Pareciera que algo similar, aunque menos acusado, el desgaste que lo que indican algunos usuarios con la Michelin Adventur y Road 5.El desgaste marcado por laterales con relativos pocos km.
Como lo indico un forero en este post, posiblemente le busqueda de mayor agarre en inclinado y sobre piso mojado, ya sea por el aumento de prestaciones de las motos touring y o en busqueda de mayor seguridad , es que la solución de compromiso entre agarre y duración no está conformando a los motoristas o a una parte de ellos.
Usando la A40, en mi F650 gs, de la cual deriba la A41, ya llevo aprox. 5000 km(en muy buen estado) y estan para algunos miles mas, veremos como es el desgaste en la ultima parte de vida.
De todos los neumaticos que he usado, Bridgestone Batle wing 502(origen de la moto), Michelin Anake 2, Pirelli scorpion 1, Metzeler Next y ahora la A40. La que menos me duro y murio por costados la delantera fue la Pirelli scorpion 1con aprox. 6500Km, el resto entre 8000 a 12000 km en promedio, por mi forma de conducir y caminos por lo que lo hago.En la Ducati estan los Pirelli Scorpion 2 con ya mas de 5500 km y les queda para varios miles mas.
Cualquier marca o modelo de neumatico touring, que a mi me durara menos de aprox. 5500 km, me llamaría la atención, por la historia que traigo en duración de diferentes marcas/modelos.
Seguiere atencto el aporte de foreros de estos y otros neumáticos a ver si es por forma de conducir, tipo de caminos, moto o por desarrollo/evolución propia del neumático o partida defectuosas.