusta que le dé el aire en la cara siempre... Invierno, 5º... cupula abajo y visera arriba, no aguanto el ir cerrado y no notar el aire en la cara... rarezas de uno
Estoy pensando en quedarme una, en verano la original protege demasiado, no se si son manías pero en la del 2010 me parecía mas baja
 
pero bajando la original no os da el aire? yo no soporto el cañonazo de aire, llevo la estándar subida del todo siempre y casco abierto-abatido.
 
Yo si la bajo al mínimo si que me da bastante aire en el cuello y cara. Y mido solo 1'72
 
Yo con 1,73 de cine con la cupula Sport, la cupula Sport de las Rt 2021 en adelante parece ser que es un pelin más grande que en el modelo anterior.
Yo por mi altura con la cúpula estándar casi no le daria uso a la regulación eléctrica, siempre iría baja, en cambio la Sport me da mas juego cuando quiero un poquito de fresco al atravesar pueblos o ir en ciudad. Me resulta un poco incordio ir mirando siempre a través de la Cupula.
Pero eso ya para gustos
 
A ver, a partir de 28ºC dependiendo del porcentaje de humedad empieza a molestar el calor en la Rt, sobre todo en ciudad, igual que si vas en un descapotable, o si estas parado en un semáforo con un patinete. Es complicado tener la moto perfecta para cada temperatura, con una naked a 15ºC hace frío.
Yo creo que la Rt es la que abarca el mayor rango de temperaturas, bueno y la Gsa no se queda muy atrás, según mi parecer eh, que quede claro ?
 
yo lo resumo, me gusta que me dé el aire, da igual temperatura, humedad, etc... soooolo la subo cuando llueve y sigo con la visera abierta
 
Yo mido 1.89 y la de serie la llevo abajo del todo y solo la subo si llueve y también en autopista la subo pero siempre viendo por encima de la pantalla.
Creo que me ira bien sobre todo en verano
 
yo conduje una rt 1200 2018 y me resulto muy suave y mas agradable que la gs del mismo ano (no tengo ene en el teclado frances)
un saludo y muchas gracias
Hola , yo tengo teclado francés y lo que hago es añadir el idioma español la eñe estará a la derecha de la L.
Saludos.
Me ha pasado igual que a ti.
pasé de la Adventure a la RT y estoy super encantado.
 
Yo tengo una RT 2022 con la cúpula original y la verdad es que no tengo demasiados problemas de calor. Por carreteras secundarias la pantalla baja para que me de el aire y por autopista/autovia pantalla casi arriba del todo por comodidad. Pero creo que la ventaja de las BMW es el motor bóxer que lleva los cilindros en los laterales y no transmiten el calor al cuerpo, además de los plásticos que lleva la RT que evitan bastante que suba el calor. Yo he tenido 3 Harley Davidson y aquello si que era un suplicio, con los cilindros debajo de las piernas y el recorrido de los escapes era insoportable en verano y en paradas en las ciudades ya ni os cuento, muchas veces paraba el motor en los semáforos. Evidentemente lleves lo que lleves cuando hace calor no se puede hacer nada, el pasado 24 de Zaragoza a Logroño todo el viaje a 42º, se soportó bastante bien, pero si hubiera ido con la Harley me hubiera fundido.
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
 
Llevabas alzas en la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Te estas haciendo viejo… ??

Yo pase de gsa a la rt, la posición de las muñecas me cansaba más en la rt, eso lo noté enseguida, como que vas más al ataque, pero de cintura para abajo aguanto mucho más en la Rt.
A la hora de meter kilómetros en la gsa con más de 700km en un día estaba deseando llegar a casa y con la Rt aguanto sin problema lo que me den.

Algo lo achaque también en su momento a una reducción del asiento en un tapicero de renombre, que por mucho viscoelastic que te ponen con los kilómetros al final ese asiento me machacaba.
 
La GSA ya tiene una postura más recta que la RT. Y si a eso le añades las alzas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te estas haciendo viejo… ??

Yo pase de gsa a la rt, la posición de las muñecas me cansaba más en la rt, eso lo noté enseguida, como que vas más al ataque, pero de cintura para abajo aguanto mucho más en la Rt.
A la hora de meter kilómetros en la gsa con más de 700km en un día estaba deseando llegar a casa y con la Rt aguanto sin problema lo que me den.

Algo lo achaque también en su momento a una reducción del asiento en un tapicero de renombre, que por mucho viscoelastic que te ponen con los kilómetros al final ese asiento me machacaba.
Asiento debe ser original bmw creo, sea alto estandar o bajo, yo esos inventos de tapiceros de prestigio…no se no se
 
Asiento debe ser original bmw creo, sea alto estandar o bajo, yo esos inventos de tapiceros de prestigio…no se no se
Desde luego yo no repito, nunca me gustaron, yo mantuve estética original pero solo reduciendo algo el mullido y para tiradas largas se hacía incomodisimo.
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Pero eso es un poco complicado de comparar en condiciones iguales no? Depende de la ruta, el tiempo, el tráfico, la comida, el descanso...
 
Si, bueno, hablo generalmente, hago menos km seguidos con la rt, me pide parar antes que la gsa, pero si solo me pasa a mí es que me estoy haciendo viejo
 
A mi la verdad es que la RT no me cansa, aunque no puedo comparar con la GSA porque nunca he viajado en ella. Si lo he hecho (de prueba) en una GS y a mi gusto es más cómoda la RT

Pero también os digo que esas tiradas de las que habláis por aquí de 7, 8 ,9 horas seguidas de moto ni las hago ni las haré en mi vida. Más de 3 ó 4 horas no hago... Este verano me metí una de 9 horas de coche, y acabé del coche hasta las pelo**** (y me gusta conducir y tengo un coche cómodo, grande y potente, pero como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa, ja, ja, ja) Como para hacerlo con la moto... igual cuando llegue le pego fuego... ja, ja, ja
 
Si, bueno, hablo generalmente, hago menos km seguidos con la rt, me pide parar antes que la gsa, pero si solo me pasa a mí es que me estoy haciendo viejo
yo aguanto igual en la rt que en la gsa, solo que voy mas cómodo en la rt, y hablo de tiradas de 800 km del tirón, repostar , un pis y tirar sin parar
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Depende.... cuando la carretera es mala, con muchos baches y sobretodo ondulaciones, las suspensiones de la GS eran mejores, ahora con la RT mis riñones sufren más.

Pero con buenas carreteras y autopistas, la RT es inigualable.
 
Depende.... cuando la carretera es mala, con muchos baches y sobretodo ondulaciones, las suspensiones de la GS eran mejores, ahora con la RT mis riñones sufren más.

Pero con buenas carreteras y autopistas, la RT es inigualable.

Mejor resumido imposible.
 
Como presenten un tractor bien echo(GSA) a finales de mes, soy capaz de volver a cambiar
 
No, yo tierra no toco, pero si asfaltos rotos, de faro a faro, de mirador a mirador, montaña pa riba montaña pa bajo. A la rt le gusta asfalto liso liso, yo la suspensión va siempre en road y esas pistas de asfalto levantadas por las raices de los arboles hay que ir despacio para que las trague
 
No, yo tierra no toco, pero si asfaltos rotos, de faro a faro, de mirador a mirador, montaña pa riba montaña pa bajo. A la rt le gusta asfalto liso liso, yo la suspensión va siempre en road y esas pistas de asfalto levantadas por las raices de los arboles hay que ir despacio para que las trague

Yo te comprendo, compañero.

Estoy encantado con la RT, pero cierto es que echo de menos la GSA, lo ideal sería tener ambas para ir alternando. Lástima no poder...
 
No, yo tierra no toco, pero si asfaltos rotos, de faro a faro, de mirador a mirador, montaña pa riba montaña pa bajo. A la rt le gusta asfalto liso liso, yo la suspensión va siempre en road y esas pistas de asfalto levantadas por las raices de los arboles hay que ir despacio para que las trague
Hombre, si coges un % muy alto de km por estas carreteras la RT no es tu moto...que entrar, entra, pero más despacio. Pero creo que tampoco es la GSA, lo mejor seria una trail de cilindrada media.
 
La gsa entra por todo, la cambié por la rt y no estoy descontento con ella, ahora bien, la suspensión de la gsa…traga todo.
La protección de la Rt…también traga todos los mosquitos, frio, mas silenciosa rodando…tal vez yo sea de brazo de palanca, si tengo que bajar unas escaleras con la moto las bajo, con la rt no
Y si la tengo que dejarla caer por meterme en un fregao…pues la apoyo en él suelo, la RT no permite ni un arañazo, tiene que estar impoluta, es una moto elegante, no guerrera como la Gsa que no pasa nada por que tenga un arañazo en las maletas por rozarse con un zarzal
 
yo solo echo de menos la GSA en unas carreteras comarcales, con asfalto ondulado, en el que cambiaba la suspensión y no me enteraba. Esa carretera la he hecho una vez con la RT, ni en ROAD y lo más blanda posible era una carretera en la que pudiera ir agusto. Solución? no la cojo más en la vida... en el resto que son nacionales, con buen asfalto y anchas, la GSA se quedaría corta al lado de la RT. Son motos muy diferentes y no se pueden asomar la una en donde se meta la otra
 
Pues que quiere que os diga, yo meto la RT por las mismas pésimas, onduladas y bacheadas carreteras que metía la GS, eso sí un poco más despacio. Ni con una ni con otra he hecho off road.

Y hasta voy más seguro ahora pues el centro de gravedad es más bajo y me permite errores con la RT al parar, al ir muy despacio, al maniobrar o al dar la vuelta en redondo, que con la GS eran besar el suelo con toda seguridad.

Lo de que la RT tiene que estar impoluta y la GS no, ya es una apreciación muy personal. Lo que hay que hacerse con las dos es un montón de km y disfrutarlas y olvidarse si están limpias o tienen un arañazo, al menos esa es mi opinión.

Ademas con la RT he descubierto que las BMW tienen freno trasero y funciona!!!!!
 
Última edición:

BMW 1250 a revisión: 250.000 GS y RT por rotura del cambio​


Otra campaña que milagrosamente no afecta a las RT civiles, RS y R ?‍♂️. Salió en Enero de este año, el tema este.
 

BMW 1250 a revisión: 250.000 GS y RT por rotura del cambio​


Otra campaña que milagrosamente no afecta a las RT civiles, RS y R ?‍♂️. Salió en Enero de este año, el tema este.
Ando pendiente del hilo y aunque me parece una mierda la discriminación de BMW a los usuarios particulares de la Rt en las campañas tanto del cardan como del software por lo leído me alegro de que no nos hayan avisado para pasarlas en las nuestras y solo a las de la GC.

Las válvulas esas que pusieron se andan colando muchas de ellas dentro del cardan por lo que queda el agujero al aire y más expuesto al agua.

Y con la del software se andan quejando unos cuantos de que han suavizado la entrega de potencia demasiado y parece que vaya en modo Road en vez de un dynamic.
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Sí, estoy igual que tú, planteándome si hice mal en deshacerme de las GSA ya que la RT me resulta más incómoda en general y además el 1250 me resulta más ruidoso respecto al 1200. En fin...
 
Alguien que utilice un smartphone Android para navegar a traves de la app de BMW, me puede decir la fecha de actualización de los mapas?

Es que a mi me sale 21/11/22 en todos (España y Portugal), y ya me parece mucho tiempo sin actualizarse, y no se si es un tema de mi telefono o de la app.

No es que me importe mucho, pues en un año tampoco cambian mucho las carrteras, es casi por curiosidad.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-12-17-30-43-620_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-09-12-17-30-43-620_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    58,3 KB · Visitas: 30
Eurolloyds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me toca renovar seguro a la RT ¿recomendáis alguno?

Si quieres todo riesgo, el de BMW con Mútua está muy bien de precio. Yo me lo cogí en mayo...

Lo que no te puedo es decir como responden, porque gracias a Dios no he tenido ningún siniestro (y que así siga)
 
Alguien que utilice un smartphone Android para navegar a traves de la app de BMW, me puede decir la fecha de actualización de los mapas?

Es que a mi me sale 21/11/22 en todos (España y Portugal), y ya me parece mucho tiempo sin actualizarse, y no se si es un tema de mi telefono o de la app.

No es que me importe mucho, pues en un año tampoco cambian mucho las carrteras, es casi por curiosidad.
Yo estoy exactamente igual que tu
 
Atrás
Arriba