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Van muy bien, nobles, ofrecen mucha confianza y se van gastando bien. Como defecto algo ruidosillos y rigidos de carcasa.
Hoy, tras una ruta por los Pirineos con unas buenísimas sensaciones y ningún susto en zonas húmedas, he revisado desgastes tras 3500km y me he llevado una sorpresa. La trasera está nueva, pero la delantera está bastante gastada, sobre todo del lado derecho. Diría que es debido a mi conducción. Presiones 2.5-2.9.Bueno, tras pasar los frios y heladas, aprovechando el buen dia de ayer, salí con los A41G, que tienen 3.000km y madre mía que bien van, detrás tumbando hasta llegar al filo del neumático con una confianza total. Muy buenas sensaciones, me encantan. Lástima que no repetiré pues quiero probar los TKC70.
A un compañero, en cambio, no le dan buen feeling después de haber llevado siempre los Next.
Yo al revés,probé los next y me quedo con los A 41 con diferenciaBueno, tras pasar los frios y heladas, aprovechando el buen dia de ayer, salí con los A41G, que tienen 3.000km y madre mía que bien van, detrás tumbando hasta llegar al filo del neumático con una confianza total. Muy buenas sensaciones, me encantan. Lástima que no repetiré pues quiero probar los TKC70.
A un compañero, en cambio, no le dan buen feeling después de haber llevado siempre los Next.
Pues yo si le saco 6.000km al delantero tendré suerte :_(A mi me estan gustando mucho estos neumáticos...y el otro dia en mi grupo ina una ADV 18 con los mismos y llevaba ya cerca de 9000...ibamos en un tramo a fuego y ni un problema pero ni a mi q son nuevos ni a él con ese kilometraje
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Pues a mi me pasa un poco lo mismo. El delantero lo empiezo a ver un poco gastado, y el trasero esta bastante entero.
La semana que viene me voy a dar una vuelta por Andalucía, serán unos 3.000km desde casa y volver, y espero que me aguante....
Va a ser mi primer viaje con mi gorda y espero que sea el de muchos. Rutear, rutear y rutear.
Van a haber pocas carreteras sinuosas, casi todo nacionales (probablemente), por lo que veremos que ocurre al no darles cera en autopista ni en curvasm
Mis A41 tienen ahora 4.700 km.
Pondré unas fotos de su estado antes de irme el lunes, y otras cuando lleve la mitad de viaje y a su vuelta en casa.
Así todos podremos ver cómo han evolucionado desde su mitad de vida teórica.
La verdad es que yo no maltrato mucho los neumáticos, no voy a fuego nunca (no se como se hace, me cago antes de llegar a fuego... vamos, ni a la chispa!) Y espero que me aguanten bien... los 8.000 que tendrán a la vuelta (más o menos).
Si me veo en la necesidad de cambiarlos de ruta ya preguntaré al sabio foro donde cambiarlos.
Mi trasero anda ya por los 6 mil km. Un pelín cuadrado, pero muy contento con ellos. A ver lo que duran, ya que aún se ven muy enteros.
....../QUOTE]
Madre mía....no me llegaron a mi a los 6.000 ni si quiera. Si que los cuidáis, sí.
Buff que susto, pensé que tendría algo mal en la moto pues los A41 que llevo con 5000 km. el delantero esta para cambiarlo y al trasero creo que se le pueden sacar unos cuantos mas, pero es la primera vez que me pasa que el delantero se gaste antes que el trasero, menos mal que tenemos este foro donde despejar nuestras dudas. Anteriormente llevaba unos next y los cambié con muy pocos kilómetros ya que el delantero se deformó y no había quien soltara las manos del manillar, ahora no se que montar que dure un poco mas pues soy de los que voy en algunas ocasiones ligerillo y me gusta llevar agarre y claro que duren un poco mas que los A41
Me auto-cito para seguir al hilo de lo que decía.Pues a mi me pasa un poco lo mismo. El delantero lo empiezo a ver un poco gastado, y el trasero esta bastante entero.
La semana que viene me voy a dar una vuelta por Andalucía, serán unos 3.000km desde casa y volver, y espero que me aguante....
Va a ser mi primer viaje con mi gorda y espero que sea el de muchos. Rutear, rutear y rutear.
Van a haber pocas carreteras sinuosas, casi todo nacionales (probablemente), por lo que veremos que ocurre al no darles cera en autopista ni en curvasm
Mis A41 tienen ahora 4.700 km.
Pondré unas fotos de su estado antes de irme el lunes, y otras cuando lleve la mitad de viaje y a su vuelta en casa.
Así todos podremos ver cómo han evolucionado desde su mitad de vida teórica.
La verdad es que yo no maltrato mucho los neumáticos, no voy a fuego nunca (no se como se hace, me cago antes de llegar a fuego... vamos, ni a la chispa!) Y espero que me aguanten bien... los 8.000 que tendrán a la vuelta (más o menos).
Si me veo en la necesidad de cambiarlos de ruta ya preguntaré al sabio foro donde cambiarlos.
Bueno, pues leyendo vuestros comentarios deducimos que el A41 gasta exageradamente el neumático delantero en la GSA LC.
E....
No creo que sea así, compañero. Ni idea que ha podido pasar para que un delantero no aguante para cambiarlo a la segunda goma trasera como todos sabemos que es lo normal.
Puede ser una tanda defectuosa, presiones no correctas, amortiguación tocada, zona por la que se rueda, etc. Pero en el caso de los foreros que aquí comentan ese fallo me decanto por una tanda defectuosa que también suele ser raro de narices, pero pasar, pasa.
Pero Faulk, leyendo nuestros comentarios en general, no se puede decir que el neumático delantero se gasta exageradamente.
Tanda defectuosa lo descartaría. Las de mi compañero son las A41 standard y las mías son con homologación G (BMW) y fechas de fabricación distintas.
¿Amortiguación tocada con 10.000km de uso en asfalto? Espero que no
Presiones 2.5-2.9 en el caso de mi compañero y yo ando entre 2.3-2.7 y 2.5-2.9 siempre
Y ya veo que a @rodriguezktm y a @Ago también les está gastando antes el delantero que el trasero.
Lo que voy a hacer es llamar a Bridgestone España y poner una reclamación. Ya os contaré.
También hay que tener en cuenta que el factor psicológico influye mucho. Yo con los A41 voy a fuego con total confianza, siguiendo a compañeros con Next o Roadattack3, sin sustos, y mi otro compañero que lleva las A41 sí que ha bajado el ritmo respecto a cuando montaba las Next ya que les ha perdido la confianza.Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros.
El delantero, con 3000 km, muy delicado... en inclinadas fuertes con buen asfalto deslizan.
El trasero tiene pinta de 2 o 3000 más. Mejor sensación de agarre.
El sábado, curveando con un amigo, éste se lo pasó en grande dándome el repaso del siglo...mientras yo sufría lo mío.
Yo con 1250 gs y Bridgestone A1 a medio uso ( 3000 km), y él con GSA lc y flamantes Contitrail attack 3 casi nuevas.
Normalmente vamos parejos y muy fuertes en curvas, pero el otro día, la diferencia era abismal, y sus trazadas sencillamente imposibles para mí...
Normalmente les saco a los neumáticos 5/6000 km, no me importa que no me duren mucho, pero quiero que respondan, y a mí estos neumáticos no me valen...como no he podido conseguir los contiroadattack 3, hoy mismo los cambio por unos Scorpion trail2.
+1 yo también voy a fuego con los a41 con total confianza. Lo psicológico influye y mucho.También hay que tener en cuenta que el factor psicológico influye mucho. Yo con los A41 voy a fuego con total confianza, siguiendo a compañeros con Next o Roadattack3, sin sustos, y mi otro compañero que lleva las A41 sí que ha bajado el ritmo respecto a cuando montaba las Next ya que les ha perdido la confianza.
Ya, pero no entiendo porque con el mismo tipo de conducción un Next delantero se cambia con 7.500km a media vida, y un A41 a los 4.000km está en el testigo ya.Supongo que el término “ir a fuego” es muy relativo.
Las A41 y lasAnakee3, pueden ser unas estupendas ruedas todo uso, pero os aseguro que para ir a fuego...no son.
Y acabo de auto-citarme para subir las fotos de los neumaticos que tenian unos 5.000km y tras un viaje de 4 dias y 2.500 km ahora tienen unos 7.500km.Me auto-cito para seguir al hilo de lo que decía.
Esta mañana he salido de casa con los dos neumáticos con estas condicones y 4.800 hechos.
Creo que haré menos de los 3.000km que tenía pensado, por cambio de ruta.
Ya pondre mas fotos.
El delantero ahora con casi 5.000 km, cuando se circula con ellos frios, hay que tener cuidado porque deslizan un poco si el asfalto es un poco brillante...
Y acabo de auto-citarme para subir las fotos de los neumaticos que tenian unos 5.000km y tras un viaje de 4 dias y 2.500 km ahora tienen unos 7.500km.
Se han comportado muy bien en general, pero el delantero no tanto como me gustaria.
Opino que en esta moto el trasero es sublime y el delantero solo bueno. En frio el delantero tras 4.000 km es delicado en frio.
Las prineras fotos son con 5.000km, y las dos ultimas tras volver del viaje. Se han gastado poco por haber hecho cada dia 550 km, de nacional y autovia principalmente.
Aun caben 2.000 km mas de uso correcto. Creo y calculo.... ya veremos que pasa.
El delantero no me concence, me parece que le cuesta calentar y cuando lo hace, me da que lo hace diferente que el trasero.
De hecho, apenas sube la presion el delantero cuando si lo hace el trasero.
Probare los Michelin Adventure seguramente, o los conti trail 3.
Pues mas de lo que me esperaba, sinceramente.Pues parece que te han aguantado bastante bien no?
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De hecho, apenas sube la presion el delantero cuando si lo hace el trasero.
La verdad que son muy buenos neumáticos. En la GS de aire, llevo 7 mil km y parece que pueden aguantar otros tantos. Nunca me había pasado eso con unas ruedas, y llevo ya unos pocos!Pues mas de lo que me esperaba, sinceramente.
Cuando he estado en la N340 a la altura de la provincia de Malaga curvee bastante, pero lento.
En cambio en la N211 tire bastante del mango y en las zonas de curvas iba curveando a ritmo alto.
En autovia no he bajado de 130, asi que han aguantado muy muy bien, sip.
Pon una fotito!La verdad que son muy buenos neumáticos. En la GS de aire, llevo 7 mil km y parece que pueden aguantar otros tantos. Nunca me había pasado eso con unas ruedas, y llevo ya unos pocos!
Aún así, estoy pensando en cambiarlos para el punta a punta. No quiero exponerme a que peguen un bajón y no disfrutar la ruta como toca. Y luego volverlos a poner.
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7000 km en una GS de aire están así:Pon una fotito!
Curioso, tambien te gasta mas el delantero que el trasero segun veo.7000 km en una GS de aire están así:
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