Hoy me ha llegado el asiento bajo. De segunda mano, de un forero con un servicio perfecto.
No me he podido aguantar y he buscado el momento para ponerlo.
El asiento que tenía, creo que era el alto pues la diferencia de altura es muy grande. Mido solo 1,78 y con el alto llegaba bien al suelo pero se me quedaban las piernas justo en la línea de la estribera y para sacarla hacia atrás en apracamiento en batería era una lata. Muchas veces o no hay o no te dejan luego sitio para sacar la moto quitando el caballete. La operación de sacar la moto es un enredo. A parte, otra veces te quedabas como un picapiedra que llegaba con los dos piés al suelo pero resultaba muy dificil maniobrar con la moto en tráifico parado. Nada imposible, pero si molesto.
Al poner el asiento bajo, aparte de que al estar nuevo encaja como un guante y no se mueve nada a los lados, he notado que ahora la pantalla me queda en plan vespa de los años 70. Antes miraba sobre el deflector, ahora miro entre la pantalla y el deflector. Veremos como ajusto el tema.
La movilidad ahora es comodísima y parece que estoy sobre mi anterior CBF1000. Mas baja y cómoda de mover estando sentado.
La pega, todo tiene su pero, las piernas quedan mas flexionadas y asiento es bastante mas duro. Algo incómodo para largos recorridos.
A falta de probarla mas, para los que tenemos esta estatura de "ni chicha ni limoná" el bajo nos queda algo incómodo y el alto de dificil manejo en algunas ocasiones.
Quizás la solución pase por usar en ciudad y recorridos urbanos (muchos aparcamientos y movimientos contínuos en parado), el asiento bajo y pasar al alto para los viajes o largos recorridos. al fin y al cabo,son varios segundos lo que se tarda en cambiar el asiento.
Respecto al tapizado del asiento:
El tapizado siempre me ha parecido de calidad con varias virtudes: Fácil el desplazamiento cuando en carreteras de curvas tienes que ir cambiando de postura, fácil el cambio de posición cuando en viajes debes cambiar "el acomodo", cuando le da el sol no se calienta como otros que he tenido anterioremente, muy buena durabilidad y resistencia.
El defecto fundamental es el deslizamiento del pasajero que te cae encima al deslizarse. La solución pasa por poner un pequeño forro que solo cubra la parte trasera del asiento, aumentando el agarre de las posaderas del acompañante.
Para terminar con el rollo que estoy largando sobre los asientos en la r1200r, el remate estaría en poner el asiento alto con la terminación Márquez para viajes. Sin recrecer la altura, en plan sillón para viajes y el bajo para disfrutar de la conducción en salidas cortas y en ciudad. Es un gustazo, llegar totalmente al suelo fuera de la vertical y mover la moto entre obstáculos.
Hasta el próximo brico.